Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2019

MIÉRCOLES 27.11.2019 AD: "...con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas." (Lc 21, 12-19):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 27.11.2019 AD:

X 27. "...con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas." (Lc 21, 12-19):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 21, 12-19), que nos hace fijarnos en una palabra que contradice la forma de vida actual, que renuncia a vivir en autenticidad y plenitud, y en la que sólo aspiramos a vivir momentos y experiencias, pero viéndonos incapaces de construir algo permanente... ¡Y, más aún, algo eterno! Esta palabra es: PERSEVERANCIA...

Y nos muestra que la "perseverancia" no es algo secundario, sino algo tan importante que sólo si perseveramos en nuestra amistad con Jesucristo, hasta el final, y nos alejamos del mal y del maligno, sólo así podremos salvar nuestras almas... ¡¡¡Qué así sea!!!

Pero vamos ya a adentrarnos en la Palabra, para que nos sane, nos dé LUX y PAX y nos renueve, poco a poco: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:


"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. (3) Así tendréis ocasión de dar testimonio. (4) Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. (5) Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, (6) y todos os odiarán por causa de mi nombre. (7) Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá: (8) con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:"


Hoy Jesucristo dice este mensaje a Sus discípulos... (Pero si has llegado a este blog, yo seguiría leyendo aunque aún no lo seas, porque: "torres más altas han caído"... y quizás te vengan bien estas palabras...)

Lo bueno del Señor es que siempre sorprende, y sólo con un poco de Su Amor es capaz de derribar los muros que nos construimos de autosuficiencia y egoísmo, de quitarnos todas las capas de apariencia con las que nos revestimos y de romper todas nuestras cadenas; y así podemos ver nuestra Verdad, y nos damos cuenta de que como decía San Francisco de Asís: "Soy tan sólo lo que soy ante Dios."


(2) "«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre."

Y el Señor no oculta la verdad: y si queremos seguirlo hay que contar con sufrir persecuciones, tribunales, cárcel,... ¡Y cosas mucho peores! Porque ya dice el Señor también que: "no puede esperar ser el discípulo más que su Maestro"... ¡Y si vemos como terminó nuestro Maestro, no podemos esperar terminar mejor! ...

Y debemos prepararnos para dos cosas: ¡¡¡primero para la prueba y después para la Gloria!!! Porque ambos caminos recorrió el Señor...

Al principio de mi conversión, en abril de 2011, me sorprendía que estuviera comenzando a tener una relación tan intensa con Dios. Y vi que tenía que cambiar muchas cosas en mi vida. Y como dudaba de mis fuerzas, y aún no sabía que quien de verdad me iba a ayudar a dejar pecados y vicios era el Señor: (paso a paso, Misa a Misa, Confesión a Confesión, y Comunión a Comunión, sacrificio a sacrificio, limosna a limosna)... Pues tomé esta decisión: "¡Voy a meditar a fondo el Evangelio usando la razón! Y así, si veo el fallo me ahorro cambiar...

1º Vi que los Evangelios eran fiables: Y que si con sólo 11 manuscritos de la "Guerra de las Galias", escritos varios siglos después, nadie duda  de que Julio César existió... ¡Hay unos 5000 manuscritos del Evangelio! Escritos sólo unas pocas décadas después! (Y si alguien quiere recurrir al arte para reafirmar la persona de Julio César... ¡también Jesucristo le gana por goleada! Así que, si las fuentes eran buenas, sólo había que leer el Evangelio y buscar allí los fallos en ese personaje histórico llamado Jesús de Nazareth...)

2º ¡Y encontré fallos! ¡Pero fallos que hacían inexplicable cualquier versión no cristiana!

a) El primero: son doce Apóstoles: uno vende a Jesús por unas monedas, uno le niega porque su fe no es tan fuerte para ser perseguido, y diez le abandonan. ¿Cuál sería el comportamiento razonable predecible de todos al morir Jesús? Para mí sería decir: "chicos esto ha sido bonito mientras duró. Pero Jesús ha muerto, así que a seguir esperando al Mesías a ver si con el siguiente hay más suerte..." ¡¡¡Pero no fue así!!! Comienzan a predicar por todos lados que Jesús es el Hijo de Dios, los cobardes se vuelven valientes, les da por aprender idiomas (a una rapidez vertiginosa) y no sólo dicen que Jesucristo es Dios, sino que morirán por ello... (¡Tenía que ser verdad lo que cuentan los Evangelios y vieron a Jesús resucitado! ¡Porque sólo eso lo explicaría!).

Y seguí buscando y cada paso que daba veía más claro que todo era verdad:

b) Las autoridades judías dijeron que es una conspiración de cristianos que roban el cadáver de Jesús... ¡Pero esto es ilógico! Porque ¿para qué iban a robar el cadáver de un falso profeta? (Que es lo que sería sino venció a la muerte) Porque todos eran judíos y seguir a un falso profeta sería condenarse... Y, además, ¿qué conspiradores eligen a mujeres como testigos en el siglo I? Que no tenían capacidad para el Derecho Romano, ni eran mejor vistas para las costumbres hebreas... ¡La única lógica es que Dios premiara a las que fueron fieles hasta el final! (Aún recuerdo un artículo que estudié en Derecho Romano: "Son incapaces: a) El pródigo o loco por razón de su estado. b) El menor por razón de su edad. Y c) la mujer por razón de su sexo." ... ¡Es triste, pero así era! Y en ese contexto cultural ¿van a elegir de verdad unos conspiradores a unas mujeres como testigos? ¡¡¡Me parece que no!!!

c) La conversión de Saúlo de Tarso, un judío fariseo y perseguidor de cristianos... ¡¡¡en cristiano!!! , y más aún: ¡¡¡en el último Apóstol!!! Porque tiene un encuentro con Jesús resucitado que le dejó ciego y fue sanado después por Ananías, de quien San Pablo fue catecúmeno... ¿Por qué cambia de bando? Y es que fue un cambio tan brutal como si un nazi se circuncida en un campo de exterminio... (salvando las grandísimas distancias, porque los nazis eran ateos o paganos y los hebreos Sí creen en el Dios verdadero)...

d) La expansión del cristianismo, una religión de esclavos, pescadores y carpinteros por todo el mundo conocido hasta ser la religión oficial de Roma; etc... Y que XXI siglos después de la muerte (y Resurrección) de su fundador sigue siendo la primera religión en todo el mundo. ¿Hay alguna empresa humana que haya tenido tanto éxito?

¡Todo me mostró que era Verdad! Y la razón, que en teoría me iba a librar de tener que cambiar, fue la que me llevó a tener que hacerlo...
(Y todo esto os lo he contado sólo para mostrar que ¡¡¡la Gloria que esperamos es absolutamente cierta!!!)

(3) "Así tendréis ocasión de dar testimonio".

Porque el Señor no nos dispensa de dar testimonio en cualquier momento de nuestra vida. Y el ser apresados ante un tribunal es otro modo del que la Palabra de Dios puede llegar a los demás...

(4) "Haced propósito de no preparar vuestra defensa: porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. "

Y el Señor nos invita a confiar en Él, y no en nuestras cualidades... (qué también son regalo de Dios, pero nos invita a confiar sólo en Él, sin pensar defensa alguna... ¡Porque no hay mayor sabiduría que la de Dios, y toda sabiduría viene de Él!)


(5) "Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros,..."


¡Y esto para mí es otra prueba de que todo es verdad! Sólo así puedo comprender la persecución contra los cristianos durante XXI siglos, a lo largo del tiempo y en culturas totalmente diferentes, ... Y es que todos actuamos movidos por el Espíritu, y el que no sigue al Espíritu Santo y le invita a actuar en su vida... ¡Es inevitable que termine actuando según el espíritu del Malo! (Unos caen a plomo y otros como una pluma, pero sin Dios todos estamos cayendo hacia el abismo eterno)...

Y de persecuciones entre familias por hacerse cristiano está la historia llena: ayer en Roma, y hoy en muchos países islámicos (o incluso en nuestras sociedades "modernas" y "políticamente correctas"...)

(6) "... y todos os odiarán por causa de mi nombre."

Y nos sigue diciendo lo que debemos esperar, y me reafirma en mi teoría anterior, y me lleva a preguntarme: ¿por qué hay gente que me odia o me desprecia por ser católico y a mí no me quita la PAX que un musulmán no coma cerdo, o un hindú no coma vaca, o que un ateo no crea en Dios? (Y por ninguna de estas cosas voy a burlarme de ellos)... ¿Por qué? ¿No vendrá este odio inspirado por el maligno?

(7) "Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá"...

¿Cómo es posible esta frase que se contradice con todos los innumerables mártires de la historia? A mí se me ocurren 2 ideas:

1º. Añadir al final de la frase: "... sin que Dios Padre lo permita. "

2º. Que ni un solo pelo se perderá, porque el perseguido por causa del Señor alcanzará la vida eterna... ¡¡¡Y todo su ser será glorificado!!!


(8) "con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas »

Y es que como dice el Señor: "el que persevere hasta el final se salvará"...


Y esta es una frase muy buena cuando sintamos las tentaciones del maligno, el cansancio del camino, el desanimo de la fatiga... ¡¡¡Una frase que deberíamos grabar en nuestras almas para cuando sólo veamos oscuridad y no sintamos la PAX!!!

+ Recemos hoy por nuestra perseverancia final aún en medio de burlas y persecuciones, que solo reflejan el vacío y el miedo de sus autores, y también la de todos nuestros familiares, hermanos, compañeros, amigos, vecinos, conocidos... y por la conversión de nuestros enemigos... (y también la nuestra) ¡¡¡Amén!!!


Y seguimos tras 330 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y nos habla de la Sabiduría, su historia y sus frutos, y lo absurdo que es adorar y construir ídolos en vez de amar y Adorar a Dios, y del fin triste que aguarda a los malvados... (Hoy 19, 13):

"Mientras sobre los pecadores cayeron los castigos,

no sin precederles las señales precursoras de violentos rayos;
pues justamente padecían por sus maldades,
por haber alimentado el odio más feroz contra los extranjeros."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario