Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 6 de julio de 2023

VIERNES 7.7.2023 AD: "¡Misericordia quiero! " (Mt 9, 9-13):

EVANGELIO DEL VIERNES 7.7.2023 AD:

V 7. "¡Misericordia quiero! " (Mt 9, 9-13):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (9, 9-13), en el que se nos contará la vocación del Evangelista-Apóstol...

Cada persona que escribe tiene un cariño especial a uno de sus escritos, y yo le tengo mucho cariño a una entrada del blog llamada: "Entrevista a San Mateo" así que será la base del mensaje de hoy. Os invito a leerlo y a disfrutar sin vértigo el salto al vacío que dio en el año I AD un recaudador de impuestos, que tras encontrarse con Jesús cambió completa y drásticamente su vida, hasta convertirse en uno de los Doce Apóstoles de Nuestro Señor, a Él el Honor y la gloria por los siglos de los siglos, y aún después de todo tiempo... ¡Amén!

Y ahora vamos a sumergirnos en la Palabra de la mano de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(0) "(1) En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, (2) y le dijo: "Sígueme." (3) Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. (4) Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" (5) Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."

(0) ¡Hola, soy Leví! (Mejor dicho, fui Leví, aunque yo mismo no quise poner mi primer nombre en el Evangelio, porque cuando uno descubre al Señor, todo lo que hay detrás parece un mal sueño... Y hoy, por Gracia y Misericordia de Dios, soy y seré para siempre el que todos llamáis San Mateo...

¡Parece que fue ayer y han pasado más de 20 siglos! No os preocupéis que os hablaré del día del Evangelio de hoy, pero antes quiero ir un poco más atrás... 

Yo soy hebreo, mis padres fueron buenos y piadosos. ¿Podrían haber sido mejores? ¡Esa es una pregunta estéril! La pregunta acertada es ¿puedo yo ser mejor? Y yo ya no puedo, ni lo necesito, ¡porque estoy junto a Dios! ¡Vosotros Sí estáis a tiempo de crecer y mejorar...!


Crecí viendo y viviendo las tradiciones de mi pueblo y las cumplí, año tras año, hasta que el calor infantil se fue apagando. Y fui creciendo en conocimiento humano, en fuerza y vigor... ¡pero no en sabiduría! (¡Pues la sabiduría sólo viene de Dios!)... 


Un día tuve una oportunidad de tener un buen trabajo, que me haría más rico que mis padres y me posibilitaría vivir con ciertos lujos y sin trabajar de sol a sol como ellos. Tenía un inconveniente, ¡sería declarado impuro por mi pueblo! Pero al fin y al cabo ellos no habían hecho apenas nada por mi padres en su vida. Al final acepté el trabajo y con él me separé de Dios... (o al menos de Su Ley, la que nos transmitió  Moisés) ¡y también lo acepté! 

Pero Dios es más grande que nuestro pecado y nunca me dejó. Crecían los lujos de mi casa y el vacío en mí. A veces pensaba en mi niñez, cuando todo era puro, y me hubiera cambiado por mi padre por poder ir sólo una vez al Templo de Jerusalén. Pero creía que mi suerte estaba echada... ¡Condenado para siempre a una vida sin Dios, mientras el vacío crecía y crecía!

¡Pero todo cambió el día que vi al Rabí, y vino a mí! Me miró y me dijo  "Sígueme". No me dijo ni porque, ni para que... pero vi en sus ojos Amor y PAX, ¡dos cosas que jamás había sentido de verdad, o al menos hacía mucho que no las sentía! Dejé todo y lo seguí... ¡¡¡Fue lo mejor que hice en mi vida!!! ¡Él me liberó de mi vida cómoda y vacía y de mi pecado! Y con Él fui por caminos: dormimos al raso, compartimos mesa y persecuciones... 

¡Con Él compartí Su cruz y Su Gloria! ¡Ya en este mundo! Y ahora ya escape del ensueño de eso que llamamos vida y he llegado a Dios. Crucé la puerta que es la muerte y oí la voz del Señor diciéndome de nuevo"¡Sígueme!". Me tomó de la mano y me llevó con mis padres al lado de nuestro Padre... ¡ojalá pudierais ver la Gloria un segundo! ¡Vuestra vida cambiaría para siempre! Y yo ya tuve la dicha de poder verla en vida... ¡¡¡En los ojos del Maestro!!!...

 (1) "En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos,..."

Jesucristo, vio más que un recaudador de impuestos en su trabajo. No vio al Leví impuro y recaudador de impuestos, vio a San Mateo y como podía llegar a ser. Porque Dios no nos ve como somos, si no como podemos llegar a ser... ¡Cómo Él nos soñó! Así me vió y por eso me llamó...

Yo, Leví, era impuro e indigno para los hombres, ¡pero no para Dios!  Aunque me había alejado de ÉlDios siguió siempre a mi lado... ¡Cómo está al lado siempre de cada uno de nosotros! Invitándonos a soñar, a crecer y a mejorar y a acercarnos a Él... ¡Dios siempre te está esperando y confía también en ti, y en que un día correrás a abrazarle! ... ¿Por qué no lo haces? ¿Qué te impide a hacerlo? ¿Por qué ídolo barato estás cambiando el Amor Eterno de Dios?

(2) "y le dijo: "Sígueme." 

El "Sígueme" de Cristo es universal y para todos. Se lo dijo a Leví, se lo dijo al que escribe este blog, y se lo dice a cada mujer y hombre del mundo... ¡a todos! ¡Y a ti que lees este blog también te lo está diciendo: "Sígueme"...

(3) "Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. "

Yo, Leví, lo dejé todo y le honré con un banquete. ¿Hay mejor motivo de fiesta que un pecador vuelva al Padre? (Y no son palabras hechas, yo he sido testigo directo, ¡¡¡No podéis imaginar la Alegría que hay en el Cielo cuando el que parecía perdido se convierte y regresa a la Iglesia!!!)

Yo, Leví, lo dejé todo y a partir de ese día seguí al Señor, que por Su Divina Gracia (y no por mis méritos) me convirtió en San Mateo: Apóstol, Evangelista, ¡pero sobre todo Santo! 

(4) "Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" 

Los fariseos eran rápidos en condenar y lentos para Amar; ... ¡Por eso yo, un recaudador de impuestos impuro, les adelanté en un día! E igual que Jesús no me rechazó, yo no rechacé a mis conocidos impuros y di todo lo que tenía para celebrar el día más feliz de mi vida: ¡¡¡El día de mi conversión!!! ).

(5) "Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."

Jesús, señala que su camino es ir a salvar a los pecadores, ¡qué son los que lo necesitan! Y a eso nos invita...

¡Siempre es tiempo de conversión! Jesucristo nos llama a cada uno, en el estado en que estemos a avanzar hacia él... ¿No le oís? Sí. Su voz se oye a lo lejos mecida por el viento y viene a ti y te dice como me dijo a mí cuando estaba en la mesa recaudando impuestos: "Sígueme"...

Y, Cristo, nos hace una reflexión que debería herirnos: ¿de qué nos sirven las oraciones y sacrificios si nuestras entrañas no tienen Misericordia? (Debemos tener Misericordia, si queremos que un día, Dios la tenga con nosotros...).

Os invito a buscar los ojos del Maestro que os miran y os dicen  "Sígueme". Os invito a buscar los ojos del Maestro en otros hermanos, en los que os han precedido en el camino de la Fe, en los consagrados, o en el último que llegó a la Comunidad, y por supuesto en los que dejaron todo por Jesucristo... Y en especial por los que más lo necesitan ahora: los enfermos, amenazados, vacilantes, perseguidos...

+ Oremos también hoy por ellos. Por los que están a punto de ser mártires y por los que están en las cimas de la santidad ya en esta vida. Porque el Señor les haga cada vez más santos y más fieles y sean nuestras luces para poder llegar al Padre. Y se lo pido a través de San Mateo el protagonista del Evangelio de hoy: "San Mateo, Ora Pro Nobis!" 

¡Feliz y Santo día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario