Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2022

MIÉRCOLES 22.6.2022 AD: "Por sus frutos (sus obras) los conoceréis"... (Mt 7,15-20):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 22.6.2022 AD:

X 22: "Por sus frutos (sus obras) los conoceréis"... (Mt 7,15-20):


¡Buenos días hermanos! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (7,15-20), muy adecuado para estos tiempos convulsos (como tantos en la historia), en que se deforman las palabras hasta darles un significado opuesto a la realidad; y donde la Verdad ya no es importante y puede sepultarse bajo una etiqueta dogmatizada por una mayoría (o por una minoría que quiere imponer a toda costa su opinión a una mayoría acomplejada y silenciosa)... 

El Evangelio de hoy nos muestra que las palabras y los eufemismos no son lo importante, y el Señor lo dice bien claro: "Por sus obras los conoceréis"... Y ver sus obras (e incluso sus intenciones), nos hará desenmascarar a tantos lobos con piel de cordero que hoy nos rodean...

Pero la Palabra de Dios son mucho más que ideas, es el lugar que tenemos para estar con el Señor y pasear con Él de nuevo en el Edén, aprovechemos pues esta "hora de la brisa" y pidámosle Su LUX, Su PAX y Su Alegría y salir entusiasmados de este rato de oración... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. (3) Por sus frutos los conoceréis. (4) A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? (5) Los árboles sanos dan frutos buenos; (6) los árboles dañados dan frutos malos. (5) Un árbol sano no puede dar frutos malos, (6) ni un árbol dañado dar frutos buenos. (7) El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. (3) Es decir, que por sus frutos los conoceréis.»"

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:" 

Hoy los discípulos del Señor veremos que tenemos ventaja sobre el resto, pues Jesús nos comunica la sabiduría de Dios; y seremos sabios si la cumplimos. (Esta sabiduría del Señor no quiere conocerla el mundo, que prefiere vivir lejos de la LUX porque cree que le deslumbra. ¡Pero no es así! ¡Y aunque parezca al principio lo contrario son las sombras las que nos dejarán ciegos!).


(2) "«Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces."


Los falsos profetas no vienen de Dios, y por eso no comunican Su sabiduría... ¡Y casi siempre no predican al Señor, sino a sí mismos! ¡¡¡Hoy estamos llenos de falsos profetas!!! (Igual que en el siglo I, porque el diablo siembra siempre dudas, y mover los corazones a religiones sin esfuerzo, que santifiquen mi forma de vida sin cambiar nada... ¡Por eso las herejías de hoy son las mismas que se superaron en los primeros siglos! Y hoy aparecen con nuevo vigor... ¡porque hay mercado para ellas! (Todos los que están instalados en la veleidad: "Estaría bien ser santo, pero no pienso hacer nada por conseguirlo... ¡Pero nada de nada!"...)

Jesús nos dice como son los falsos profetas: tienen apariencia de oveja... ¡pero por dentro son lobos rapaces! Porque vienen cargados de espiritualidad y energía positiva... ¡pero trabajan para el separador! (Consciente o inconscientemente) ¡Porque impiden que la gente pueda llegar a Dios, dándoles falsos sucedáneos! Y si les impiden llegar a Cristo que es el Salvador, distrayéndoles, aislándoles y encerrándoles en sí mismos... ¿Quién les llevará a Dios?

Luego si no podemos fiarnos de la apariencia externa... ¿De qué podremos fiarnos?...

(3) "Por sus frutos los conoceréis." (...)"Es decir, que por sus frutos los conoceréis.»"

...¡Y el Señor no nos deja con la incertidumbre! Y nos muestra que son nuestros frutos los que nos mostrarán si somos lobos o vienen de parte del Único Pastor... ¡¡¡Los frutos, no las palabras!!!

Por ejemplo, en la Iglesia ha habido varios hombres de apariencia muy santa, alta teología, profunda religiosidad, abundantes sacrificios... ¡Pero que eran tan elevados, que no podían vivir entre pecadores y  quisieron romper la Iglesia! Y entonces, ¿Qué fruto están dando? ¡Los frutos del separador, del diablo!

Otros intentan hacer un cristianismo light para que las masas puedan seguirlos fácilmente y se adaptan a lo que la sociedad del momento les dicte... ¿Qué fruto buscan? ¡El éxito! ¡Tampoco están sirviendo a Dios, y a La Verdad Revelada, sino a un ídolo!

¡Y eso dentro de los que se dicen cristianos! (Que muchos no lo son) ¡Fuera del  cristianismo el catálogo de sectas, filosofías convertidas en religiones, religiones "antiguas" que no participan de la Revelación... ¡Dan frutos de lo más variopinto y peligroso! (Para los que les interese el tema sólo daré el nombre de un sacerdote español experto en la materia que tiene varias conferencias y libros al respecto: D. Manuel Guerra). 

Por supuesto, ¡¡¡tampoco pueden dar los frutos de Vida Eterna, que sólo Jesucristo puede darnos!!!

(4) "A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos?"

Pues igual que en la creación cada planta da fruto según su especie... ¡Y en principio no pueden dar otra cosa!


(5) "Los árboles sanos dan frutos buenos;..." (...) "Un árbol sano no puede dar frutos malos,..."

Igualmente de las almas buenas saldrán frutos buenos,..

(Y aquí sólo aclarar que las almas buenas, son las que están en contacto con Dios, que es el único bueno y santo,... ¡Y sólo cerca de Dios podremos crecer y dar buenos frutos! ¡Sólo unidos a Dios podemos ser buenos!)

(6) "... los árboles dañados dan frutos malos." (...) "...ni un árbol dañado dar frutos buenos. "

Y estas dos frases me han recordado a Santa Teresa de Jesús, cuando en "Castillo Interior" explica que nada, por apariencia buena que tenga, hecho por un alma en pecado mortal, puede serle grato a Dios... Porque no puede querer Dios, que respeta nuestra libertad, otorgar méritos a los que deciden libremente vivir sin Dios... ¿Qué méritos puede reconocer al que le rechaza? (Si el premio principal, que precisamente es el que rechazan, es compartir la Eternidad con Él...)

Por eso si el árbol es malo siempre dará frutos malos,... (Al menos mientras no sane)...

Otra cosa es que Dios siempre llame al árbol enfermo a pedir Su lluvia sanadora... ¡¡¡Y se la dará gustoso y le sanará por completo si lo hace!!! ... ¡Pero mientras no sane no habrá frutos buenos!

(7) "El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. " 

Y el Señor no oculta que el árbol que dé malos frutos terminará en el infierno,... ¡Uff! ¡Algo terrible! ¿verdad?

Y el Evangelio de hoy rebate totalmente el argumento luterano de que la fe sin obras salva. ¡Pobre Lutero, se agarró a una línea sacada de contexto de San Pablo y olvidó el resto del Evangelio! 

Aquí el Señor dice muy claro que irá al infierno por sus malos frutos: es decir, por sus malas obras, (porque ya dijo antes que las obras eran lo importante para conocer quién era oveja y quien lobo)... Así que va a ser verdad lo que dice, entre otros, el Apóstol Santiago: ¡Que la Fe se demuestra con las obras!

+ Oremos porque los que fuimos árboles podridos podamos ayudar a que llegue el agua sanadora a los árboles que están muriendo sin saberlo... ¡A uno le da pena, con los errores que ha cometido, ver gente mejor que él, que hace buenas acciones y no puede tener ninguna recompensa por ellas porque han elegido vivir lejos de Dios! (Aunque a la vez estoy seguro de que esas buenas acciones, terminarán llevándoles hacia Dios, algún día... ¡Y entonces serán árboles sanos para siempre!)


Tras 861 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre la confianza en Dios. Hoy 34, 24:

"Uno reza, otro maldice,
¿a quién de los dos escuchará el Señor?"

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario