Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2020

VIERNES 31.1.2020 AD: "Inmediatamente." (Mt 4, 18 - 22 ) :

EVANGELIO DEL VIERNES 31.1.2020 AD:

V 31. "Inmediatamente." (Mt 4, 18 - 22 ) :

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (4, 18-22).

Y vemos que Dios se hace Hombre... ¿y qué hace? ¡Estar unos treinta años de vida oculta! Y eso que parece intrascendente es lo más importante para nosotros... ¡¡¡Porque así santifica nuestras vidas y nuestras rutinas!!!

Dios siempre elige el camino de la humildad, de la sencillez y de la pobreza y del desapego a los lujos...

Y ahora va a comenzar por fin Su Vida pública y va a empezar a reclutar discípulos,... ¿Y a quién elige? ¡¡¡A cuatro pescadores!!! ¡Y lo más curioso es que no se equivoca con ninguno porque todos le siguen "inmediatamente"!

Y así vemos que lo que a nosotros nos parece importante a Dios le trae sin cuidado, y que Él más que a apariencias, títulos, honores, poderes, riquezas, conocimientos, dotes dialécticos... da importancia a la autenticidad del corazón. ¡¡¡Eso es lo verdaderamente importante para Dios!!! Luego,... ¡¡¡Es lo único que de verdad importa!!!

Pero vamos directamente al pasaje y mejor presenciemos la escena. Y no vayamos solos, sino de la mano de Dios para adentrarnos mejor en Su Palabra: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, (2) vio a dos hermanos, a Simón, al que  llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran  pescadores. (3) Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» (4) Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. (5) Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que  estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. (6) Jesús los llamó también. (7). Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron."

(1) "En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea..."

Cuando la escena de hoy transcurre, Jesús, lleva décadas viviendo en Amor y obediencia a San José y a Santa María y muy unido a Dios Padre por la oración. Ha aprendido a trabajar con sus manos el Oficio de carpintero (en sentido amplio). Y casi acaba de comenzar Su Vida Pública, y va pasando (que no paseando) junto al lago de Galilea...

Los que han estado allí dicen que es un lago cuando está en calma y un mar bravo si hay tormenta, y los que han vivido una tempestad allí no lo olvidarán.

Esta es la escena dónde todo sucederá hoy, pero antes vamos a ver mejor otro escenario importante: ¡nuestro lago interior! ¿Está en calma o hay tempestad? ¿Sus aguas corren limpias o turbias? Aunque lo importante no es  como estén si dejamos que el Señor entre en ellas y se quede hasta el final: ¿le dejamos?...


Ojalá que todos "inmediatamente" hayamos respondido que sí, y le hayamos dejado entrar a nuestro lago. ¡Porque sólo Cristo puede ponerlo en PAX y devolverle su pureza!

(2) "vio a dos hermanos, a Simón, al que  llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran  pescadores."

El Señor ve a dos pescadores faenando, y se fija en ellos. Ninguno de ellos es aún Santo... ¡pero los dos lo serán! ¡Y el Señor apuesta por ellos! ¡E igualmente apuesta por nosotros! Y no nos ve como nos vemos, ni como los demás nos ven. ¡Nos ve como podemos llegar a ser si le dejamos reinar en nuestra vida! ¡Y Él es Dios y jamás se equivoca!

Y, si tuviéramos el regalo de poder vernos como Dios nos ve, todos tendríamos una profunda conversión, y los límites que nos ponemos estallarían por los aires... (Por eso, ya que no podemos vernos con los ojos del Señor, al menos hagámonos un gran favor, y ¡¡¡querámonos mucho!!! Perdonémonos nuestros errores, y luego pidamos perdón a Dios por ellos,... ¡Y perdonemos también los errores ajenos: porque Dios también les mira con los mismos bondadosos ojos! ).



(3) Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» 

Y el Señor les invita a ser sus discípulos. Sólo una mirada le basta para conocerles y para invitarles...

No hace exámenes, ni llama a los más sabios, ni les dice: "ir a la sinagoga y estudiad la Biblia un año y luego me seguís". ¡Les llama y les acepta según son y según están! ¡Y a partir de ahí comienza a trabajar en ellos! (Igual que a partir de nuestro encuentro con el Señor, comienza a trabajar en cada uno de nosotros, estemos como estemos).

Y esta llamada no pertenece sólo al pasado, sino a nuestro presente. Y ahora mismo y según estemos Jesús nos llama y nos dice: "Venid y seguidme"


Y ahora somos libres de seguir buscando la felicidad en las mismas aguas estancadas: esas que la sociedad nos vende en anuncios, películas, series... que nos llaman a acumular dinero y objetos, o a utilizar personas, o a  prostituirnos y a huir de nosotros como único medio para ser felices; o podemos escuchar la invitación de Jesús y seguirle. ¡Deberíamos intentar dar una oportunidad a Alguien diferente! Porque ya sabemos donde nos llevan las seducciones del mundo...

¡Qué LUX me dio leer esta frase en Facebook! : "Las personas están hechas para ser amadas y los objetos para ser usados. Lo malo de esta sociedad es que ama los objetos y utiliza a las personas. "

(4) Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. 

¡¡¡Inmediatamente!!! No hubo preguntas, ni negociaciones... ¡Dejaron todo y lo siguieron!

¿Qué vieron en Jesús para dejarlo todo? ¡Qué Amor transmitiría Su mirada! ¡Qué PAX Su rostro! ... ¿No os gustaría verlo? ¡¡¡Pues algún día, si Dios quiere, lo veremos!!! Y si no es así, habremos cometido el único error que no podemos cometer en esta vida: ¡El de no ser santos!

¡¡¡Sigámosle ahora que estamos a tiempo!!!

(5) "Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que  estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre."

Otros pescadores trabajan en familia. Y el Señor de nuevo les mira y lee sus almas... ¡¡¡Y ve como pueden llegar a ser!!! 

Esto nos muestra que en el trabajo más sencillo y casi anónimo, como repasar las redes (o tirar el copo), Dios quiere salir a nuestro encuentro. ¡Y es que el Señor nos llama a santificarnos en nuestro día a día, en su cotidianeidad y sencillez! ¡La cosa más humilde ofrecida a Dios y realizada con mucho Amor puede mover el corazón de Dios y hacerle fijarse en nosotros! (¡Porque para Él nada es secundario!)

(6) "Jesús los llamó también."

Y también les invita a Santiago y a Juan a ser Sus discípulos...

Y ¡¡¡Jesús llamó y sigue llamando!!! ¡Dichosos los que escuchen Su llamada! Y quién no quiera escucharla no podrá encontrar nada en esta vida que le compense la alta vocación que dejó escapar. ¿Qué cosa, oficio o persona, en esta vida podrá compensar para que alguien se olvide de que pudo ser sacerdote del Señor para siempre? Porque el sacerdocio, a diferencia del matrimonio, es un Sacramento que no se extingue con la muerte... (¡¡¡Pidamos siempre por las vocaciones a la Vida consagrada!!!).

(7). Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron."

¡¡¡Inmediatamente!!! ¡De nuevo la historia se repite! Los que no habían consagrado su vida a Dios, si no a pescar no dudan en irse "inmediatamente" con Él. ¡¡¡Y ya son cinco hermanos caminando hacia Dios Padre!!! (Mientras que la mayoría de los profesionales de la religión, le rechazarán, y así se cumpe la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos, / es ahora la piedra angular./ Ha sido Dios quién lo ha hecho,/ ha sido un milagro patente".


+ Hoy le pido al Señor, por todos los que están lejos del Señor, centrados en sus faenas y fatigas de cada día, para que le escuchen y le sigan... (A unos les llamará a irse con Él, a trabajar en primera línea, y a otros a que nos quedemos en las trincheras de cada día, y desde allí  construyamos el Reino)... ¡Pero ojalá que todos respondamos que SÍ! ¡¡¡"Inmediatamente"!!!

Y, tras 60 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 3, 13

"Si (tu
 padre) llega a perder la razón, sé indulgente con él;
no le afrentes tú que estás en pleno vigor.

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!  


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario