Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 24 de noviembre de 2019

LUNES 25.11.2019 AD: "...alzando Jesús los ojos, vio..." (Lc 21, 1-4):

EVANGELIO DEL LUNES 25.11.2019 AD:

L 25: "...alzando Jesús los ojos, vio..." (Lc 21, 1-4):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con 
Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (Lc 21, 1-4), que nos enseña que generosidad y abundancia no tienen porque ser sinónimos. Y Dios mismo nos enseñará hoy que no siempre el donativo mayor es necesariamente el mejor. Por eso convendría hacer nuestros donativos con Amor, generosidad, sinceridad, autocrítica y confianza en Dios...

Esto me recuerda a una anécdota que D. Pablo Dominguez, un sacerdote madrileño, (lamentablemente fallecido en plena juventud), contó en unos ejercicios espirituales. Decía que las obras de caridad y las bienaventuranzas eran muy buenas y todos las admirábamos, hasta que había que ponerle nombres y ejemplos concretos... ¡Y entonces, cuando teníamos que hacerla, era cuánto más nos costaban!!! 

Y ponía el ejemplo que le contó una madre que enseñaba a rezar a su hijo, y le decía frases para que el niño repitiera. Y así sucedió:

Jesús te doy mi corazón, mi vida, mi entendimiento, mi voluntad,...etc... y todas las repetía el niño tranquilamente. Hasta que hizo una prueba y dijo:
-- ¡Y te entrego mi osito de peluche!
- Y el niño se giró y dijo muy serio: "¡Eso no mamá! ¡El osito de peluche es mío!"

Y el Evangelio de hoy nos viene muy bien para meditar qué le estamos dando de verdad a Dios, y cómo se lo damos... Y este es un ejercicio difícil que nos interpela y nos hace salir de nuestra zona de seguridad para lanzarnos a un vacío que prueba nuestra Fe, porque el Señor nos  invita a lanzarnos y a nadar mar adentro. ¡Así que hoy tenemos todos tarea! (¡¡¡Yo el primero!!!).


Sería triste que terminásemos estando dentro de la definición de fariseo que me dijo un monje benedictino del Valle de los Caídos: "Un fariseo es una persona dispuesta a dárselo todo a Dios,... ¡Menos lo que Dios le pide!". ¡Qué el Señor nos libre de ser  fariseos, y ponga autenticidad en nuestros corazones para poder adorarle en espíritu y en verdad!


Pero vamos a lo verdaderamente importante, a nuestro encuentro diario con Dios en la Palabra: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) "En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, (2) vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; (3) vio también una viuda pobre que echaba dos reales, (4) y dijo: «Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»

(1) "En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos,"

Me imagino al Señor rezando, y alternando momentos de mirada interna y de vistazos al exterior, pero siempre en continua presencia de Dios...

Cuando más alzaba los ojos era cuando no miraba, porque seguro que llegaba directamente al corazón de Dios Padre...

Pero en el Evangelio de hoy alza los ojos un momento, (pero no demasiado), para compartir con los que les rodean Su oración. Veamos que ven los ojos de Dios:


(2) "
vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; "

¿Y qué pensarían al echarlo? ¿En cuánto sería lo conveniente para ni pasarse ni quedarse corto? ¿En mostrar a los demás lo generosos que eran? ¿En el cumplimento (= cumplo y miento)? ¿O lo harían con Amor y sabiendo que la Caridad ayuda a lavar ante Dios los pecados? ...

(La limosna no sustituye al Sacramento de la Confesión, pero sí va restableciendo en nuestro interior el desorden que produce el pecado y nos irá predisponiendo a hacer las paces con 
Dios, con cada buena acción un poco más de Gracia para hacerlo).

Lo que había en el corazón de aquellos ricos al echar su limosna sólo lo sabe 
Dios... ¡Lo mismo que lo que hay en cada uno de nosotros! (Porque cada uno de nosotros, desgraciadamente, somos ricos para una gran parte de la población mundial: sólo con tener una casa, automóvil, agua caliente y calefacción).

(3) "
vio también una viuda pobre que echaba dos reales, "

Seguro que eran dos reales que incluso a las autoridades del Templo le disgustaba luego contar. Y seguro que pensaban:"¿quién podía haber hecho un donativo tan miserable?"...

Pero Jesucristo no piensa como los hombres, sino como Dios, y eso le llevará a decir:
 (4) "y dijo: «Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»"

Jesucristo valora su gesto más que todas las monedas de aquellos ricos, que dan de lo que les sobra...

¿Y a mí, cómo me ve Dios? ¿Valora mis donativos o sabe que sólo doy mis sobras? ¿Y se ha dado cuenta de que muchas veces doy sin Amor, sólo porque tengo que hacerlo? ¿O al menos acepta esas limosnas para que cuando llegue ante Él no tenga las manos vacías? ... ¡Cómo me gustaría poder verme como Dios me ve!
Y lo mismo que con el dinero pasa con el tiempo (ya dicen que el tiempo es oro)...

¿Le doy a Dios siempre las sobras o me esfuerzo en quedar con Él como quedo con mi mejor amigo? ¿Le dedico a Dios al menos cada día mismo tiempo que a ídolos como el fútbol o a entretenimientos vanos como la televisión? ¿No me estará pidiendo Dios que el entregue mi vida y que me consagre a Él, y le estoy respondiendo como el niño de antes: ¡No, eso no,...el peluche es sólo mío!?

+ Mi oración hoy porque el Señor purifique nuestras intenciones y abra nuestros corazones, para que nuestras limosnas, sacrificios y oraciones le sean siempre agradables a Jesucristo, el Rey del Universo...
+ Y hoy quería ofrecer este blog del Evangelio en desagravio por todas las ofensas que Jesucristo recibe en forma de blasfemias y  profanaciones, y por los que las hacen, sin saber de lo que hacen... Y me uno al Señor en la cruz para pedir al Padre: "perdónalos porque no saben lo que hacen"... ¡Qué el Maestro sane sus corazones y los convierta y puedan volver a la Casa del Padre que quiere acogerles y les espera con los brazos abiertos! 

+ Y recemos por todos los políticos, jueces y legisladores, que muchas veces ven los delitos de odio contra los cristianos según sus propias opiniones, y no según la gravedad que supone dentro de las creencias del ofendido, ni del menoscabo y del escándalo que constituyen para la convivencia y la paz social... (siendo la máxima expresión de todas el genocidio que ha habido en Siria contra nuestros hermanos cristianos que eran dos millones y medio y hoy son unas pocas familias... ¡Un auténtico drama!)... ¡¡¡Pero no hay persecución suficientemente grande que pueda vencer al cristianismo, porque Jesús ya ha vencido!!! Y sólo con perseverar hasta el final de esta batalla habremos vencido con Él... ¡Sólo con seguir jugando el partido hasta el final habremos ganado!

Y seguimos tras 328 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y nos habla de la Sabiduría, su historia y sus frutos, y lo absurdo que es adorar y construir ídolos en vez de amar y Adorar a Dios, y del fin triste que aguarda a los malvados... (Hoy 19, 10):

"Pues se acordaban todavía de lo ocurrido en su salida;
cómo, en vez de producir ganados, la tierra produjo mosquitos
y en vez de peces, el río arrojó multitud de ranas."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!



Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario