Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2022

MIÉRCOLES 6.4.2022 AD: "...todo el que comete pecado es esclavo" (Jn 8,31-42):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 6.4.2022 AD:

X 6: "...todo el que comete pecado es esclavo" (Jn 8,31-42):


¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (8,31-42), que nos invita a permanecer en la Palabra del Señor, para poder ser libres e hijos de Dios, así sabemos que nos enriquecerá mucho leer cada día el Evangelio con el corazón abierto... 

Yo os propongo esta reflexión, pero lo ideal es que después cada uno hiciera la suya, y lo fuera aplicando a su vida cada día... ¡¡¡Qué bonito es dedicar cada día un rato a encontrarse con Dios en Su Palabra!!! ¡¡¡No perdamos nunca esta sana costumbre!!! 

Pero vamos ya a pasear entre las palabras del Maestro, asidos de su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él:  - «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; (2) conoceréis la verdad, (3) y la verdad os hará libres.» (4) Le replicaron: - «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?». (5) Jesús les contestó: - «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. (6) El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. (7) Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. (8) Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. (9) Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, (10) pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre». (4) Ellos replicaron: - «Nuestro padre es Abrahán». (11) Jesús les dijo: - «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. (10) Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre». (12) Le replicaron: - «Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios». (13) Jesús les contestó: - «Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió».


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: - «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos;"

Estas palabras muestran la necesidad de la conversión tras hallar a Cristo. No es sólo sentir admiración por una doctrina, (como de una filosofía)... ¡Esto no basta! ¡Hay que cambiar de vida y permanecer fieles en la palabra de Jesucristo!

Pero no sólo para cumplir con ella, no contradecirla y no traspasar sus límites. ¡NO! Lo principal es la primacía del Amor a la Palabra (Dios nos Amó primero y nosotros le correspondemos amándole): Y, desde la primacía del Amor, enamorados de Dios y llenos de Él, dejan de ser una carga los mandamientos y pasan a 2º plano, y no se incumplen, pero porque el Amor a Dios es tan importante que uno no quiere ofenderle, sino corresponderle lo mejor posible...

Esta es la forma de ser discípulos del Señor: ¡¡¡Permanecer en la Palabra de Dios!!! (Leer y meditar el Evangelio cada día no es algo secundario, y el mismo Dios lo dice...).

(2) "...conoceréis la verdad, ..."

El primer fruto de ser discípulo de Cristo será conocer la Verdad... ¡Porque hay una Verdad! ¡Sólo una Verdad! Por mucho que esta sociedad relativista lo niegue...

Sólo desde Cristo podremos vivir en Verdad y conocer la Verdad. ¡Y conocer la Verdad es indispensable para ver a donde ir! (Y más en una sociedad más manipulada que nunca por medios informativos (en poder de grupos económicos) y por grupos de presión que quieren construir una falsa realidad estilo "Matrix": y vemos como a enemigos, se nos invita a verles como amigos, y al revés. Y demonizan a un país o a otro, a una ideología o a otra, a una creencia o a otra según la dictadura de lo políticamente correcto, que cada vez nos esclaviza más).

En España, por ejemplo, la mayoría de los partidos políticos no tienen ideas claras, y añaden (o quitan) líneas a su programa según las encuestas (que están falseadas, manipuladas y son interesadas). ¡Hoy gobiernan más los sociólogos que los políticos!

¡Qué importante sería para toda la sociedad conocer y aceptar la Verdad! ¡Qué importante sería para todos los países conocer y consagrarse a Jesucristo!

(3) "...y la verdad os hará libres.» "

Esta frase de este Evangelio la hizo suya San Pablo... ¡Y el fruto de vivir en Verdad es la Libertad! (No una libertad escrita en papel que nadie cumple, como la de los millones de seres humanos asesinados en el drama del aborto, mientras las constituciones de sus países les reconocen hipócritamente su derecho a  vivir).

El Señor incluso en una cárcel, o de un campo de concentración o de un gulag, puede hacernos libres... (Porque hemos conocido a Aquel que nos dijo: "No temáis a los que sólo pueden matar el cuerpo". Y entonces tampoco debemos temer a los que pueden aprisionarlo, porque una vez muertos seremos libres para siempre).

Y ya en esta vida, hombres como el Cardenal Van Thuan nos enseñan que se puede ser muy libre, preso 20 años en un campo de reeducación comunista... ¡Siempre que se esté con Jesucristo! ¡Siempre que se viva en Verdad!

(4) "Le replicaron: - «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?». " (...) "Ellos replicaron: - «Nuestro padre es Abrahán»."

Si no nos damos cuenta de que somos esclavos jamás podremos ser liberados.

Podemos engañarnos de mil formas para no reconocerlo: el adicto al trabajo se refugiará en su éxito profesional, que será su excusa, (como para los judíos saberse hijos de Abrahán, como si eso fuera un cheque en blanco y bastara; como si fuera el pedigree de un perro, que siendo hijo de sus padres tiene casi todo hecho).

¡Así que no podremos ser libres mientras no nos demos cuenta de que el pecado nos esclaviza! Y no podremos serlo tampoco si llegamos a creernos que nosotros nunca pecamos...

(5) "Jesús les contestó: - «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo."

Y el Señor les hace ver que a la esclavitud a la que se refiere es a la que nos somete el pecado. ¡Es una esclavitud individual! Jesús no se dirige a grupos, ni a colectivos... ¡Se dirige a cada uno! ¡Y nos llama por nuestro nombre! ¡Y nos invita a pedirle ayuda para dejar nuestras esclavitudes y comenzar un vida nueva!

Y para ver el pecado que hay en nuestra vida no hemos de compararnos con otros, sean ateos o creyentes... ¡Para ver nuestros pecados hemos de compararnos con los santos, y sobre todo con Jesucristo! (Entonces ya no nos quedaremos tan tranquilos pensando: "Yo ni robo ni mato, así que no tengo ningún pecado"...) ¡Y eso salvará nuestra vida! Porque el rico "Epulón" no robaba ni mataba y terminó en el infierno.

(6) "El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. "

La esclavitud individual conlleva una consecuencia terrible: ¡Ser expulsado eternamente del Reino de los Cielos! (Si decidimos libremente ser esclavos y no hijos, no compartiremos nuestra eternidad con Dios).

No entiendo cuál es la dificultad en la elección, ni porque la retrasamos tanto... ¿Prefiero ser esclavo o hijo? (Yo tengo muy claro que hijo. Y para ser hijo de Dios, sólo puedo serlo en Jesucristo, aceptando el plan de redención que Dios tiene para cada uno...)

(7) "Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres"

¡Sólo Cristo nos puede hacer libres! ¡Porque sólo Dios puede hacernos libres! ¡Y nadie salvo Él podrá liberarnos, ni desatar nuestras ataduras!

Los ídolos nos venden libertad pero nos esclavizan a adicciones,... (hay quienes prefieren negar la realidad pero son esclavos). Se vende libertad en el sexo sin amor y sin lazos permanentes, y ese sexo separado del Amor y del matriomonio ante Dios, nos convertirá en esclavos de personas, que serán su ídolo y controlarán sus vidas... ¡y quizá se cobren vidas como sacrificio en alguna clínica abortista! ¡Porque todo ídolo requiere sacrificios y ninguno es inocuo!

Recuerdo un amigo deportista, escalaba, tocaba la flauta travesera, hacia yoga y comenzó a interesarse por un "religión" oriental. Eso le llevó a experimentar con drogas (que iban a darle libertad para salir de la "cárcel" del cuerpo). Un día, tristemente, murió de una sobredosis... ¡Fue uno más de las miles y miles víctimas que se cobraron los ídolos en la España de los 80 de las que nadie habla! Se vende el boom musical y cultural y se olvida las víctimas de la heroína y de la cocaína,... de todas las familias y de todos los sueños rotos,... 

Repito: ¡¡¡Sólo Dios puede hacernos realmente libres!!! ¡¡¡Y sólo podemos llegar a Dios a través de Jesucristo!!!

(8) "Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros."

Reconoce que descienden de Abrahán, y les reprocha que no sigan su fidelidad a Dios; ni sean capaces de creer en Él. ¡Y que su fanatismo les haga desear su muerte! ¡Y todo por rechazar la Palabra de Dios!

(9) "Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, ..."

¡Cristo da testimonio de Dios Padre y no puede hacer otra cosa, puesto que es lo que Ama y lo que conoce de Verdad! ¡Y para eso vino al mundo!

(10) "pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre». (...) "Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre».

Les dice que son hijos espirituales del demonio, al que siguen con su pecado y su odio y su rechazo a Dios. ¡Han elegido al separador como padre, y le sirven! (Por mucho que se engañen creyéndose hijos de Abrahán). ¡Y por mucho que tengan a Dios en los labios, buscan frutos de violencia y muerte! (¿Os suena a algún grupo actual?)

(11) "Jesús les dijo: - «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. "

El Señor sigue sus enseñanza: "Por sus obras los conoceréis", dijo Jesús en otra ocasión, y ve como ellos sólo tienen odio y ganas de matar a Dios, para evitar oír Su Mensaje. ¡Quieren matarle porque son enemigos de la Verdad y oír la Verdad les hace daño!

¿Y nosotros? ¿Nos duele escuchar a Dios? ¿Creemos que sólo por nacer en un paises cristianos estamos justificados, como lo creían los hijos de Abrahán? ¿Buscamos matar a 
Dios en nuestro interior?  ¿Queremos expulsarlo de la sociedad? (¡Qué terrible e inmenso debe de ser el sentimiento de culpa que lleva al odio! ¡Con lo fácil que es ir al Señor, darle nuestros pecados y ser sanado! ¡Con lo bonito que es sentir Su Gracia sanadora! ¡Y cuánto pobre desgraciado queriendo matar a Dios en su interior y esconderlo o expulsarlo de la sociedad para no oír sus conciencias! (Si la conciencia es el indicador que nos avisa de que no hay líquido de frenos y vamos a estrellarnos).

(12) "Le replicaron: - «Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios». "

Se llaman hijos de Dios... ¡Pero están muy lejos de ÉlY si ellos que estaban tan seguros de ser hijos de Dios, son para el Señor hijos del diablo... ¿Cómo me verá el Señor? ¡Cuánto daría por saberlo! (Mientras, a la vez que intento dejar mis miserias con la ayuda del Señor, me consuelan las palabras de Jorge cuando le hablé de esto: "¡Yo creo que el Señor te ve con mucho cariño!"... ¡Y oírselo decir me dio mucha PAX! (Necesitamos que otros hermanos nos digan lo que vemos claro en el prójimo y no somos capaces de ver en nosotros)...

(13) "Jesús les contestó: - «Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió». "

Es muy importante: No se puede amar a Dios rechazando a Jesús que es Su enviado. ¡¡¡No se puede Amar a Dios sino se Ama a Jesucristo!!! 

¡Ojalá siempre fuésemos conscientes de que nuestro Padre es Dios, de que Jesús es nuestro Hermano, y de que somos Templos del Espíritu Santo que mora en nosotros! ¡Ojalá amásemos y tratásemos a las Tres Personas del único Dios a diario y en profunda e íntima amistad! ¡¡¡Amén!!!

+ Oremos por todos los que intentan matar a Dios en su interior y expulsarlo de nuestra sociedad, y a los que sólo oír de religión les genera odio, y les llama a un fanatismo extremo... ¡Recemos por su conversión, santidad y perseverancia final! ¡Porque Dios les sigue amando y esperando cada día!

Tras 785 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que empieza a hablar del temor de Dios. Hoy 33, 4:

"Prepara el discurso, y así serás escuchado;
reúne tu saber, y responde."


¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario