Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2022

VIERNES 16.12.2022 AD: "¡¡¡El Padre me ha enviado!!!" (Jn 5, 33-36):

EVANGELIO DEL VIERNES 16.12.2022 AD:

V 16. "¡¡¡El Padre me ha enviado!!!" (Jn 5, 33-36): 

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 5,33-36), nos introduce en el viernes de la tercera semana de la Cuaresma. Y su mensaje me recuerda, en cierto sentido, a una frase que dijo el Señor para que pudiéramos traer un poco de LUX a nuestras vidas: "Por sus obras los conoceréis"...

Esta sabiduría se la aplica el Señor a sí mismo para que veamos la diferencia entre Él y cualquier otro profeta, al contemplar sus obras: ¡¡¡Qué Jesucristo sí realizó innumerables milagros!!! (Cosa que la inmensa mayoría de los profetas no puede decir de sí mismos).

Y eso podemos aplicárselo a los "profetas" anteriores y posteriores que no han hecho ningún milagro. ¡Y algunos, incluso se permiten el lujo de intentar "corregir" a Cristo! Pues hoy el Señor nos llama a que miremos Sus milagros y a que, al menos por sus obras, creamos en Él,... ¡¡¡En que Él es el Hijo Único de DiosNuestro Señor y Salvador!!!

Pero, ¿Cómo podemos estar seguros de que Jesús hizo milagros? Primero porque los Evangelios son las fuentes más numerosas y fiables de toda la Antigüedad (11 copias tenemos de "La Guerra de las Galias" de varios siglos después de Julio César; y unos 5000 manuscritos de los Evangelios sólo en el Siglo I. ¡Y sin embargo nadie duda que existió Julio César! ¿Por qué? Porque en nada nos compromete. Nadie vive ya pendiente de ese político, que al final se demostró que no era Dios, y espera el juicio final y un día se arrodillará (¡como todos!) ante Jesucristo... ¡Pero sí hay quienes dudan que existiera Jesús de Nazareth! ¡¡¡Porque si existió mi vida no puede seguir igual, y eso es lo que no quieren los que han pactado con sus pecados!

¿Y cómo sabemos que hizo milagros? Porque fue por ellos fue por lo que la gente le siguió, y por sus Palabras de Vida Eterna. (Sin ambos ¡las multitudes no hubieran seguido a un carpintero!).

Vamos al Evangelio de hoy que es donde están las semillas de Vida Eterna: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: (2) «Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. (3) No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. (4) Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. (5) Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que yo hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado».

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:"

Hoy el Señor habla para los judíos. Así llama el Evangelio a aquellos del pueblo elegido que no aceptan al Salvador... 

Hoy la Salvación es patrimonio de toda la humanidad, y todos somos invitados a aceptar a Jesucristo. ¡Luego hoy todos somos el pueblo elegido! Y este mensaje es para todos los del pueblo elegido que no quieren acoger la salvación... ¡Así pues, este mensaje es para todos! ¡También para ti, te consideres o no cristiano, si estás dispuesto a escuchar con sinceridad y buena voluntad, y no dejas nunca de buscar la Verdad!

(2) "«Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio en favor de la verdad. "

¡Ese que da Fe de Jesucristo es San Juan Bautista! ¡Él señala a Jesús como el Mesías esperado! (Como alguien de quién él no es digno de desatar sus sandalias y ponerse en su lugar: Y con esas palabras aludió el Bautista a la figura del "goel" en Israel, que era el encargado de socorrer a una familia en situación de necesidad. y el Bautista sabe que no le corresponde ocupar el puesto (eso significar desatar sus sandalias, el símbolo por el que uno ocuparía el lugar del otro) de nuestro Goel, que le corresponde sólo a Jesucristo... ¡Sólo Jesucristo puede ser nuestro Salvador!).

Pero ¿por qué Jesús, siendo Dios cita al Bautista para apoyarse en su testimonio? Porque muchos judíos creían que era un santo. Y, paradójicamente, creyendo sinceramente en la santidad del Bautista, no creían en lo que él dijo: ¡¡¡Que Jesús era el Salvador esperado!!! (Quizás porque ellos hubieran preferido un Salvador mucho más asceta o poderoso. Por supuesto, se equivocaban, porque ese Salvador, que no ven suficientemente ascético para ellos y por eso rechazan, ¡¡¡estuvo 40 días sin comer en el desierto!!!  Y aunque no ejerció Poder político fue el Hombre más Poderoso y Libre de la Tierra... ¡Es el problema de los prejuicios que suelen frecuentemente errar!)

(3) "No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis."

Y aquí el Señor reafirma nuestra reflexión anterior: que la divinidad de Jesús no depende del testimonio de ningún hombre. Pero sin necesitarla, es capaz de ser tan humilde para buscarla si así consigue que alguno crea, se convierta y se salve... ¡Dios no tiene ningún problema en abajarse hasta nosotros para que podamos llegar a Él! (Por eso cuando nos endiosamos y nos ensoberbecemos, hacemos inviable la Salvación del MaestroÉl se hace Hombre para ponerse a nuestro nivel, y nosotros nos empeñamos en creernos dioses sin serlo. ¡Y así no podemos coincidir, ni encontrarnos!).

Y esta línea muestra uno de los anhelos más íntimos del Señor: ¡¡¡Qué todos nos salvemos!!! ¡¡¡TODOS!!! Porque la Misericordia y el poder de Dios son infinitamente mayores que todos los pecados juntos del peor de los pecadores. Y Dios puede redimir al peor de todos si decide cambiar de vida y se deja. ¿Y cuál es la forma como Dios vence al pecado? ¡¡¡Con Amor!!! (Y esa es la fórmula magistral para ir venciendo uno a uno todos nuestros pecados: ¡¡¡Con Amor!!!).

(4) "Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz."

El testimonio de San Juan Bautista fue grande e intenso. En su vida ardía y brillaba la ascética y la santidad. Pero Jesús nos muestra que la mayor santidad humana sólo es un breve instante a los ojos de Dios,...

Luego está bien que nos deleitemos con la vida de los santos y de Nuestra Señora, pero sin olvidar que sus vidas terrenas fueron sólo un instante de luz a los ojos de Dios,... ¡Eso sí, el instante se hizo eterno cuando se incorporaron a la LUX Eterna de Dios y desde entonces brillan para siempre con la LUX de Dios!

(5) "Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido llevar a cabo, esas obras que yo hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado»."

Y esto es decirles: ¿No os dais cuenta de que el Bautista no hacía los milagros que me veis hacer? ¿No veis que todos esos signos, que nadie jamás ha hecho y nadie jamás hará, indican que yo soy el Mesías que estáis esperando?

+ Hoy oremos por todos los ancianos y los enfermos, por todas las familias, por todos los que buscan su vocación, por todos los que se sienten solos, por todos nuestros difuntos y las benditas alma del purgatorio, por todos los sacerdotes y consagrados... ¡Por su Alegría, Salud y Santidad!

Propósito del viernes de la Tercera Semana de Adviento: ¡Orar por todos los que aún no han llegado a Jesucristo, pero que siguen con gran devoción a otros hombres que no podrán salvarles!

Propósito de la tercera semana de Adviento¡Alegrarnos! Porque el Señor está en camino... ¡y viene porque nos Ama! No viene a vernos porque seamos perfectos, sino porque Su Amor es mayor que nuestras imperfecciones. ¡No miremos nuestro ombligo y nuestras miserias, sino a Dios y a Su Gracia, que siempre es mayor que nuestros pecados! 

Tras 1043 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de las cosas que no deben nunca avergonzarnos. Hoy 42, 5


"dobtener ganancia en la venta de mercancias,

de corregir severamente a tus hijos,

de azotar duramente al esclavo perezoso."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario