Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 8 de octubre de 2023

S 7.10-2023 AD: "...estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." (Lc 10, 17-24):

EVANGELIO DEL SÁBADO 7.10.2023 AD:

S 7.: "...estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." (Lc 10, 17-24):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (10, 17-24). Y en él, el Señor nos dirá que nuestra principal alegría debe estar en que nuestros nombres estén inscritos en el Cielo, y no en los dones que el Señor nos dé, ni en los milagros que Dios haga a través de nosotros o de los hermanos. Y, sobre todo, aquí Jesús nos dirá lo principal que debemos saber: ¡¡¡Qué Él es Dios!!! ¡¡¡Así que leed y meditad con atención los que buscáis a Dios!!! Pero no lo hagamos solos, pidamos la mejor ayuda: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

"(1) En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. (2) Él les contestó: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (3) Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. (4) Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo. (5) En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, (6) exclamó: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. (7) Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. (8)Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiere revelar. (9) Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: ¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

(1) "En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. "

El Evangelio se desarrolla después de que Jesús envía otros 72, éstos vuelven de Evangelizar, tras ir sin alforjas ni dinero a proclamar la Buena Noticia...

Lo primero que traen todos es mucha Alegría... ¡La Alegría de Dios! La Alegría que Dios da al que trabaja en su mies: Alegría, Amor, PAX y LUX, son los dones con que el Señor paga a sus trabajadores ya en la tierra. (Si le frecuentan en la oración y en los Sacramentos, no hablan con el diablo, ni miran hacia atrás tras coger el arado. Quizá un vistazo Sí, para no olvidar de donde venimos, ¡pero no mirar atrás!...).

Y vienen admirados porque incluso los demonios se les han sometido en el nombre de Jesús... ¡¡¡En el nombre de Jesús!!! Porque el discípulo no tiene poder, (ni ningún otro); pero Dios sí... ¡Él es Todopoderoso!

Me gusta el binomio Alegría y demonios sometidos; y me recuerda a San Juan Bosco, que decía: "El demonio no puede resistir a la gente alegre". ¡Otro motivo más para estar siempre alegres! Porque la tristeza es estéril y nunca viene de Dios...

Es importante tener claro  que curaban y expulsaban demonios en el nombre de Jesús, y no por sus propias fuerzas. Eso me hace pensar en el peligro de "terapias alternativas de sanación" como el reiki, en las que los que lo practican comienzan pensando que curan con su propia energía, y según avanzan cursos y suben de nivel invocan a unos "espíritus del bosque" (u otros nombres) que en realidad son demonios. ¡Y yo no recomiendo hacer ningún acuerdo con los demonios, ni como sanador, ni como sanando!

Hay quien acude a ellos en situación desesperada, (y muchos lo hacen con la mejor voluntad de sanar a los demás), pero las curaciones no son reales... Pueden mejorar síntomas, pero nunca una curación verdadera. Y no hay que perder de vista que al demonio no le importa permitir un bien, si con ello hace un mal mayor. (El problema del separador es que es un perro atado a una cadena, y depende de la libertad de actuación que le demos. Y, si le invocamos, hacemos brujería, santería, guija, reiki, ... somos nosotros los que libremente le invitamos a entrar en nuestra vida,... y el Señor acepta nuestra libertad).

¡¡¡Por supuesto que los demonios se someten en el nombre de Cristo!!! Porque el demonio no es un dios malo tan fuerte como el bueno... ¡NO! ¡Sólo hay un Dios Todopoderoso y Eterno Fuente de todo Bien! El demonio es sólo una pobre creatura de Dios, que a pesar de ser creado bueno y con una naturaleza espiritual muy superior a la nuestra, decidió ser infiel a su creador y rebelarse contra Él... ¡Tuvo, tiene y tendrá siempre todas las de perder!

(2) " Él les contestó: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

¡El diablo no estaba feliz viendo crecer y extenderse la Buena Noticia! Ni viendo como los enfermos eran curados en su cuerpo, sanados en el alma y liberados de los demonios...

A eso vino Cristo, ¡¡¡A liberarnos de los demonios!!! (No a amargarnos la fiesta; sino al contrario: a enseñarnos a ser felices y construir una felicidad estable que ninguna tempestad de esta vida logre tumbar... ¡Y no nos va a dar una Vida Eterna, sin una Felicidad Eterna!


(3) "Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno."

San Pablo decía que: "a los que siguen a Dios todo les sirve para el bien". ¡TODO! ¡Incluso la mayor tragedia les llevará al Bien! (Y los mártires nos los siguen enseñando cada día).

No recomiendo a nadie pisotear serpientes y escorpiones por deporte, (especialmente si no es de esos 72), pero sí estoy seguro que todo el ejército del maligno no nos hará daño si no nos ponemos a su alcance, y no le invitamos a entrar en nuestras vidas...

¡El demonio no puede hacer daño al que vive una relación de Amor personal y directa con el Señor, manifestada en una vida de Oración,  Confesiones, Eucaristías, Caridad. (El que así viva podrá estar seguro de que "En vida o muerte somos del Señor", y cruzará las puertas de la muerte para llegar al Reino de la Gloria).

(4) "Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo."

Aquí el Señor ve más allá de lo que dicen las palabras de los 72 y va directo a lo que hay en el corazón. Y, por mucho que se lave el botijo el agua siempre sabe un poco a barro, y nosotros somos barro. Y siempre queda un punto de vanidad, y el Señor advierte cual debe ser el motivo verdadero de Alegría, que no es disfrutar viendo como los espíritus se nos someten (que sabemos que se someten al Nombre de Jesús), sino que ¡¡¡Hemos de estar alegres porque nuestros nombres están escritos en el Cielo!!! ¡Eso sí es motivo de Alegría! Saber que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida...

... ¡¡¡Conocer esto es lo importante!!!

(5) "En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo,..."

La Comunión entre PadreHijo y Espíritu Santo es perfecta. Y toda acción del Único Dios es trinitaria. Cristo vive en y para Dios Padre, y recibe las mociones del Espíritu Santo que les unen (Cristo es nuestro ejemplo, porque aunque no somos Dios, Él se hizo Hombre para mostrarnos el camino a seguir).

Esta no es una Alegría humana más, es la "alegría del Espíritu Santo". Una sensación que deberíamos probar más en esta sociedad, que busca alegrías y subidones en todos los sitios, mientras oficialmente intenta desterrar de nuestras vidas la Verdadera Fuente de toda Alegría... ¡Y así nos va! ¡Llenos de comodidades y objetos, y cada vez más vacíos y con más sinsentido interior!

(6) "exclamó: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla."

Y es que Dios, no es para una élite minoritaria, llámese maniqueísmo o cienciología... ¡NO! ¡Dios es para todos! Y una cosa demasiado complicada y que afecte a nuestra salvación no puede venir de Dios...

Dios se va a comunicar con cada uno de nosotros de la mejor forma que le podamos entender... ¡Porque Dios quiere que todos nos salvemos! No sólo una élite de elegidos, ni de sabios y entendidos...

...y , cuantas veces los sencillos tienen mucha más sabiduría que los sabios y entendidos (que luego cojean en las cosas más importantes de la vida... ¡Y Dios es la más importante!)...

Un ilustrado francés vio a un labrador que al dar las campanadas las doce del medio día detuvo su junta de bueyes, se quitó el sombrero, se santiguó y comenzó a rezar el Angelus. Y se fue a reír del hombre sencillo, y con sorna le preguntó: "A ver amigo, cuénteme como es su Dios, ¿grande o pequeñito?". El campesino muy tranquilo respondió: "Mi Dios es tan grande que no cabe en una cabeza tan inteligente como la suya; y tan pequeño que cabe en el corazón de alguien tan humilde como yo". (Os pregunto: ¿Quién de los dos era sabio?).

(7) "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien."

Y como Jesucristo vive en obediencia a Dios, le parece bien los designios de Dios Padre... (y los cumplirá hasta el final, aunque pasen por la Cruz).

¿Y yo? ¿Acepto con PAX las cosas que suceden en mi vida y no estaban planificadas? ¿Sé que Dios puede hacer bien y sacar provecho aún del mayor de mis males? (Que Él no me manda).

¡Ojalá que un día podamos, como Cristo, dar por buena cualquier realidad procedente de Dios! Y confiar en todas las que, sin venir de ÉlDios puede aprovechar para purificar nuestras almas y santificar más nuestro mundo...

(8) "Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiere revelar."

Aquí Cristo entra en el tema del conocimiento de Dios, cuyo conocimiento completo sólo lo tiene Dios: ¡Sólo las Tres Personas de La Santísima Trinidad conocen perfectamente al único Dios y Su infinito misterio! Pero, tenemos la certeza de que conocemos todo lo que necesitamos saber para salvarnos. (La Revelación de Dios está concluida, y no habrá más revelaciones. Ahora es el tiempo de que el Espíritu Santo, vaya poniendo LUX en los detalles que conocemos... ¡No para ampliar la Revelación, sino para iluminarla!)

Pero llegará un día en que podremos ver, si Dios quiere, por Su Infinita bondad y Misericordia, (y si nuestra libertad no quiere impedirlo) el verdadero Ser de Dios y vivir con Él y todos sus ángeles y santos, toda la Eternidad, fuera ya de todo tiempo...

(9) "Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: ¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

Tanto en el 8 como en el 9, Cristo nos muestra que Él es Dios. Porque, ¿Qué es eso que quisieron ver Reyes y Profetas y no lo vieron? ¡¡¡A Dios Encarnado en toda Su Plenitud, ante ellos y poder verlo y oírlo!!! Y así es como están viendo y oyendo ellos a Jesucristo...

Pero Jesucristo, podría creerse Dios y no serlo... Por eso es importante ver los signos de Dios en Él: ¡Los Milagros y Su Resurrección de entre los Muertos! ¡Qué confirman que Sus Palabras no son mentira, y que es Dios!

¿Y cómo sabemos que Jesús hizo Milagros y Resucitó? Viendo las numerosas multitudes que le seguían, sabemos lo primero. Y, lo segundo, viendo como unos Apóstoles que le abandonan durante Su Pasión recobran el valor tras su muerte y dicen que le han visto resucitado... ¿Por qué iban a decirlo sino era cierto? Porque sino resucitó era otro falso profeta más de una larga lista. ¡Y ningún judío iba a seguir a un falso profeta, después de muerto, sabiendo que no resucitó! ¡Porque eso sería condenarse! Y los Once y muchos más, no sólo lo dicen, sino que por decirlo aguantan torturas, latigazos y entregan sus vidas... ¿Hubieran muerto por una mentira unos hebreos que sólo esperaban la llegada del Mesías? ¡NO! Pero ellos le vieron resucitado, y su miedo desapareció, el Espíritu Santo descendió sobre ellos y Dios hizo posible lo imposible...

¡Sí! Como decimos en el "Regina Coeli"... ¡Resucitó como dijo! Y por eso nosotros sabemos que algún día, si le aceptamos y vivimos con Él, también resucitaremos con Él. ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!! ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

+ Oremos por toda la gente sencilla, porque paren un momento sus vidas y dediquen cada día unos minutos a orar con Dios, y entablen con Él una relación de Amor y amistad...

+ Y por todos Cursillos de Cristiandad y todos los carismas de la Iglesia...


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario