"(1) Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.»
(2) Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. (3) Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón.
(4) Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
(5) Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!»
(6) El viento cesó y vino una gran calma.
(7) Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
(8) Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!» ".
(1) "Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Vamos a la otra orilla.» ".
... Esta atardeciendo,... Las personas no podemos evitarlo y estamos bastante condicionados por los momentos del día, por las estaciones del año, por los fenómenos meteorológicos,... Y cuando atardece parece el momento de estar tranquilos, de cenar y prepararse para celebrar una cómoda velada, y descansar al final del día,...
... Atardece, y Jesús nos invita a salir de nuestras comodidades, a dejar nuestros planes de una tarde tranquila, cuando nos dice: «Vamos a la otra orilla.»
... De nosotros depende hacer de nuestra comodidad un ídolo, o de escuchar la voz del Maestro que nos sigue diciendo: «Vamos a la otra orilla.»
(2) "Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban."
Caminar implica ir "dejando a la gente" y alejarnos de ellos, a veces para siempre... En nuestra vida,... ¿De cuánta gente nos hemos separado? Incluso a veces no nos hemos dado cuenta, y un día recordamos y pensamos: ¿Qué habrá sido de esta persona?... ¡Porque ya no está en nuestra vida! ¡Y algunas veces duele darse cuenta de ello,...!
... ¡Me gusta rezar por estas personas! No suelo pensar por qué nos separamos,... Simplemente dejo que el verbo recordar siga su curso, y vuelvo a pasarlo todo por el corazón,... Y luego rezo por ellos, por sus familias, por su conversión, porque encuentren algún día la PAX y el único sentido de este mundo lleno de belleza y porque podamos compartir la vida eterna,... (así sé que si he cometido con ellos alguna injusticia, esta no habrá tenido importancia, porque ellos también habrán llegado a la meta)...
... Jesús, se marcha en barca y yo me quedo en tierra muchas veces, sin subirme con Él. Cansado, preocupado, despistado, sin darme cuenta de que se ha ido,... Y Él con tanto cambiarse de orilla, para llegar a todos, a veces me encuentra,... ¡porque nunca deja de buscarme! ¡Nunca deja de buscarnos!
... Quién tiene verdadero interés siempre sabe como seguir al Señor, y veo como "otras barcas lo acompañaban",... ¡Pero yo sigo en tierra! ¡Estoy tan cansado! O simplemente tengo muchas excusas para poner entre el Señor y yo,... todavía hay puertas que no soy capaz de abrirle,... ¡Desgraciadamente sigo en el Segundo binario! ¡Y sólo Dios puede sacarme de aquí!
... Cualquier orilla es buena para pescar y Jesús sabe que le necesita la gente de todas las orillas.
Jesucristo, hoy duerme en la tempestad. Cuando más le necesitan parece que duerme. Pero nada malo les había pasado. Sólo era el miedo, y ya dice el refrán que: "El que teme padecer, padece ya lo que teme")... Pero la realidad era que aunque se hubiera hundido la barca y se hubieran ahogado ya eran del Señor, y con el Señor vivirían en la otra vida...
... A veces Dios calla, y nosotros nos ponemos nerviosos, porque es cuando más necesitamos oír Su voz. Pero ¿calla o ya nos ha hablado, y no podemos creer que esa sea Su voluntad? Otras veces no tiene nada nuevo que decirnos pues ya tenemos Su Palabra en el Evangelio...
... Yo soy muy malo para hacer oración mental y de silencio. Pero, cuando las certezas surgen dan mucha PAX: "Protege a tu familia", "Espera en Dios", "Ama y Espera"...
... Y ya decía Santa Teresa de Jesús, acerca de la oración y de los barcos: "El que hace oración llega a buen puerto. El que deja la oración se acaba perdiendo"
...¿De que me sirve que Jesucristo esté dormido a mi lado, de qué me sirve poder ver a Dios hecho Hombre, si no me lleva a la PAX? ¿Por qué no tengo PAX en la tormenta si el Señor está en mi barca? Quizás porque me faltan una de las tres llaves que llevan al Cielo: Fe, Esperanza o Caridad, o quizás porque mi corazón sigue atrapado en las cosas mundanas...
... Si no tengo Fe en que Jesucristo es Dios, entonces un huracán es tremendamente peligroso. O si me falta Esperanza en que el Señor me salvará de un modo de otro (siempre contando conmigo) ya estoy naufragando en ese huracán... Y si no tengo Caridad, para dar Amor,... ¿de qué me sirve tener Fe y Esperanza, si en el fondo ya estoy muerto?
... Todos iban en la misma barca, y sólo Jesucristo dormía,... ¡Porque sabía que Dios Padre velaba sus sueños! Y cualquier plan que Él tuviera, ya fuera seguir flotando o naufragar sería el mejor,... ¡Y el Hijo aceptaba confiado la voluntad del Padre! ... ¡Quién pudiera tener esa confianza ciega en Dios, como para dormir en una tormenta! ... ¡Cuánto nos aferramos a esta vida!, incluso los que sabemos como San Pablo, que "en vida o muerte somos del Señor"...
(4) "Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?» "
A veces parece que Dios duerme, ... ¡pero Dios nunca duerme! ...Jesucristo estaba dormido, pero Dios Padre seguía cuidándoles desde el Cielo,...
¡Dios jamás se olvida de sus hijos, aunque a veces parece que duerme! Y el Salmo 43 lo refleja:
"Por tu causa nos degüellan cada día,/ nos tratan como ovejas de matanza./ Despierta, Señor, ¿por qué duermes?/ levántate, no nos rechaces más./ ¿Por qué nos escondes tu rostro/ y olvidas nuestra desgracia y opresión? "
... Y es que amar a Dios no nos librará de ninguna desgracia o persecución de las que pueden ocurrir en esta vida,... ¡Pero vivir sin Dios y hacer el mal, es un camino totalmente seguro y absolutamente fiable para tener una vida desgraciada en esta vida y en la Eterna! (Podrá tardar más o menos tiempo, pero llegará la desgracia de la que se ha hecho opción de vida...)
(5) "Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!» ..."
...El Señor actúa. Se pone de pie, y reprende al viento y ordena que el lago calle,...
Y nos muestra así que podemos hacer ante la tempestad... ¡¡Acudir a Dios!!! Pero eso sólo es posible si le llevamos con nosotros en nuestra barca... ¡Así que parece sensato invitarle a subir cuanto antes! (Y conste que Él está deseando hacerlo)...
...Sigmund Freud, no invitó a subir a Jesucristo a su barca. Y afirmó que la religión es resultado de una neurosis obsesiva. Su discípulo Jung, dijo que eso no era cierto, si no todo lo contrario, y que, según constató en sus muchos viajes, daba felicidad a las gentes. Y otro discípulo suyo, Víctor Frankl, fundador de la logoterapia, fue más allá y dijo que lo que podía provocar neurosis era reprimir el deseo de religión que todos llevábamos dentro. Y dió un testimonio directo e impactante sobre los efectos de la religión en las personas en situaciones límite, tras su experiencia como superviviente de un campo de exterminio Nacional Socialista. Y afirma que sólo sobrevivan aquellas personas que en vez de preguntarse: "¿Qué puede ofrecerme ya la vida?" (Estos morían); se preguntaban: "¿Qué puedo hacer yo por los demás?"... Y dice que se mantenía la paz en la mirada de aquellos hombres incluso cuando entraban en las cámaras de gas rezando el Padre Nuestro o el Shemá Israel . Freud, no pudo ver nada de esto porque cuando llegó el nazismo huyó a Estados Unidos (comprensiblemente)...
... Pero al final ni Freud, ni Jung, ni Frankl pueden parar nuestras tempestades,... ¡Sólo Jesucristo! ¡"Sólo Dios basta"! (Que diría Santa Teresa de Jesús).
(6) ...¡Y la diferencia entre Jesucristo y cualquier otro falso profeta es que el viento le obedece! : " El viento cesó y vino una gran calma. "
Y es que hubo varios hebreos que dijeron que ellos eran el Mesías, pero ¡ninguno hacia milagros!Tampoco Mahoma, ni Buda, hicieron ningún milagro,... ¡¡¡Jesucristo sí hizo Milagros!!! Los apóstoles lo vieron, y se rindieron ante su victoria sobre la muerte, y por eso dieron su vida por dar testimonio de ello, y proclamar a los cuatro vientos que:
... ¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOO!
Y de repente ha cesado el viento y ha venido una gran calma, también a mi barca,... ¿Será esta gran calma la PAX de Dios? ¡Sé que volverá la tempestad, pero respirar estos momentos, son uno de los mayors regalos de esta vida!
(7) "Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?» "
...Y eso se lo dice el Señor a los que iban en la barca,... ¡A ver qué nos dice a los que nos hemos vuelto a quedar en tierra! ...Dan ganas de responder: ...¡Sí tenemos Fe, pero auméntanosla Señor!
...Y es que las virtudes crecen ejercitándolas, y no son como nuestra altura, que es la que es e incluso irá menguando,... ¡Las virtudes siempre pueden aumentar si practicamos la vida de Gracia, de oración y Sacramentos, de limosna y sacrificios, de Amor y entrega!
(8) "Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!» ".
¿Quién es este? ¡Pues quién va a ser! ¡¡¡Él es Jesús!!!, Dios verdadero y Hombre verdadero. El Mesías anunciado. Y sus milagros son la firma de Dios que parece decir una otra vez que Dios ya se ha hecho carne... (por eso hasta el viento y el mar le obedecen).
Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!» ".
Y en vez de plantearse por qué no tienen más Fe, y reflexionar sobre ello, se asustan de Dios, y empiezan a preguntarse quién será, que: "¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!"... (Quiero pensar que es una pregunta retórica, y todos ellos ya sabían que Jesucristo era el Mesías...)
+ Hoy mí oración porque en nuestra barca el puesto del timón lo tengamos siempre reservado a Jesucristo. Y por todos aquellos que ven en Dios una neurosis y a la vez no pueden explicar porque en las sociedades ateas y materialistas se dispara el consumo de antidepresivos y tristemente aumenta el número de suicidios... ¡La LUX al final del túnel se llama Jesucristo!
+ Y por nuestra Fe, y la de todas las personas que queremos o quisimos, porque llegue a ser tan grande que seamos capaces de dormir sobre la cubierta de un barco en medio del huracán, sabiendo que en realidad todos estamos en las manos de Dios,... ¡Bendito sea!
¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
1º- PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.
Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada por tí o por un difunto. Es un TESORO puesto en nuestras manos para recibir Misericordia y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).
EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
Por los frutos de los últimos CURSILLO DE CRISTIANDAD
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:
DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
+2016 AD+
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
EN PARIS, (FRANCIA):
+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.
...Aparece este mensaje en mi querido blog:
"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
LECTURA BREVE 2 Pe 1, 19-21
ResponderEliminarEsto nos confirma la palabra de los profetas, y hacéis muy bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero nazca en vuestros corazones. Ante todo, tened presente que ninguna predicción de la Escritura está a merced de interpretaciones personales; porque ninguna predicción antigua aconteció por designio humano, hombres como eran, hablaron de parte de Dios, movidos del Espíritu Santo.
SEGUNDA LECTURA
ResponderEliminarDe la Constitución pastoral Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, del Concilio Vaticano segundo (Núms. 18. 22)
EL MISTERIO DE LA MUERTE
El enigma de la condición humana alcanza su vértice en presencia de la muerte. El hombre no sólo es torturado por el dolor y la progresiva disolución de su cuerpo, sino también, y mucho más, por el temor de un definitivo aniquilamiento. El ser humano piensa muy certeramente cuando, guiado por un instinto de su corazón, detesta y rechaza la hipótesis de una total ruina y de una definitiva desaparición de su personalidad. La semilla de eternidad que lleva en sí, al ser irreductible a la sola materia, se subleva contra la muerte. Todos los esfuerzos de la técnica moderna, por muy útiles que sean, no logran acallar esta ansiedad del hombre: pues la prolongación de una longevidad biológica no puede satisfacer esa hambre de vida ulterior que, inevitablemente, lleva enraizada en su corazón. Mientras toda imaginación fracasa ante la muerte, la Iglesia, adoctrinada por la divina revelación, afirma que el hombre ha sido creado por Dios para un destino feliz que sobrepasa las fronteras de la mísera vida terrestre. Y la fe cristiana enseña que la misma muerte corporal, de la que el ser humano estaría libre si no hubiera cometido el pecado, será vencida cuando el omnipotente y misericordioso Salvador restituya al hombre la salvación perdida por su culpa. Dios llamó y llama al hombre para que, en la perpetua comunión de la incorruptible vida divina, se adhiera a él con toda la plenitud de su ser. Y esta victoria la consiguió Cristo resucitando a la vida y liberando al hombre de la muerte con su propia muerte. La fe, por consiguiente, apoyada en sólidas razones, está en condiciones de dar a todo hombre reflexivo la respuesta al angustioso interrogante sobre su porvenir; y, al mismo tiempo, le ofrece la posibilidad de una comunión en Cristo con los seres queridos, arrebatados por la muerte, confiriendo la esperanza de que ellos han alcanzado ya en Dios la vida verdadera. Ciertamente, urgen al cristiano la necesidad y el deber de luchar contra el mal, a través de muchas tribulaciones de sufrir la muerte; pero, asociado al misterio pascual y configurado con la muerte de Cristo, podrá ir al encuentro de la resurrección robustecido por la esperanza. Todo esto es válido no sólo para los que creen en Cristo, sino para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de un modo invisible; puesto que Cristo murió por todos y una sola es la vocación última de todos los hombres, es decir, la vocación divina, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo que sólo Dios conoce, se asocien a su misterio pascual.Éste es el gran misterio del hombre, que, para los creyentes, está iluminado por la revelación cristiana. Por consiguiente, en Cristo y por Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte, que, fuera de su Evangelio, nos aplasta. Cristo resucitó, venciendo a la muerte con su muerte, y nos dio la vida, de modo que, siendo hijos de Dios en el Hijo, podamos clamar en el Espíritu: "¡Abba!" (Padre).