Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2016

VIII. "¡¡¡Dios se nos da en el Pan Nuestro de cada día!!!" (Mc 6, 34-44):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos nos habla de un banquete que sacia porque sale directamente de las manos de Jesucristo, ... ¡Benditos los llamados a la Mesa del Señor!!! (Mc 6, 34-44):

"(1) En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; (2) y se puso a enseñarles con calma. (3) Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» (4) Él les replicó: «Dadles vosotros de comer.» (5) Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» (6) Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.» (7) Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.» (8) Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. (9)Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. (10) Y repartió entre todos los dos peces. (11) Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres."
 
 
(1) "En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; ..."
 

 ¡Jesucristo siente pena por la multitud, porque sabe que es muy duro ser una oveja sin pastor! Pero además,... ¡es imposible serlo! Estamos diseñados para encontrarnos con el Pastor, ya en esta vida, y aunque es evidente que esta vida termina, a la vez algo en nuestro interior nos dice que somos eternos y por eso nos resistimos a la idea de morir... ¡Y sin embargo todos moriremos! ¡Quizás hoy mismo!

... ¿Y qué pasa si no hallamos, o no buscamos al Pastor? ¡Que ese vacío no se llena nunca,...! ¡Nunca! Y se puede intentar llenarlo con ídolos o huir de él, e  intentar olvidar que hay un vacío que crece cada vez más dentro de nosotros... ¡Pero da igual! El alma sólo descansa cuando se encuentra con el Amor Pleno y Eterno ... ¡¡¡Y ese Amor sólo puede darlo Dios!!! Y no puedo evitar repetir la frase que mejor define lo que he dicho, de San Agustín: "Nos has creado Señor para Ti, y nuestro corazón estará inquieto mientras no descanse en Ti..."
 
... Incluso en el amor entre personas pedimos al otro la perfección que no tenemos nosotros. Y es que sabemos que sí hay un Amor perfecto y un Amor eterno, ... ¡Pero no somos capaces de dar un paso más y buscar primero a Dios y luego todo se dará por añadidura...! ¡Porque el único Amor perfecto y eterno es Dios, y los demás sólo se le  asimilarán, en la medida que consigan Amar desde Su Amor!
 
 (2) "...y se puso a enseñarles con calma..." 

 ... Jesús les enseña con calma. La mies será mucha, los obreros pocos, pero Él les enseña con total calma. ¿No es lo que más le falta a este mundo: ¡la calma!? ¿Cómo calmar a un corazón herido sin darle calma, y como darle calma sin darle tiempo? En la "Evangelii Gaudium" ("La alegría del Evangelio") el Papa Francisco, se da cuenta de esto mismo y avisará: "nada de evangelizadores inquietos e impacientes"... (Así que pidamos al Señor que nos dé el don de la calma, que sólo está en Su PAX)...

 
(3) "Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» "...

...He aquí un claro ejemplo sobre la falsa caridad. Parece que se preocupan por los hermanos, pero, sin embargo, lo que aconseja les alejará de Dios, (quizá para siempre)... ¿Puede un cristiano aconsejar algo que aleje a otro de Dios?

...Pero además parece falta de Fe en el Señor, (y eso que le han visto realizar milagros parecidos como convertir el agua en vino en las bodas de Caná), porque podían haberle pedido que hiciera un milagro y les diera de comer...

 
(4) "Él les replicó: «Dadles vosotros de comer.» ".

 ¡Esta frase me abrasa el corazón! Pienso en los labios del Maestro mientras nos dicen: "Dadles vosotros de comer". Y me provoca la misma sensación que pensar en la Madre de Dios, diciendo en Caná: "No tienen vino"... ¡Me quema! Y me siento incapaz de dar de comer, o de dar vino. Pero una vez más lo intento, y una vez más fracaso; y me apena ver amigos y buenas personas que siguen como ovejas sin pastor... y yo sigo incapaz de acercarlas al Pastor. Y estando a Su lado me siento culpable por tener Su calor a pesar de todos los errores de mi vida, y tanta gente fuera: sin vino, sin comida, ¡sin Pastor! ...
 
... ¡Sí! Cuando miro a mí alrededor me siento derrotado... ¡Cuando se me cae otra piedra del castillo! Y sentirme derrotado me recuerda a Sebastián Gayá, (sacerdote coiniciador de Cursillos de Cristiandad) y a esa frase tan rotunda: "Somos soldados derrotados de un ejército vencedor"... ¡Así es! Y es que todos hemos sido derrotados por el pecado, por el mundo, por el demonio, y hemos visto "ahogarse" la semilla plantada (en nosotros o en alguien)... ¡Pero  debemos volver siempre a la carga dispuesto a ofrecerle una nueva derrota al Rey del Universo!... ¡¡¡A Él todo honor y toda Gloria!!!...
 
... Y repito el Salmo 113, cuando algo va bien: "No para nosotros Señor, no para nosotros, si no a tu nombre, da toda Gloria..."
 
... Pero, si pensamos bien, veremos que nuestras ideas de derrota o de victoria son falsas,... La victoria verdadera es haber sido fieles a Dios y haber puesto Su semilla en un corazón,... ¡Él es el que tiene que ver crecer los frutos! (A nosotros sólo nos queda confiar y entregarnos) ¿Qué hubiera dicho Santa Mónica, cuando rezaba por su hijo maniqueo, si alguien le hubiera dicho que algún día sería San Agustín, uno de los padres de la Iglesia?

... Y para daros de comer os ofrezco de nuevo un Cursillo de Cristiandad del 21 al 24 de enero de 2016 en Madrid (España),... ¡Ojalá que alguien que se encuentra aún como oveja sin Pastor, respondiera a esta respuesta y fuera donde pueden darle de comer! ¡¡¡Ánimo!!! ¿Por qué dudar más? ¿Cuántas cosas has intentado para ser feliz y encontrar el Amor Eterno? ¡¡¡Prueba una más y te prometo que nunca olvidarás estos días!!!

 
 (5) "Ellos le preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?»  "

 ¡Tenemos muchas excusas! (Yo más que nadie).  Es tarde y estamos en despoblado, no tenemos dinero, y hasta lo que tenemos nos parece poco (sólo 5 panes y 2 peces,...¡ays si fueran 5000!)... Y eso es porque nos falta Fe... porque si no miraríamos a Jesucristo y no a nuestro ombligo (que es útil porque nos recuerda que somos creaturas y no creadores, pero que ¡tampoco tiene tanto misterio para mirarlo tanto! Y viendo a Jesucristo, vemos que Él no contaba con sus fuerzas, si no con las de Dios, por eso hoy es Rey y Señor del Universo en la sede del Amor, (hoy San Juan nos los dice en la primera Lectura: "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor"...).

(6) "Él les dijo: «¿Cuántos panes tenéis? Id a ver.»

... ¡Y Jesucristo nos invita aquí a mirar bien los talentos que nos ha dado y que podemos ofrecerle! Porque nadie puede decir que no tenga ningún talento.... ¡Porque incluso lo que nosotros pensamos que son imperfecciones pueden ser talentos a los ojos de Dios!

(7) "Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.» "...

... Hay una canción de JESED que podéis encontrar en YouTube, que se llama "Aquí hay un muchacho", y que habla de un joven que sólo tiene cinco panes y dos peces, pero se los entrega por entero al Señor,... ¡¡¡Por entero!!! Y ese poco que tiene el joven y su inmensa Fe, es lo único que Jesucristo necesita para hacer milagros,... ¡Qué no nos olvidemos de darle nuestros pocos panes y peces! ¡De dárselos de verdad! (¡Qué Él nos ayude a hacerlo!)...

(8) "Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. "

... Los planes del Señor siempre prueban nuestra Fe: ¡Hay cinco panes y dos peces y nos manda que le digamos a millares de personas que se sienten que la cena va a llegar,...!

... Así que yo os lo digo: ¡recostaros y descansar para el mejor alimento que hayáis probado jamás! (Del 21 al 24 de enero, ¡no lo olvidéis!¡ Este será tú Cursillo! )

(9) "Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran."

...Y para mí con este gesto alimenta primero al alma, y realiza un gesto para irles acostumbrado a otro gesto que hará en la Última Cena, y que cada día se repite en nuestras iglesias durante la Consagración,... (que hoy se hace también a través de los presbíteros, de Sus más cercanos discípulos y ministros del Único Sacerdote ante Dios Padre: ¡Jesucristo!)

 (10) "Y repartió entre todos los dos peces."

...Y saciada el alma no se olvidó de saciar las necesidades del cuerpo, y atiende a su hambre,...
 
 (11) "Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres."
 
 ...Al final es Jesucristo el que es capaz de hacer milagros, el que sana y convierte los corazones, el que da de comer al cuerpo, ¡¡pero sobre todo quiere ser alimento del alma!!! El dio de comer a la multitud y sobraron 12 cestos, (¡Qué si hubieran aceptado las 12 tribus de Israel jamás hubieran vuelto a tener hambre! ¡Y algún día los aceptarán! ¡Sin duda!).
 
+ Mi oración hoy por los que no tienen el alimento principal que sólo da el Pastor. (Y nuestra forma de celebrar la Navidad es un buen ejemplo de como se puede estar saciado de comida y ver como el hambre sigue creciendo en nuestro interior). Por ellos, porque se den cuenta de que sólo hay que dar el primer paso, y que nadie está perdido en esta vida porque donde abundó el pecado sobreabundó la Gracia... y descubran que "Todo santo tiene un pasado y todo pecador un futuro."

+También quisiera pedir oración por todos los que como propósito de año nuevo han decidido comenzar a formarse en la Fe, y a estudiar teología, Ciencias Religiosas, Catecumenado, etc... ¡Porque el Señor bendiga sus estudios con frutos de santidad, de LUX y de humildad y puedan dar mucha Gloria a Dios con ellos!
 
¡Feliz día hermanos! ¡¡¡Besos y abrazos DE COLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
- CONFESAR unos días antes o después (puede ser una semana antes o después)
- Asistir a MISA y comulgar
- ORAR por el PAPA
- REZAR el PADRENUESTRO
- REZAR el CREDO
Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados.
Es como un nuevo Bautismo.
Cada día se puede ganar una Indulgencia. Y cada día puedes aplicar esa indulgencia que puedes ganar por una persona viva o por un difunto.
Es Un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS
Orando por otros
Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios
Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena.
– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad).
– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana).
– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra).
– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II).
– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III).
– La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV).
– La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V).
– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI).
– La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad).
– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana).
– La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra).
– La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad).
– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

En oración por todos los cursillos que acaban de terminar y por todos los que estamos en el cuarto día y nuestras familias...

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 


+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario