EVANGELIO DEL SÁBADO 17.8.2019 AD:
S 17: "...le acercaron unos niños a Jesús..." (Mt 19, 13-15):
Vayamos ahora a nuestro encuentro con Dios, para ver al Señor rodeado de niños, y para sentirnos también nosotros como niños buscando que nos imponga las manos y nos sane de todas nuestras dolencias de cuerpo y de alma,... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :
(1) "En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, (2) pero los discípulos los regañaban. (3) Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; (4) de los que son como ellos es el reino de los cielos.» (5)Les impuso las manos y se marchó de allí.
(1) "En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos,..."
Comienza el Evangelio mostrándonos que no hay una edad mínima para llegar a Dios... ¡Dios es para todos e invita a todos a ir hasta Él! Y unos niños responden a esa llamada (aunque son sus padres los que les acercaron) y van a Jesucristo, para que les imponga las manos y rece por ellos... ¡Luego no sólo aciertan hacia Quién ir, sino que tienen muy claro lo que precisan de Él!
¡Y esto lo hacen unos padres y sus niños, mientras que doctores de la Ley, sacerdotes y otros adultos, no son capaces de ver en Jesús al Mesías! Y en esta escena cobran vida las palabras del Señor: "Te doy las gracias Padre, porque has escondido los secretos del Reino a los sabios y se los has revelado a la gente sencilla"...
¡Y estos niños y padres le están dando una lección práctica de teología, a todos los teólogos de la época, simplemente acercándose a Dios! Sin perderse en teorías, casos de laboratorio, ni ambigüedades... ¡sólo caminando y acercándose hacia Él!
Así pues, si queremos ser buenos cristianos, está muy bien leer libros de Fe, de teología, de vidas de santos... ¡¡¡Pero hay una cosa muchísimo más importante!!! ¡¡¡Acercarse a Jesucristo!!! ¡Directamente!
¿Y dónde me encuentro con el Señor? En la Santa Misa, en el Sagrario, en los Sacramentos, en la Comunidad, al leer La Biblia orando con ella, al rezar: la Liturgia de la Horas, el Santo Rosario, dialogando con Dios...
Y siempre nos queda hacer lo que hacía el Beato John Duns Scoto, que iba a estudiar a la Catedral, sentado en un rincón, para pedir la LUX de Dios y convertirlo en oración...
¡Pues sí! Estos niños nos han dado una buena lección a todos: ¡Lo mejor para encontrarse con Dios es ir a verle y pedirle que nos imponga las manos y "rece" por nosotros (o mejor dicho, que nos transforme)!
Y también nos muestra una cosa en las palabras que Jesucristo no dice: ¿Y cuáles son esas palabras que no llega a decir y que nos darán bastante LUX? Pues no dice: "Dejarlos a los niños que ya vendrán a mí cuando sean mayores, y si quieren luego que se bauticen y si no, no..." ¡¡¡No dice nada de eso!!! Los padres se los presentan y Él los acepta y los bendice... (¿A qué resulta que el Señor sí ve con muy buenos ojos el Bautismo de los bebés? ¡Por supuesto! Porque sabe que es mucho lo que se juegan,... Y ya os he dicho que el Bautismo contiene un exorcismo, y la antigua fórmula era aún más espectacular: "¡Maldito demonio, sal de este niño para que habite en él la Gracia de Dios!").
(2) "... pero los discípulos los regañaban. "
Y aquí vemos como los discípulos parece que trabajan para el enemigo, y se ponen a regañar a los padres y a los niños, que sólo quieren ver a Dios y que les bendiga... ¡vaya tela! ¿a qué es inexplicable? ¡Pues es un error en el que casi seguro que todos hemos caído alguna vez!
Por ejemplo, cuando hemos mirado a los padres del niño que lloraba y no nos dejaba escuchar la homilía, o al anciano que tosía sin parar, o al que llega tarde a Misa y cruza justo por delante y hace ruido, o estamos más preocupados de como va vestida la gente que de encontrarnos con Dios... ¡Al final, desgraciadamente, todos lo hemos hecho!
Otras veces vienen personas que quieren hablarnos de Dios de verdad, y pensamos que no es el momento, o que no son las personas adecuadas. O en vez de ir poco a poco con cariño y paciencia nos cansamos y las damos por imposibles,... O no escuchamos bien y nos impacientamos,... O no acogemos con suficiente Amor,...
¡Cuántas veces he sido un discípulo regañón o antitestimonio! ¡Es una pena pero es así! ¡Qué el Señor nos libere de estos pecados y así evitemos hacerle el trabajo al diablo, y sepamos acoger de corazón al que de verdad quiera entrar en nuestras parroquias y comunidades!
(3) "Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; ..."
Y el Señor, les pide que dejen que los niños se acerquen a Él. ¡Y les acoge con Su gran Corazón! (Y esa no es la primera vez que les acogió, porque la primera vez que Dios nos acoge es cuando nos crea y nos trae de la nada por Amor, la segunda cuando nos llama y pone en nuestro corazón el deseo de buscarle e ir hacia Él, y la tercera cuando vamos por fin a su encuentro y nos da el abrazo más importante de nuestra vida!
¡No impidamos que los niños se acerquen a Dios! ¡No impidamos que nadie se acerque a Dios!
Y estas palabras el Señor se las dice a sus discípulos, pero también a los que no lo son. Y también les dirá unas palabras mucho más duras: "¡Ay del que escandalice a uno de estos pequeños! ¡Más le valdrían que le pusieran una piedra de molino al cuello y le arrojaran al mar!"
Y desgraciadamente estas palabras están hoy de una desgarradora actualidad: pederastas, pornografía infantil que circula por internet como si fueran cromos, matrimonios de niñas menores de 10 años, ideología de género amparada por las administraciones públicas en todo el mundo, niños soldados, niños adictos a las drogas... ¡Una auténtica colección de desgraciados frutos que siembran por igual el pecado del hombre y las mayores dictaduras de la historia disfrazadas de democracia y que ya buscan educar a nuestros hijos por nosotros y decirnos como debemos pensar!
Y sólo nos queda hacerles frente y vivir nuestra Fe hasta el final o ir a buscar nuestra piedra de molino... ¡Y va a estar muy difícil, porque no va a haber piedras de molino para tanta gente! (y recordemos que lo de la piedra y el mar era el mejor de los destinos posibles para el que escandalizara a un inocente)...
¡En fin que dejemos que los niños se acerquen al Maestro y que les protejamos con todas nuestras fuerzas de estos fundamentalismos actuales basados en lo políticamente correcto, y en desintegrar en vez de integrar!
(4) "... de los que son como ellos es el reino de los cielos.» ".
Porque los niños son sencillos, inocentes, sin dobleces, valoran el Amor, la familia, el contacto con sus padres y hermanos más que cualquier otra cosa, y tienen valores que muchos mayores dejan luego en el trastero porque les estorban, y es que las almas de los niños están limpias...
Recuerdo un video en internet en el que se preguntaba a los padres que creían que les gustaría a sus hijos. La mayoría pensaba que serían cosas materiales; pero cuando se les preguntaba a los niños, uno tras otro iban respondiendo lo mismo: "Estar más tiempo con mis padres y jugar con ellos..." ... ¡Y es que de los niños, que de verdad siguen siendo niños, tenemos mucho que aprender! (Porque para algo ellos serán los herederos del Reino de los Cielos).
(5) "Les impuso las manos y se marchó de allí."
¡¡¡Y el Señor, tras ponerles como un ejemplo a seguir, les bendice!!! ¡¡¡Y sigue su misión!!!
¿Qué sería de aquellos niños a los que el Señor bendijo? ¿Qué será de nuestros hijos amenazados por tantos peligros? ¿Qué futuro les espera? ¡Pues yo soy optimista y creo profundamente en ellos y en que lo harán mucho mejor que nosotros y mejorarán este mundo y sus almas!
(Incluso muchos que ahora están cazando pokemón y caminan sin mirar el Cielo)... ¡Ellos se verán obligados a pelear por su Fe y a sufrir por ella, y eso les hará muchísimo mejores cristianos que nosotros! (Que aún nos va a quedar por sufrir bastantes cosas)...
¡¡¡Pero sobre todo Confío en Dios, y Él está velando por ellos desde el Cielo!!! Él y Santa María, les protegerán desde el Cielo y tienen para cada uno de ellos un plan de salvación,... ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!
+ Hoy os invito a orar por todos los niños que sufren (o han sufrido) abusos, vejaciones, abandono... para que la Gracia de Dios les sane y no repitan jamás los errores de sus mayores; y ellos pongan fin a la espiral del pecado en sus familias.
+ Por la conversión de la clase política a Jesucristo. Porque se mantengan firmes y unidos los países que le están plantando cara a la ideología de género, y por todos los dirigentes católicos y cristianos. Y porque surjan nuevos partidos políticos cristianos o se unan todos los que hay ya en cada país: ¿Es que no está Jesucristo por encima de cualquier interés económico o de otro tipo?
+ Y porque sepamos acoger y no impidamos que nadie se acerque al Señor, ¡¡¡qué también murió por todos y cada uno de ellos!!!
+ Por la misión en Perú y por los cursillos de Cristiandad que se celebrarán esta semana ...
Y todo ello se lo pido al Señor, a través de Santa María en su día: ¡Madre nuestra, ruega por nosotros!
Y seguimos tras 228 días con el Libro de la Sabiduría, que nos exhorta a buscar la sabiduría de Dios, y que sigue con el discurso de Salomón, sobre la Sabiduría, su historia y sus frutos, y cuenta lo absurdo que es adorar ídolos en vez de a Dios. (Hoy 14, 6):
"Y ya al principio, mientras perecían los gigantes orgullosos,
la esperanza del mundo refugiada en una barca
pilotada por tu mano
legó al mundo la semilla de una nueva generación."
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario