Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 18 de noviembre de 2020

JUEVES 19.11.2020 AD: "¡Si al menos tú comprendieras...! (Lc 19, 41 - 44):

EVANGELIO DEL JUEVES 19.11.2020 AD:

 J 19. "¡Si al menos tú comprendieras...! (Lc 19, 41 - 44):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (19, 41-44), el Señor llora ante una Jerusalén incapaz de reconocerle (y menos de convertirse).

Y Su ejemplo nos muestra como actuar: llorar ante la incapacidad ajena de aceptar a Dios, y seguir adelante hasta el final, fieles incluso en el Calvario y en la cruz. Y como esto no es fácil, pidamos como San Alfonso María de Ligorio, que el Señor nos conceda la santidad y la perseverancia finales. (Y no perdamos de vista otra verdad que nos muestra hoy el Evangelio: que la única alternativa a Dios es la destrucción y las ruinas).

Y es bonito llegar a este encuentro con Dios tal y como estemos. Y, si estoy agotado y enfadado, así debo llegar hoy a dejarme abrazar por el Señor. ¡No tengo que esperar a estar bien para venir a Él! ¡Al contrario! ¡Cuánto peor esté, más necesitaré cada encuentro con Dios!

Por eso ahora me dejaré envolver por la Palabra, y me dejaré abrazar por el Señor, para lavarme el alma magullada en sus fuentes termales... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) En aquel tiempo, aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: (2) «Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! (3) Pero ahora está escondido a tus ojos. (4) Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. (5) Porque no reconociste el tiempo de tu visita».

(1) En aquel tiempo, aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: 

Jesús, se conmueve ante la simple visión de Jerusalén y llora...

Llora por ella, porque ve que no le aceptan y sabe cual es el dramático final de los que quieren vivir sin Dios, (llenando el vacío que hay en sus almas con ídolos)... ¡¡¡Y Jesucristo llora!!!

¡Cómo no va a conmoverse y llorar un Dios que se hace  Hombre para acortar la inmensa distancia que nos separaba!

Dios se hace Hombre y no le aceptamos; y nuestra herida se sigue pudriendo; y el gran drama de la humanidad se convierte en tragedia: Porque "El Amor no es amado "...

Jesús, sigue llorando ante las tragedias que se avecinan, ante las almas que van camino de perdición, ante los muertos que viven su día a día para llegar a la muerte Eterna... ¡Jesucristo llora! (Y ahora que parece que mi corazón no está tan endurecido como de costumbre,  yo también quisiera subir a un alto para ver a mí pueblo y llorar por él,... y llorar con Él)...

(2) «Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz!

¡Dios es Amor! Reza el Evangelio de San Juan. Y el camino del Amor lleva a la PAX. Porque nos hace volver a atar los lazos que el pecado cortó: con Dios, con nuestros hermanos, y con toda la creación. (Por eso la palabra religión podría venir de "religare", que significa volver a atar, y por eso las espiritualidades que no son religión ¡¡¡no sirven para nada!!!)...

Cuando abrazamos a Dios, y volvemos a Él, comenzamos a beber del Amor, lo que nos hace poder Amar al resto de hermanos y a la creación entera (obra de Dios, que no Dios): ¡Y el fruto es la PAX! Primero la interior y luego la exterior... ¡¡¡Bendita PAX!!!

¡Ay si yo hubiera comprendido siempre el camino que conduce a la PAX, en vez de buscar la felicidad en momentos y  experiencias! ¡Ay, si yo siempre hubiera peleado por una vida en plenitud, en Unidad y en PAX, a la LUX de Dios, y bebiendo de Sus Fuentes de Amor y de Alegría! Pero "Todo Santo tiene un pasado y todo pecador un futuro". Por eso somos dichosos... ¡Y siempre podemos comenzar a recorrer el camino que lleva a la PAX!

(3) Pero ahora está escondido a tus ojos.

Y es que el mundo siempre señala otras metas, y jamás habla de santidad, ni de PAX y Amor verdaderos: La paz que vende es que no haya guerra, (aunque haya injusticias terribles y mueran inocentes); y llaman "amor" al ídolo sexo, separado de una unión para siempre bendecida por Dios, a la lujuria, al deseo. ¡Pero el Amor sólo viene de Dios! El resto puede ser cariño, afecto, ternura, lujuria, atracción... ¡Pero si Dios no está en medio no es Amor!

Y porque estaba escondido a nuestros ojos vino Jesucristo. Y nosotros somos libres de aceptarle y seguirle por el camino de la PAX o de ignorarle...

(4) Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra.

La alternativa a Dios es el caos y la autodestrucción...

Hay quien cae a plomo y otros ligeros como una pluma... ¡Pero siempre que caminamos sin Dios vamos hacia la muerte Eterna! 

El mal se destruye a sí mismo... ¡y así fue! Llego la revuelta de los Zelotes y la guarnición romana fue aniquilada; pero volvieron más legiones y en el año 70 Jerusalén fue completamente arrasado... ¡No fue castigo de Dios! Simplemente el pecado nos destruye (por eso Dios nos dice que nos alejemos del pecado, ¡porque nos destruye!;  y no porque Él quiera que arbitrariamente sea así). Como decía Santo tomás de Aquino"Ofende a Dios lo que hace daño al hombre".

Y al destruirse Jerusalén, se cumplió la visión por la que lloró el Señor, y sin duda que volvió a llorar al ver como se producía en el año 70... ¡Pero no todos murieron allí, consumidos por sus pecados! ¡Muchos cristianos huyeron perseguidos por las autoridades judías del momento, (de lo que nuestros hermanos mayores hebreos de hoy no tienen culpa), y así llevaron la LUX de Cristo por el mundo! ¡¡¡Siempre hay una alternativa al pecado y a la muerte!!!

(5) Porque no reconociste el tiempo de mi visita».

A mi me parece más clara la traducción anterior: "Porque no reconociste el momento de mi venida. " o la que he leído hoy en otra traducción: "Porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba."


AHora la pelota está en nuestro campo, ¿cómo queremos jugar?  Conformándonos o arriesgándonos a nadar contra corriente, a coger nuestra Cruz y a seguir a Jesús por el Camino de la PAX. ¿Nos da miedo? ¿Vértigo? ¿Vergüenza? Pues la alternativa es mucho peor: ¡¡¡Jerusalén fue arrasada y aniquilada y perdió el Templo y la presencia real de Dios en ella!!! ¡¡¡Qué no tengamos que perder para siempre la presencia real de Dios en nosotros!!!

+ Mi oración hoy porque todo el mundo comprenda lo que conduce a la PAX, (Qué no es que no haya religiones, como cantó John Lennon (+QEPD), porque sin religión vivieron, conquistaron y provocaron millones de muertos las doctrinas ateas: nazismo, comunismo...), sino aceptar que Jesucristo es Dios y que puede hacer nuevas todas las cosas (dentro y fuera de mí). Y también para que me dé un corazón de carne para poder llorar como Él por todas las "Jerusalenes" del mundo.

+ Y por todas nuestras empresas apostólicas: por mi Comunidad de Cursillos de Cristiandad, y por todos los Cursillos que se están preparando y celebrando; por todos los carismas de la Iglesia y por todos los lectores de este blog y porque el Señor nos muestre otras formas de nadar más adentro y de poder trabajar más fecundamente en Su mies... ¡¡¡Amén!!!

Tras 324 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 14, 12:

"Hijo, recuerda que la muerte no tarda,
y que no te han dicho cuándo vas a morir."



¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!



Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Aparece una 2ª frase en mi querido blog...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario