Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2016

XXXI. "Los prejuicios vecinales y la soberbia que alejan de Dios" (Lc 4, 21-30)...

 ¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, día del Señor, nos toca contemplar la lectura del santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. (Lc 4, 21-30):

" (1) En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
(2) Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. (3) Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
(4) Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»
(5) Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. (6) Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»
(7) Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba."

" (1) En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

...Empezaremos retrocediendo un poco y explicando que la sinagoga en la que está hablando Jesucristo, es en la de su aldea: Nazareth. Y la escritura que termina de leer ante el pueblo es esta del profeta Isaías:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor».

...Está leyendo una profecía que habla de la llegada del Salvador, que libertará a esclavos y oprimidos, y devolverá a los ciegos la vista (a los físicos y a los espirituales),... ¡y traerá consigo un "año de gracia del Señor" (¡Como este que estamos viviendo actualmente! ¡como este Año de la Misericordia!)....

... ¡Pero lo más importante es que el Señor dice que hoy se cumple esa Escritura! ¡Y por supuesto se cumple en Él! Y con estas palabras Jesucristo acaba de manifestar ante la sinagoga de Nazaret, y ante los vecinos de su aldea, ... ¡Que Él es el Salvador! ¡Qué Él es el Mesías que todo Israel lleva siglos esperando!

(2) "Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios."

...Y la primera reacción de todos ellos parece ser reconocer que tiene una inmensa sabiduría (que recordemos que sólo viene de Dios), y que les provoca en ellos una profunda admiración,...

 (3) "Y decían: «¿No es éste el hijo de José?» "

... Pero después, dejan de fijarse en lo que está diciendo, y empiezan a preocuparse por quién lo está diciendo: ¡El hijo de José! ¡El hijo de un carpintero! ¿Cómo va a ser el hijo de un carpintero el Salvador?... ¡Y desde ese mismo momento pierden la Fe en Él! ¡No por su palabras! Sino porque sus prejuicios les alejan de poder ver a Dios,...

... ¡Mis prejuicios también me han alejado muchas veces de poder ver a Jesucristo! Y paso al lado de un pobre y veo un pobre,.. ¡cómo cualquier persona no Cristiana! Y tengo que esfrozarme de verdad para pensar que tengo que ayudarle, y jamás consigo atenderles como atendería a Jesucristo,... ¡Y sin embargo Él mismo nos lo dijo! ¡Qué cuando atendiéramos a un pobre o necesitado le estábamos atendiendo a Él! ¡Qué el Señor nos dé la Gracia para poder verlo todo con Su LUX y nos libre de los prejuicios que nos impiden verle!

(4) " Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.» ".

...El Señor lee los corazones y ve su falta de Fe. Y siente como desde el fondo de sus almas le retan: "Si quieres que creamos en tí, vas a tener que hacer un milagro y de los gordos"... Y Jesucristo no hace milagros por compromiso, por espectáculo, ni para forzar a las personas y transformar su increencia, ... ¡Y ya sabe lo que pasará aquel día entre sus queridos vecinos! ¡Ojalá encontrara la mitad de Fe que halló en Cafarnaún!

(5) "Y añadió: «Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra."

... Y les manifiesta abiertamente sus certezas,... Y allí surge un refrán que ha llegado hasta nuestros días y que forma parte de la cultura popular (hasta que algún dictador laicista lo prohiba): "Nadie es profeta en su tierra"...

... Y es que nuestro vecinos conocen nuestra vida, nuestra normalidad, recuerdan nuestro pasado, conocen a nuestros padres, nuestro origen,... ¡Nos tienen completamente encasillados! ¿Cómo esperar algo grande de alguién que forma parte de nuestra rutina? ¡Los prejuicios se imponen! Y en este caso, les alejan de Dios, precisamente a los que más cerca lo tuvieron,... ¡Qué triste es esto! ¡Que las personas que más tiempo pudieron ver a Jesús en la tierra (a parte de sus padres) no creyeron en Él!... ¡Sobrecoge pensar que los que más cerca están de Dios Encarnado no logran verle! (¡Dios mío, que no nos pase esto nunca!)...

 (6) " Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» "

Y el Maestro acude a la Palabra de Dios y de ella saca ejemplos para su enseñanza... y lo que enseña no les agrada: Primero que Elías, fue mandado a una viuda extranjera...
... Y esto es recordarles que cuando el "rey" de Israel y la gran mayoría del pueblo hebreo querían matar a Elías, al último profeta vivo, fue una extranjera la que le alimentó con el último pan que les quedaba a ella y a su hija... ¡Les está recordando que esa extranjera tuvo más Fe en Yahvé que todo Israel! Y el pueblo elegido queda muy mal parado...

... El segundo ejemplo es cuando el profeta Eliseo cura nada menos que a un general Sirio... y no curó a ningún leproso de Israel...

... Esto nos muestra claramente que la salvación de Dios se abre a los gentiles. Mientras parece que algunos hebreos quedarán excluidos de la salvación del Mesías. Y quizá así lo entienden y por eso se enfurecen tanto...

 (7) "Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba."

...¡Pues sí! ¡Se enfurecen tanto que sacan a Jesús de la sinagoga y fuera del pueblo y quieren despeñarlo...

... ¿Os sorprende? ¿No hemos hecho nosotros lo mismo alguna vez? Al menos ¿no hemos tratado de expulsar a Dios de nuestra sinagoga para no tener que oír sus verdades? ¿No hemos intentado acallar Su voz entre música, fiesta, alcohol,...? ¿Y no hay quien va más allá y le gustaría que Dios no existiera para no tener que rendirle cuentas algún día? ...

... ¡Desde luego es inútil y absurdo querer huir del único que nos puede salvar! Pero cuando escuchamos al maligno (su voz, directamente en nuestro oído o que viene a través de los ecos del mundo) parece que sin Dios seremos más libres,... y entonces, el mismo demonio y nuestro pecado nos va haciendo cada vez más y más esclavos... ¡Y todo es una gran mentira, porque la única alternativa a disfrutar la Vida Eterna junto a Dios, (en una de las moradas que nos ha preparado con Amor en ella), es compartirla con nuestros demonios, con aquellos que libremente hallamos elegido! ¡La verdad que intentar matar a Dios en nosotros es la mayor tragedia que podemos cometer!

+ Mi oración hoy por todos los que siguen creyendo que Dios es su enemigo, y que viene a aguarles la fiesta. Por los que no conocen a Jesucristo, (aunque algunos se hayan hecho caricaturas de Él y crean conocerle) y para que nunca más queramos echarle de la sinagoga de nuestra vida...

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 1º- PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.

Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

Por los frutos de los últimos CURSILLO DE CRISTIANDAD 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

2 comentarios:

  1. Nadie es profeta en su tierra,,,, que cierto... y qué pena:(

    ResponderEliminar
  2. :) Normal, es difícil imaginarse a un profeta clavando clavos,... y al revés, a alguien que clava clavos siendo un profeta,...

    ¡El primer comentario después de 10.000 entradas ha sido el tuyo! ¡Un abrazo hermano!

    Pd: También los profetas pueden comer hamburguesas :)

    ResponderEliminar