Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2019

MARTES 5.11.2019 AD: "... insísteles hasta que entren..." (Lc 14, 15 - 24):

EVANGELIO DEL MARTES 5.11.2019 AD:

M 5. "... insísteles hasta que entren..." (Lc 14, 15 - 24):

¡¡¡ Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 14, 15-24), y a este encuentro queremos pasar siempre de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: «¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!» (2) Jesús le contestó: «Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." (3) Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." (4) El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." (5) El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»

(1) "En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: «¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!»

Jesucristo, está comiendo en un banquete. Y uno de los comensales lleno de LUX dice al Señor estas palabras... ¡Y así es! ¡Y no habrá dicha mayor, ni meta más importante en nuestra vida que poder probar este banquete! 

Y sin embargo, ¡Cuántas cosas hacemos por vanidad e idolatría, y cuanto nos esforzamos en cosas mundanas! ¡Y qué poco constantes somos en las de Dios! (Y eso es porque hemos perdido de vista su importancia)... ¡Si la operación Cuaresma o Adviento tuviera tantos sacrificios como la operación bikini qué mundo tan Santo tendríamos y que bien se viviría en él!

(2) Jesús le contestó: «Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado."

Pero el Señor aprovecha para darles una catequesis sobre como se está llenando poco a poco la lista de comensales para llenar el Reino de los Cielos...

Y recurre a una parábola: Un Señor (Dios) prepara con Amor un gran banquete (el Reino de los Cielos) y convida a mucha gente (a todo el pueblo de Israel). Y cuando está preparado (cuando Dios se Encarna) mandó a un criado (a Jesucristo, el Verbo Eterno) a avisar a los convidados (a anunciar el Evangelio)...

Y ¿cómo actuarán los convidados? ¿Irán con alegría al banquete?

(3) Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir."

¡Pues no! ¡Todos parecen tener buenas excusas para decir que no! Ninguna de ellas es excesivamente mala, en principio, pero todas terminan siendo fatales ¡porque les alejarán para siempre de Dios

Ver un campo, probar una nueva yunta, disfrutar la luna de miel,... ¡Ninguna de estas cosas es mala! ¡Pero aquí hacen que los protagonistas digan que no al Reino de los Cielos! (Quizá porque esas cosas buenas, en principio, han sido convertidas en ídolos, y han comenzado a ocupar el lugar reservado para Dios...)

(4) El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos."

Cuando los convidados (los judíos) se niegan a ir (y no escuchan a Jesucristo), Dios llamará a todos los marginados de la época: pobres, lisiados, ciegos, cojos... Y eso demuestra varias cosas:

1º. Qué Dios es Dios de todos. Y que no hay un castigo del Cielo en su enfermedad.

2º Que los excluidos del mundo pueden ser los elegidos de Dios, si ellos aceptan ir a Su Banquete...

3º Que adelantaron a los que fueron sus jueces durante años; y que fueron benditas aquellas secuelas porque les ayudaron a llegar a Dios... (Dios no se las envió, pero sin ellas nunca se hubieran santificado. Así que ¡Bendita pobreza y Bendita ceguera que les permitió llegar hasta Dios! ).

(5) El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»

Pero aún queda sitio. Y entonces el amo (Dios Padre) envío al criado (Jesús): "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa."

Y así enviará después Jesucristo, a sus Apóstoles y discípulos. A ir por caminos y senderos, para poder llegar a todos y anunciarles que hay un banquete que no pueden perderse...

Y la alternativa es terrible; compartir el futuro de los que rechazaron a Dios para siempre,...

Hoy Dios nos busca, para compartir Su banquete. Lo ha preparado con Amor Infinito pensando en quien ocupará cada silla. Y ahora somos libres de decidir si queremos ocupar nuestro sitio en el banquete, o dejamos que se quede vacío para siempre...

+ Os invito a orar por todos los que hasta ahora han dicho que no a ocupar su lugar en el banquete. Por los enemigos de Jesucristo, y de Su Iglesia, y por los que sólo sienten indiferencia y piensan que Dios no va con ellos. Y por los que no tienen tiempo para Dios, porque tienen muchas ocupaciones mundanas. Y por los que tienen ídolos que ocupan el lugar de Dios: dinero, placer, poder, poseer,... ¡Porque recapaciten y no desaprovechen tan gran regalo!

+ Y porque los que hemos dicho que sí, crezcamos en santidad y disminuyan el número y  gravedad de nuestros pecados, para que no se nos acuse un día de no ir bien vestidos, y porque no perdamos la Fe de que los nuestros irán con nosotros si perseveramos en el camino de la santidad y en la oración por ellos. Como dijo San Pablo VI¡Misterio de Comunión y Gracia, que la salvación de muchos hermanos dependa de las oraciones y sacrificios voluntarios del resto del Cuerpo Místico de Cristo!


Y seguimos tras 308 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y nos habla de la Sabiduría, su historia y sus frutos, y lo absurdo que es adorar y construir ídolos en vez de amar y Adorar a Dios, y del fin triste que aguarda a los malvados... (Hoy 18, 10):

"El grito discordante de los enemigos les hacía eco,
y se extendía la triste voz
de los que lloraban a los hijos muertos."

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario