Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2019

MARTES 3.12.2019 AD: "...lleno de la alegría del Espíritu Santo,..." (Lc 10, 21-24):

EVANGELIO DEL MARTES 3.12.2019 AD:

M 3. "...lleno de la alegría del Espíritu Santo,..." (Lc 10, 21-24):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, martes de la primera semana de Adviento (que es un tiempo litúrgico que nació en la Hispania romana, y que entonces duraba seis semanas, y era casi como otra Cuaresma) se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 10, 21-24) que nos habla de que ante Dios no podemos usar conocimientos humanos, ni títulos, ni posesiones, ni seguridades. ¡Ante Dios nos presentamos como necesitados, sencillos y pequeños, o no conseguiremos nada! Porque  ¡¡¡Ninguno vamos a ser capaces de impresionar a Dios!!!   

Así pues descalcémonos para pisar tierra Sagrada, con humildad y conscientes de que los necesitados de encontrarse con el Señor  somos nosotros; y con Alegría y Esperanza adentrémonos en la lectura de la Palabra de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

" (1) En aquella hora Jesús se llenó de la alegría del Espíritu Santo, (2) y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños. (3) Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. (4) Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar». (5) Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron».

(1) "En aquella hora Jesús se llenó de la alegría del Espíritu Santo, ..."

Esta línea habla de dos Personas y un efecto: las dos Personas son Jesús y el Espíritu Santo. Y el efecto es el que produce la Comunión con Dios... ¡qué es la Alegría! Una Alegría que llena, que inunda, que eleva, que sacia, que colma, que entusiasma... (No en vano  entusiasmado quiere decir justamente: "dentro de Dios" en+theós... ¿Y qué tiene el que realmente vive en Dios? ¡Una inmensa Alegría! Y aquí Jesús se muestra lleno de ella).

 Aunque ya decía San Francisco de Sales: "No busques los dones del Señor, busca al Señor de los dones"...

Pero, aunque no debemos buscar los dones, al final llegan... ¡Porque la generosidad del Señor siempre es infinitamente superior a la nuestra!

¡Y aprovecho para compartir la receta de Santa Teresa de Calcuta para que se solucionen todos nuestros problemas! La historia es esta: Fue un sacerdote a ver a la Madre Teresa, y comenzó a contarle sus muchos problemas. Ella escuchó pacientemente y cuando terminó le preguntó: - ¿Quieres que se solucionen todos tus problemas?

El sacerdote sorprendido dijo que sí, y fue el primer testigo de la magistral receta. Poner atención porque os aseguro que funciona:

- Pues si quieres que se solucionen todos tus problemas: ¡Haz una hora diaria de oración y no ofendas nunca a Dios

¡Os aseguro que funcionará y son sólo dos requisitos! 

(2) "...y dijo: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a los pequeños."

¡Y es que uno no puede llegar a la Sabiduría de Dios sin ser pequeño, es decir, sin tener humildad y sencillez! E incluso los muchos sabios que han llegado a Él han sido por caminos sencillos:

Por ejemplo Edith Stein, doctora en filosofía y una eminencia en la Alemania de los años 40 fue lo suficientemente sencilla para seguir buscando la verdad hasta que la encontró en "El libro de la Vida" de Santa Teresa de Jesús, y después siguió siendo sencilla para aceptar todo lo que el Señor le envío (y murió mártir, por ser judía de raza y monja carmelita, en un campo de concentración Nacional Socialista)...

Otro famoso ateo francés y premio Nobel se le ocurrió decir que si una enferma incurable se curaba en Lourdes se convertía a la Fe católica. Y le tocó redactar su informe médico de curación. Y desde entonces sostuvo una dura lucha interior, hasta que finalmente aceptó a Dios como Señor de su vida...

¡Un ateo más! (Y ya van tres) Estaba encantado consigo mismo con sus estudios sobre el genoma humano. Hasta que reflexionó viendo que los gemelos, a pesar de tener el mismo código genético, cada uno tenía conciencia de ser una persona distinta. Y eso le llevó al alma, (puesto que su cuerpo tenía exactamente el mismo código genético). Y la existencia del alma le llevó a Dios... ¡Y un ateo menos en el mundo! Pero no llegó a Dios por ser sabio, sino al ser humilde y sencillo... ¿Por qué? Porque la soberbia y la vanidad, y todos los egos, son cerrojos que pueden evitar que abramos la puerta a Dios (y la Fe es una puerta que sólo se abre por dentro)...

(3) "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien."

Jesucristo acepta como propia la voluntad de Dios Padre. Y no sólo por un ejercicio de obediencia, sino porque se admira y goza con Sus Designios... ¡Y sobre todo porque le Ama profunda e intensamente! (¡¡¡Cómo sólo Dios puede Amar!!!) ... ¡Si algún día pudiéramos Amar y valorar así los designios de Dios para nuestra vida, ya habríamos recorrido la mayor parte del camino para "alcanzar" la santidad!

(4) "Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar». "

Dios Padre ha dejado a Jesucristo la realización de Su plan de salvación... ¡Pero no sólo es eso! Sino que manifiesta que Él es Dios. Y lo hace por un conocimiento perfecto que entre sí tienen el Padre y el Hijo... 

¡Por eso sólo las tres personas de la Santísima Trinidad pueden conocerse con plenitud entre sí! (Aunque sin olvidar que sólo hay Un Dios, en Trinidad de Personas, ¡Pero sólo un Dios!).

Y aquí Jesucristo, explica la solución al problema del conocimiento de Dios: "y a aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar" ... y nos muestra que a estas verdades sólo podemos llegar por REVELACIÓN ... (o nos las dice Dios o no podemos alcanzarlas).

Y es muy divertido como filósofos o científicos, para intentar explicar que sólo podemos aceptar el método empírico para llegar al conocimiento, hacen normalmente declaraciones que no son empíricamente demostrables... ¡Atención con este truco, porque la mayoría de los axiomas presuntamente científicos son actos de Fe! Como: "Algún día la ciencia explicará todo desde la razón",... ¡Es un acto de Fe y absolutamente imposible de demostrarlo empíricamente!

(5) "Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron»."

Y el Señor dirá, a parte, estas palabras a sus discípulos.

Pero, ¿qué es lo que los reyes y profetas desearon ver y no vieron? Porque un profeta como Moisés incluso llego a ver a Dios... Entonces, ¿qué están viendo ellos que Moisés no vió? ¡Al Mesías! ¡Al Salvador! ¡Desearon ver a Dios! ¡¡¡Pero a Dios hecho Hombre!!! Porque eso significa que el Plan de Salvación había sido culminado...

Y así, por segunda vez en este texto, ¡¡¡Jesucristo nos muestra que es Dios!!!...

Y nosotros también podemos ver y comer hoy a Dios, para poder ir entrando en Él y en Su inmenso misterio, poco a poco, paso a paso, ... ¿Qué puede haber más importante en nuestra vida que está unión íntima con Él, que nos prepara para la Unión Eterna? 

Hoy quiero orar por todos los hermanos con los que he compartido Misas, oraciones, Cursillos, y que me han acompañado a lo largo del camino hacia Dios y a todos los lectores de esta reflexión; y a nuestros familiares, amigos y seres queridos, porque como un gran racimo podamos ir juntos un día al Reino de los Cielos,...

+ Y por los dos Cursillos de Cristiandad que se celebrarán esta semana en Madrid, y por todos los que se celebrarán en todo el mundo, porque el Señor sea generoso y nos regale muchos milagros en ellos,...


Y, en este tercer día de Adviento, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). En el que continuamos con el prólogo del traductor griego:

"Quedáis pues invitados a leerlo con benevolencia y atención, mostrándoos indulgentes si, a pesar de nuestros esfuerzos por interpretarlo, no hemos logrado dar alguna vez la debida expresión a las palabras, pues las cosas dichas en hebreo no tienen la misma fuerza cuando se traducen a otra lengua.

Esto ocurre no sólo en este libro, sino que en la misma Ley, los Profetas y los restantes libros se aprecian no pequeñas diferencias respecto a su lengua original."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario