Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2019

LUNES 23.12.2019 AD: "¡¡¡Bendiciendo a Dios!!!" (Lc 1, 57 - 66):

EVANGELIO DEL LUNES 23.12.2019 AD:

L 23. "¡¡¡Bendiciendo a Dios!!!" (Lc 1, 57 - 66):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, 23 de diciembre, cuando la Navidad cada vez está más y más cerca, se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 1, 57-66). 

¡Pues sí! ¡La Navidad está muy próxima y el Adviento ha pasado rapidísimo! ¡Cuántas cosas iba a hacer y se han quedado pendientes! ¡Qué bien se las apañó el pobre desgraciado del tentador para despistarme, debilitarme, o quitarme la PAX por momentos! ¡Pero esto no es lo importante! ¡¡¡Lo importante es la Gracia de Dios, que a pesar de mi debilidad y mi pecado, es capaz de hacer crecer semillas en el desierto!!! ¡¡¡Y sería injusto olvidar que ha habido muchos momentos preciosos en este Adviento, que han traído esa Alegría y esa PAX plenas que sólo vienen de Dios!!!

Además,... ¡Aún no ha terminado el Adviento! ¡Y aún tenemos dos días para crecer, trabajar y seguir quitando las malas hierbas de nuestro corazón, para que Dios pueda nacer en él! Más oración, una buena confesión, actos de Amor al prójimo, algún sacrificio... ¡Y tener siempre la determinación de levantarnos una vez más que caigamos, y alejarnos de las situaciones de peligro!

¡Es bonito y noble este combate en nuestro interior! Parece que nunca vamos a vencer. ¡Pero debemos tener Fe completa en que Dios sí puede vencer en nosotros!

¡Qué bien nos impulsa San Agustín a combatir durante toda nuestra vida! : "Si al morir Dios no os encuentra vencedores, que al menos os encuentre luchando"... ¡¡¡Bonito y noble combate que tendrá la inmensa recompensa de que Dios nazca en nuestro interior!!!


¡Y la Palabra es unas veces nuestro escudo y otras la espada para combatir al maligno! ¡Vamos a ella de la mano del Señor! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!  :

(1) "A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. (2) Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. (3) A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; (4) pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan». (5) Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así». (6) Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. (7) Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». (8) Y todos se quedaron maravillados. (9) Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. (10) Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. (11) Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: «Pues ¿qué será este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él."


(1) "A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo."

Y eso nos muestra que cada cosa tiene su tiempo y cada tiempo se cumple. E igual que se cumplió nuestro nacimiento, se cumplirá también nuestra muerte... ¡inexorablemente!

¿Cómo recibo la idea de la muerte? ¿Qué cuentas veo que dejaré pendientes? ¡Estas son las respuestas más importantes que debo contestar! Porque ahora es el momento que tengo para no dejar nada pendiente, y para no llegar a Dios con las manos vacías... ¡Aprovechemos este tiempo! Porque lo que siga siendo importante después de que hallamos muerto, será lo único que habrá sido importante en nuestra vida: dinero, fama, reconocimiento, placeres, lujos, seguridades humanas y demás vanidades ¡no pueden ayudarnos para acercarnos a Dios! ¿Por qué nos preocupamos tanto por ellos? Mejor sería pensar que un día, que quizá sea hoy mismo, nuestro tiempo se cumplirá,... ¡Ojalá sea para nosotros como para Santa Isabel! (Y se cumpla el tiempo para nosotros para alumbrar la Vida en nuestra alma...)

(2) "
Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella."

Las almas de los vecinos y parientes de Santa Isabel, se conmueven por el milagro que Dios ha hecho en ella... ¡Y son un ejemplo para nosotros! ¡
Porque son capaces de reconocer un milagro y de conmoverse ante él, y de celebrarlo con la afortunada!

¡Cada día Dios nos hace regalos y favores! ¡Y cada nuevo día es otro milagro! Y de eso me di cuenta cuando tuve el regalo de Dios de poder visitar en el hospital a un amigo, que aunque tuvo una fuerte depresión y decidió que había llegado el fin y decidió morir, Dios peleó por su vida y sólo gracias a Dios sigue entre nosotros. ¡Fue una bendición escucharle, rezar con él y sobre todo oírle por fin hablar de planes de futuro! ¡Sí, cada día es un nuevo milagro abierto a nuevas posibilidades de participar del Amor, de la Belleza y de la Bondad de Dios! ¡Sólo hay que aceptar cada regalo del Señor!

(3) "
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre;" 

Agradecidos por el don de su paternidad anciana, siguen actuando como vivieron: ¡¡¡Fieles a Dios a pesar de las pruebas!!! Y van a circuncidar al niño. Y, humanamente, los oficiantes piensan llamar al niño igual que su padre, ... ¡Pero no siempre coinciden los planes humanos con los de Dios! A nosotros nos gustan las llanuras, y Dios a veces nos quiere subiendo montañas; a nosotros nos gusta el sofá, y Dios nos quiere en la calle; a nosotros nos gusta en mar en calma y Dios quiere que entremos en la tempestad sabiendo que Él es el único que dirige el timón de nuestra barca... (Si le dejamos...).

Hay momentos para cruzar un océano y llevar al Señor a un continente; y momentos para clavar la pica en el suelo, apretar los dientes, tensar los brazos y los músculos de cuello, pecho y espalda, y saber que el Señor sólo nos pide defender la posición frente al ataque de los demonios... ¡Y cuánto más feroz sea la carga del enemigo, más necesaria es que nuestra pica siga clavada en tierra e inclinada! (¡A veces hay niebla y sólo podemos oír el estruendo enemigo y tenemos que confiar en que el hermano sigue firme a nuestro lado! ¡Porque le necesitamos! ¡Otras veces hay sol y les vemos resueltos y sacrificados, con su pica bien anclada a nuestro lado! ...Otras relincha un caballo detrás de nosotros y nos recuerda que la huida no es una posibilidad; y entonces sólo queda Amar, confiar y aceptar el sacrificio...

Yo sólo le pido a Dios saber cual es el momento para cruzar un océano y cual el momento de aferrarse a la pica, aún con temor, pero con certeza de que combatimos en la única bandera Santa y digna: ¡La de Jesucristo! ¡Sólo le pido al Señor LUX para conocer Su voluntad, y fortaleza para realizarla hasta el final! Aunque se oiga con fuerza la estampida de los demonios, la niebla no me deje a veces ver a los hermanos (que sin duda están a mi lado).

(4) "
pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan». 

Santa Isabel, deja de lado los reparos humanos y la dictadura (que hoy todo lo quiere abarcar) de lo políticamente correcto, y obedece ante todo la voluntad de Dios, y pone a su retoño el nombre que Dios eligió para él: Juan


Y esto es signo de que respeta y acepta la voluntad de Dios para él... ¡Qué importantes son los nombres que elegimos para nuestros hijos! (Y eso lo digo yo, que fui bautizado como: Agustín de Jesús, y mi conversión inicial fue el 24 de abril de 2011, Domingo de Resurrección (cuando Jesús resucitó), que caía en 24 de abril: ¡Cuando San Agustín fue bautizado! ¡Y en toda mi vida esas fechas sólo coincidirán una sola vez! (Salvo que viva 125 años),... ¡Sí! ¡Qué importante es el nombre que elegimos para nuestros hijos, porque a esos santos se los estamos encomendando!)...

Pero aún muchísimo más importante que el nombre que elegimos para ellos (y para mí es importantísimo) es que acojamos para ellos el Santo Sacramento del Bautismo. Y si la gente conociera la antigua fórmula del Bautismo se pensaría dos veces el no bautizar a sus hijos, y el dejarles que lo elijan ellos algún día. Me encanta cuando dice: "Maldito demonio sal de este niño para que habite en él la Gracia de Dios"...

(5) "
Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así». "

Los reparos humanos, lo políticamente correcto, lo conveniente, lo razonable, ... ¡Hay muchas formas y excusas para coger la bandera del mundo! ¡Y sólo hay un nombre y una forma para coger y levantar la bandera de Jesucristo! (Porque "no se enciende una vela para ponerla debajo del celemín"... ¡Santa Isabel escogió y cogió la bandera de 
Jesucristo, porque aceptó sobre todas las cosas la voluntad de Dios!


(6) "
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. "

La dictadura de lo políticamente correcto entonces les llevaba a no hacer caso de una mujer (aunque sí lo hubieran hecho si hubiera dicho "sí" a que el niño se llamara, 
 Zacarías, como su padre). Y tienen que acudir al varón para que refrende "tan extraña ocurrencia"...


Y este ejemplo nos muestra que cuando las primeras testigos de la Resurrección del Señor fueron mujeres, no fue porque ninguna conspiración las eligiera (porque su testimonio, en aquella época era socialmente inválido),... ¡¡¡sino porque Dios premió a las que fueron fieles hasta el final!!!

(7) "
Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre»." 

¡ Y Zacarías también acepta y se somete a la voluntad de Dios, por encima de todo! Y se reafirma en ella, aunque ni siquiera puede expresarlo con palabras... (Puesto que pedía una señal de que sería padre aún siendo tan viejo,... ¡y el ángel se la dio! ¡Y le regaló silencio para poder encontrarse con Dios! Y así, a la par de la gestación de Santa Isabel, hubo otra gestación espiritual en el silencio de Zacarías).

(8) "
Y todos se quedaron maravillados."

Y la gente se extraña porque es incapaz de ver que Dios puede tener otros planes y otros criterios que no sean los suyos... ¡Y eso yo también lo hago! ¡Continuamente! Y es una desgracia, sobre todo para mí, porque gastos muchas energías en expectativas vanas cuando el Señor sólo me pide una cosa: que clave mi pica en el suelo y que resista el embate del ejército del maligno. ¡Y yo sueño en cruzar océanos y en llevar la cruz de Cristo a otras tierras! ¡O sueño recostarme en verdes praderas, cuando el Señor me pide que cruce desiertos o escale montañas! ¡O me fundo con el sofá, cuando el Señor me pide que salga fuera y que viva en Cristo Jesús!

Sigo en el fondo esperando que el Señor bendiga y apruebe mis propios planes... ¡Y todo es tan fácil como aceptar y Amar lo que Él quiera regalarme! ¡Sencillamente eso! ¿Por qué me sigo extrañando?


(9) "Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios."

Zacarías obedece a Dios, y termina el tiempo de reflexión que el Arcángel San Gabriel le regaló... ¡Termina su corrección fraterna! Y ha sido un tiempo bien aprovechado, porque le lleva a bendecir a Dios... ¡¡¡Sus primeras palabras son de alabanza a Dios!!! ¡¡¡Bendito sea el silencio que nos lleve a alabar a Dios!!!

(10) "Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. "

Y los que sin saberlo eran obstáculo para realizar el plan de Dios, con sus planteamientos humanos y mundanos, se quedan sobrecogidos ante el nuevo milagro y ayudan a difundirlo con su testimonio.

¡Y eso demuestra que no importa que ayer fuéramos sembradores de duda o de cizaña, que aún podemos ser testigos de Dios, y cantar los milagros que hemos visto que ha hecho! (Aunque hayamos servido durante años a la bandera del mundo)

¡¡¡Nunca es tarde durante esta vida para lanzarla lejos y coger la Bandera de Jesucristo!!! Y más ahora, tiempo de Adviento, y de conversión... ¡¡¡Bendito sea Dios que tantos regalos nos hace a través de la Santa Madre Iglesia!!!


(11) "
Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: «Pues ¿qué será este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él."

Y no sólo ayudan a difundir los milagros que han visto, sino que no apagan en ellos el don de la profecía, que les muestra que San Juan Bautista será el mayor de los profetas, porque fue el que pudo señalar con el dedo al Salvador,... ¡Dichoso él que fue fiel siempre a Jesucristo!

+ Hoy me gustaría pediros oración por lo que la reflexión sobre este Evangelio ha querido mostrarme: ¡una llamada a permanecer fieles en nuestra vocación hasta el final! (Ya sea cruzando océanos o clavando una pica en el suelo, escalando montañas y saliendo de la comodidad del sofá...). Hoy quisiera rezar porque el Señor limpie los oídos de nuestra alma y podamos entender con claridad lo que quiere de nosotros, y el Espíritu Santo nos dé una fortaleza de acero toledano para poder cumplirla hasta el final...

¡Temblará el suelo ante la potente caballería enemiga! ¡Nuestros pocos caballos nos recordaran que podríamos fugarnos con ellos y que el sacrificio no es necesario! ¡La niebla nos cubrirá a veces por entero y no podremos ver a nuestros hermanos que siguen firmes al lado, con mayor fuerza y entereza que nosotros! ¡Y sentiremos que la muerte es una absoluta certeza! (Y puesto que así es, mejor elegir vivir como San Francisco de Asís, para poder llamarla "hermana muerte", y no como aquellos pobres desgraciados cuya actitud denunciaba San Julián de Toledo: "Se esfuerza por no morir el hombre que ha de morir. Y no se esfuerza por no pecar, el hombre que ha de vivir eternamente.",... 


¡¡¡Ánimo y Siempre Adelante, para mayor Gloria de Dios!!! 

¡¡¡Jesucristo ya ha vencido y todos los que sostengan hasta final Su bandera alcanzarán la victoria!!! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!

Y, tras 22 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 1, 20: (Sobre la sabiduría)...

"La fuente de la sabiduría es el temor del Señor,
y sus ramas son la longevidad."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 





Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."



No hay comentarios:

Publicar un comentario