Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2019

LUNES 4.11.2019 AD: "¡Los planes de pensiones más rentables!". (Lc 14, 12-14):

EVANGELIO DEL LUNES 4.11.2019 AD:

L 4. "¡Los planes de pensiones más rentables!". (Lc 14, 12-14):



¡¡¡ Buenos días hermanos!!! Hoy la Iglesia nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 14, 12-14), que nos enseña que el ser cristiano no es un barniz exterior, sino una forma de ser que debe impregnar todos nuestros actos: ya sea salir a trotar, vivir un noviazgo, dar un banquete o elegir que película ver...

Y es lógico, porque ser cristiano no es una ideología, ni una moral, ni unos cuantos ejercicios piadosos que realizar un día a la semana, o unas horas al día, o unos meses al año. ¡NO! ¡Ser cristiano es mucho más que todo esto, muchísimo más!

Ser cristiano es haber sentido el inmenso Amor de Dios por nosotros y habernos encontrado con Él en algún momento de nuestra vida, y a partir de esa experiencia de Amor, de PAX, de LUX, de Alegría... intentar frecuentarle, conocerle, amarle, leer el libro de instrucciones que tiene para nosotros (pues es nuestro Creador), alejarnos de sus enemigos (el diablo y sus seguidores, los que se autoexcluyeron por no aceptar la salvación) y de sus obras (el pecado) para poder hacer que sea también en nosotros El Salvador (y por eso nos queremos alejar de todas las ocasiones de pecado, por corresponder a Su Amor, y porque no queremos perderle jamás... ).

¡No es porque su filosofía nos cautive, ni porque su mensaje nos dé calma y nos libre del stress y nos baje las pulsaciones! ¡No es por el miedo a la muerte, ni es porque no tengamos nada mejor que hacer los Domingos!).

Es ser consciente de que Dios nos creó y somos fruto de Su Amor, y que a lo largo de la historia, a pequeñas dosis para que pudiésemos recibir tan sustancioso alimento, se nos fue revelando, hasta que al final de los tiempos Dios se hizo Hombre y llegó Jesucristo. ¡Y asumió nuestra carne mortal y nuestra debilidad, y la humildad y sencillez de nuestra vida; y sin pecar jamás también asumió los frutos de nuestro pecado! Y así sufrió: soledad, ansiedad, humillación, angustia, dolor, muerte... ¡Y los venció con nuestro cuerpo débil para demostrarnos que nosotros, estando en Él, también podíamos vencerlos! ¡Porque la muerte es sólo una puerta para poder llegar a la presencia de Dios!

Y una vez que asumamos esto y le frecuentemos en la oración diaria y en los Sacramentos, que pasemos todas nuestras acciones pasadas y futuras y las pongamos delante de la LUX de Su Palabra,... ¡Entonces sí seremos cristianos, y cualquier cosa que hagamos la haremos como cristianos! (Y quizá tardemos un tiempo en permitir que el Señor venza por nosotros algunos pecados, pero con el tiempo los venceremos y podremos descansar en Él... ¡Aprovechad y haced cualquier cosa, por pequeña que sea, por el Señor Él os devolverá el doble, por lo menos! (Y el ciento por uno en la vida eterna),... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

Pero vamos ahora a nuestro paseo diario con el Señor por los verdes prados de Su Palabra,... y adentrémonos con Él desde el principio: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, (2) dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: (3) «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. (4) Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; (5) te pagarán cuando resuciten los justos.»

(1) "En aquel tiempo,..."

Es bonito pensar que Dios Todopoderoso, Eterno e Infinito, aceptó nuestra pobreza (y no me refiero a no vivir en un palacio, sino a nuestro cuerpo dañado por los frutos del pecado), aceptó nuestras limitaciones, y (sin dejar de ser eterno) quiso entrar en la temporalidad, y así el tiempo comenzó a contar también en Su Vida,...

Y es bonito que pensar que dentro esta frase: "En aquel tiempo,...", también estaba situado en esa escena El Salvador de todo el género humano... ¡Impresionante!

Y cuando reflexiono estas cosas me acuerdo de mi querida madre rezando el Rosario, que cuando llega al tercero de los misterios gozosos dice: "El nacimiento del Niño Jesús en el pobre portal de Belén"... ¡Y me hace mucha gracia oírlo! ¡Cómo si la mayor pobreza que hubiera asumido Dios fuese no nacer en un palacio entre sábanas de seda y con un buen calor de hogar! ¡Y pienso que no hay mayor pobreza para todo un Dios que asumir nuestra carne! Miro mis arrugas exteriores, mis heridas exteriores e interiores, miro mi inclinación natural al pecado que debe ser corregida y contrarrestada con oración y Sacramentos... y me doy cuenta de que la pobreza del pobre establo no fue nada comparada con la pobreza que asumió al encarnarse... 

Y sólo puedo quedarme en silencio, admirado y sobrecogido, ante tan enorme misterio,... Y si pienso tras un rato qué podría decir sólo se me ocurre una frase: ¡¡¡Gloria a Dios Siempre!!!

(2) "...dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "

Hoy Jesús come con un jefe fariseo (los que el pueblo admiraba, escuchaba y seguía, porque en sus palabras estaba la sabiduría de Dios, como reconoció el Maestro: "Haced lo que ellos digan, pero no lo que ellos hagan. Porque ellos no hacen lo que dicen").

Y vemos que Jesucristo no discriminaba con quién comer, hablar o sentarse, y que fue a gente sencilla y a gente "importante", y vio que debía regalarles Su Evangelio de Salvación, e iba a sus casas y comía con ellos. Y no rebajaba su mensaje, ni lo adecuaba a sus interlocutores, sino que directamente, como saetas, pronunciaba sus palabras (como veremos)...

Sin embargo... ¡Nosotros no somos Dios! Por lo que no tenemos un exacto conocimiento de la verdad y, además, la Verdad no es un arma arrojadiza para dañar al otro, y debe ir siempre acompañada del Amor. (No en vano, Jesús, se decía "el Camino, la Verdad y la Vida" y por otro lado "Dios es Amor" como nos decía San Juan Evangelista; luego en Jesucristo la Verdad iba siempre acompañada del Amor... ¡En nosotros no! ¡Y debemos poner gran cuidado en poner mucho Amor si vamos a decir alguna Verdad! Si no, mejor callar... no acabemos como el diablo, citando las Sagradas Escrituras con fines innobles... ¡y encima al Hijo de Dios! ¡Vaya desastre!

(3) "«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. "

¡Pues esto es lo que todos hacemos! ¿Significa que si lo hacemos es malo? Pues en principio no me lo parece, puesto que el propio Señor iba a bodas y banquetes de amigos y seres queridos... Entonces, ¿Por qué dice esto?

Pues porque cuando hacemos estas cosas nos quedamos sólo en el ámbito humano, y por mucho cariño que pongamos al hacerlas, en sí mismas no son "méritos" ante Dios... ¡Sólo sirven para fortalecer lazos familiares, laborales, amistosos! (Y no está mal, pero el Señor, a los cristianos nos pide mucho más)... ¡Veamos el que!

(4) "Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; ..."

¡Nos pide que invitemos sin esperar nada a cambio! Y sobre todo a los que pasan necesidad y que no nos podrán pagar jamás... ¡Y esto ha habido siempre mucha gente santa que lo ha hecho y lo sigue haciendo cada día!

Hermanitas de los pobres, Misioneras de la Caridad, etc... etc... etc... Lo hacen cada día, sin salir en las noticias, y sin esperar ninguna recompensa en este mundo, salvo corresponder a ese Amor de Dios que sintieron en sus vidas y les llenó por completo... ¡Y nosotros podemos ayudarlas! Con nuestros donativos, oraciones...

Pero el Señor siempre nos pide remar mar adentro, y quizá algún día podamos hacer otras acciones, e invitar a comer a algún pobre y sentarnos con él a charlar, u otras cosas que el Espíritu Santo nos vaya diciendo,... 

(5) "...te pagarán cuando resuciten los justos.» "

Y aquí también el Señor nos dice en que debemos invertir los cristianos una parte de nuestros ahorros, para hacernos un plan de pensiones para el Cielo,... (Es lo que os dije al principio, que incluso para invertir un cristiano debe de invertir como cristiano)... ¡¡¡Y estos serán, sin duda, los planes de pensiones más rentables!!!

Y es Dios quién habla, luego la Resurrección de los muertos es un hecho, y es un dogma de Fe que proclamamos en El Credo,... "Creo en la Resurrección de los muertos, y en la Vida del mundo futuro. Amén"

+ Hoy quisiera pedir por los que estamos enfermos de codicia, y somos idolatras del dinero, y acumulamos sin saber para que, y ya vimos que se puede ser un poderoso banquero y morir relativamente joven... ¡Porque el Señor nos dé sabiduría para hacernos un buen plan de pensiones en el Cielo! 

Y esto también nos debe diferenciar a los cristianos de cualquier revolucionario, que mientras los segundos no ayudarán a nadie mientras no construyan su utopía (y generalmente tras pagar un altísimo coste, para fracasar después), los cristianos sí estamos llamados a practicar la Caridad no con el dinero ajeno (como algunos gobiernos o ayuntamientos que se creen muy solidarios gastando el dinero que administran) sino con el propio... ¡También en esto nos debemos diferenciar!


Y seguimos tras 307 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y nos habla de la Sabiduría, su historia y sus frutos, y lo absurdo que es adorar y construir ídolos en vez de amar y Adorar a Dios, y del fin triste que aguarda a los malvados... (Hoy 18, 9):

"Los hijos santos de los justos ofrecían sacrificios en secreto,
y de común acuerdo establecieron el pacto divino
cantando antes las alabanzas de los padres."


¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario