Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 7 de agosto de 2021

DOMINGO 8.8.2021 AD: "Serán todos Discípulos de Dios"... (Jn 6, 41-51):

EVANGELIO DEL DOMINGO 8.8.2021 AD:

D 8. "Serán todos Discípulos de Dios"... (Jn 6, 41-51):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, Día del Señor, se nos invita a encontrarnos con Dios en la el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (6, 41-51), que es el mapa del mayor tesoro que podemos descubrir en esta vida... ¡Pidámosle ayuda al Espíritu de Dios para que nos acompañe en este viaje! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:
 
 (1) "En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», (2) y decían: –¿No es éste Jesús, el hijo de José? (3) ¿No conocemos a su, padre y a su madre? (4) ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo? (5) Jesús tomó la palabra y les dijo: –No critiquéis. (6) Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. (7) Y yo lo resucitaré el último día. (8) Está escrito en los profetas: «Serán todos discípulos de Dios». Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. (9) No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. (10) Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. (11) Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo." 
 
 (1) "En aquel tiempo, los judíos criticaban a Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo»,
 
Jesucristo había dicho: "Yo soy el pan bajado del cielo"
 
Y, además, enseñaba con una autoridad que nunca habían oído...
 
Y, además, hacía milagros, curaciones, sanaciones, expulsaba demonios...
 
(2) "...y decían: –¿No es éste Jesús, el hijo de José?"
 
Pero había un problema, a pesar de todo lo que estaban viendo y que les hacía no querer verlo y no aceptarlo, y se decían:
 
" –¿No es éste Jesús, el hijo de José?"
 
Y no hay duda alguna de que lo era. Pues San José fue el que veló por Jesús, durante toda su infancia, el que huyó a Egipto con su Familia, el que trabajó para mantener a Jesús y a Santa María, el que enseñó a trabajar a Jesucristo,... (¡¡¡Porque Dios tuvo callos en sus manos!!!)... Fue el que sufrió cuando Jesús se perdió en el Templo, y estuvo ¿3 días? sin verle,... Y, posiblemente, comenzó a sufrir cuando San Juan Bautista comenzara a predicar y a preparar el camino al Señor, sabiendo que su hijito también comenzaría algún día... (¡Sólo que eso San José, nunca lo vio!,... ¡Y es que a veces nos empeñamos por sufrir sobre un posible futuro temible, y nos olvidamos de que quizá no tengamos ni una sola hora más de vida!)...
 
...¡Pues sí! ¡Para mí, desde luego, San José fue el padre de Jesús! (Aunque no compartieran código genético,... ¡Porque los lazos del Amor van más allá de cualquier código genético!)...
 
Así que por un lado "los judíos" acertaron... ¡Sí era "el hijo de José"! ¡Pero sin que San José interviniera para nada en su concepción! Ellos no podían ni imaginarse que Dios fuera hacerse Hombre, que quisiera Encarnarse en la mujer más Santa y Virtuosa que jamás existió: ¡Santa María! Y que, conociendo que la forma mejor para vivir es la familia, y la que más nos conviene para nuestro desarrollo: ¡Dios quiso tener una familia!
 
El otro día escuché una reflexiones bastante acertadas, (y aunque parezca que voy a hablar de política, no lo voy a hacer en este blog, porque me parece indigno mezclar algo tan manido y degradado con la Palabra de Dios, y por eso mis opiniones políticas procuro guardármelas para que no contaminen la verdadera LUX del Santo Evangelio),...
 
...Hablaban del marxismo, de la caída del muro de Berlín, y que entonces parecía que se nos abría un mundo lleno de Esperanza, que no volvería a estar contaminado por ingenierías sociales...  ¡Pero no fue así! Los que antes defendían que la lucha era de clases, se dieron cuenta de que sus fundamentalismos habían fracasado porque les derrotó la familia... Sí, ¡la familia! Que seguía educando a sus hijos, por mucho que lo intentara el Estado... ¡La familia derrotó a los totalitarismos!
 
...Y comenzó una nueva ideología contra la familia: La ideología de género... Paso a paso. Primero se trató de hacer ver que la mujer tenía un enemigo: ¡el hombre! Ya no eran dos, cuyo destino era ser uno para siempre... primero se hizo ver (siglos atrás) que para siempre nada, (e incluso hermanos cristianos lo aceptaron y se olvidaron de lo que el mismo Señor lo había dicho en el Evangelio). Luego se fomentó enfrentar a la mujer con el hombre... Ahora se valora y se incita a cualquier unión menos la única de verdad necesaria para la sociedad: ¡El matrimonio entre hombre y mujer ante Dios! ¡La Familia!
 
¡Sí! ¡Dios quiso tener una Familia! ¡Y Dios nos conoce mejor que nosotros mismos! Y es lógico: la Familia es el primer hospital, es el primer banco que da crédito, la primera Caritas, la primera escuela, pero no sólo de conocimientos, si no de Amor y de Vida... ¡Y ese es el único sitio en el que se debe educar! ¡El estado no está para educar, ni para pervertir, está sólo para gestionar unos cuantos servicios comunes y no para cincelar mentes! ... ¡¡¡Y mucho menos almas!!! (Y cualquier cosa que pueda hacer una estructura inferior ¡no debe hacerla el estado! Primero porque es más barato, y segundo porque nos hace más libres!

Así pues hay una guerra contra la familia,... Y como dice San Francisco de Asís:  "Cuánto más tentado, sábete más amado"

Así que, ¡familias saberos muy amadas por Dios, en estos momentos en que ni las series, ni los medios de comunicación, ni las estructuras políticas os defienden! (Y en que, por desgracia, se da más dinero a la industria de la muerte que a fomentar la maternidad; y así decenas de miles de niños son asesinados cada año asépticamente dentro de sus madres, mientras otros tantos padres peregrinan para poder conseguir un hijo por otros países)  ¡Contra vosotras es esta nueva ofensiva! No dejéis de ver vuestra batalla de cada día, y las fuertes tormentas que tenéis que soportar, como un sacrificio agradable a Dios, que os ama más que nunca!

¡Sí! ¡La familia hoy es la nueva cara del heroísmo! Y cuánto más numerosa, más escandaliza y más testimonio da en esta cultura de muerte! ¡Qué Dios nos perdone a todos lo que hemos ayudado a destruir a la familia, y nos permita arreglar nuestros errores!

(Os propongo reflexionar al respecto, y os pido perdón a vosotros y al Señor, si he ido más allá de la esfera humana y he terminado entrando en política. Pero, esta reflexión sólo quiere invitar a reflexionar, porque las últimas respuestas e interpretaciones las tiene el Catecismo y los Doctores de la Iglesia,...)

(3) "¿No conocemos a su, padre y a su madre?"

Pues aciertan en parte: Conocen a la Madre de Jesús, y conocen a su padre adoptivo, San José... Pero no conocen a Su Padre, y este es un desconocimiento grande... ¡¡¡porque Dios es infinito!!!
 
(4)  "¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?"

A veces la lógica humana es limitada y escucha lo que quiere. Jesús dijo que había bajado del Cielo, no que bajó del Cielo hacía poco, ni en los últimos años... ¡Eso lo añadían ellos, porque en el fondo, a pesar de los milagros del Señor no querían creer!

Y muchas veces, lo que creemos que sabemos, nos hace de parapeto ante Dios, y nos impide llegar a Él... ¡Por supuesto es un parapeto que mantenemos porque queremos! Y mucha gente prefiere creer en teorías conspirativas que dicen que la Iglesia es la mala de la película (poco más que mediocres películas son estos tristes "best-sellers"... por cierto, ¡como serán los "worst sellers"!), en vez de olvidarse de sí mismos y de su realidad, e ir a buscar a Dios sin prejuicios, y sin parapetos, y si lo encuentro y tengo que cambiar cosas... ¡Él me ayudará! (Claro que es más fácil construirse un ídolo, un dios a medida... ¡Lo malo de los ídolos es que no nos pueden salvar!)...
 
(5) "Jesús tomó la palabra y les dijo: –No critiquéis."

Y este mensaje Jesucristo no se lo dice sólo a ellos, en ese momento y lugar, (porque entonces hubiera dicho: "No me critiquéis"), si no que va mucho más allá,... Y sigue su eco llegando a nuestros días, y nos dice a nosotros mismos:

"–No critiquéis."

Porque criticar es primero juzgar, luego es condenar, y en la mayoría de los casos, además, puede ser mentir. Había un aceite para herramientas en España hace años que se llamaba "Tres en uno", pues eso es criticar, al menos tres pecados en uno,... ¡al menos! ¡así que no estaría mal combatir y pedir al Señor que nos quite este defecto encubridor de pecados!
 
(6) "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado."

¡Así es! La Fe es un don, y el primer paso lo da siempre Dios,... ¡Pero es un paso que el Señor siempre da! ¡Y lo da por todas y cada una de las personas de este mundo! ¡Y no los da una, sino 10, 100, 1000 veces! Y nos deja libertad para decirle no 10, 100, 1000 veces,... ¡O más! ¡Pero no creo que nadie en el mundo pueda alegar ante el Señor que  Dios se olvidó de él!
 
(7)  "Y yo lo resucitaré el último día."

Así que si seguimos la llamada de Dios Padre, y vamos a Cristo, Él nos resucitará en el último día,... (¡Este sí que si es un plan que si no lo seguimos estaremos "Game Over", y no los que nos vende un anuncio de la "tele"!),...

Y puedo evitar decir la frase que dijo en su lecho de muerte el padre de San Roberto de Molesmes: "Sólo hay un error en la vida, el no ser santo."
 
(8)  "Está escrito en los profetas: «Serán todos discípulos de Dios». Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí."

Esta frase me ha costado comprenderla. Hasta que he recordado que Judas Iscariote era también discípulo del Señor,... y también expulsó demonios y curó enfermos en su nombre, y también predicó la llegada del Reino de los Cielos a la tierra...

Luego yo interpreto, que significa que todos serán discípulos de Dios, porque todos han tenido la oportunidad de serlo... ¡Dios se ha Encarnado! Y ya no viene sólo al pueblo de Israel, también ha venido a los gentiles... ¡Todos podemos ser discípulos de Dios! Y también Jesucristo nos dice el camino para ser sus discípulos: escuchar lo que dice el Padre y aprender de ello, nos hará llegar a Jesucristo... ¡A Dios  Encarnado! Así podremos hablar de Persona a persona... ¡Qué es mucho más fácil! ¿verdad?
 
(9) "No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre."
 
Aquí nos dice que sólo Él mismo, que procede de Dios Padre, ha podido ver a Dios Padre...

...¡Aquí nos vuelve a decir que ha bajado del Cielo!,...

...Y este decir que es el único que procede de Dios, nos indica que es el único que conoce a Dios,... ¡Porque Él es Dios!
 
(10) "Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna."

Esta es una invitación preciosa a creer, y lo mismo que no nos engaña diciendo que habrá cruces, tampoco nos engaña sobre el premio final que alcanzaremos: ¡La Vida Eterna!

Uffff... ¡Este si es un premio por el que merece la pena luchar! ¡La Vida Eterna!

Y me ha venido a la memoria una escena de la película: "Padre Pío", sobre la vida de San Pio de Pietrelcina: Siendo los dos ancianos, va a verle a San Pio, el hermano superior que le acogió en su primer monasterio, y cansado y enfermo le pide perdón por no haberle ayudado más... San Pío, le sienta y le recuerda su profesión de Fe, al ser nombrados Franciscanos, y le invita a hacerla de nuevo, y juntos la hacen,... Y así tras hacer varias promesas termina diciendo: "...y yoPío de Pietrelcinasi todas estas cosas cumplieres, te prometo de parte de Dios la Vida Eterna."

Quedémonos con las palabras del Maestro resonando en nuestro interior unos minutos:

 "Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna."

¡Que bonito es tener en el camino hermanos que nos lo recuerden!
 
(11) "Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."

¡No puedo añadir nada, sólo hay que leerlo despacio, como quién mastica un sabroso bocado y se resiste a tragarlo porque quiere aún sentir su sabor!

¡Jesucristo es el Pan de Vida! ¡Ha bajado del Cielo para que el que coma de Él no muera y Viva Para Siempre!

"Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."

...Y es triste pensar que gran parte del mundo se ha olvidado de que tiene este Pan, que no sólo les llenará a ellos de Vida, sino que llenará de Vida al mundo...

¿Hace mucho que no comes de este Pan de Vida? ¡Hoy es un buen día para confesarse y comenzar de nuevo, y recibir este Pan de Vida Eterna! (Y si no puedes recibirlo, por no estar bautizado, o por estar en una situación en que la Iglesia, así lo haya dispuesto, porque haya un pecado preexistente... ¡Es un buen día para ir a una Iglesia, y ante Dios, rezar y vaciar tu corazón! Puede que sea largo, pero Dios sin duda tiene un camino para ti, y para todo el que se decide a volver a la Casa del Padre...).

+ ¡Mi oración es hoy por la Familia! Esa institución de Derecho Natural, que estudiábamos en Derecho como: "Unión permanente y estable entre un hombre y una mujer"... Porque Dios junte de nuevo a las que se rompieron, dé fortaleza a las que se tambalean, e ilumine a los dirigentes de todos los países y de todas las ideologías, para dejar de una vez absurdas ingenierías sociales, y respeten la naturaleza humana, y busquen la Verdad y no el aplauso de los que más vociferan o más dinero tienen...

Y yo, al estilo de San Pío de Pietrelcina (y salvando las abismales distancias que nos separan) os prometo que si la Palabra de   Dios leyereis, en Él creyereis y a Su Misericordia siempre os acogiereis, os prometo de parte de Dios la Vida Eterna,...

Tras 550 días sigue el Libro del Sirácida Eclesiástico. Hoy 23, 8

"Por los labios queda preso el pecador,
y por ellos tropieza el malicioso y el soberbio."

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

  
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!

 

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 

Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario