Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2017

J 9: ¡Tu oración siempre es eficaz!... ¡¡¡Siempre!!! (Mt 7, 7-12.)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Sigue adelante la Cuaresma y hoy la Iglesia nos regala el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (Mt 7, 7-12):


Y me ha dado por preguntarme: ¿De qué trata el Evangelio de hoy? Sí, ya sé que es evidente que sobre la oración. Pero, en mi opinión de católico de a pie, este texto admite dos lecturas diferentes, que no afectan al contenido esencial, pero sí a unos interesantes matices. Así que os repito la pregunta para que vosotros la contestéis: ¿De qué tema trata el Evangelio de hoy?

a) Jesucristo habla sobre la oración en general y pone diversos ejemplos, hablando siempre simplemente de la oración,...

b) El Señor está hablando de los diversos tipos de oración que hay. No es una descripción exhaustiva de ellos, pero habla sobre la oración de petición; de la de silencio y escucha; de los frutos de la oración, y de todos los dones que Dios da a través de la oración,...

Leer un segundo el Evangelio de hoy,... ¿Cuál de las dos hipótesis os parece la correcta?...


"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: —«Pedid y se os dará, (2) buscad y encontraréis, (3) llamad y se os abrirá; (4) porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. (5) Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? (6) Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!  (7) En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

...¿Os habéis decidido ya?...

...Yo elijo la b) y alrededor de esa teoría irá la reflexión de hoy:

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: —«Pedid y se os dará,..."

... Esta sería la oración de petición. Esta es la que más fácil nos sale porque siempre necesitamos algo. Y no está mal hacerla siempre y el mismo Señor nos invita a pedir...

...Y no sólo muestra la oración de petición como una posibilidad, también debemos de tener la certeza de que se nos dará lo que pedimos,... ¡Así que a pedir, con Fe, confiando en ello y sin cansarnos de hacerlo, como el amigo importuno!


(2) "... buscad y encontraréis, ..."

...Y esta frase tiene distinto significado y a la vez es igualmente útil según el estado espiritual del interlocutor que la está leyendo:

a) Para una persona que no cree en Dios, o que tiene una fe de esas que hablan de Dios como una energía, (Espero que no crean de verdad que Dios es= m · c2 ), la búsqueda tendrá el fruto de encontrarse con un Dios personal, que se hizo carne para venir a nosotros y que pudiéramos encontrarle: ¡¡¡Os presento a Jesucristo!!!

b) Para una persona que se ha encontrado ya con el Señor la pregunta tendrá el sentido de cuál es mi vocación, ... ¿Dónde me quiere Dios?

c) Y aún años décadas después de caminar hacia Dios, habrá que seguir buscando para ver que lugar podemos ocupar en la brecha (quién no entienda la expresión sólo tiene que leerse el libro "Tres monjes rebeldes",... ¡muy recomendable!),...

...Y es muy importante saber la voluntad que tiene el Señor para nosotros (porque nuestro Padre, que es el que mejor nos conoce, nos dice la forma en que seremos más felices: es decir a la vocación a la que nos llama). Esta sería la oración de silencio.

(3) "... llamad y se os abrirá; ..."

... Esta frase me transporta directamente al refrectorio de los monjes benedictinos del Valle de los Caídos en Madrid. Estaba con ellos en el comedor, sentados a la derecha según se entra los huéspedes, y los mojes enfrente. La comida era sabrosa, casera y hecha con amor. Y todos comíamos en silencio. Ellos comían frugalmente,... yo no,... ¡Y vi que para ellos comer seguía formando parte de la oración! ¡Toda su vida es una oración continúa!

...El silencio sólo se rompía por el leve sonido de los cubiertos, mientras un hermano leía en voz alta, y sus palabras se quedaron grabadas: "Llamad con la oración y se os abrirá con la contemplación"... ¿No es casi la misma frase, que estamos viendo, pero ampliada?

...Y recordar este momento me ha dado mucha LUX sobre que sólo debo seguir llamando y esperar a que algún día, quizá, se me abra,...

... Estos son los dones de Dios. No son un objetivo en sí mismos, sino regalos que Dios da, a lo largo del camino, cuando quiere a quien quiere. Y ya nos decía San Francisco de Sales"No busquéis los dones del Señor, buscar al Señor de los dones".

(4) "... porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. "

Aquí nos recuerda el Maestro la eficacia de todo tipo de oración. No siempre veremos sus frutos, ¡pero es eficaz siempre! Podemos pedir por una persona su sanación y que ella muera, pero las gracias que no ha recibido su cuerpo las recibirá su alma. Podemos rezar por la paz en Irak y aunque esta no llegue, la oración ayudará a sostener y a dar PAX a los futuros mártires, que llegarán al Padre sostenidos por nuestras oraciones. 

... ¡La oración es poderosa porque Dios es Todopoderoso! Y El es Dios "Dios todo lo hace bien" (como me recordó un buen día el hermano Juan Felipe, fraile de los hermanos menores)... ¡Cuánta buena gente pone Dios en nuestro camino y cuanta LUX nos dan, muchas veces sin ellos saberlo! (Por eso que importante es que recemos siempre por nuestros dirigentes -palabra que usa San Pablo para designar a los que nos precedieron en la Fe-).

(5) "Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente?"

Y que fácil de entender que si nosotros que somos malos queremos lo mejor para nuestros hijos, se cumplirá sin duda lo que nos dirá a continuación el Maestro:

 (6) "Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! "

Y así es, si nosotros que somos malos queremos cosas buenas para nuestros hijos ¡muchas mejores cosas querrá para todos nosotros Dios Padre que es sólo bondad!

...Y es bonito ver de nuevo que Dios nos ve como hijos suyos,... ¡Bonito y muy esperanzador!


(7) "En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»"

... Este punto nos habla que no puede haber oración desconectada de la vida. Y debemos hacer vida la oración tratando a los demás como queramos ser tratados...

...Y vuelvo a citar al hermano Juan Felipe, que me mostró el concepto de "La liturgia después de la liturgia",... Es decir, seguir prolongando la Eucaristía, una vez que crucemos la puerta de la Iglesia terminada la Misa,... ¡Y seguir haciendo oración con la propia vida, y con nuestra forma de tratar a los demás!

...¡Y a veces fracasamos en esto! Pero, como decía la Beata Madre Teresa de Calcuta"Dios no me ha llamado a tener éxito, Él me ha llamado a ser fiel..." ; y ante mis derrotas, Dios sólo me pide que me levante y que no me quede en el suelo, que simplemente vuelva a empezar, que le dé mis errores y que vuelva a comenzar a construir el proyecto que Él sueña para mí y que mi pecado y mi hombre viejo se empeñan en derrumbar,... ¡Que el Señor bendiga cada una de nuestras acciones, las santifique, y nos de PAX en la tormenta, y humildad ante el fracaso y perseverancia para convertirlo en una pequeña piedra del proyecto de Dios!

+ Mi oración hoy por todos los que ya no oran, por todos los que nunca oraron, por todos los que oramos mal y por los que han conseguido tener una oración y una vida agradable para Dios. Porque los primeros empiecen a orar hoy mismo, porque nosotros aprendamos a hacerlo, y porque ellos  perseveren y crezcan en santidad para poder llegar a Dios y poner mucha LUX en nuestro camino... ¡Amén!

+Por el Cursillo Mixto que comienza hoy en Madrid, y al que tengo el inmenso honor y alegría de poder asistir para echar una mano,... (Por favor rezad para que el Señor nos sostenga y para que yo no entorpezca su labor. Por este motivo dejaré puestos ya los Evangelios de los días que dure el Cursillo, por favor mirad cada día sólo el que corresponde y rezad con él...)


+ Por todas vuestras intenciones, especialmente los enfermos de cuerpo y de alma, y aquellos que están cerca de cruzar el umbral que es la muerte hacia la vida eterna,... ¡Porque San José y Santa María les ayuden en ese difícil tránsito, a ellos y a sus familias! 

 Y proseguimos, tras 211 días, con el libro de los Proverbios. Hoy 17, 20:


"El corazón perverso no encuentra la felicidad,
la lengua tortuosa cae en la desventura. "


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 



Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!


PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):


+ 16 AL 19 DE MARZO DE 2017 AD.

+ 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017 AD.
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 2 AL 5 DE MARZO 2017 AD: MIXTO (EN FRANCÉS) PARIS.
+ 9 AL 12 DE MARZO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 30 MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.
EN ORACIÓN POR:

+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...

+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario