Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2022

JUEVES 22.12.2022 AD: "¡¡¡Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador!!!" (Lc 1, 46-56):

EVANGELIO DEL JUEVES 22.11.2022 AD:

J 22. "¡¡¡Se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador!!!" (Lc 1, 46-56):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 1, 46-56) prosigue donde lo dejamos ayer y en este 22 de diciembre, trae nada menos que el "Magnificat" la oración que todos los días la Iglesia reza en todo el mundo a la hora de vísperas (prestemos atención para ver porque es tan importante repetirla a diario)... ¡Ven Espíritu Santo y bendice con Tu LUX nuestros trabajos! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! 

"(1) En aquel tiempo, María dijo: (2) «Proclama mi alma la grandeza del Señor, (3) se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; (4)  porque ha mirado la humillación de su esclava. (5) Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: (6) su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. (7) Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. (8) Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a "nuestros padres" en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» (9) María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa."

(1) "En aquel tiempo, María dijo: "

La mayor parte del texto de hoy será dicho por Santa María, y nadie más que ella hablará hoy (¡Salvo el Espíritu Santo a través de ella!) 

Hay un texto en La Biblia, en el Antiguo Testamento,  con una estructura similar, y puede que como dicen algunos teólogos La Madre recordase ese texto al recitar el "Magnificat"; pero, sin duda, se debe aún más a que hay coherencia en la historia de la Revelación y de la Salvación... ¡¡¡Cómo no podía ser de otro modo!!! Y puede que también se da cuenta de que en ella se está cumpliendo ese texto, y a un nivel imposible de igualar... ¡Porque nadie puede igualar a Santa María en los planes de Dios! Y para darse cuenta de eso es necesario contar con la ayuda del Espíritu Santo...

(2) "«Proclama mi alma la grandeza del Señor, ..."

¡¡¡Así es!!! El alma de Santa María, por sí misma grita y nos habla de la grandeza de Dios, que la preservó del pecado original...

Es un alma pura que refleja a Dios, sin mancha alguna; y eso la Santísima Virgen sabe que todo es por Gracia de Dios...

Y su alma nos manifiesta que Dios viene a librarnos de nuestros pecados, (a Nuestra Señora preservándola de él, y a nosotros limpiándonos con el agua del Bautismo... ¡Pero a todos nos ha redimido Jesucristo, con Su Vida y con Su muerte y Resurrección Redentoras! ¡¡¡Bendito sea Jesucristo!!!)

Y también podemos decir esta frase y, nuestras almas, (por muchas impurezas, pecados e imperfecciones que tengan) también proclaman la grandeza de Dios y Su amor infinito... (Otra cosa es que no queramos corresponderle o lo hagamos miseramente. ¡¡¡Pero cada alma es un milagro que proclama la grandeza de Dios!!! Luego cada uno puede elegir libremente ser un genocida o un santo;  ser Hitler o Stalin, o San Francisco de Asís o Santa Teresa de Calcuta).

(3) "... se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; ..."

¡Dios es la alegría de María! No es una obligación, ni una tarea... ¡Dios es su Alegría! Y eso es muy importante, porque no construye su felicidad sobre ídolos que mueren... ¡Sino sobre Dios! ¡¡¡El único que es fiel!!!

La idolatría siempre lleva a la infelicidad. Y es un gran problema de la sociedad, que base su felicidad en ídolos: dinero, sexo, trabajo, éxito, prestigio, placer, apariencias, novedades... ¡Y los ídolos ni alegran, ni salvan! (Y muchas de estas cosas no son malas, o no son siempre malas. ¡Pero las ponemos en el lugar de nuestra vida que es para Dios, y el vacío crece y la alegría se apaga!)

¡María se siente salvada por el Señor y pone en Él su alegría! ¡Ojalá tuviéramos siempre claras ambas cosas! Porque que importante es sentirse salvado y redimido por el Señor... (No es sólo una promesa de futuro, podemos comenzar a sentir la salvación desde que la aceptamos en nuestro interior...).

(4)  "... porque ha mirado la humillación de su esclava. "

Santa María sabe que Dios se ha fijado en su humildad, y eso es lo que le ha agradado: ¡Su corazón humilde lleno de Amor y totalmente disponible a la voluntad de Dios! Y nos muestra que la humildad es la llave que abre el corazón Dios... (Y yo que no la tengo, no me queda otra que seguir pidiéndola hasta que el Señor me la quiera regalar)...

María se denomina esclava de Dios. Y eso no es que desee llevar cadenas. (¡Al contrario! Dios nos libera de todas las cadenas que nosotros nos construimos siguiendo a la mundanidad, al demonio o a la carne ídolatrizada)... 


Eso significa que ella sabe que frente a Dios, todo es Gracia, y no podemos exigirle nada al que nos ha dado todo. (Ante Dios somos como esclavos que no tienen derecho a exigir nada; pero que a la vez reciben todo absolutamente de Él. Y nos lo da sólo por Amor).

(5) "Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mi: "

¡Ciertamente, María es el ser humano en el que y por el que Dios ha hecho las obras mayores! ¡Nunca a nadie le hizo una merced tan grande, y nunca después la hará! ¡Ella es la elegida para ser la Madre de Dios! Y el Dios que creó el universo entero y a todas las personas, animales y materia, desde el comienzo de los tiempos, querrá hacerse Hombre contando con una mujer, cuyo nombre era María... ¡Y desde entonces todas las generaciones la felicitarán! Porque su "sí" hizo posible que nos llegara a todos la Redención del Señor... ¡¡¡Bendita seas siempre María, a la que todos te debemos tantísimo!!!

(6) "su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. "

¡Dios es santo y misericordioso! Una misericordia que llega a todos y cada uno de los hombres, de todas las épocas... ¡Porque cada ser humano que nace es un milagro de Dios fruto de su Amor! ¡Una persona no necesita que nadie le reconozca su valía, ni su derecho a vivir, porque todos lo tenemos porque nos lo da Dios! ¡A todos! Ante Dios no hay nadie excluido a priori de la Salvación, sólo hay hijos... que Él desea atraer a Sí para compartir con ellos la eternidad... 

(7) "Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. "

Dios nos muestra en María, que la humildad abre la llave de Su Infinito Corazón; y que "el que se enaltece sera humillado"... 

La soberbia es el camino más recto para alejarse de Dios, y como decían los padres de la Iglesia: "un carro lleno de virtudes tirado por la soberbia lleva al infierno"... Mientras que "un carro de defectos tirado por la humildad lleva al Cielo"...


Y decía San José de Calasanz: "Si quieres ser santo se humilde. Si quieres ser más santo sé más humilde. Y si quieres ser muy santo sé muy humilde". (¡Luego en nuestro camino de santidad no podemos dejar nunca de luchar y orar por la humildad!).

Y también nos recuerda que más nos vale acumular tesoros en el Cielo que en la tierra.. ¡porque no podremos llevarnos nada de todo lo que aquí acumulemos!


(8) "Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» "

¡Dios cumple siempre sus promesas! ¡Siempre! Y Él es y será fiel con el pueblo que escogió como heredad... ¡y luego extenderá la Salvación a toda la tierra! Y María se siente agradecida por ser testigo directo y protagonista del cumplimiento de las promesas de Dios, a sus antepasados...

(9) María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa." 

Santa María se queda ayudando a su prima Santa Isabel, una anciana embarazada, hasta que dé a luz a San Juan Bautista, y aún algún tiempo después. ¡Y nos muestra la vocación de Amor y servicio que hay tras la humildad de la Madre de Dios! Su trato con 
Dios no le aleja de los demás... ¡Al contrario! Le ayuda a ser más humana, más servicial y más compasiva... (Y debería hacernos desconfiar cualquier religiosidad que no nos lleva a ser más humanos, más serviciales, más compasivos y a amar más...)

+ Hoy quisiera pedir, a través de Santa María, la sanación de los enfermos de alma, mente y cuerpo; y la PAX en sus corazones y en los de sus familias. Y la liberación de todos los poseídos por el demonio, y los que sin estar poseídos son sus esclavos... ¡Amén!

Tras 1049 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de cuidar de las hijas. Hoy 42, 11


"sobre la hija indócil ten estrecha vigilancia,

sino quieres ser la irrisión de tus enemigos,

el comentario de la ciudad y de los corrillos del pueblo,

y la vergüenza ante toda la gente."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario