EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 16.12.2020 AD:
X 16. " Id a anunciar... lo que habéis visto y oído... " ( Lc 7, 19 - 23 ):
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (7, 19-23). Pidamos la LUX del Señor para adentrarnos en Su misterio, y como si fuera la primera vez vayamos con Él al Evangelio de hoy: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
" (1) En aquel tiempo, Juan llamando a dos de sus discípulos los envió al Señor diciendo: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?» Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: «Juan, el Bautista, nos ha mandado a ti para decirte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"». (2) En aquella hora Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. (3) Y respondiendo les dijo: «Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados. (4) Y ¡bienaventurado el que no se escandalice de mí!».
(1) En aquel tiempo, Juan llamando a dos de sus discípulos los envió al Señor diciendo: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?» Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: «Juan, el Bautista, nos ha mandado a ti para decirte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"».
San Juan Bautista envía a dos de sus discípulos, a hacer una pregunta a Jesucristo. Una pregunta tan importante, que el Evangelio no duda en repetirla dos veces seguidas, porque debe quedar muy clara. La pregunta es: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro? "
Y si es el Mesías esperado ya no hay que seguir esperando. Y ellos, como judíos, pueden ver como Dios ha cumplido Sus promesas en Jesucristo...
Esta misma pregunta tuvieron que contestarla, y la siguen contestando muchos de nuestros hermanos mayores en la Fe. Y en el libro autobiográfico: "De la Kippa a la Cruz", el autor narra como pasó de ser un judío ultraortodoxo (conste que no me gusta el nombre, pero no sé el nombre que ellos se dan: ¿hasidi? Así pues, os ruego que no lo veáis dicho despectivamente, porque los que califican las creencias de otros como ultras, es sólo porque no las respetan, y yo sí les respeto profundamente) a ser cristiano; y eso le supuso, a ser excluido de su antigua comunidad. Y él sin embargo, decía que seguía amando profundamente al pueblo hebreo y al judaísmo, y sólo había descubierto que el Mesías ya había llegado, y lo había acogido en su corazón... ¡Pero seguía siendo tan judío como antes! ...
Y así han debido sentirse todos los judíos que supieron que ya no había que esperar a otro, y vieron como al aceptar a Jesús, sus vidas cambiaban y muchas puertas se les cerraban...
Como dice San Pablo, Dios siempre es fiel y no dejará abandonado al pueblo que eligió para ser Su pueblo! Y algún día se convertirá el pueblo judío a Jesús, Dios Verdadero y Hombre Verdadero; Señor, Mesías y Salvador... ¡¡¡A Él todo Honor y toda Gloria por los siglos de los siglos!!! Amén...
(2 )"En aquella hora Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. "
Y tras hacerle los discípulos del Bautista esta pregunta, veamos como actúa el Señor: "En aquella hora Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. "
Todos ellos son muestras del infinito Amor de Dios, y también son signos proféticos, que decían que sucederían cuando llegase el Mesías... (Es decir, Jesús les muestra que Él es el Mesías, haciendo los signos que profetas como Isaías dijeron que haría el Mesías,... ¿Hay una forma mejor de responder? No con palabras sino con obras; y con obras que superan claramente la capacidad humana...
Y como sabemos cada mal del cuerpo quiere simbolizar un mal mucho peor en el alma (que, por supuesto, no son su causa). Y así cuando Jesús cura la ceguera, realmente quisiera sanar a todos los que no tienen Fe. (¡E igual con el resto de dolencias!).
(3) "Y respondiendo les dijo: «Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados."
Y tras contestar primero con Sus obras, después contesta también con palabras (para que no haya dudas)...
¡Y ya no puede caberles duda! Él es el Mesías, y hace los milagros que éste haría... (según profetizó Isaías)...
Y sin duda que cuando San Juan Bautista lo oyera sonreiría porque el propio Jesucristo le ha confirmado con palabras y obras lo que él sabía... ¡Pero necesitaba oírselo decir al Señor! ¡Porque por mucha Fe que tengamos necesitamos las caricias del Señor en el camino! (Aunque cuando no haya este tipo de bienes, nos quedará el recuerdo de los encuentros pasados y de las promesas futuras. Y saber que, como dice San Pablo: "Sé de quién me he fiado").
(4) "Y ¡Bienaventurado el que no se escandalice de mí!»."
Porque el que defienda a Jesucristo ante los hombres, Él le defenderá ante Su Padre...
Y porque no podemos escandalizarnos de quién viene a salvarnos,...
Y es que hay un escándalo mayor que la Cruz, y es vivir una vida fuera de la Salvación y de la Redención que esa Cruz hizo posibles... ¡Vivir una vida sin Dios Sí que es un verdadero escándalo y una Eterna ruina!
+ Hoy me gustaría que rezásemos pidiendo dentro de nosotros mismos una respuesta y una acción. La respuesta: Escoger que Jesucristo es el Mesías que tenía que venir. La acción: Acudir a una iglesia a confesarnos, y comenzar la Navidad con cero cuentas pendientes ante Dios, como un nuevo Bautismo.... O, si ya lo hemos hecho, ir allí y dedicarle al menos una hora al Señor y descansar en Él,... ¡Qué así sea!
Tras 351 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 15, 14-15:
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario