Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

L 6: "Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» " (Mt 25, 31-46)

EVANGELIO DEL LUNES 6.3.2017 AD

6. "Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» " (Mt 25, 31-46)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (Mt 25, 31-46), nos invita a no poner el corazón en el ídolo dinero o tiempo, sino en el hermano que lo necesita...

Y es que en el tema de hacer ayudas materiales hay unas cuantas cosas importantes a tener en cuenta:

a) No son obras de caridad si no se hacen con Amor,... Porque de hecho lo más importante en ellas es el Amor que se pone al hacerlas. Luego sino las hacemos con Amor, por mucho dinero que demos no servirá de nada ante Dios,... (y no lo digo yo, o dice San Pablo en su "Primera Carta a los Corintios").

b) No son obras de Caridad si no se hacen con respeto hacia la persona ayudada. Y nada vale ante Dios el que ayuda recriminando a la persona ayudada, juzgándola, condenándola o faltándola a respeto. La inmensa dignidad de esta persona es por ser hijo de Dios, no por su aspecto físico, ni por su higiene, ni por su salud física o mental...

c) En la obra perfecta de Caridad el dinero debe salir de nuestros propios bolsillos,... (sería gracioso que alguien se dedicara ayudar desde instituciones públicas, y se olvidara de ayudar con su propio bolsillo)... También digo esto porque últimamente parece proliferar un grupo de personas que entiende ayudar en votar a alguien para hacer un mundo ideal, y entonces todo será perfecto,... ¡Pero siglos después nunca llega ese mundo ideal! Así que la solución es abrir la propia cartera y sacar de ahí el dinero para ayudar,... 

Pero vamos a lo verdaderamente importante,... ¡Al Evangelio de hoy, donde el mismo Jesucristo nos explicará porque es tan importante para nosotros hacer obras de Caridad! (Y digo: "para nosotros", y no: "para los pobres",... ¡Porque los más beneficiados seremos nosotros!)...

Vamos siempre en compañía del Señor a contemplar Su Palabra: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!



(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. (2) Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." (3) Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" (4) Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." (5) Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." (6) Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" (7) Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." (8) Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» 


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda."

"...y todos sus ángeles con él"... Así será la segunda venida de Jesucristo (la Parusia). Vendrá con toda Su Majestad, con toda Su Gloria y con TODOS Sus ángeles...

... ¿Y de quién son los ángeles? ¡De Dios! Luego si los ángeles dice Jesús que son suyos, es que ¡Jesucristo es Dios!... ¡¡¡Y otra vez más nos lo dice!!! (Luego si no nos enteramos es porque no queremos... ¡porque nos lo dice unas cuantas decenas de veces en todo el Evangelio! -Y seguramente me quedo muy corto-).... Y vendrá para juzgar y sentenciar dando fe de quién se ha auto condenado y de quien se ha dejado salvar por Él. (Porque somos nosotros quiénes podemos usar nuestra libertad para servirle u ofenderle; y Dios respeta nuestra libertad. No cesa de llamarnos, pero respeta que no le abramos la puerta; pero eso sí, nos ayuda generosamente cuando decidimos abrirle nuestro corazón).
... Ocupará su trono y todas las naciones se postrarán ante Él y Él separará quiénes compartirán con Él la vida eterna y quiénes decidieron compartirla con sus demonios... ¡Luego las únicas cosas importantes en esta vida serán las que nos permitan alcanzar la vida eterna! (Y esta es una bonita imagen, porque todos los poderes temporales y todas las vanidades humanas se postrarán ante Jesucristo en su segunda venida,... ¡Líderes mundiales, héroes, genios, ... todo el mundo se postrará ante Dios! ¡Y ojalá que esto este ya sucediendo en cada uno de nuestros corazones, y en ellos todas las vanidades, idolatrías e imperfecciones estén postradas ya ante el Señor!).


(2) "Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme."

Jesucristo, nos habla de un Reino preparado para nosotros desde la creación del mundo. ¿Vamos a rechazarlo? ... ¿Cómo será? Si Dios fue tan detallista para hacer un mundo temporal tan espectacular y con tanta belleza,... ¿Cómo será el Paraíso? (Al final, yo también como San Felipe Neri, "prefiero el Paraíso", y no quisiera cambiarlo por nada del mundo,... (¡Qué el Señor nos ayude y nos haga dignos para llegar hasta allí!)
... Y nos dice lo más importante: ¡Cómo llegar a este Reino! Dando de comer, beber, hospedando, curando y vistiendo al que lo necesita o visitando al encarcelado... ¡Sólo eso! (Y digo "sólo", no porque yo crea que lo cumplo, sino porque no es nada comparado con el tesoro que es tener la vida eterna...)... ¡Qué el Espíritu Santo nos muestre siempre la forma más perfecta de cumplirlo, a pesar del lastre de egoísmo que llevamos en nuestras entrañas!


Y lo cumplimos si practicamos "Las Obras de Misericordia", que son tan importantes para nuestra vida cristiana como "Los Mandamientos":

- Porque los Mandamientos son las líneas continuas (que nos protegen de los pecados veniales) y las vallas quitamiedos (que nos protegen de los pecados mortales) que nos marcan las líneas que no debemos cruzar para no caernos por el barranco eterno.

-Y las obras de Misericordia nos marcan la velocidad que debemos llevar al conducir, no sea que estemos circulando a 10 por hora en una autopista, creamos que vamos bien, cuando muy pronto un camión esté a punto de pasarnos por encima... ¡Luego es un tema absolutamente trascendente!


(3) "Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?"

La misma pregunta se harán salvados y condenados: ¿Cuándo fue eso? ¿Cuándo te socorrimos o te abandonamos? Y al final salvados y condenados tienen en común que no fueron capaces de poder ver a Jesucristo durante su vida,... ¡Así pues prestemos atención que les responderá Jesús, por si nosotros pudiéramos verlo antes de morir! (¡Porque esto es lo verdaderamente importante, que nosotros al final de nuestra vida perteneceremos a uno de estos dos grupos!).


(4) "Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."

 Y Jesucristo, siempre nos responde: ¡cuando lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos!!!
... Jesucristo, sufre y se identifica con los humildes y con los que sufren. Igual que se identifica con los cristianos perseguidos: (ya le dijo a San Pablo: "Saúlo, ¿por qué me persigues?"... y no le dijo "¿por qué persigues a los míos?" )... ¡¡¡Es una identificación plena, total y absoluta con ellos!!! 
... El hambriento, el sediento, el preso, el enfermo, el desnudo: ¡¡Son Jesucristo!!! Y ellos son la mejor forma de servirle (por supuesto sin dejar la oración; porque la oración es lo que da sentido a todo).

...Y no dice que haya que ayudarles sólo cuando sean buena gente, sean inocentes, o estén libres de adicciones,... ¡No dice nada de eso! (por supuesto, a un adicto mejor no darle dinero, sino comida y consejo)... ¡Pero la ayuda no se da por la virtud de la persona, sino porque
Jesucristo se identifica plenamente con ella!

... Leí en Facebook una frase que me hizo mucha gracia: "El ayuno sin oración es dieta"... pues la limosna sin ofrecérsela a Dios y sin poner en ella el corazón es sólo un anestésico para la conciencia)...



(5) "Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis."

 ... Y por los mismos hechos serán otros condenados... Y no porque hicieran algo malo,... ¡¡¡sino porque no hicieron nada para ayudar a los que los necesitaban!!!
... Y ya nos habla de los compañeros de viaje que tendrán los condenados: los demonios. Y también nos dice que para ellos fue creado el infierno (después de su rebelión) y no para nosotros... Porque Dios no crea el mal, sólo la libertad que lleva al bien o al mal. Y tampoco fue su idea crear un infierno. Y sin embargo existe y Jesucristo nos previene y nos llama a la conversión para poder evitarlo... y evitar compartir la Eternidad con los desgraciados demonios....



(6) "Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

 ...Hacen la misma pregunta que los anteriores, y sin embargo su destino final es una auténtica desgracia,...

... Ambos son personas, ambos tuvieron la posibilidad de elegir entre
Dios y los ídolos, ... ¡Y sin embargo que diferentes serán sus finales!

... Y nosotros que en esta vida somos poco más que caminantes, que estamos aquí de paso, tenemos ahora que elegir a cuál de estos dos destinos queremos llegar,... ¿Cuál queremos que sea nuestra meta?

... ¡Pues estamos en Cuaresma! ¡Tiempo para cambiar de rumbo, limpiarnos, y también para comenzar a hacer cosas que nos eviten llegar a
Dios con las manos totalmente vacías!


(7) "Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo."

... Estos son los pecados de omisión: ¡aquello que estábamos obligados a hacer y no hicimos! Y estos son los que me dan más miedo... ¡Porque no se trata sólo de no hacer nada malo, sino de Amar y de hacer todo el bien posible!

(8) "Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» "



Y así viviremos el resto de la eternidad: ¡Donde hallamos elegido libremente y donde nos lleven nuestras obras!
... Pero ¿debemos tener angustia ante el juicio y el infierno? San Agustín, nos decía sobre la Parusia: "¿Cómo va a tener la esposa miedo de su esposo?" (La esposa es la Iglesia y Jesucristo el esposo, y también la esposa es nuestra alma,... Y, personalmente, veo como altamente recomendable esforzarse por ser una buena esposa, para cuando llegue el Esposo...).

...
San Bernardo nos decía la solución si nos aplastaba el recuerdo de nuestros pecados y temíamos el juicio: "Mira a la estrella, acude a María". (Y es que frecuentar a La Madre es otro buen camino para llegar al Hijo...)

Y un último consuelo es mirar al Señor crucificado y recordar lo que dijo algún sabio: "cuando me miro a mí mismo pienso: "Es imposible que yo me salve"; pero cuando veo a
Jesús en la cruz llagado pienso: "¡Es imposible que no me salve!"..."

Lo bueno es que hemos visto cual es el camino a seguir y ya podemos ponernos a practicar las Obras de Misericordia, a cumplir los mandamientos, y a pedir LUX y Fortaleza al Señor para veamos hacia donde debemos de caminar y como llegar a la meta...


+ Mi oración hoy por todos los necesitados y porque no nos olvidemos que Dios cuenta con nosotros para socorrerlos, y para que nos muestre siempre la mejor forma de hacerlo,...
+ Y por todos aquellos que se ocupan de socorrer a los más pobres: Que nunca les falte la Esperanza, el Amor, el don del Consejo, la Salud, la Alegría, ni entrañas de Misericordia para acoger,... 

+ Y por todos los Cursillos de Cristiandad que se están preparando, y por los frutos de todas las convivencia, retiros y ejercicios espirituales de este fin de semana...

Y proseguimos, tras 208 días, con el libro de los Proverbios. Hoy 17, 17:

"El amigo ama en todo tiempo,
es un hermano en la adversidad. "


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Pd2: Últimos días para apuntarse al Cursillo de hombres de la diócesis de Madrid del 9 al 12 de marzo de 2017 AD,... ¿De verdad qué tienes algo mejor que hacer que encontrarte unos días con Jesucristo? (¡De verdad que no me lo creo!)...




EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):
+ 16 AL 19 DE MARZO DE 2017 AD.
+ 28 DE ABRIL A 1 DE MAYO DE 2017 AD.
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 2 AL 5 DE MARZO 2017 AD: MIXTO (EN FRANCÉS) PARIS.
+ 9 AL 12 DE MARZO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 30 MARZO AL 2 DE ABRIL DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 28 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2017 AD: MIXTO. LR
+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.

EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...

+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario