Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2020

JUEVES 30.1.2020 AD: Ante la LUX somos sombras; pero incluso en nuestras sombras podemos reflejar Su LUX (Mc 4, 21-25).

J 30. Ante la LUX somos sombras; pero incluso en nuestras sombras podemos reflejar Su LUX (Mc 4, 21-25).


¡¡¡Buenos días hermanos!!!  Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos(Mc 4, 21-25), que nos invita a no ocultar el Amor de Dios que descubrimos, y de tener Misericordia con los demás, como condición indispensable para que el Señor la tenga con nosotros. 


Y sin más dilaciones vamos al Evangelio de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: (2) «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? (3) Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» (4) Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. (5) Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.» ". 


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: "


Jesucristo, no tiene varios tipos de reglas: unas para sus Apóstoles, otras para sus discípulos y otras para el resto de personas... ¡No! Y si a veces se dirige y explica algo más a los Apóstoles es solo porque ellos tienen que tenerlo muy claro, puesto que serán los encargados de enseñarlo cuando Él ya no esté...


Hoy el Señor habla para todo el mundo, para la muchedumbre, aunque parecería un mensaje solo para sus seguidores... ¡Así que, cuando alguien piensa que lo que Jesús dice no va con él, me temo que está muy equivocado!


(2) "«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero?"


Si uno acepta el Evangelio, no es para ocultarlo debajo de la cama; si no para ayudar a dar LUX a este mundo. ¿Se contradice esto con ese otro pasaje que dice: "Que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda".? ¡No! ¡Para nada! Pero, como dice el Obispo Munilla"No es lo mismo dar luz que ir a lucirse". (Pidamos al Señor que nos ayude a reflejar Su LUX, y nos libre de la tentación de ir a lucirnos y de la vanagloria de una LUX que nunca es nuestra). 


Y me ayudó mucho una frase que dijo una vez José García, sacerdote: "Por mucho que se lave el botijo el agua siempre sabe algo a barro".


San Francisco de Asis dirá: "Hay que predicar continuamente el Evangelio, a veces incluso con las palabras"... ¡Porque cuando consigamos conciliar nuestra vida plenamente con el mensaje evangélico, toda ella será un testimonio que dará Gloria a Dios! Y mientras a seguir caminando con la Fe puesta en el Señor (y no en nuestras fuerzas), y sabiendo que Él sabrá como irnos purificando...


(3) "Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.»  "


Ahora parece advertirnos sobre todo lo que queramos mantener oculto, y nos viene a decir: "no os preocupéis que se terminará sabiendo". Y es que en esta vida o la vida eterna todas nuestras acciones saldrán a la luz. (¡Me da miedo pensarlo!) Así que, ¿para qué retrasar lo inevitable? ¿Por qué no hacerlo ahora que es cuando puede sernos beneficioso? Y no me refiero al beneficio económico que da contarlas en algún programa "del corazón" (que no sé porque se llama así si se ocupan más de la bilis); si no al beneficio eterno que da contárselos a Jesús a en la Confesión... ¡Qué Él nos dé la Gracia y la LUX para poder hacerlo! ...


San Agustín, tiene una frase preciosa al respecto: "Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre. Cuando las reconoce, Dios las olvida"


(4) "Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. "


Jesús, aquí dice que cuidado con lo que oímos, pero relacionándolo con la forma en que valoremos a los demás: si les enjuiciamos o si tenemos Misericordia con ellos. Es como esa sentencia de: "con la medida con que juzguéis seréis juzgados" pero relacionándola con el oído. 


En mi opinión quiere decir que no basta con no despellejar, y que también ensucia oír a los que  despellejan a otros, (dice el refrán que: "El que calla, otorga"). 


(5) "Porque al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.» ". 


Porque si juzgamos a otros con Misericordia el juicio que recibamos será más  Misericordioso aún; pero ¡ay, si lo hacemos con rigor! Y es que, aquí parece que enlaza con la parábola de los talentos,y hasta al que menos tiene se le quitará incluso su talento, si lo usó para condenar a los demás y no para ayudarlos cuando estaban hundidos...


+ Mi oración hoy porque el Señor nos libere, con sus acciones, y limpie nuestros labios del cáncer para el alma que es la crítica y la calumnia. Y que nos dé corazones de carne, en los que sea imposible que arraigue el rigor de la condena. 



Y, tras 59 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 3, 12

"Hijo, ayuda a tu
 padre en su vejez,
y no le des disgustos durante su vida.

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!  


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario