Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2022

LUNES 26.12.2022 AD: "¡¡¡El que persevere hasta el final se salvará!!!" (Mt 10,17-22):

EVANGELIO DEL LUNES 26.12.2022 AD:

L 26. "¡¡¡El que persevere hasta el final se salvará!!!" (Mt 10,17-22):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (¡¡¡Porque la Iglesia nos regala: "La Octava de Navidad" para celebrar que Dios se ha hecho Hombre y tenemos un Salvador!!!).

Hoy el Santo evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (10,17-22), es propio de la celebración de hoy: San Esteban, diácono y primer mártir cristiano (tras el Señor, claro está; que ya nos dijo que no esperásemos los discípulos tener mejor suerte que el Maestro. ¡Y así es XXI siglos después! ¡Eso sí, siempre para mayor Gloria de Dios, que puede sacar bien del peor mal! ¡Y los mártires siguen dando siglos después muchos frutos de Vida Eterna! ¡Y pobres los que piensen que haciendo mártires terminarán con la Iglesia, porque sólo la están alimentando con los frutos más fértiles!)...

Esta fiesta nos habla de Amor, y queda muy bien en la Octava de Navidad. ¡Sí! ¡Nos habla de Amor! Nos habla de San Esteban, que muere por Amor a Cristo, y que muere con Amor perdonando a sus asesinos. (Entre ellos un joven fariseo, llamado Saúlo de Tarso, que terminó siendo San Pablo, y dio mucha Gloria a Dios con su vida. ¡No por sus méritos, sino porque se dejó hacer por el Señor y perseveró hasta el final! ¡¡¡Luego esta historia de Amor nos muestra lo que puede hacer Dios con alguien que gustaba mirar y ayudar a los que apedreaban cristianos!!! ¡¡¡Puede hacerle santo!!! ¡¡¡Así que, a lo mejor, nosotros no estamos tan lejos de Dios como creemos y no es tan difícil que el Señor nos haga santos!!! ¿No creéis?).

Vamos a entrar despacio en estas líneas, porque en ellas están las semillas que Dios quiere regalarnos hoy: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! Danos LUX y PAX y ayúdanos a acoger Tu Palabra en el lugar más seguro de nuestro corazón para que ni las persecuciones, ni el pecado, ni nada, ni nadie nos la robe jamás... ¡¡¡Amén!!!

"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: (2) «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; (3) así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, (4) no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. (5) Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; (1) el que persevere hasta el final se salvará.»

(1) "...el que persevere hasta el final se salvará.»

Esta última línea es para mí la más importante del texto. Da igual los avatares de la vida y las persecuciones o tormentos que suframos, que el que persevere HASTA EL FINAL se salvará... ¡¡¡Pero hasta el final!!! No el que persevere muchos años, o haga muchas cosas... ¡NO! Será el que persevere HASTA EL FINAL...

San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, decía que la perseverancia final es un don y había que pedirla siempre. ¡Así que hagámoslo! Y por muy fuertes que nos veamos, nosotros o nuestra Comunidad, no dejemos de pedir ese regalo para nosotros y nuestros hermanos y seres queridos...

(2) «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; 

Jesús, avisa de que el que le siga sufrirá persecuciones (que llegarán a la más cruel violencia). Y con el "No os fiéis", (que en otras versiones se entiende mejor y se traduce por "guardaos") invita a intentar evitar el martirio, si se puede, pero también invita a hacerse a la idea de que será así (por si es inevitable)...

Y cuando llegó la primera persecución de cristianos en Jerusalén, por las autoridades judías de entonces, la Palabra de Dios se esparció por todo el mundo... ¡Porque los cristianos huyeron para salvar sus vidas, pero fueron fieles a Jesús hasta el final! ¡Y la Palabra acabó llegando a lo largo de los siglos a todos los lugares de la tierra! (Por no hablar de que esa persecución les salvó de estar en Jerusalén en el año 70, cuando fue arrasada por Roma... ¡Así, que, aquella persecución les salvó la vida a los que fueron fieles hasta el final! Los que abandonaron el camino (si hubo alguno) perecieron con esa ciudad por la que lloró el Maestro al ver su terrible final...

Y a nadie nos apetece que nos persigan, pero muchas veces eso nos hace salir de nuestras comodidades y ponernos en camino y si seguimos siendo fieles a pesar de ello, la Palabra de Dios se difundirá gracias a lo que nosotros jamás hubiéramos deseado: "¡Porque los caminos de Dios no son nuestros caminos!"

Así que, después de todo, no parece algo tan terrible que este sea un siglo de persecuciones, cruentas e incruentas, en la inmensa mayoría de los países del mundo, si así la Salvación llega a más hermanos. ¡Pidamos al Señor fortaleza para resistir la persecución HASTA EL FINAL, y por todos los hermanos que están muchos más perseguidos que nosotros en todo el mundo, y que en África y Asia riegan la tierra con su sangre! Y por la conversión de los perseguidores).

Viendo a uno de estos cristianos de primera división, ¿Cómo no vamos a esforzarnos por ser muchos mejores cristianos cada día? Y, ¿cómo no vamos a combatir con fuerza nuestros pecados? Y, ¿Cómo no vamos a orar intensamente por ellos?

Y para nosotros, recordemos esta frase, para aceptar con PAX las contrariedades de la vida: "La Providencia de Dios nunca te lleva, a donde la Gracia de Dios no te proteja". ¡Y es que el Señor puede sacar un inmenso bien del peor de los males! (Por cierto, mal que Él no envía y no desea, pero que, una vez que se produce Él puede utilizar para hacer un bien inmenso en toda la tierra... ¡¡¡Bendito sea Dios!!! ¡¡¡Bendito sea siempre!!!).

(3) así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, 

Y esta línea refuerza la idea de que el martirio no es algo inútil, ni mucho menos. Es algo que Dios no quiere, pero que ya que se produce sabe dar fruto abundante de esta dolorosa experiencia.

Que hoy siga habiendo cristianos En Egipto, Siria, Irak, y por toda África que han perdido todo por Cristo y no renegar de Él, me anima a ser mucho mejor cristiano y aceptar los pequeños martirios de cada día... ¡Y a ayudarles en lo que pueda!

Decía Tertuliano: "cuanto más nos matáis, más somos, porque la sangre de los mártires es la semilla de los nuevos cristianos". ¡Preciosa frase! ¡Y para echarse a temblar! (Porque el que la dijo no llegó a ser santo. Y terminó sus días en una herejía, después de haber combatido contra varias...y en él cobran realidad dos frases evangélicas: "lo que atareis en la tierra quedará atado en el Cielo"; y la de hoy: "el que persevere hasta el fin, se salvará" ¡Pobre Tertuliano que no perseveró hasta el final! (Que el Señor haya tenido Misericordia de su alma, y a última hora le hiciera ver la LUX y le apartarse de su error... ¡Amén!).

(4) no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. 

En el no preocuparse de que decir van incluidas 2 ideas muy importantes: 

a) Vivir confiados en Dios, aún en medio de las mayores adversidades y dolores. Sabiendo que nuestro Padre nos dará siempre lo mejor para nosotros, (en clave de eternidad). Y, en este caso, el Señor dice que vendrá el Espíritu Santo a auxiliarnos: ¡¡¡El propio Dios nos auxiliará!!!)...

b) Cuando Dios nos pide hacer algo nos capacitará para ello. Pondrá palabras en nuestra boca, capacidad para llevar la Cruz o nos irá santificando y haciendo dignos de servirle... ¡Sólo hay que dar el primer paso y dejarnos perseverar hasta el final! ¡Y, por supuesto, no separarnos nunca de Él! (Y para esto último es indispensable rechazar el pecado y al maligno; y levantarnos siempre una vez más de las que caigamos).

(5) Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre;

El odio de los perseguidores no respetará ni los lazos familiares. Yo siempre veo en este odio, tan fuerte como para ir incluso en contra de nuestra sangre, como todos nos movemos siguiendo a seres espirituales dentro de nosotros... 

Y sólo hay dos opciones: seguir al Espíritu Santo o seguir a los espíritus del mal (demonios); la bandera de Cristo o la del mundo. (Sólo por eso puedo entender que personas de diferentes siglos, continentes y culturas, sintieran la sed interior de torturar y asesinar a cristianos... No sé a vosotros, pero a mí torturar y asesinar no me apetece; y menos que se lo hagan a mis familiares y amigos... ¡Así que el espíritu que les mueve debe de ser muy poderoso! Quizás tan poderoso como el de aquel pobre desgraciado al que el Señor llamó el príncipe de este mundo). ¡¡¡Qué el Señor nos libre siempre del mal y del maligno, con sus acciones!!! ¡¡¡Amén!!!

+ Hoy os invito a orar a Dios por medio de San Esteban, (su nombre significa "coronado" y fue coronado con la palma del martirio), para que interceda por todos los que están viviendo o han vivido hasta el final sus martirios (perseguidos por ser cristianos; o por enfermedades o cruces que no escogieron), y para que sea generoso en Su Juicio con los que ya han tenido un purgatorio en la tierra. ¡Y qué el Señor siempre nos dé fuerzas para ayudar a los que sufren; y nos conceda los dones de la santidad y la perseverancia final y nos libre del mal y del maligno! Y se lo pedimos por el santo de hoy: ¡¡¡San Esteban, Ora Pro Nobis!!!

Tras 1053 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de ver a Dios en la Creación. Hoy 42, 17


"No dio el Señor poder a sus santos

para declarar todas las maravillas

que el Señor, el Creador, ha establecido firmemente

para que todo permanezca en Su Gloria."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario