Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2020

LUNES 27.1.2020 AD: "¡Una familia dividida no puede subsistir! (Mc 3, 22-30):

EVANGELIO DEL LUNES 27.1.2020 AD:

L 27. "¡Una familia dividida no puede subsistir! (Mc 3, 22-30):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos, (Mc 3, 22-30), en el que la sabiduría de Dios se nos da en muchas pinceladas: y nos muestra que la división arruina a reinos y a familias (¡y por supuesto a cualquier Comunidad o empresa, humana o divina!). ¡Y, al contrario, la Unidad es un fruto del Espíritu Santo, que siempre debemos pedir! Así pues, centremos nuestros esfuerzos en todo lo que une y no en lo que separa... (lo segundo es hacerle el juego al separador, al diablo...)


Pero hoy, la productora ha preferido contar con un ayudante. Un testigo excepcional del hecho que hoy narra el Evangelio, (y de muchos otros). En un joven hebreo de galilea, de nombre Barsabá, que nos contará todo de primera mano, y así yo puedo retirarme a hacer oración que falta me hace...


Bueno, os dejo a todos con él y con el Señor, para que os ayude en esta contemplación: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén (2) decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
(3) Él los invitó a acercarse (4) y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. (5) Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.» Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo."


(1) "En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén "


¡Hola hermanos! Yo soy Barsabá, judío de Galilea, fiel servidor de la Torá desde mi niñez, a pesar de convivir con gentiles, que un día tuve la inmensa alegría de encontrarme con Jesús de Nazareth... ¡¡¡Y deje todo para seguirle!!!


¡Y hoy tengo grandes expectativas! Me han dicho que han mandado a unos escribas de Jerusalén para ver si Jesús es el Mesías. ¡No hay nadie tan formado como ellos en religión! ¡Conocen todos los libros Sagrados perfectamente y tienen fama de sabios! Seguro que no tienen problemas para reconocer al Mesías, y comunicárselo a todo Israel que no debe seguir ya esperando... ¡El tiempo se ha cumplido! ¡Y ellos no tardarán en darse cuenta de que el Mesías está junto a nosotros! ¡¡¡Qué importante va a ser hoy para que Jesucristo llegue a todo a Israel y a todo el mundo!!!

Sin duda que son muy afortunados por poder vivir en Jerusalén, en el centro cultural, religioso y administrativo de todo Israel... ¡Pero sobre todo tienen la inmensa dicha de servir en su Templo! ¡En el único lugar de la tierra donde está la Shekinav  Yavé! ¡El único lugar del mundo donde Dios quiere habitar, y donde quiere que vayamos a verle! ¡Que santo y sabio debe ser el que pasa allí tanto tiempo! Veamos lo que dicen del Maestro,... ¡Que ganas tengo de oírles!

 (2) "... decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»"

Pero, ¿Qué es lo que escucho?... ¡No me lo puedo creer! ¡Qué desilusión! ¿Están acusando al Maestro de endemoniado? Pero, ¿cuándo se ha visto a un endemoniado haciendo el bien, curando enfermos, hablando de Dios y de conversión, hablando de huir del pecado, expulsando demonios? ¿De qué les ha servido toda su formación y sabiduría humanas sino son capaces de ver al  Mesías? ¡Y peor aún! ¡Piensan que está en Él el jefe de los demonios! ¡No son capaces de ver lo que sí ve un pagano o una persona poco instruida!

Lleno de asombro y tristeza medito este contrasentido,... (¡Quizás ha sido un golpe demasiado fuerte para su soberbia ver que un aldeano, hijo de un carpintero, pueda hacer cosas impensables para ellos: la élite religiosa de Israel! Y han visto que sólo podía ser dos cosas: más santo que ellos o un poseído. Y su soberbia les ha hecho condenarlo... ¡sin apenas verle y oírle! Ya venían llenos de prejuicios... ¡Pobres escribas! A los que mucho se les ha dado y mucho se les va a exigir... ¡y ni siquiera llegan a lo que llega cualquiera!)...


¿Y yo? Ahora me veo obligado a elegir entre un carpintero al que siguen las masas porque hace milagros; y entre los que mejor conocen la Torá. Y si las dos posturas son contrapuestas no pueden ser las dos ciertas. ¡Pero yo ya he elegido! Es cierto que me ayudó a hacerlo ver Sus milagros... ¡Pero sobre todo, me he dado cuenta al ver su mirada y el bien que hace en mi interior estar a su lado! Y no quiero cambiarlo por nada,... ¡Nada vale tanto en este mundo como pasar la eternidad a su lado!

Y nada más tomar esta decisión, vienen a mi mente dejando un destello de LUX en mi interior unas palabras de la Escritura: 


"La piedra que desecharon los arquitectos
 es ahora la piedra angular,
ha sido Dios quién lo ha hecho,
ha sido un milagro patente..."


Y me quedo más tranquilo al saber que todo viene de Dios... y que este escándalo que estoy presenciando Él ya sabía que pasaría. Y es que, como me decía mi padre: "No hay camino, por tortuoso y escondido que parezca, que no sea visto por Dios; ni lugar en la tierra donde no puedan llegar sus bendiciones..."

Pero veamos que dice el Señor...

(3) "Él los invitó a acercarse"

¡Jesús siempre es amable y conciliador! Les invita a acercarse y a dialogar. ¡No quiere darles por perdidos! No necesita de ellos, para seguir siendo el Mesías, y sin embargo quiere acercarse a ellos!...

Y eso me hace reflexionar: ¿invito yo a que se acerque al que me odia, o prefiero romper puentes y que esté lo más lejos posible? ¿Por qué doy tan pronto a las personas por pérdidas? ¿Por qué no consigo amar de verdad al que más lo necesita?... ¡Porque Amar al que me Ama es fácil, lo difícil es Amar al que nos odia!

Yo también me acerco más para poder escuchar al Señor,... y sus labios comienzan a moverse con autoridad, mientras la PAX y el Amor de Su mirada son infinitos...

(4) "y les puso estas parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa."

El Maestro sabe como tender puentes. Y como no puede llegar a ellos por el corazón ni por el espíritu, lo intenta por la razón, y les enseña que Satanás jamás haría el bien ni se haría la guerra así mismo. (Y eso es lo lógico... ¡hasta yo me lo sé y no soy un anciano!)

Y aquí, Jesús, podría haber aprovechado para decir simplemente: "¡Qué tontería, si el demonio no existe!". (Lo digo por los que niegan que exista el diablo y el infierno). ¡Pero no lo hace, porque sí existen! Y como conoce al jefe de los demonios le llama por su nombre: Satanás. ¡Y eso muestra el respeto que Dios  siente por cada creatura! (Incluso por los auto condenados) Y les llama por su nombre... ¡Respeta su libertad de querer vivir para siempre lejos de Él, pero les seguirá llamando por su nombre! (Porque también cada auto-condenado nació por un pensamiento amoroso de Dios. ¡Pero lo primero que hace el Amor es respetar la libertad!).


Y yo, Barsabá, he decidido servir siempre a ese Dios que me creó por Amor y que respeta mi libertad, y que me ayuda a ser libre ayudándome a vencer y a alejarme de la esclavitud del pecado. ¡Pero escuchemos que Jesús sigue hablando!

 (5) "Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre.» Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo."

¡Me gusta oír hablar a Jesús, de nuevo, sobre el perdón! Pero me da miedo oírle decir que cualquier pecado y blasfemia se perdonará, menos a los que blasfemen contra el Espíritu Santo... (¡Dios nos libre de cometer lo que nunca será perdonado!).

Pero vemos que el Señor, sobre todo busca que se arrepientan de su error. ¡Luego aún tienen posibilidad de dar marcha atrás!  Y aún ese pecado contra el Espíritu Santo aún no ha sido consumado, (por lo que mientras tengan vida pueden salir de su error y arrepentirse).


Bueno, el Evangelio termina por hoy, y yo me quedo aquí contemplando al Maestro y las reacciones de los pobres "sabios" incapaces de reconocer a la Fuente de toda sabiduría. Ha sido una alegría compartir con vosotros estos momentos a la vez tristes y alegres. ¡Porque estando con Dios no hay tristeza! ¡¡¡La Paz con vosotros!!!

Reflexión: Tras despedir a Barsabá, y vivir la escena a través de su ojos, me surge una duda:


¿Cómo podemos estar seguros de no cometer ese terrible pecado? Conociendo la Santa Tradición de la Iglesia, que, junto con las Sagradas Escrituras es Palabra de Dios, y nos regala una doctrina construida a lo largo de los siglos por santos, a la Luz del Espíritu Santo. Y a la misma LUX sigue interpretando la realidad concreta de cada época. Por eso es tan importante conocerla y convertir en oración cualquier estudio que hagamos con ella. Agarrarnos de su mano y conocerla nos hará SDQ estar libres del único pecado que no se nos perdonará,...

Y así, podremos evitar errores que desgraciadamente han ocurrido. Y si llega un paisano diciendo que es la reencarnación del Árcangel San Miguel. Cualquier católico formado podrá decirle: 1º No hay reencarnación. 2º Las personas nunca seremos ángeles. 3º Los ángeles tampoco serán nunca personas. 4º Ninguna revelación particular puede completar o corregir la Palabra de Dios, y menos aún invitar a cualquier pecado (ni siquiera venial)... 

¡¡¡Y qué el Señor tenga piedad de todos los que cometieron tan terrible pecado, para que no mueran con él en sus almas!!!
Una vez oí al Obispo Munilla diciendo que el pecado contra el Espíritu Santo podía cometerse de dos formas: pensando que ni siquiera Dios podía salvarme; o pensando que no necesitaba ser salvado por Dios... ¡Y en caso de morir sin corregir ambos, estaría cometiendo este pecado contra el Espíritu Santo!
 + Mi oración hoy porque la LUX del Espíritu Santo camine siempre a nuestro lado y nos bendiga con sus dones, ¡y que estos sean sólo para mayor Gloria de Dios y bien y salvación de nuestras almas! Y por todos los que que viven sometidos bajo el poder de los demonios, porque el Señor, les libere con sus acciones...

+ Por la Unidad entre cristianos", oremos y sacrifiquémonos porque cese este escándalo, y porque el Señor nos bendiga a todas las Iglesias cristianas y ponga Su LUX en nosotros para que podamos caminar como hermanos, en Iglesia y Unidad, ya en esta vida...

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebraron este fin de semana, y por la santidad y perseverancia final de todos los nuevos cursillistas, para que vivan sus vidas con tal Fe y dedicación que santifiquen sus familias, ambientes y hagan grande a la Iglesia. Y por los que van a celebrarse esta semana, especialmente por el de mujeres de Madrid. 

Y, tras 57 días, seguimos con el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 3, 10

"No te glories en la deshonra de tu
 padre,
pues no deshonra no es gloria para ti.

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!  


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!

"Disputa con los doctores" de Paolo Caliari o Paolo Veronese, "El Veronés" (Verona 1528- Venecia 1588)

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario