Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 11 de diciembre de 2019

JUEVES 12.12.2019 AD: "El Bautista Magno y la violencia contra el Cuerpo Místico de Cristo." (Mt 11, 11-15):

EVANGELIO DEL JUEVES 12.12.2019 AD:

J 12. "El Bautista Magno y la violencia contra el Cuerpo Místico de Cristo." (Mt 11, 11-15):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo,  (Mt 11, 11-15).


Y este es un Evangelio muy rico porque refleja las palabras del Señor sobre el último  Profeta y nos abre los ojos sobre una triste realidad: ¡La violencia contra el Reino de Dios en la tierra! (Que no es algo sólo de hoy en día, aunque los siglos XX y XXI han sido los que mayor número de mártires han cosechado para la Gloria Eterna).


Oigamos la Palabra que nos dice hoy la Palabra, y adentrémonos con cariño en su realidad: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; (2) aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. (3) Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. (4) Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que oiga."


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; ..."


Jesús ante la gente alaba a su primo San Juan Bautista. Y dice que es el varón más grande nacido de mujer ("uno", en mi opinión, aquí no es genérico; porque sí ha nacido "Una" mucho más grande que el Bautista: ¡María Santísima, la llena de Gracia!) .


(2) "aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él."


Pero nos dice otra realidad: ¡El más grande en la tierra es menor que el más pequeño en el Reino de los Cielos! ...


Y mientras no estemos en la Casa del Padre ¡nada tenemos ganado! (Que se lo digan a Tertuliano, cuyos mensajes inspirados y muy clarificadores leemos en el Oficio de Lecturas; que combatió varias herejías, y que al final cambio la Unidad y el calor de la Iglesia por  empecinarse en defender otra herejía; y aunque leemos sus textos más inspirados jamás será, al menos para nosotros, SanTertuliano. (Pidamos a Dios que nunca antepongamos nuestra soberbia a ser motor de unidad con nuestros hermanos y en nuestra Iglesia. Porque es mejor remar con una cuchara de sopa, pero todos movidos por el Amor y en la misma dirección; que con remos de diseño cada uno hacia un lado y romper el barco o escapar en un bote salvavidas).


Sí, la Unidad es signo del Espíritu Santo. Por eso los católicos (a pesar de nuestros pecados) tenemos sólo una cabeza; los hermanos ortodoxos algunos patriarcas (y a pesar de ello se han mantenido admirablemente fieles a la Santa Tradición de la Iglesia); y nuestros hermanos apartados tras la Reforma son una auténtica diáspora... 


Nosotros recemos siempre por la unidad de todos los cristianos y luchemos por hacer nuestras las palabras que Sebastián Gayá, sacerdote coiniciador de Cursillos pedía a los sacerdotes, que tenían que ser: "motor de Unidad".


(3) "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan."


Siempre y en los lugares más dispares ha habido violencia contra el Reino de Dios en la tierra... ¿por qué? ¿Por qué en el siglo XXI, como en el I, o en el X antes de Cristo hay violencia contra la bandera de Dios? (Física e ideología; que antes del linchamiento alguien llama a hacerlo o señala el objetivo)...


¿Somos tan malos? Si a mí no me turba lo más mínimo que alguien no coma carne de vaca en la India, o de cerdo en Irak, ¿por qué ese odio por aplastar la bandera de Dios? Los emperadores romanos, nazis, comunistas en muchos países, samurais, fanáticos islámicos de todos los siglos (que en el XXI muchos ni se han leído El Corán), masones, sectas, idólatras capitalistas, ... etc. han perseguido la religión la mayoría sembrando los campos de mártires. ... ¿por qué? ...


Nos contesta San Pablo: "El demonio es el príncipe de este mundo". Y él (que es una simple criatura como nosotros, y además desgraciado) siempre invita a hacer el mal bajo apariencia de bien: "la religión es el opio del pueblo", "los cristianos han incendiado Roma", " libertad, fraternidad, igualdad" ... pero se casan los curas o los matamos (como pasó en Francia o México. ..), etc...


También San Ignacio de Loyola, nos da luz en su meditación de "Las dos banderas", y nos dice que mientras a la bandera de Jesucristo sólo hay una forma de seguirla, al mundo se le puede servir de muchas (y en todas ya se ha abandonado a Cristo). Si bien, algunas se han entregado totalmente al Maligno, y ven que sus órdenes nuevos sólo pueden nacer tras un baño de sangre. 


Y cuando vemos que los cristianos somos sus objetivos, eso nos señala que esa es la forma del diablo de atacar a Dios, y así, sin querer nos muestra el demonio que estamos en el camino correcto... (porque en las antípodas del mal está el bien).


(4) "Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que oiga."


Aquí Jesús, no sólo alaba al Bautista; también dice que él está marcando  el cambio de los tiempos... 


Porque los profetas han visto cumplido lo que anunciaban ¡¡¡y Dios se ha encarnado!!! Y Jesús invita a usar nuestros sentidos para descubrirlo... ¡Porque al hacerse hombre ya podemos llegar a él! ¡Ahora sólo depende de nosotros hacerlo o no! (¡Qué el Espíritu Santo nos dé Su LUX para poder hacerlo!). 


+ Hoy quisiera invitaros a orar porque podamos avanzar en nuestra conversión, santidad y perseverancia final. Porque el Señor nos dé LUX para discernir las insidias diabólicas y ver todo lo que viene del espíritu del hombre viejo y nos dé fortaleza para poder vencerlo... ¡Amén!


Y, en este duodécimo día de Adviento, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 1, 10:, que nos sigue diciendo que el Señor creó la Sabiduría y la derramó...

"...sobre toda carne con generosidad
y proveyó de ella a todos los que le aman."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario