Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2017

M 28. "...no peques más, no sea que te ocurra algo peor" (Jn 5, 1-3. 5-16):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy día 28 de Cuaresma lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (Jn 5, 1-3. 5-16), nos presenta como un hombre con todo aparentemente en contra termina siendo sanado por Jesucristo, primero en su cuerpo, y luego quiero creer, que tras será aleccionado por el Maestro también en su alma,... ¡Y aunque él era incapaz de llegar por sí mismo a la piscina fue Dios el que quiso llegar hasta él! 

¿Y nosotros? ¿Cuál es la enfermedad que nos impide llegar a la piscina? ¿De verdad que no podemos llegar por nosotros mismos? (Porque si podemos quizás el Señor no aparezca ante nosotros) ¿Nos avergüenza que nos vean coger nuestra camilla y echar a andar? Estas preguntas y muchas más seguro que os surgen tras leer el Evangelio de hoy,...

Vamos en esta "hora de la brisa" al encuentro de la Palabra de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

(1) "Se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. (2) Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. (3) Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. (4) Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, (5) le dice: - «¿Quieres quedar sano?». (6) El enfermo le contestó: - «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». (7) Jesús le dice: - «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». (8) Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar.
(9) Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: - «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla». (10) El les contestó: - «El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar». (11) Ellos le preguntaron: - «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?» Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, a causa del gentío que había en aquel sitio, se había alejado. (12) Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: - «Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor». (13) Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. (14)Por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado."


(1) "Se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén."

Hay una fiesta judía y Jesús cumple con la religión de su pueblo y sube a Jerusalén. No dice: "Dios está en todas partes y no necesito una Comunidad para rezar", ni "sólo hay una religión: "el amor"..." ,... ¡ni cosas así! ¡No! Jesucristo, es el primero que cumple con todos los ritos de su pueblo, y que sabe que la Fe crece en Comunidad, dándola y compartiéndola, y por eso decide que sus discípulos la vivan en una Iglesia, que Él mismo constituye...

... Y así se equivocan los que dicen: "Yo creo en Dios pero no en la Iglesia" .  Porque Jesucristo Sí que creía en la Comunidad de creyentes, y en ir a dar gracias y a orar a Dios en el Templo o sinagoga;  y fue Él mismo quién instituyó la Iglesia, y reafirmó a San Pedro en su puesto como piedra de la Iglesia ("primer Papa") aún después de que le negó tres veces (es decir, no necesitó que San Pedro fuera impecable para confiar en él. Su Amor es más grande que nuestro pecado. Y lo mismo que nadie se extraña que un enfermo vaya a un hospital, el sitio adecuado para un pecador es la Iglesia, porque sólo allí podrá sanar)...

(2) "Hay en Jerusalén, junto a la Puerta de las Ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Esta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos."

A esto básicamente se le llama atasco: cinco soportales para sólo una piscina... ¡vaya atascazo! Y es un atasco que impide que la gente sea sanada de su enfermedad,... ¡Cómo si para algunas personas les fuese totalmente imposible (a ojos humanos) quedar sanadas! ¿No pasa a veces lo mismo con el pecado, que parece que hay un atasco de  todo lo mundano que nos impide llegar al Agua de Vida que podría sanarnos? (Pues la solución es muy fácil: ¡¡¡Salirse del mundo!!! Al menos por unos días, y del 30 de marzo al 2 de abril, es una buena ocasión para hacer un Cursillo de Cristiandad Mixto en la Diócesis de Madrid (España),... ¡Aquí os prometo que os ayudarán a salir del atasco y podréis bañaros en la piscina!

(3) "Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo."

 ...Nuestro protagonista llevaba 38 años enfermo y estaba solo... ¿Muchos años verdad? ¡Qué triste es la enfermedad y qué triste la soledad! ¡Todos lo entendemos! (Al menos cuando afectan al cuerpo... porque cuando afectan al alma no nos importan tanto en esta sociedad que sí sabe interpretar los sentidos sensoriales, pero no lo que pasa en el interior de la persona... ¡Sabemos luchar contra el dolor de cuerpo, pero dejamos desangrarse lentamente al alma) ...

... Desde mi experiencia personal diré que más grave es la enfermedad del alma que la del cuerpo. Y que quién peca al final siempre está solo (aunque a veces no se dé cuenta hasta que no se le mueren sus ídolos y lo descubre de golpe).

... Y se puede estar enfermo mucho tiempo más de treinta y ocho años. Y se puede no querer ver que uno está enfermo. Al menos este hombre era consciente de su enfermedad,... ¿Y yo? ¿Lo soy? ¿Están de verdad totalmente sanas mi alma y mi cuerpo? (¡Sería bonito esta Cuaresma buscarnos nosotros una Betesda y encontrarnos allí con el Señor!). ¿Os he dicho que hay un Cursillo de Cristiandad en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril? (Pues todavía estáis a tiempo)...

(4) "Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, ..."

Jesucristo va a hablar directamente con el enfermo, sólo porque sabe que necesita ser curado. No espera que se lo pida, Él va buscarle... (En realidad siempre es así y Dios nos amó y nos buscó siempre primero)... 

¡Pero seguro que sí el enfermo hubiera podido moverse el Señor no hubiera ido! Sino que le hubiera invitado a ir tras Él, y se quedaría esperándole,... ¡Por eso, ya que el Señor nos invita a ir demos nosotros el primer paso! (Porque, aunque nos lo parezca, no estamos tan incapacitados como nuestro artista invitado de hoy)...

(5) "... le dice: - «¿Quieres quedar sano?». "

"¿Quieres quedar sano?" ... Es la pregunta que el Señor le hace, y es la pregunta que hoy nos hace a nosotros: "¿Quieres quedar sano?".

Yo, si os soy sincero no tengo ninguna duda sobre mi respuesta,... Y si valoramos que Dios mismo nos invita a sanarnos no creo que tengamos que hacernos de rogar demasiado para decirle rápidamente que Sí al Señor,... ¿A qué esperamos? ¿A qué se pase el tiempo de esta vida que es el que tenemos para poder darle este Sí? (Por un lado Dios nos invita a sanarnos, y yo, además, os digo quién os ayudará a meteros por fin en la piscina,... ¿qué más necesitáis para decidiros el dar el sí más importante de nuestra vida?).

(6) "El enfermo le contestó: - «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado». "

 El enfermo le habla de problemas logísticos y piensa que la sanación sólo está en la piscina... ¡Pero Dios Encarnado está frente a él! ¡Y para Él todo es posible! 

...También nosotros a veces nos obsesionamos con que nuestra salvación sólo puede estar en las aguas de la piscina, y nos obsesionamos con nuestros planes y nos cerramos muchas veces a otros planes mucho mejores que el Señor pueda tener para nosotros... (Y sólo el dialogo y la LUX de Dios nos pueden hacer ver nuestro error. Pero, sino frecuentáis a Dios, por favor dejaros ayudar por los que quieren meteros en la piscina,... ¡A cuántas personas le ha cambiado la vida hacer un Cursillo de Cristiandad!).

(7) "Jesús le dice: - «Levántate, toma tu camilla y echa a andar». "

 Jesucristo le libera de su enfermedad y le sana... Ya puede irse con su camilla, ... ¡Ya puede comenzar una nueva vida! ¡Ya no tiene que esperar más! (Aunque de haber conocido al Maestro antes no hubiera tenido que esperar a ser curado para empezar a vivir...)

Y para responder a las palabras del Señor hay que tener mucha Fe,... Imaginaros que sois un paralítico y llega Jesús y os dice estas palabras: ¿A qué hay que hay que tener mucha Fe simplemente para intentarlo?

¡Eso es lo que nos pasa en nuestra sociedad! ¡Qué muchos tullidos espirituales no dan el primer paso porque no tienen Fe y se sienten condenados al fracaso! Y esto es porque están en un error y creen que van a sanarse ellos solos,... ¡y no es así! ¡Jesucristo es el único que sana a los tullidos de cuerpo y de alma! ¡No se trata de tener Fe en nosotros mismos, sino de tener Fe en Jesucristo!

Y al final hay que tener siempre Fe para dar el primer paso: el tullido de hoy para levantarse, el ciego de hace poco para irse a lavar los ojos a la fuente del Enviado, y el funcionario real para volver a casa  y creer que su hija había sido sanada,... ¡Todos deben de dar el primer paso para poder abrazar el milagro! Y eso es lo que os pido, dar el primer paso y dedicar 3 días a Dios en un Cursillo de Cristiandad,... ¡Si tenéis Fe y dais ese paso y abrís el corazón, vuestra vida ya no será nunca igual! ¡¡¡Os lo aseguro!!!

(8) "Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar."

 Y la diferencia entre Jesucristo y los falsos profetas es que sus palabras se refrendan con signos y por eso creció su fama, (y no por la sillas que hacía). Por eso no recordamos el nombre de ningún falso mesías y aún XXI siglos después hay gente que sigue muriendo por no renegar de sus creencias: ¡¡¡Jesucristo esDios!!! (Esto mismo es por lo que murió el propio Jesús, y por lo mismo que murieron la mayoría de sus Apóstoles... ¿Alguien moriría por defender una mentira? ¡Desde luego que no!).

Si el inválido se hubiera quedado reflexionando jamás se hubiera curado. ¡Pero tuvo Fe y dio el primer paso, y Su Fe en Jesucristo le curó y le posibilitó dar el primer paso en el camino de su salvación!

(9) "Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: - «Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla». "

 Y aquí está el corazón de piedra frente a la Gracia de Dios. En vez de alabarle por la sanación se fijan en que es sábado y que ha mandado que haga un trabajo en sábado (coger su camilla) y por eso acosarán a Jesús...

... ¡El corazón de piedra siempre nos impide acercarnos a Dios!...

... ¡Cuántas veces le he pedido al Señor que quitara este corazón de piedra! Y ya os conté cuando un día volviendo de correr me encontré una piedra con forma de corazón. Lo primero que pensé es: "¡No, si uno de piedra ya tengo!"... Pero luego pensé que quizá era un trozo de mí corazón de piedra que se me había caído. Al final cogí la piedra-corazón y la puse a los pies de la Virgen del Pilar, que tengo en una mesa de mi despacho, y a Ella, que sabe mucho de ablandar corazones, se lo he dejado...

... ¡Pero mientras se ablanda sé que mi corazón de piedra no hae que Dios me deje de Amar! Y no tengo que esconderme de Dios por tener el corazón de piedra, ni por tener el alma sucia, ni por estar pasando un mal momento personal o profesional,... ¡¡¡todo lo contrario!!! ¡¡¡En esos momentos es cuando más necesitamos acercarnos a Dios!!!

(10) "Él les contestó: - «El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar». "

El curado no acusa a su sanador, porque sabe que no ha hecho nada malo, sino que sabe que Él podrá darles una explicación que él mismo no conoce, aunque se fía de quién le ha sanado (¿Qué hace moviendo una camilla en sábado?).

(11) "Ellos le preguntaron: - «¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?» Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, a causa del gentío que había en aquel sitio, se había alejado. "

Jesucristo no busca la fama sino cumplir Su Misión en obediencia a Dios Padre. Y por eso ya no tiene más que hacer allí... ¡Y desde luego no va a quedarse para dar explicaciones a nadie! Y es una pena que alguien que ha sido sanado no conozca el nombre del único que de verdad puede sanar una sanación verdaderamente importante para la vida Eterna: ¡¡¡ Jesucristo!!!

(12) "Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: - «Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor». "

 Cuando el Maestro le reencuentra le dice que no peque para que no le pase algo peor: ¡porque la parálisis eterna del alma es mucho peor que la que él tenía!

Y es que Dios no deja las cosas a medias. Es como un pintor que pacientemente primero da una capa de pintura, y luego otra, y otra,... así hasta que Su Amor termina la obra... (la diferencia es que el lienzo no se mueve, y nosotros de vez en cuando huimos del pincel)...

(13) "Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado."

Y el hombre vuelve a señalar a Jesucristo, como su sanador. Pero ellos no buscan quien les cure porque son perfectos... Tristemente sólo buscan a quien juzgar... ¡o mejor dicho, sólo buscan a quién ya han condenado!

(14) "Por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado."

...No aceptaban que el Señor hiciera cosas que ellos no podían hacer. No aceptaban que las hiciera un carpintero. No aceptaba que rompiera sus rígidos esquemas mentales. No aceptaba que se preocupara más de los humildes que de convencerlos a ellos que era el Mesías y ya había llegado,... ¡Y la excusa fue curar en sábado!

...Y curar en sábado es muy importante, porque es la realidad sanadora que un Dios que se rebela y rompe los rígidos estantes racionales en que queremos guardarlo, y los rompe usando el Amor y la Gracia,...

¡Qué bonito sería poder ir a Betesda! (Sabiendo que soy un enfermo de cuerpo y de alma y que debo esperar al Señor que venga a sanarme o aprovechar si alguién me invita a sumergirme en su piscina! Y la invitación ya está hecha: del 30 de marzo al 2 de abril, Cursillo de Cristiandad en Madrid,... ¡¡¡Ánimo hermanos, nos vemos en Betesda!!!

 + Mi oración hoy por todos aquellos que en su soberbia sólo buscan a Dios para condenarle y porque convierta en carne todos los corazones de piedra y los libere de sus cárceles: odio, vanidad,  suficiencia, lujuria, avaricia, egolatría, ...

+ Por los que están sufriendo depresión, ansiedad, estress, tristeza, inseguridad,... ¡qué se ven pobres, inseguros, indefensos! ¡Enhorabuena! ¡Porque en la debilidad y en la humildad es donde Dios puede empezar a trabajar con nosotros! ¿Nos vemos en Betesda? ¡Allí nos espera el Señor, sería absurdo no ir!

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se están preparando y por todos los que se celebrarán este fin de semana en todo el mundo,... ¡Porque den mucha Gloria a Dios!

Y proseguimos, tras 229 días, con el libro de los Proverbios. Hoy 18, 15:

 "El corazón inteligente adquiere la sabiduría,

el oído de los sabios busca la ciencia."

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):
+ 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017 AD. 
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+30 MARZO Al 2 DE ABRIL DE 2017AD:MIXTO. LR
+ 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.



EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN! 



...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) 



Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario