Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2021

X 25.8.2021 AD: "¿No habríamos sido cómplices?" (Mt 23,27-32):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 25.8.2021 AD:

 X 25. "¿No habríamos sido cómplices?" (Mt 23,27-32):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (23,27-32). Que Dios nos dé el don de acoger Su Palabra igual que, como San Pablo nos cuenta, la acogió la Comunidad Cristiana de Tesalónica: "la acogisteis no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en vosotros, los creyentes."

Así que, creamos a San Pablo, que vivió en primera persona lo que Cristo y el Evangelio fueron hacienda en su vida, y así el perseguidor implacable de cristianos terminó siendo, por Gracia de Dios, el último Apóstol. El Apóstol de los gentiles (de todos los no hebreos)...

Pero vamos a nuestro encuentro diario con la Palabra de Dios:   ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos (2) hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. (3) ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas"! (4) Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. (5) ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»"

(1) "En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos ..."

Este mensaje lo dirigió Jesús "En aquel tiempo" a escribas y fariseos, y hoy se actualiza en todos los que leemos el Evangelio. Así que, con humildad veamos que nos quiere decir hoy el Señor a todos y cada uno de nosotros. Y según tengamos cada uno el corazón, la acogeremos y actuará en cada uno nosotros, particularmente, de una forma determinada...

(2) "... hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes." 

Aquí la primera tentación puede ser leer este párrafo muy deprisa, como si no fuera con nosotros, y buscar consuelo o enseñanza en el siguiente... Pero yo os invito a que lo leamos despacio y lo releamos. Y si algo molesta o duele es que tenemos que cambiar, (Yo, al menos, ¡Tengo tanto que cambiar!)

Y el Señor dice una palabra muy dura: "hipócritas". Y no unos hipócritas de nivel bajo o medio, sino equiparables a unos sepulcros blanqueados, con buena apariencia exterior y por dentro sólo hay corrupción y descomposición. Y por si quedaba alguna duda sentencia: "lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes."

Pues yo no puedo decir, desde luego, que sea mentira en lo que respecta a mí. Y que, incluso vencidos (o al menos están en coma) algunos pecados, externamente, en el interior siempre tienen un reflejo que sigue descomponiendo y manchando el corazón... ¡Una veces más y otras menos! Y otras incluso amenazan con retomar el control y entonces hay que acudir a la Gracia de Dios, que es lo único que limpia el olor a podrido...

¿Tendré que vivir siempre con tan infecta compañía? Pues, quizá sí, o quizá no, Dios dirá... A veces sentirlo me ayuda a abrazar la humildad (que falta me hace) y a recordar, cuando voy a perder la calma, que el Amor de Dios es siempre más grande que mi miseria (y decírselo al Señor, mirándole a los ojos, me calma).

Jose, en una homilía, dijo una frase de Chesterton, que me dio mucho ánimo porque me hizo ver que mi problema no es un caso único, y eso me tranquilizó un poco. El ingenioso escritor decía: "Yo no sé lo que hay en el corazón de un hombre malo, porque no conozco el corazón de ninguno. Sólo sé lo que hay en el corazón de un hombre bueno, en el mío,... ¡y la verdad es que da mucho asco!"

Pues que el Señor nos de fuerzas para que no nos cansemos nunca de combatir nuestras mediocridades, ni dejemos de confiar en que algún día nuestros sepulcros se irán blanqueando también por dentro... ¡Por Acción y por Gracia de Dios! ¡Bendito sea!


(3) "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas"!"

Esta frase me recuerda a nuestra sociedad, (y nosotros vivimos dentro de ella y estamos muy condicionados y contaminados por sus ideas, nos demos cuenta o no), que mientras piensa en lo bárbaros que eran los espartanos por tirar a los niños deformes montaña abajo, asesina legalmente casi 300 niños al día solo en España, y encima lo llaman derecho... ¡Un derecho a matar! 

Esta sociedad que ve con superioridad civilizaciones pasadas esclavistas, mientras permite que haya esclavas sexuales en los prostíbulos de sus ciudades y compra productos a países cuyo éxito se basa en mantener jornadas laborales peores aún que los esclavos de hace siglos... y con salarios tan bajos que hace que muchos esclavos tuvieran mejores condiciones de vida que la mayoría de las masas de trabajadores de esos países...

Sociedad que no se cansa de hablar de libertad mientras cada día somos más esclavos, cada día hay más adicciones, cada día hay más soledad, cada día hay más dolor y más odio...

Una sociedad que aún siendo incapaces de arreglar lo que pasa en sus países y de evitar los asesinatos que se producen en sus fronteras y de dotar de Justicia Social a todos sus ciudadanos, se dedica a arreglar el mundo, y quita a un dictador como Sadam Hussein, (al que yo nunca votaría en unas elecciones) y deja en su lugar un vacío de poder que ocupan los asesinos fanáticos del ISIS que en el nombre de una religión y hacen las mayores atrocidades posibles... Y el fruto de la soberbia de la intervención militar son millones de refugiados que han perdidos sus hogares, y centenares de miles de muertos... (Por cierto, en este grupo, ya llegan tantos verdugos como víctimas y muchos cristianos que eran perseguidos en Irak, se han visto igualmente perseguidos en campos de acogida en Alemania... ¡El eterno problema de las generalizaciones! Así que la Caridad es muy importante,... ¡pero la defensa y la Justicia también!)

Después de todas estas reflexiones... ¿Todavía seguimos pensando que nosotros no hubiéramos matado a los Profetas?


(4) "Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas."

Y es que al final, ¿para que vamos a estar dedicándonos a acusar a nuestros antepasados, cuando nosotros no estamos limpios, en absoluto, de culpa,...?

(5) "¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»"

Y esto es lo peor... ¡Qué desgraciadamente generación tras generación vamos haciendo buenas a las generaciones anteriores! Desde el racionalismo que iba a solucionar todos los problemas del mundo y ya no iba a haber nunca más guerras de religión (Por cierto, es curioso como se llaman guerras de religión, cuando los Príncipes alemanes imagino que estarían más preocupados de aumentar su poder político y de su independencia que de rezar. Y lo mismo Enrique VIII, más preocupado de justificar una vía para saciar su lujuria que de rezar, y ¡Se hizo nada menos que Jefe de la Iglesia de su país!... ¿Y las seguimos llamando Guerras de religión? Yo pregunto, ¿la religión fue motivo o excusa?)... 

¿Cuáles fueron los frutos del perfecto racionalismo? Pues guerras más violentas, con millones de muertos, con crueldad jamás vista hasta entonces (porque algunas ideologías dejaron incluso de considerar personas a los hombres que les estorbaban, y fueron sacrificados en holocausto a sus ídolos: El Partido, La Raza, La Libertad, La Democracia, el Dinero... 

Y es que cualquiera de ellos podemos convertirlo en un ídolo y entonces necesariamente necesitará víctimas... (es lo que tienen lo ídolos desde siempre). (Y solo hay dos opciones: el hombre puede creer en Dios, o ser idólatra, porque con algo tenemos que llenar ese vacío que Dios puso en nuestras almas y que no se saciará hasta que lleguemos a Él...)

¡Y así fue! Los escribas y fariseos superaron a sus padres y antepasados. Y no solo mataron a un profeta más... ¡Mataron a Dios! Bueno, por supuesto, ¡A Dios es imposible matarle!, así que dieron muerte sólo al cuerpo de Jesús verdadero Hombre, y así pudo vencer a la muerte, al pecado, al demonio y glorificar nuestra naturaleza caída... ¡Bendito sea JesucristoDios y Hombre Verdadero!

¡Pero desde luego que escribas y fariseos colmaron con mucho la medida de sus padres! 

+ Mi oración hoy es por nuestra generación, porque no cometa el error de escribas y fariseos y no "mate" a Dios en su interior (que es el único lugar donde puede "matarle" porque Dios nos da libertad para ello)... Porque el Señor nos dé la conversion y la PAX, y siga limpiando por dentro nuestros sepulcros blanqueados, hasta el Día, en que una vez limpios del todo, gracias a Su Divina Misericoridia, puedan brillar por toda la eternidad... ¡¡¡Amén!!!


Tras 567 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 23, 26, que sigue hablando de la mujer que abandonó al marido y tuvo hijos con otro...


"Dejará un recuerdo maldito,
y su deshonra no se borrará jamás."

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario