Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2022

LUNES 27.6.2022 AD: "¡Señor, quiero seguirte adonde vayas!" (Mt 8, 18-22):

EVANGELIO DEL LUNES 27.6.2022 AD:

L 27. "¡Señor, quiero seguirte adonde vayas!" (Mt 8, 18-22):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (8, 18-22), al que acudimos como una gran ayuda para empezar la semana... ¡Aysss, si esta semana pudiéramos vivirla santamente! ¡Al menos esta semana! ¡Qué bonito sería poder hacerlo! Por eso poniendo toda nuestra Fe en el Señor, y no en nuestras fuerzas, nos adentramos de Su mano en Su Palabra: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! : 

" (1) En aquel tiempo, (2) viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, (3) dio orden de atravesar a la otra orilla. (4) Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.» (5) Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» (6) Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.» (7) Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»"

(1) "En aquel tiempo,..."

Aquel tiempo es hoy... Y, sin embargo, también lo fue hace muchísimo tiempo; pero por eso no deja de ser hoy... ¡Porque el pasaje que vamos a ver hoy sucedió hace XXI siglos, pero vuelve a actualizarse ahora de nuevo, según vamos leyendo! Y se trata de que según vuelve a actualizarse y a cumplirse de nuevo lo podamos aplicar a nuestras vidas... ¡Qué el Señor nos ayude a que Su Palabra sea actualizada hoy en nuestras vidas!


(2) "... viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, ..."


Jesucristo quiere ir a Jerusalén... ¡Pues es el Cordero que Dios necesita para que nuestra redención se consume! ¡El tiempo está a punto de cumplirse y ya dejará aquí a sus discípulos para que continúen Su labor evangelizadora! ¡Y no estarán solos, sino que tendrán con ellos al Espíritu Santo! Así que es el momento de escabullirse de las masas, de honores, de mundanidades y obedecer a Dios por encima de todo... ¡Para esto ha venido al mundo y lo llevará a cabo hasta el final! ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!


(3) "... dio orden de atravesar a la otra orilla. "


Es el momento de dejar a la gente que les rodean y pasar a la otra orilla del mar...


Siempre se ha visto este ir y venir del Señor entre las dos orillas como un símbolo de que sólo Él podía ir de una orilla a la otra para poder unirlas: sólo Jesucristo puede unir el Cielo con la tierra, sólo Jesucristo puede volver del reino de la muerte tras vencer este fruto de nuestro pecado... ¡Y ahora es el momento de ir a la otra orilla del mar, que es símbolo de que pronto irá a la otra orilla tras cruzar la puerta que es la muerte! 


El Señor parece haber oído y estar cumpliendo las palabras de Reyes 4, 24 en el que Yavé ordena a los que trasladan el Arca de la Alianza: "Guíame y sigue adelante; no dejes que nada me detenga durante el camino a no ser que yo te lo mande"...


Palabras que también nos dice el Señor a nosotros ahora, para que avancemos con decisión hacia Dios, y llevemos a termino nuestras misiones sin dar demasiado rodeos; ni vayamos aplazando lo que debía ser inaplazable... ¡Qué el Señor nos dé LUX para poder verlo con claridad y fortaleza para poder cumplirlo y perseverar en el camino hasta el final!


(4) "Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.» "


Un doctor de la Ley de Dios, "un profesional del gremio" acepta que Jesús  es el Mesías, y está dispuesto a seguirlo adonde vaya... ¡Un "hombre culto" es capaz de seguir a un "trabajador manual" y de ver en Él al Mesías esperado! Y a cambiar por Él todas sus opiniones, abajarse, humillarse y comenzar de cero siguiéndole... 


(5) "Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» "


Jesucristo le advierte que una vez que le siga no tendrá un lugar fijo donde estar, y vagarán donde el Señor le vaya llevando...


Y no sabemos que decidió el escriba, pero yo quiero pensar que se fue tras Él, y que aunque le abandonó en Su Pasión y muerte... ¡cómo casi todos hicimos! Luego aceptó Su perdón, volvió a Él y se dejó llenar por Su Gracia, y comenzó a predicar el Evangelio, y que hoy aquel escriba está en el Reino de los Cielos. (Esta es una de las historias que sólo podremos conocer su final cuando lleguemos, por Gracia y Misericordia de Dios, al Reino de los Cielos. Mientras podemos aprender la enseñanza, de que quizá no tengamos nunca una patria fija... ¡Porque los cristianos sabemos que aquí estamos sólo de paso y que nuestra meta es el Cielo!).


(6) "Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»"


Y esta parte nos sobrecoge: uno de sus discípulos quiere ir a enterrar a su padre antes de seguir al Señor... ¡Lo más normal del mundo!


(7) "Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»"


Pero el Señor le dice que no es el momento, y que le siga ahora mismo... ¡sin tardanza! 


Y eso quizá es porque Su final se acerca y la Cruz le espera... ¡La Cruz! Y sobre la Cruz decía algo escandaloso San Pío de Pietrelcina: "La Cruz es la bandera de los elegidos"... ¡Y si esto comienza cumpliéndose hasta el extremo con Jesucristo, que es el Ungido, es muy posible que sea totalmente cierto! ¡Así que, pensar sobre ello, los que sintáis que el peso de vuestras cruces os aplasta! ¿No será que os esforzáis en llevarla solos? ¿No es mejor abandonarse en el Señor y que Él la lleve?


Porque es mejor llevar la cruz que ser un "muerto" a los ojos de Jesucristo. Que no son los que han cruzado la puerta de la muerte, sino los que no han aceptado a Jesús y que por tanto rechazan el plan de salvación de Dios... Y que pueden hacer muchas cosas como enterrar a otros muertos, pero que a los ojos de Dios, son ya muertos que sólo esperan cruzar la puerta de la muerte para algún día resucitar a una muerte eterna... ¡Uff es terrible, y mucho más viniendo estas palabras de la boca de Jesucristo, del Verbo Encarnado, de Dios hecho Hombre!


+ Oremos por todos los muertos que comen, beben, se reproducen... ¡Pero están muertos porque no han aceptado a Jesucristo, que es "el Camino, la Verdad y la VIDA"! San Pablo también nos lo dice muy claro: "Vosotros estáis muertos, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"... ¡Porque todos los muertos, todas las filosofías y todas las religiones se conviertan a Jesucristo:  Señor, Dios y Salvador! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!


Tras 866 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla sobre la confianza en Dios. Hoy 35, 4:

"No te presentes con las manos vacías ante el Señor,
pues todas las cosas se deben hacer cumpliendo los mandamientos."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."


Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 

Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario