Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2022

DOMINGO 19.6.2022 AD: "¡Dadles vosotros de comer!..." (Lc 9,11b-17):

EVANGELIO DEL DOMINGO 19.6.2022 AD:

D 19. "¡Dadles vosotros de comer!..." (Lc 9,11b-17):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, celebración del Corpus Christi, la Santa Madre Iglesia nos invita a meditar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (9,11b-17):

En el Evangelio siempre hay palabras que nos cuesta más creer que otras. Y así parece que a la gente le parece más sencillo creer que el Señor cure a un lisiado o resucite a un muerto, que creer que Dios puede estar en un trozo de Pan... Y sin embargo Jesucristo lo dirá claramente en la última Cena: "Tomad y comed todos de Él porque esto es mi cuerpo"... 


Y nos lo mostrará claramente, para que no haya ninguna duda, en la escena con los peregrinos de Emaús, que una vez que pronuncia la bendición y parte el Pan, el Señor aparentemente desaparece... ¿por qué? ¡Pues porque no desaparece, sino que se queda en el Pan!


...Y esto o celebramos hoy: ¡Qué Jesucristo se quedó junto a nosotros en un humilde y Glorioso trozo de Pan! ¡En el Pan de la Vida! Y ahora que sabemos donde está depende de nosotros ir a Él para acompañarle y hablar con Él en el Sagrario, para Adorarle en la Exposición eucarística o para recibirle en la Santa Comunión (tras haberle dado debidamente a un sacerdote en la Confesión todos nuestros pecados mortales...).


Así pues, ya sabemos donde acudir cuando tengamos deseos en encontrarnos con 
Dios y de ser sanados por Él, ... ¡¡¡Bendito sea siempre!!! Y ahora vayamos al Evangelio y veamos como el Señor va preparándonos poco a poco para entender algo tan grandioso como la Santa Eucaristía

" (1) En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios (2) y curó a los que lo necesitaban. (3) Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» (4) Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» 
(5) Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» (6) Porque eran unos cinco mil hombres. (7) Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. (8) Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. (9) Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos."

(1) "En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios ..."


Lo primero que hace el Señor es anunciar el Evangelio a todos los presentes... ¡Y es mucho más importante el alimento del Espíritu que el corporal! ¡Esa es la principal misión que da a la Iglesia tras resucitar!: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación".


Y así se lo expliqué a un amigo que pensaba que era dar de comer a los pobres... Y tras decirle que era normal que pensara eso porque lo llevábamos haciendo toda la vida (sin pertenecer al Ministerio de Asuntos Sociales), pero que la principal misión de la Iglesia era anunciar el Evangelio y todo lo demás derivaba de aquí... ¡Y así hace Jesucristo hoy! Lo primero anuncia la Buena Noticia de que Dios está con nosotros y luego, después, Su Amor les lleva a curarles y a darles de comer... ¡Pero esa no es Su principal misión!


(2) "... y curó a los que lo necesitaban."


Cristo siempre sana a los que van a Él. ¡SIEMPRE! A los que van de corazón y con Fe. (No siempre sana lo que creemos que son nuestros males, -y hay cosas que nos parecen malas y sin embargo nos alejan del verdadero mal-,  pero siempre nos trae Salud y Salvación)...

Escuché una conferencia del Padre Grishlan, que decía que sólo una pequeña parte de los enfermos y con dolores estaban destinados a compartir la cruz del Señor; y la mayoría estaban así para poder acudir a Cristo y dar con su curación Gloria a Dios, y recomendaba a los enfermos acudir a hacer Adoración ante el Santísimo Sacramento Expuesto (prometiendo grandes beneficios a los que lo hicieran... ¡y yo no lo dudo!)

Así pues, aunque la mayoría de los males no vengan de Dios, benditos sean si nos acercan de verdad a Él...


(3) "Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» ".


Los discípulos han visto a Jesucristo hacer milagros, pero aún no Le han visto dar de comer a multitudes,... y se preocupan por la gente, por sus necesidades básicas (y por las suyas propias, porque ya tendrían hambre...). Así que quieren quedarse con todo: con el Señor para ellos solos, una buena cena y un buen descanso...


A mí me apetece lo mismo que a ellos, pero obedecer es mejor que los sacrificios, y el Señor nos lo pidió: "Id y proclamad el Evangelio" ... Pero conste que yo pienso como los Apóstoles y comparto su egoísmo, que sólo elevándome y subiendo hasta Dios consigo vencer...


También encierran sus palabras una preocupación cómoda por el prójimo... ¡Querían lo mejor para ellos pero siendo sólo intermediarios! Y Cristo nos pide ser mediadores... ¿Cuál es la diferencia? ¡Qué el mediador se moja, y el intermediario se queda en la orilla!


(4) "Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» "


Estas palabras que el Señor dijo a sus discípulos siguen repitiéndose a lo largo de los siglos: 

"dadles vosotros de comer."

Nosotros también estamos para eso, para dar de comer al que lo necesita. Nosotros rezamos y pedimos al Señor, que acabe con el hambre en el mundo, y Él nos recuerda una y otra vez: " dadles vosotros de comer."

Y estás palabras es difícil no volver a escucharlas cuando vemos a una persona pasar necesidad...

....¡Qué el Señor nos ayude a hacerlo y nos perdone todas las veces que no lo hicimos!


(5) "Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.»"


Lo que nosotros tenemos lo sabe el Señor. Lo que no tenemos también. Y pronto nos enseñará que hay que hacer con lo poco o lo mucho que tengamos...

 (6) "Porque eran unos cinco mil hombres. "


Eran unos 5000 hombres; luego con mujeres y niños duplicarían la cifra...

Esta frase parece discriminatoria para las mujeres y los niños (varones o hembras), pero recoge la mentalidad de la época y está citando a los posibles testigos, que pueden dar fe "válidamente" del hecho. Y a la vez, y sobre todo, demuestra que Dios no discrimina a nadie... ¡Y todos comerán ese día! ¡Bendito sea Dios, para los que todos cuentan! (En especial los que no cuentan para el mundo. Porque los que cuentan para el mundo ya han obtenido su paga...).


(7) "Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» 
Lo hicieron así, y todos se echaron."

Y el Señor manda que la gente se siente para comer juntos, y poder ver lo que sucederá a continuación... 

Y el evangelista San Mateo aquí nos mostrará como Dios cuida todos los detalles y se ocupa de elegir un sitio fresco, cómodo, agradable, para que puedan comer juntos... ¡Qué bien se tenía que estar recostados en la hierba viendo a Jesucristo!

Y yo, acabo de pensar que cincuenta, más o menos, son los que estamos en una Ultreya... ¡Una Comunidad más pequeña que buscar evangelizar dentro de la parroquia, dentro de Cursillos de Cristiandad y dentro de la Iglesia! ¡Qué "curioso"! ¡Me parece que el Señor nos sienta por Ultreyas! Voy a pensar que estoy sentado con todos los hermanos de la mía esperando ver hacer un milagro al Señor...

(8) "Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente."


Y la actitud del Señor nos interpela, sobre aquello que quizá no hacemos ...¿Damos gracias a Dios por la comida cada día? ¿Bendecimos cada día la mesa?  ¿Y damos gracias por todos nuestros bienes? ¡Jesucristo Sí! ¡Lo hacía siempre y Él es el modelo a seguir! ...

Y al Señor bendecir y dar las gracias le lleva a compartir y a entregar a los demás los bienes,... ¡Primero el pan! ...

En el Padre Nuestro rezamos: "El pan nuestro de cada día dánosle hoy"... Y ¡¡¡Ese es el Pan de la Eucaristía!!! (Y aquí Dios se nos entrega para saciar el hambre que tiene nuestra alma e irla configurando con Él! ¡Bendito sea Dios por darse a Sí mismo en la cruz y por dársenos cada día en un trozo de Pan mejor que el que bajó del Cielo para alimentar a los israelitas en el desierto!!

...¿Y os fijáis cómo es el proceso? Da el pan primero a sus Discípulos (a los primeros sacerdotes) y ellos a la gente... ¡Cómo hoy en día! Con la gran diferencia de que el Pan de Vida que se nos da... ¡Es el propio Jesucristo! Así los primeros cristianos cuando llegaba el momento de la comunión cantaban: "gustad y ved que bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a Él..."


 (9) "Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos."


Cuando el Señor regala lo hace sin medida. Nosotros le ofrecemos medio pescado, y Él siempre tiene una generosidad desbordante: crea un universo inmenso para albergarnos en un pequeño planeta, deja que todo evolucione millones de años hasta que su criatura la ve preparada para darle un alma, etc...


De las sobras de los panes sacaron doce cestos,... ¡Cómo para saciar a las doce tribus de Israel! (Aún no era la hora de nosotros, los gentiles. Primero había que invitar al pueblo elegido...; cuando una parte de ellos lo rechace, entonces será nuestra oportunidad...).


+ Oremos porque el Señor nos conceda no darle sólo migajas y medios pescados, sino que le entreguemos algo lo suficientemente grande y generoso como para poder intentar corresponder a sus doce cestos,...


+ Y demos gracias porque Jesucristo nos sigue esperando y se nos sigue dando cada día en cada Eucaristía un pedazo de PAN,... ¡Bendito sea!

Tras 858 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre la confianza en Dios. Hoy 34, 21:

"Pan escaso es la vida de
 los pobres;
privarles de ellos es como asesinar."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."


(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario