Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2016

XXVII. "...los secretos del Reino de Dios... ¡No te los pierdas!" (Mc 4, 1-20):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy nos llega San Marcos, con una parábola llena de sabiduría,... ¡Cómo todas! (Mc 4, 1-20):

"(1) En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla.
(2) Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar: (3) «Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; (4) al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. (5) Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó. (6) Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano. (7) El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.»
(8) Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
(9) Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas.
(10) Él les dijo: «A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que, por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen."»
(11) Y añadió: «¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? (3) El sembrador siembra la palabra. (4) Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. (5)Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben. (6) Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. (7) Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.» "


(1) "En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago. Acudió un gentío tan enorme que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y el gentío se quedó en la orilla."

... Es precioso el símbolo del lago. De ese mar y del Señor entre ambas orillas, que Jesucristo cruza continuamente, recordándonos que Él es el único que de verdad puede estar entre dos orillas: Puesto que es Dios Verdadero conoce la orilla de la Divinidad, de la Eternidad, del ser Todopoderoso; y puesto que es Hombre Verdadero conoció los frutos de nuestro pecado original (que Dios no soñó para nosotros) y los quiso asumir para mostrarnos el camino: el dolor, la soledad, la angustia, la muerte,.... ¡Y padeciéndolos los hizo suyos, y haciéndolos suyos pudo vencerlos y mostrarnos que no tendrán jamás la última palabra en nuestras vidas, si le aceptamos como nuestro Señor!

... El ahora nos mira desde la barca y nos habla cada día, esperando que hagamos un poco de silencio en nuestra vida ruidosa y ajetreada y le escuchemos... ¡Comencemos por escuchar con el corazón la parábola de hoy!

(2) "Les enseñó mucho rato con parábolas, como él solía enseñar:"

... El Señor solía enseñar con parábolas, porque es un género que se adapta muy bien a los distintos niveles espirituales de los que escuchan,... ¡Y a cada uno le puede decir una cosa bien distinta! Y hoy sirven igual a un monje cartujo, que a un ateo que no se haya atrincherado y siga abierto a encontrar la verdad, ... ¡cada uno encontrará en ellas una enseñanza que le puede ser útil, sólo para él, en ese momento preciso de su vida,...

... Pero sobre todo quiero fijarme en dos palabras: "mucho rato"... y en ellas veo que Jesucristo no les regateaba el tiempo, no andaba pendiente del reloj (ni de la posición del sol), sabía que su principal misión era proclamar el Evangelio y se entregaba a ella por entero,... (y el Papa Francisco se hace eco de estas dos palabras cuando dice: "Nada de evangelizadores inquietos e impacientes"...

 (3) " «Escuchad: Salió el sembrador a sembrar; ..."

... El sembrador es el Señor. Él siembra la Palabra con el deseo de que todos la acojan. Cada grano cae donde cae, pero el sueña ver convertidas todas las semillas en hermosas plantas, ... ¡Y sigue soñando y confiando en cada uno de nosotros hasta el último momento de nuestra vida,...

... Y "Salió",... ¡y sale! No se conforma y se queda esperando a quién quiera ir hasta Él,... Baja de Su Trono de Majestad y se hace un Niño indefenso,... ¡¡¡Vaya que sí salió!!! (Y saliendo Él, nos da ejemplo y nos invita a salir,... ¡porque hay que sembrar!)...

...Pero que no se nos olvide quién es el que de verdad siembra: "El sembrador siembra la palabra. "

(4) "... al sembrar, algo cayó al borde del camino, vinieron los pájaros y se lo comieron. "

...Estar al borde del camino, parece estar en los límites, en la frontera que separa la tierra fértil de aquella que sólo sirve para ser pisada y pasar por ello, ... ¡Estar al borde del camino puede ser muy peligroso cuando uno es una oveja y se encuentra sin pastor!

... Y la verdad es que el camino atrae,... es un lugar curioso por el que no deja de pasar gente,... ¡Pero también pájaros que se comerán la semilla que el Señor sembró! Y entonces lo que parecía atrayente termina siendo una auténtica desgracia....)

...Pero veamos la explicación de Jesucristo, muchísimo más clarificadora:

"... Hay unos que están al borde del camino donde se siembra la palabra; pero, en cuanto la escuchan, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos. "

...El tentador, a base de tratar con el hombre, sabe que esto es así, y que una vez que la semilla se hunde en la tierra ya no puede robarla...¡Así qué tiene que darse prisa! Por eso lo primero que intenta es alejarnos de la tierra fértil, separarnos de ella y situarnos al borde del camino,... ¡Allí es donde somos tremendamente vulnerables a que sus pájaros nos roben la Palabra de Dios! ¡Y la semilla que roba el diablo no puede dar frutos de vida eterna!... ¡Así que alejémonos de los caminos que frecuentan los demonios! (Que por apetecibles que parezcan sólo conducen a la muerte Eterna)...
(5) "Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero, en cuanto salió el sol, se abrasó y, por falta de raíz, se secó."

El terreno poco profundo representa a aquellos en quienes la Palabra ya ha vivido y han sentido su alegría. Pero no son capaces de pasar la prueba (las persecuciones o problemas por la Palabra) y sucumben ante ellas. Estos duran más que los anteriores pero fracasan.  Y a mí me da miedo por qué me surge la misma pregunta que a Judas Iscariote en la última cena: "¿seré yo Maestro?"...

...Pero escuchemos mejor estas palabras de los labios del Señor:

"Hay otros que reciben la simiente como terreno pedregoso; al escucharla, la acogen con alegría, pero no tienen raíces, son inconstantes y, cuando viene una dificultad o persecución por la palabra, en seguida sucumben."

...¡Su alegría no les ayuda a vencer la dificultad o la persecución! ¡La alegría no les permite llevar la Cruz! Porque se han quedado en el Jesucristo triunfante y que hacia milagros, pero no han sido capaces de ver la Gloria y la Majestad del Señor en la Cruz,... ¡Y no comprenden la Cruz! ¡No se han dado cuenta de que es la puerta que lleva a la Resurrección y a la Gloria Eterna!...

... Y decir NO a la Cruz es muy peligroso,... ¡Jesucristo nos lo muestra cuando el Espíritu Santo le llevó al desierto! Y escapar de la Cruz fue una de las tres tentaciones de Jesús en el desierto: si se postraba tendría directamente todos los reinos y toda la Gloria del mundo, es decir, el diablo le ofrecía la Gloria sin pasar por la Cruz... ¡Pero es que la meta no es la Gloria, sino ser fieles a Dios hasta el final! ¡Qué Su Misericordia nos ayude a perseverar hasta el final, y nos sostenga siempre, a pesar de nuestra debilidad y nuestros pecados!

...Y sobre la necesidad de la Cruz hay unos versos muy bonitos:
Sin Cruz no hay Gloria ninguna./ Ni con Cruz eterno llanto. / Santidad y Cruz son una. / No hay Santo sin Cruz alguna, / ni Cruz que no tenga Santo...
¡Así que mucho ánimo a todos los que estamos cargando con la Cruz! ¡Sólo el Señor puede hacer posible llevarla, así que pidámosle que Él lo haga posible! Y hay muchos tipos de cruces, y todas son igualmente dolorosas, terribles, parecen insoportables y duelen mucho al que la padece: la del adolescente que no encuentra sentido, la del joven que le deja la novia, la del hombre explotado que ve que no es capaz de llegar a final de mes, la del anciano que no siente cariño a su alrededor, la del pobre que vive en el asfalto, la del niño sin padres, la del deprimido, la del enfermo que siente miedo y soledad ante la muerte, la del huérfano, la de la viuda, la del adicto a la droga incapaz de ser libre, la de la mujer que siente miedo al saberse embarazada y sola,... ¡Tantas cruces como personas en el mundo! ¡Y sólo con Jesucristo podremos llevarlas! (Y pobre de aquel que no sienta el peso de la cruz en algún momento, porque ya ha tenido su recompensa en esta vida,...)
(6) "Otro poco cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, lo ahogaron, y no dio grano."

...Los siguientes han crecido entre zarzas, que son el mundo y la carne (no sólo el sexo, también otros placeres corporales llevados a la idolatría). Son las tres "Pés" del Prestigio, Placer y Poseer, que terminan ahogando la Palabra que crece...

...Pero de nuevo nos dará más LUX el Señor:

... "Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril. "

...Dicho está, y no añado ni una coma,...

(7) "El resto cayó en tierra buena: nació, creció y dio grano; y la cosecha fue del treinta o del sesenta o del ciento por uno.» " (...) "Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno.» "

Las demás son las semillas que dan frutos. Unas más y otras menos, (según Dios quiera). Pero ya lo decía San Ignacio de Loyola: "Trabajad como si todo dependiera de vosotros, sabiendo que en realidad  depende sólo de Dios", así que el esfuerzo personal también se agradece en esto de la siembra,... Y si no que se lo pregunten a San Josémaría, que se quedó tan agustito cuando escribió: "Me dices que no puedes hacer más. ¿No será que no puedes hacer menos?" ...
... Por cierto, ¿os habéis fijado en que la semilla ha pasado a convertirse en colaboradora del sembrador y extenderá a la vez las semillas de sus frutos?
Pero imaginaros que ya nos hemos visto en todos los números menos en el 7. Hasta hemos sembrado o lo hemos intentado, pero no duramos en pie ni un telediario porque escuchamos al tentador. Volvimos a levantarnos con alegría y no superamos la primera prueba seria que llegó. Volvimos a levantarnos y cuando nos dimos cuenta nuestro dios era todo lo mundano (porque "dónde está vuestro tiempo y vuestro dinero está vuestro corazón")... ¡Pues Dios siempre es más grande que nuestro pecado! Y en ningún sitio pone que haya que conseguir dar fruto a la primera... Así que ánimo, que no hace falta que os lo diga el hombre del tiempo, si no que ya os lo digo yo, y hoy va a hacer una climatología muy favorable para ponerse en paz con Dios. Y es que ya dice San Agustín, que: "Si a la hora de vuestra muerte, el Señor no os encuentra vencedores, que al menos os encuentre luchando".

(8) "Y añadió: «El que tenga oídos para oír, que oiga.» "

Y aquí nos recuerda para que nos ha dado los oídos, ... ¡¡¡Para poder escuchar la Palabra!!!

(9) "Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor y los Doce le preguntaban el sentido de las parábolas. Él les dijo: «A vosotros se os han comunicado los secretos del reino de Dios; en cambio, a los de fuera todo se les presenta en parábolas, para que, por más que miren, no vean, por más que oigan, no entiendan, no sea que se conviertan y los perdonen.» "

...El Señor deja muchas veces Su LUX entrevelada, para que quién quiera mire la LUX y quién no quiera se quede con las sombras,... ¡Así es como somos verdaderamente libres de poder elegir una cosa u otra!...

...Y aquí, aunque manifestado en forma de negación está afirmando que la conversión conlleva el perdón (cosa que el que suscribe agradece enormemente)...

(11) "Y añadió: «¿No entendéis esta parábola? ¿Pues, cómo vais a entender las demás? "

...¡Cierto es! Porque esta parábola es tan importante que en ella se encierra el secreto de la Salvación de las almas,... ¿Qué hará un Apóstol que no la entienda?

+Hoy me gustaría que orásemos por todos los que están llevando las cruces más pesadas, para que el Señor y nosotros les ayudemos a llevarlas,....

+ También porque acudamos, siempre y una y otra vez, al único que puede enterrar nuestra semilla, hacer nuestra tierra más profunda, podar las zarzas, y hacer que a pesar nuestro demos frutos... ¡Ven Señor Jesús!

+ Y por todas las personas que cumplen años hoy y en este mes de enero,... ¡Porque el Señor las bendiga siempre!

¡ Feliz día hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 1º- PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR unos días antes o después (puede ser una semana antes o después)
3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.

Cada día se puede ganar una Indulgencia. Y cada día puedes aplicar esa indulgencia que puedes ganar por un difunto o por la persona que la "gana". Es Un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros
Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

Por los frutos de los últimos CURSILLO DE CRISTIANDAD 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario