Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 4 de enero de 2020

DOMINGO 5.1.2019 AD: "Unas breves palabras sobre la Palabra" (Jn 1, 1-18):

EVANGELIO DEL DOMINGO 5.1.2019 AD:

D 5. "Unas breves palabras sobre la Palabra" (Jn 1, 1-18): 

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 1, 1-18). Una lectura que "repetimos" hace poco; lo que es muy bueno, porque al repetirla las verdades de la Fe se nos van fijando, y profundizamos en ellas. Y también hay otra cosa que fortalecemos, al leer de nuevo el mismo texto: ¡la santa obediencia! Y aceptándola dejamos al Espíritu Santo, que pueda regalarnos el don de la sabiduría, mientras vamos profundizando en los Misterios de Dios... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:


(1) "En el principio existía el Verbo, (2) y el Verbo estaba junto a Dios, (3) y el Verbo era Dios. (2) Él estaba en el principio junto a Dios. (4) Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. (5) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (6) Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió. (7)  Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. (5) El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, (8) viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. (9) Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. (10) Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios. (11) Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». (12) Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo. (13) A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer."

(1) "En el principio existía el Verbo,"

Son las palabras del Evangelio según San Juan, y comienza hablando (como amigo que bien le ama) de Jesús antes de entrar en la historia: ¡Qué ya existía al principio! ¡Él era la Palabra! ("En el principio" quiere decir: antes de que existiera el tiempo...

(2) "...y el Verbo estaba junto a Dios,..." (...) "Él estaba en el principio junto a Dios."

Y vemos la importancia de la Palabra, porque estaba junto a Dios, (cuando nada más que Dios existía), y porque existe desde el principio...

(3) "y el Verbo era Dios."

Y aquí nos explica porque la Palabra existe desde el principio, y porque es tan importante para estar junto a Dios... ¡¡¡Porque es Dios!!! Y es que el Padre y el Hijo, (y el Espíritu Santo), son un sólo Dios... (Cuando los musulmanes nos llamaban politeístas a los cristianos, no se habían enterado de nada...)

(4) "Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho."

La Palabra, participa en la creación del mundo... ¡todo fue Creado por ella! (Lógico porque cualquier acción de Dios es trinitaria, y las tres Personas acompañan en completa unidad de voluntad a "la actuante").

(5) "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." (...) "El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre,..."

Y si la Palabra es Vida y Luz de los hombres, sin ella los hombres quedan muertos y a oscuras. ¡Así de simple! (Una línea corta que merece la pena releer y meditar)... 

(6) "Y la luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no lo recibió."

La LUX de Dios brilla en las tinieblas, y brilla para las tinieblas... ¡Pero las tinieblas no la acogieron!

Nosotros podemos ahora elegir entre vivir con la LUX o en tinieblas. La segunda tiene la ventaja de que todo parece bien, y no hay que esforzarse mucho, sólo hay que dejarse caer. ¡Claro que el vacío es tan grande que llega a asfixiar! (Y muchas veces no entendemos porque teniéndolo aparentemente todo, estamos cada vez peor, y todo cada vez tiene menos sentido...)

La LUX en cambio muestra nuestras imperfecciones... ¡pero no para humillarnos! Sino para mostrarnos que hemos sido creados para compartir para siempre la LUX de Dios. ¡Y en la LUX es el único sitio donde podemos encontrar Amor, porque  Dios es Amor! (En las tinieblas podemos encontrar deseo, pasión, cariño, "amistad", lujuria, diversión... ¡Pero no Amor! ¡El Amor viene sólo de Dios!

Y las sociedades que apuestan por las tinieblas acaban teniendo que esconder sus cifras de suicidios y llamar con otros nombres sus asesinatos... ¡Una tragedia!

(7)  "Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz."

San Juan Bautista, viene a preparar el camino al Mesías y a mostrárselo a los que le buscan... (¿Y a quién señaló con su dedo San Juan Bautista? ¡¡¡A Jesús!!!)

(8) "... viniendo al mundo. En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció. 

La Palabra vino al mundo, aunque ya estaba en el mundo (porque el mundo entero es sostenido por la Palabra). ¡Y todo el mundo fue creado por el Verbo! Pero, a pesar de haber hecho todo lo posible por sus creación: ¡¡¡El mundo ni siquiera la conoce!!! ¡¡¡No conoce a su Creador!!! ¡Y peor aún, muchos han pactado con las tinieblas y ya no quieren conocerle!... ¡Terrible drama, que "el Amor no es amado"!

(9) "Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron."

Pero la gente no recibió a la Palabra. Muchos prefirieron no oírla, otros la oyeron y prefirieron no seguirla, otros sólo creyeron la parte que les interesaba... ¡Todos ellos están sin recoger Su regalo!... ¿Y quienes no la recibieron? ¡¡¡"los suyos"!!!

Dios sólo por Amor se hace uno de nosotros, y no le recibimos. ¡Se hace uno de nosotros para que podamos ser "los suyos", y no somos capaces de recibirle! ¡Qué inmenso desagradecimiento!

Y ahora Su LUX me da de lleno, y me muestra que aún tengo muchos rincones de mi castillo interior donde no quiero recibirle... ¡porque me da miedo que haya LUX en ellos! ¡Ven Señor, quiero por fin recibirte en mi ruin castillo! ¡¡¡Haz nuevas todas las cosas!!!

(10) "Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios."

Los que creen y aceptan el regalo nacen de nuevo de Dios... ¡¡¡Esta sí que es una buena Oferta, y no las rebajas!!! ¡¡¡Nacer directamente de Dios!!! Y yo ya lo he dicho: ¡Señor, quiero recibirte! ¡Quiero poder ser hijo de Dios!

(11) "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: «Este es de quien dije: el que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo»."

San Juan Evangelista ha visto la Gloria de Dios en Jesucristo. Ha visto la Palabra   hecha carne y Su Gloria. Y el testigo, puede dar testimonio de lo que vio: ¡al Mesías que anunció San Juan Bautista!

(12) "Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad nos ha llegado por medio de Jesucristo."

Moisés dio la Ley, pero Jesucristo da la Gracia (para vivir y para cumplir la Ley y gozar de Dios en la tierra) y la Verdad (para alejarnos de las tinieblas). ¡Por eso lo fácil, lo lógico y lo normal es agarrarse a Jesús, y mantener con Él una relación cotidiana! ¡Porque para las personas es más fácil amar a una Persona, y no a una Ley, por buena que sea! ¿Verdad?

Y todas las gracias de nuestra vida (las que tenemos o las que llegarán) vienen de Dios... ¡todas!

(13) "A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer."

Estas son verdades que SÓLO PODEMOS CONOCER POR REVELACIÓN DE DIOS. Y si Dios no se hace hombre y nos las dice nos quedamos pensando, analizando, imaginando y no llegamos a ninguna certeza.. Por eso la Verdad llegó a nosotros para que la conociéramos...

+ ¡Hoy quiero rezar por todos los sembradores de dudas! Hay una oración de San Pablo, que dice: "acordaos de vuestros dirigentes que os anunciaron la Palabra de Dios. Mirar el desenlace de sus vidas..." ¡Y en muy conveniente hacerlo! ¡Y, también, de vez en cuando, mirar el desenlace de los que negaron a Dios y como terminaron! Locura, despotismo, suicidio, genocidio, explotación del hombre por el hombre... ¡Así que quiero rezar hoy por todos los que, aún pensando que hacen el bien, colaboran con el separador atacando la Palabra de Dios! Porque el Señor les regale Su LUX, Su PAX, Su AMOR y les libere de las tinieblas en las que voluntariamente permanecen...

+Y aprovechando, quiero hacer caso a San Pablo y rezar por todos mis dirigentes. Por todos los que a lo largo de mi vida pusieron en mí las semillas de la Palabra de Dios; y que muchos queridos hermanos y hermanas, aunque jamás lo sabrán, ayudaron a que un día pudiera volver a la Casa del Padre y aceptar el abrazo liberador de Jesucristo, que me sacó del pozo de mis tinieblas... ¡¡¡Y por todos los hermanos y hermanas que me acompañáis en el Camino!!!


Y, tras 35 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 2, 5

"Porque en el fuego se prueba el oro,
y los elegidos del Señor en el horno de la humillación."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 



Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario