Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 21 de julio de 2023

SÁBADO 22.7.2023 AD: "¡Resucitó! ¡La muerte perdió importancia!". (Jn 20, 11-18):

EVANGELIO DEL SÁBADO 22.7.2023 AD:

S 22: "¡Resucitó! ¡La muerte perdió importancia!".(Jn 20, 11-18): 


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, día de Santa María Magdalena, se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (20, 11-18), que nos muestra como esta santa, junto a algunas mujeres, son las primeras testigos de la Resurrección de Jesucristo...

Y nos transmite la enseñanza de que podemos incluso tener dentro siete demonios, como ella, que si conocemos al Señor y le frecuentamos, y perseveramos tras las pruebas, terminaremos libres de nuestros demonios y siendo testigos de la Victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte... ¡¡¡Merece la pena perseverar con una sonrisa y no bajarse de la Cruz!!!

Y en esta "hora de la brisa" en nuestro diario Edén pidámosle LUX al Señor y que nos acompañe para aprehender las enseñanzas de estos testigos y dejar que la Verdad vaya creciendo en nuestras almas: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. (2) Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. (3) Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» (4) Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» (5) Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. (6) Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» (7) Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» (8) Jesús le dice: «¡María!» (9) Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» (10) Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: (11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» (12) María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.»

(1) "El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando."

María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y para ir allí tuvo que vencer su pereza y temores... ¡Pero no fue la primera en llegar! La hermana de Lázaro, María, estaba fuera y lloraba... y seguramente otras mujeres más junto a ella...

Y si la Magdalena se hubiese quedado también fuera hubieran seguido todas llorando y perdiéndose el milagro que pasó muy cerca de ellas. ¿Qué cambió todo? ¡Qué María Magdalena sí dio un paso hacia delante y miró dentro del  sepulcro!

¡Cuánto nos cuesta dar ese paso adelante! ¡Cuánto tienta el maligno para que no lo demos! ¡Porque si lo damos nos daremos cuenta de que el sepulcro está vacío! 

Lo más importante es ¿qué hacemos nosotros ahora? ¿sigo llorando afuera mis desgracias o me asomo a ver si es verdad que un Hombre venció a la muerte y al hacerlo relativizó todos los problemas de nuestra vida? (Yo me voy detrás de Santa María Magdalena, que si llegó a santa tiene mucho que enseñarnos...).

(2) "Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. "

Dos ángeles ocupaban el lugar donde había estado el cuerpo del Señor antes de Su Resurrección. Eso nos muestra que Dios no deja nada sin atar... ¡Y prevé hasta los más mínimos detalles! Y no iba dejar sin custodia su sepulcro y los lienzos testigos de Su Resurrección, hasta que llegaran sus discípulos... ¡Por eso los ángeles cumplen mucho mejor su función que los legionarios romanos y custodian perfectamente el sepulcro del Maestro!

(3) "Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?»"

Los ángeles le quieren decir con su pregunta que no es tiempo de llanto sino de alegría. Están en un sepulcro ¡VACÍO! (Y esto lo deberían aprender algunos "científicos" que cada Semana Santa dicen haber descubierto el cuerpo de Jesús en una tumba que cada vez está en un lugar diferente, y que, por supuesto, nunca es el cuerpo del Señor... ¡Lo importante es vender revistas! Y no buscan la verdad sino al ídolo dinero o sembrar dudas)...

¿Y quiénes sueñan con encontrar o que alguien encontrará la tumba de Jesucristo? ¿Gente preocupada por la historia? ¡No! Los que necesitan que todo sea mentira para poder justificar sus errores y su forma de vida. Y mucho más duras que las dudas de Fe del creyente que pretendía plasmar Unamuno, son las dudas de "fe" de los ateos... ¡Esas son muchísimo peores!

(4) Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»".

Ella dice la causa de su pena: Se han llevado a su Señor... Pero hay una intuición en estas palabras: no habla de Jesús como un cadáver, ni habla del cuerpo... ¿Oculta esto una esperanza en Su Resurrección? (Y es que muchas veces nuestros gestos y palabras van más allá de lo que nosotros creemos que pensamos).

(5) "Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. "

La respuesta está frente a ella cuando se gira... ¡Pero no lo sabe!

¡Cuántas veces la respuesta está frente a nosotros y no somos capaces de verlo! Al final la respuesta a nuestras dudas es siempre la misma, el único que puede responderlas es quien estaba frente a María: ¡¡¡Jesucristo!!! (Y está muy bien peregrinar, pero el primer lugar del encuentro con Dios, el que de verdad nos hará cambiar de vida está en nosotros... ¡Es en nuestro templo interior donde Cristo anhela morar y compartir nuestra vida!

(6) "Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?»"

Jesús, quiere que ella le confíe sus temores y dudas. Y aún más, ¡Qué se los dé para siempre! Y también que le cuente sus anhelos, y a quién busca, porque si le busca es que ya le dio el corazón... (Porque buscamos a lo que amamos. Y si lo que buscamos es indigno nos llena de indignidad. Y por eso está degradada una sociedad donde todo el mundo corre buscando dinero o convertir a personas en objetos... ¡Qué pena! ¡¡¡Porque estamos hechos para alcanzar plenitud al llenar nuestra alma, que está hecha para buscar a Dios,... y si buscamos como ideal cualquier cosa por debajo de eso la terminamos degradando!!!). 

(7) "Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.»  "

Ella tiene un sólo anhelo: ¡encontrar a su Señor! ¡Es un Amor incondicional! ¡Sólo quiere honrarle! Le da igual que esté vivo o muerto, quiere corresponder al Amor que Él le dio en vida, cuando la liberó de 7 demonios. (¡Ojalá tuviera yo su Amor incondicional y generoso! No fue capaz de descubrir a Jesús resucitado, ni le hizo falta, porque su Amor por Él era tan grande, sincero, generoso e incondicional que el mismo Señor se quiso mostrar ante ella...)

(8) "Jesús le dice: «¡María!» "

Jesús ya no se hace esperar más. Y le llama por su nombre, (porque el Señor siempre nos llama por nuestro nombre y siempre nos trata de persona a persona a cada uno de nosotros). Y esto es lo más bonito, ¡qué nos llame por nuestro nombre! ...

Leí una frase preciosa y muy clarificadora:  "Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre. El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado." (Yo, recomiendo seguir sólo a Aquel que nos llama por nuestro nombre, porque nos devuelve la dignidad de persona. El que nos llama por nuestro pecado sólo busca sacar partido de nuestra degradación en el lodo).

(9) "Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» "

Y ella le reconoce por fin... ¡Maestro! Y necesita abrazarle...

Y me ha recordado a mí, y a todos los años que viví sin reconocerle aunque siempre estuvo a mi lado. Hasta que por fin le reconocí y le dije... ¡Maestro! ¡Y todo cambió! Y Él pasó de ser una teoría a ser una Persona, y yo, por Su Gracia, pasé de la muerte a la vida... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

(10) "Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles:"

El Señor le dice que le suelte porque aún no ha subido al Padre... ¡Debieron ser especiales esos días vividos en la tierra tras la Resurrección! Paseando por los mismos lugares en que vivió el Señor tras haber vencido para siempre al pecado y a la muerte... ¿Qué sítios y personas visitaría? Sólo conocemos algunos por las  Sagradas Escrituras, ¡pero seguro que es muchísimo más lo que desconocemos! ¡Qué bonitas historias nos quedan por compartir en el Reino de los Cielos!

 (11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» 

Tras Su Resurrección Jesús sigue distinguiendo entre nuestra filiación adoptiva de hijos de Dios y la suya, que comparte Su Divinidad. Y nunca dirá que Dios es Padre nuestro (de Él y de nosotros), y siempre separa ambas realidades: Él es el Hijo único de Dios y nosotros criaturas. ¡Y ahora lo dice tras vencer a la muerte con lo que Su Autoridad aumenta infinitamente! (Y el "Padre Nuestro" no es una excepción, es una oración con la que nos muestra como debemos rezar nosotros... ¡Pero Jesús no reza con el "Padre Nuestro"! Sino con el "Padre mío").

(12) "María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.»"

María como buena discípula obedece a Su Señor y los Discípulos, a la larga,  tendrán que aceptar un testimonio que no era válido para los tribunales... ¡pero sí para ellos porque venía  de Dios

Y ella fue y lo hizo, y no busco excusas ni falsa humildad. No dijo: "sino me van a creer porque soy mujer, manda a un varón"... Sólo confío en el Señor y cumplió los deseos del amor de su vida... ¡Ojalá que el Señor nos diera todos los dones de Santa María Magdalena para poder ser tan fieles como ella hasta el final!

+ Oremos por todos los que hoy, como María, se acercarán a un sepulcro, vivos o muertos,  porque Dios tenga Misericordia de sus almas y ponga PAX y esperanza en los corazones de quienes les acompañan... ¡PORQUE JESUCRISTO HA RESUCITADO Y LA MUERTE YA NUNCA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA! 


¡Feliz y Santo día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario