Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 29 de diciembre de 2022

VIERNES 30.12.2022 AD: "Tres sueños y un viaje de ida y vuelta" (Mt 2, 13-15. 19-23):

EVANGELIO DEL VIERNES 30.12.2022 AD:

V 30. "Tres sueños y un viaje de ida y vuelta" (Mt 2, 13-15. 19-23):


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Hoy la Santa Madre Iglesia nos invita a meditar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (2,13-15. 19-23), que comparte principio con el Evangelio de antes de ayer, y luego prosigue justo donde antes de ayer terminaba, y es que hoy nuestra visión se centrará en la Sagrada Familia, que es justo la fiesta que hoy celebramos,...

¡¡¡Y es que la Familia es algo tan Sagrado e importante que Dios quiso tener una para él!!! ¡¡¡Dios quiso tener un padre y una madre y no un progenitor A y un progenitor B!!! (Y deberíamos hacer caso al fabricante que es el que mejor nos conoce).

Y porque la Familia es Sagrada la batalla del demonio en los últimos siglos es contra ella. Y actúa contra ella en varios frentes: rompe familias formadas; trata que los novios lleguen al matrimonio con el mayor número de pecados, egoísmos, heridas, esclavitudes y lo más desorientados posible, para que todo ésto termine con su unión. Y trata que no haya noviazgos cristianos, porque en ellos se discierne muchísimo mejor si es la persona adecuada o no, (y es importante que haya un tiempo de discernimiento, para que sea fecundo el tiempo de entrega tras el matrimonio. El problema de nuestra época es que al casarse sin haber discernido de verdad, uno empieza a discernir tras el matrimonio si era o no la persona correcta. ¡Algo terrible!).

La familia es camino de santidad, regalo de Dios y una vocación. Y cuando una se rompe se está haciendo feliz al separador (al diablo). Especialmente si hay niños que sufren (porque al maligno le gusta el sufrimiento de los inocentes). ¡Por eso cada familia está llamada a un auténtico combate por permanecer unida! Recordando siempre que "Amar no es querer, es querer querer", y como decía San Pío de Pietrelcina: "Me decís que ya no estáis enamorados,... ¡Me parece estupendo! ¡Ahora es el momento de comenzar a amaros!"

Visto esto: ¿Qué pasa con las que se han roto? ¡Pues seguro que Dios tiene un plan de salvación para cada uno de ellos, que son invitados a colaborar en la Iglesia y a construir el Reino de Dios! (Los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar, pero son bienvenidos a la Iglesia. Y mientras ven si hay alguna posibilidad de que su matrimonio anterior fuera nulo, e incluso aunque no lo sea, tienen la obligación de educar a sus hijos cristianamente, e irse ayudando el uno al otro a volver a la Casa del Padre. ¡Y que el camino sea largo no debe desanimarles! La recompensa será la que ofrece San Agustín: "La vida de los padres es el libro que leen los hijos". ¡¡¡Y por muchos errores que cometamos, intentemos que el libro que leerán nuestros hijos, al final de nuestro días, sea lo mejor posible!!!

Vamos al Evangelio de hoy, donde el Señor nos invita a redescubrir la Familia, mirando a la Sagrada Familia, que debe ser nuestro espejo y modelo de santidad. Y si estamos muy lejos de serlo, no debemos dejar de creer en los milagros. ¡Y lo que es imposible para nosotros no lo es para Dios! ¡Qué Él nos acompañe en este Evangelio! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.» (2) José se levantó, cogió al niño y a su madre, (3) de noche, (4) se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. (5) Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.» (6) Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.» (7) Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. (8) Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. (9) Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.

(1) "Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.» "

San José y Santa María acaban de ser testigos de como el mundo ha dado la bienvenida al Hijo de Dios con un pequeño séquito, que le ha Adorado (aún estando en pañales): eran unos ángeles, unos pastores, y unos sabios que buscaban la verdad y el futuro, y se encontraron sin imaginarlo con la Verdad Eterna...

¡Pero la tranquilidad y la alegría de aquel sincero homenaje no dura mucho! Y en un sueño un ángel se comunica con San José, avisándole para que huya a Egipto, porque la vida de Jesús está amenazada... ¡Y para salvarse deberán quedarse allí!

(2) "José se levantó, cogió al niño y a su madre, ..."

¡Y San José obedece a Dios inmediatamente! Y coge a Santa María y a Jesús!

Y nos muestra así lo importante que es escuchar al Señor y la prontitud en la obededecerle en lo que nos mande. ¡Pues eso podría salvarnos la vida! (La de aquí y/o la eterna). Si el carpintero se hubiera quedado durmiendo o hubiera aplazado su marcha, su hijo habría muerto. ¡Pero Dios nunca se equivoca, y si le eligió como Su padre adoptivo es porque sabía que cumpliría fielmente y hasta el final su misión! ¡¡¡Y vaya misión!!! ¡¡¡Proteger a la Madre de Dios y al Dios Encarnado en un precioso Niño!!!.

(3) "... de noche, ..."

Y a veces los planes de Dios no coinciden con nuestras comodidades, y nuestra Fe es puesta a prueba teniendo que salir de noche a oscuras a un terreno desconocido. ¡Pero eso es lo que de verdad prueba nuestra Fe! ¡Cuando vemos que algo es la voluntad de Dios y nos tiramos a la piscina, confiando en Él y no en nosotros!

Recuerdo esos versos de San Juan de la Cruz, que tan bien canta Taizé: "De noche iremos de noche / que para encontrar la fuente/ sólo la sed nos alumbra...".

¡Ojalá esta noche saliéramos de nuestras seguridades interiores y nos pusiéramos en camino siguiendo la luz de nuestra sed que nos llevará a la LUX!

(4) "se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes."

¡La Sagrada Familia es fiel! Van a Egipto y permanecen allí por ser voluntad de Dios. ¡Y la aceptan! Y no dudan de Dios a pesar de las pruebas: obligados a huir de su patria para vivir como extranjeros, y viendo como, a pesar de las promesas maravillosas del ángel, Jesús, ni siquiera puede estar en su tierra. Pudieron pensar: "¿cómo va a ser Salvador de Israel si ni puede vivir allí?". ¡Pero prefieren callar, Amar y confiar en el Amor misericordioso de Dios que siempre provee!

También esta línea muestra que cualquier mal, por poderoso que parezca, es temporal, y está condenado a desaparecer.

Y me recuerda a una frase que leí en Facebook: "Cuando el tirano muere su reino termina. Cuando el santo muere su reino comienza" ¿Dónde preferimos reinar, en la tierra o en el Cielo?

Y también nos enseña que en donde tenemos que santificarnos es en nuestras circunstancias concretas, que son las ideales para hacerlo. ¡Porque Dios nunca pide imposibles! A lo mejor nos dan miedo y ponen a prueba nuestra Fe: porque es de noche, porque vamos a dejar nuestras comodidades, seguridades e incluso a ser extranjeros. Pero no olvidemos jamás de que: "La Providencia de Dios nunca nos lleva, a donde la Gracia de Dios no nos proteja".

(5) "Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»"

En Jesús, como es lógico, se van cumpliendo todas las profecías mesiánicas. ¡¡¡No podía ser de otra manera!!! Y el bueno de San Mateo, el publicano que cambió su afición de ganar monedas por ganar almas para Dios, es el evangelista que mejor lo refleja... ¡Y así fue! Y Dios llamó a su Hijo para que saliera de Egipto...

Así el Mesías sigue los pasos del pueblo elegido: primero a tierra de esclavitud y luego a la de liberación. Y Él asume nuestra carne, y parece que así revive en Él la historia de la salvación de su pueblo.

(6) "Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.» "

¡¡¡De nuevo Dios habla a San José a través de sueños!!! Y le pide que regresen a Israel. ¡Porque también los asesinos mueren, y los responsables de la matanza de los Santos Inocentes ya lo hicieron! ¿De qué les sirvieron sus crímenes si no pudieron pagar ni un minuto más de vida? ¿No les hubiera ido mejor pensando mejor en clave de Vida Eterna?

(7) "Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel."

San José de nuevo obedece a Dios y vuelve a Israel. ¡Y lo hace sin dudar, sin preguntar, sin alegar! ¡¡¡Sólo confía en Dios y le Ama y le obedece con presteza!!!

(8) "Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá."

Pero el santo ve que sigue el linaje de Herodes, y ve que sigue habiendo peligro allí, por lo que siente preocupación y ora para que Dios le muestre cuál es el camino que debe de seguir... 

(9) "Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno."

Y la respuesta le llega de nuevo en sueños, deben ir a Nazareth, en Galilea. Y así se seguirán cumpliendo las profecías sobre Jesús... ¡Y así el plan de Dios sigue su camino de sencillez y de humildad! Sin estridencias, sin acciones espectaculares, sino con la sencillez de una vida de Familia, Dios hecho Niño va creciendo, sin lujos, sin palacios... ¡¡¡Pero con el mejor trono!!! ¡¡¡El regazo de Santa María y San José!!! Y nos muestra que es mucho más importante la Familia que las riquezas y que todas las demás vanidades humanas.

+ Oremos por todas las familias, por su santidad y porque sigan el camino de santidad de la Sagrada Familia de Nazareth. Y también por todas las familias que rompió nuestro pecado...¡Para que el Señor las reúna de nuevo en el Amor y puedan algún día entrar juntos en el Reino de los Cielos!

+ Por la Justicia Social y la verdadera Caridad en el mundo...

Tras 1057 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de ver a Dios en la Creación. Hoy 42, 22 


"¡Qué deseables son todas tus obras!

Y eso que lo vemos es sólo un destello."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!(Porque la Iglesia sigue celebrando la Navidad. Eso significa la Octava de Navidad) ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 


Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario