Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2023

SÁBADO 21.10.2023 AD: "...el Espíritu Santo os enseñará..." (Lc 12, 8-12):

EVANGELIO DEL SÁBADO 21.10.2023 AD:

S 21. "...el Espíritu Santo os enseñará..." (Lc 12, 8-12):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy sábado, día de Santa María, se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (12, 8-12).

Y como "la Palabra de Dios es viva y eficaz, más poderosa que espada de doble filo", el bueno de San Lucas, que ya falleció y no puede sanar a nadie con su profesión de médico, nos sigue sanando con la Palabra de Dios, que él escribió a la LUX del Espíritu Santo. Y a Él acudimos para que nos acompañe en este divino paseo "en la hora de la brisa": ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. (3) Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. (4) Al que hable contra el Hijo del Hombre se le podrá perdonar, (5) pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. (6) Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender. (7) Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir."

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos...":

El Evangelio de hoy y su enseñanza va a los discípulos de Jesús.

Lo bueno es que ser discípulo no es un círculo cerrado, reservado a los puros o a una élite que jamás pecó; sino que cualquiera, esté como esté, y a pesar de sus muchos pecados, es libre de ser discípulo del Señor... ¡Y puede comenzar a caminar con Él! Y empezar con Él una relación de Amor,  cariño y amistad, y dejar que Cristo vaya entrando en nuestra vida...

Y lo mismo que al hospital van los enfermos, la Iglesia es el mejor sitio al que pueden ir los pecadores... ¡Al único sitio que les ayudará a ir dejando sus miserias poco a poco! Como dice la máxima espiritual: "Al pecado se lo combate sin perder la paz, pero sin hacer las paces..."

Así que, si tú quieres hoy decir: "Yo soy cristiano, soy un seguidor de Jesús, ¡Quiero ser Su discípulo!" ¡Enhorabuena, este Evangelio está hecho para ti!

Y a los que digan: "Soy bueno y no necesito a Jesús, porque no peco". Se engañan o tienen miopía espiritual; pero incluso si así fuera, nadie se salva por sus buenas obras, ni por no hacer malas acciones. ¡Sólo hay una forma de salvación: ¡¡¡Jesucristo!!!", y como dice San Pablo, la salvación nos viene por la Fe en Él, y no por nuestras buenas obras... ¡Todo es un regalo! ¡Y todo es Gracia!

Pero, se equivocan algunos hermanos apartados (protestantes), en que porque no nos salvemos por las buenas obras, sino por la Gracia del Señor, no sea necesario hacer buenas obras; ni tampoco significa que tengamos un cheque en blanco para decir yo creo en Jesús y puedo hacer lo que me dé la gana... 

Fue el mismo Jesús, el que hablando de los falsos profetas dijo: "Por sus obras los conoceréis". ¡Sí! ¡Por sus obras! Y, ¿de qué me sirve decir que creo en Cristo si hago las obras del maligno? ¿De qué me sirve decir que soy cristiano, si mi mente prefiere el diablo al Señor?... ¡Sí! Todo es Gracia de Dios, y ninguno nos merecemos tal regalo. Pero nuestras obras, que no nos harán conseguir la salvación, sí pueden alejarnos de Dios para siempre. ¡Qué el Señor no lo permita! Amén.

(2) "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios."

Es un claro mensaje para los cristianos "de la secreta", y nos lleva a preguntarnos: "Si soy cristiano, ¿por qué la gente no lo sabe? ¿Por qué no se nota? ¿Por qué me esfuerzo en parecer mundano?"

¿Me creo lo que dicen los enemigos de la libertad religiosa que "la Fe es algo privado"? Y ¿por qué la Fe es algo privado, y la libertad de expresión no? ¿Por qué la Fe es algo privado y sí podemos (de momento) hablar públicamente de nuestras opiniones políticas, sindicales, futbolísticas, intimidades? ¿Por qué la religión es para muchos tabú? (Lo que sí tiene que ser tabú es faltar al respeto a los demás, pero en religión o en otra cosa).

Hubo en España un programa de televisión muy interesante, del que hay en YouTube varios capítulos, llamado: "No es bueno que Dios esté solo". Allí famosos hablan de sus Fe... ¡Y hay testimonios espectaculares! Una vez, tuve la alegría de ir a una charla que dio en la parroquia de San Germán, en Madrid, su presentador, Gonzalo Altozano, y cuenta que en la primera persona que fue a pedirle que fuera a su programa le contestó: "Hablar de religión en público es de mala educación". Y a esto otro de sus entrevistados le respondió: "¡No me parece que Benedicto XVI sea un mal educado!".

Esto desenmascara como el espíritu mundano, y la censura de "lo políticamente correcto", son cárceles que nos impiden hablar de Dios a otros. ¡Y deberíamos romper nuestras cárceles, porque Cristo ha muerto por nosotros para salvarnos y darnos la libertad de todas nuestras esclavitudes! ¡¡¡Bendito sea siempre!!!

Y el Señor nos invita "a salir del armario", a vencer complejos y a ponernos de Su parte ante los hombres y mujeres de nuestro tiempo... Y a dar testimonio. A veces con palabras, siempre con las obras. Y conscientes de que no nos predicamos a nosotros mismos, ¡Sino a Jesucristo resucitado y vencedor! Por eso el hecho de que sea o haya sido muy pecador no debe alejarme de dar testimonio del Señor si he decidido acogerlo en mi corazón y cambiar de vida... ¡Y siempre hay cambios para dar testimonio de ellos! Primero vamos descubriendo Su PAX, luego va haciendo cambios en nuestra vida, va quitándonos pecados de los que éramos esclavos, otro día nos regala leer en Misa, o ayudar en la parroquia, otro día nos regala poder dar consejo al que está tan perdido como nosotros hace años, etc...

Cristo, nos pide ser luz del mundo y sal de la tierraY no una luz secundaria, de esas que hay en una calle cualquiera que si no funciona la gente puede quedarse tranquila y no pasa nada... ¡NO! ¡Nosotros somos la LUX de un Faro, que está al lado de las rocas y avisa a los barcos para que no se hundan! ¿A qué no da igual tener la LUX encendida que apagada?...

(3) "Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios."

Esta es la consecuencia de apagar la LUX del Faro. ¡Y es tremenda! Si renegamos de Jesús, los ángeles de Dios  renegarán de nosotros. ¡Y nos quedará la compañía desgraciada de los demonios! ¡Triste compañía y triste eternidad a su lado!

Y si ya renegamos de Él. ¿Estamos perdidos para siempre? San Pedro, con su ejemplo nos muestra que el Señor tiene un corazón infinito para perdonar: Fue la piedra que el Señor eligió para edificar Su Iglesia, y fue confirmado en el puesto tras Resucitar el Señor a pesar de negarle tres veces...

San Pedro no fue el primer Papa, porque P.A.P.A. (Petri Apostoli Potestam Accipiens) significa: "El que sucede al apóstol Pedro", y como San Pedro no se sucedió a sí mismo, ni fue,  propiamente, el primer Papa (aunque todos lo digamos). Ni, por supuesto, San Pedro, fue sucesor de Jesús. ¡Porque Jesucristo vive eternamente y no necesita sucesores y sigue siendo la cabeza de Su Cuerpo Místico que es la Iglesia!

Y vuelvo al Evangelio, que me despisto...

Las dos opciones están muy claras: Nos ponemos de parte de Cristo ante los hombres, o renegamos de Él... ¡Lo mismo que le propusieron a San Ignacio de Antioquia para poder liberarle y eligió morir, sabiendo que su cuerpo sería harina que serviría para hacer pan que serviría de alimento a nuevos cristianos... ¡Y los mártires no eligieron y eligen la muerte porque no les guste la vida! ¡NO! La eligen porque la otra alternativa es muchísimo peor que la muerte: ¡Renegar de Cristo! De Este que nos dijo que no tuviéramos miedo de los que sólo pueden matar el cuerpo, sino que temiéramos a los que pueden llevar el alma al infierno. (El Evangelio, ¡Si uno lo lee como conjunto todo coincide!).

(4) "Al que hable contra el Hijo del Hombre se le podrá perdonar,..."

El Señor dice aquí que está dispuesto a perdonar a los que hablen contra Él...

(5) "...pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará."

Esta frase es la que me da más miedo de todo el Evangelio: ¡Oír a Jesús decir que hay un pecado que no se nos perdonará jamás! ¡La blasfemia contra el Espíritu Santo! ¿En qué consiste? Yo no lo sé, pero el Obispo de Alicante, Monseñor Munilla, cuando alguien se lo preguntó en el programa de Radio María España "Sexto Continente". Vino a decir que eran:

a) Los que piensan que son tan pecadores que ni Dios les puede salvar...

b) Los que piensan que no necesitan ser salvados por el Señor, y están encantados de haberse conocido...

Estás dos situaciones, de morir así, alejarían definitivamente de Dios, al que decida libremente permanecer en ellas...

Una vez, al principio de mi conversión, dudé de que Dios pudiera perdonar todos mis pecados. Estaba en una Iglesia, con un Catecismo (ese que tiene 2865 artículos, y que es un regalo tan grande que una de las iglesias protestantes tras leerlo descubrió que estaba en comunión plena con la Iglesia Católica, y comenzó un camino tras el que sus 50.000 miembros terminaron, gracias a Dios, volviendo a la Comunión con el Papa), y el maligno me metía esas ideas en la cabeza, de que Dios no iba a perdonar nunca muchas de las cosas que yo había hecho... 

Entonces tuve un momento de LUX en el que pensé: "Me da igual, incluso si yo ya no puedo salvarme voy a intentar que a los demás no les pase igual. Y seguro, que cada pecado nuevo que no cometa o que venza será un demonio menos con el que compartir la eternidad". Y tras pensar esto abrí el Catecismo por la primera página que salió y me puse a leer, y "casualmente" salió el artículo que dice que Dios perdona mediante la confesión cualquier pecado, por grave que sea, al que se arrepiente de corazón. ¡El diablo intentaba llevarme a una de las dos formas de pecar contra el Espíritu Santo, y a hundirme allí,  y el Señor me salvó en un sólo instante! ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

(6) "Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender."

El Señor invita a confiar en la Divina Providencia, y a entregarnos a ella, especialmente en los peores momentos de nuestra vida...

También les anuncia y detalla como van a ser perseguidos y juzgados. ¡Porque Jesucristo promete la Gloria, pero no nos oculta la Cruz! (Somos nosotros los que muchas veces preferimos enterarnos sólo de la parte bonita...).

(7) "Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir."

El Señor muestra la perfecta interrelación entre las Tres Personas de la Santísima Trinidad, que son el Único Dios. Y nos enseña a confiar en el Espíritu Santo... 

¡Ven Espíritu Santo y ayúdanos y da LUX y bendice nuestras empresas y trabajos; pon LUX a nuestras sombras; libéranos de nuestras cegueras y danos tus frutos para ir Siempre Adelante, buscando sólo la Mayor Gloria de Dios! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

+ Oremos por los que han encontrado a Cristo, y no están en Comunión con la Iglesia Católica. ¡Por los hermanos ortodoxos y "protestantes"! Porque ellos y nosotros, avancemos tanto en nuestra santidad, que la Unidad sea realidad, primero en las obras y luego podamos caminar juntos en una Iglesia. ¡Nuestros mártires ya están juntos con Jesús en la Casa del Padre y son miembros de la Única Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, (que ellos intercedan por nosotros para conseguirlo)! Se lo pedimos también en su día al Señor a través de Santa María... ¡¡¡Ruega por nosotros Madre!!!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario