Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2016

1. "¡¡¡Qué no te cambien el nombre!!!" (Mc 5, 1-20):

¡¡¡Buenos días hermanos!!!  Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos,... (Mc 5, 1-20):

" (1) En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre, poseído de espíritu inmundo; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para domarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras.
(2) Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó a voz en cuello: «¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes.»
(3) Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»
Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?»
(4) Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos.»
(5) Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte.
Los espíritus le rogaron: «Déjanos ir y meternos en los cerdos.»
Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. (6) Los porquerizos echaron a correr y dieron la noticia en el pueblo y en los cortijos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país. (7) Mientras se embarcaba, el endemoniado le pidió que lo admitiese en su compañía. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia.»
(8) El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban."


(1) "En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la orilla del lago, en la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, desde el cementerio, donde vivía en los sepulcros, un hombre, poseído de espíritu inmundo; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para domarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras."

...Jesucristo llega con sus discípulos a nuevas tierras, y sus pies pisan  Gerasa. Y nada más desembarcar un poseído por el demonio se les acerca,.... Y aprovecha San Marcos, para darnos detalles de como es el día a día de una persona poseída por el demonio en esta vida,... ¡Y visto como le tratan al pobre poseso, no debemos esperar mucho mejor trato de los demonios en la Vida Eterna! Así que, como decía San Juan Bosco cuya fiesta celebrábamos ayer: "Hijo mío, sólo tienes un alma, es conveniente que la salves",.... ¡Y tanto! ¡Visto lo visto!


(2) " Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó a voz en cuello: «¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes.» ".

...E igual que el diablo en las tentaciones en el desierto, le cita a Jesús las Sagradas Escrituras, este demonio, invoca a Dios para no ser atormentado,... ¡Pero no es esto lo más importante que dice! Lo más importante que sale de los labios del poseído, y que el demonio dice a través de él es: "Jesús, Hijo de Dios Altísimo..."

... ¡Jesús es el Hijo de Dios! ¡Es el Hijo del Altísimo! No un hijo más,... ¡El Hijo Único por naturaleza! Y eso el demonio lo sabe perfectamente, y no puede evitar decirlo,... 

... Y en esta ocasión, como no hay otras personas cerca, sino los Apóstoles y Él, les permite hablar y dialoga con ellos,... ¡Cuando hay personas cerca no les deja que hable! (Porque Dios quiere contar con sus amigos para difundir La Buena Noticia, y no con unos pobres condenados que decidieron vivir eternamente lejos de Dios.... ¡Pobrecillos! ¡Es imposible imaignar mayor tragedia!

(3) "Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»
Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?» "

... ¡Para eso ha venido Jesucristo al mundo, para liberarnos de los demonios, a cuya merced quedamos después del pecado original! Y por eso le ordena que salga del hombre,... ¡Para poder liberarle de ellos!

... Pero hay un detalle que siempre honra a Jesús,... ¡nos trata respetando totalmente  nuestra identidad, nuestra individualidad y nuestra personalidad! E incluso al demonio quiere llamarle por su nombre,... Y se lo pregunta: «¿Cómo te llamas?»... (Que haya decidido vivir toda la eternidad lejos de Dios, no hace que Dios deje de respetarle, ni que pueda tener hacia él más que los sentimientos que le son propios: el Amor)...

... ¡Yo sí quiero compartir la eternidad con este Dios que se preocupa por tratarme y que me llama por mi nombre! Que cierta es esa frase que dice: "El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado. Dios conoce tu pecado, pero te llama por tu nombre."

... ¡Dios siempre ha conocido mejor que nadie mis pecados, y nunca ha dejado de llamarme por mi nombre! ¿Cómo no aceptar Su Redención? ¿Cómo no entregarme a Su Amor?

(4) "Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos.» "...

...Y frente a un Dios que respeta la individualidad y la personalidad propia de cada ser humano, vemos como los condenados y los demonios llegan incluso hasta a perder su nombre, ... y se integran en una desgraciada sociedad, absolutamente jerarquizada, donde no es posible la libertad, donde no es posible más que obedecer o sufrir las terribles consecuencias, donde no hay nada de Amor, porque Dios es Amor y ellos le han rechazado para siempre,... Y como bien decía San Agustín: "Dios que te creó sin tí, no te salvará sin tí"... ¡Y así funciona la cosa para las personas! ¡Y así funcionó la cosa para los demonios! Y los que buscaron rebelarse contra Dios en busca de una proclamada libertad, acabaron siendo esclavos eternos víctimas de su propia soberbia,...

(5) "Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos hozando en la falda del monte.
Los espíritus le rogaron: «Déjanos ir y meternos en los cerdos.»
Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al lago y se ahogó en el lago. "

... ¡Y este es el párrafo que me deja más perplejo! Entiendo que Jesucristo se apiade y les deje meterse en los cerdos,... ¡porque se mueve por Amor! Pero, ¿y los demonios? Podían haberse quedado en aquella región, a la que parecían tener tanto cariño,... (¡Imagino que Gerasa debía de ser el Paraíso comparada con el infierno!) ... ¡Y los estropean todo tirando la piara por el acantilado! ¿Por qué? ¡Porque la libertad termina para los auto -condenados! Imagino que el más "poderoso" de los demonios, les obligaría a tirarse y a volver al infierno,... ¡y dos mil cerdos pagaron las consecuencias!

 (6) "Los porquerizos echaron a correr y dieron la noticia en el pueblo y en los cortijos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Se quedaron espantados. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su país."

...Y aquí vemos como "no se puede seguir a Dios y al dinero"... ¡Y en vez de alegrarse porque hay un profeta poderoso capaz de liberar a los endemoniados y escucharle y ver que más cosas puede ofrecerles! ¡En vez de eso expulsan a Jesucristo de sus vidas para siempre! (Porque por su culpa han perdido 2.000 cerdos)... ¡Pero aquel día, desgraciadamente, perdieron muchísimo más que 2.000 cerdos! ¿Se vería obligado alguno de ellos a cambiar sus nombres por el de Legión?

...Y debemos de estar atentos y tener cuidado,... porque nosotros también podemos tener apego a muchas cosas o pecados, y que esos estén siendo nuestros 2.000 cerdos,... ¡Y nos separarán de Dios para siempre!...

...Y es que cuando expulsamos a Dios de nuestras vidas perdemos la ocasión de que obre milagros en ellas,... ¡Jesucristo podría haber hecho que los 2.000 cerdos salieran del agua sanos y lustrosos! (Y más limpios), sólo con que se lo hubieran pedido con Fe,... ¡Pero en vez de eso le expulsaron para siempre! ¡Qué no nos pase jamás los que a los gerasenos! ¡Qué el Señor nos libre de ello con sus acciones!

(7) "Mientras se embarcaba, el endemoniado le pidió que lo admitiese en su compañía. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia.» ".

... ¡Dios siempre nos Amó primero! ¡Y Él elige siempre a los que quiere que sean sus Apóstoles! Y el endemoniado no está llamado a ser un Apóstol ,... ¡Pero eso no le excluye de Amar a Dios, ni de tener que anunciar los milagros que Dios ha hecho en su vida!...

...Podemos pensar que Leví fue mucho más afortunado porque el Señor si le llamó a ser Apóstol y al endemoniado no... ¡Pero no es así! ¡Lo importante es obedecer a Dios y hacer Su voluntad hasta el final! (y no porque tengamos que obedecerle por ser Todopoderoso, sino porque hacer Su voluntad es seguir el camino en el que podemos tener nosotros una mayor felicidad y realización personal,... ¡Porque Dios nos conoce mejor que nosotros mismos y sabe como podremos ser de verdad felices y tener una vida plena!...

...Y quién lo dude que me responda esta pregunta: ¿Quién tuvo un final más feliz, este endemoniado curado por el Señor, del que ni siquiera sabemos el nombre o Judas Iscariote, de quién sí sabemos el nombre, y que llamado a ser uno de los Doce vendió a Jesucristo? ¡Y lo más terrible de todo, no aceptó Su perdón! 
(9) "El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban."

...Y aquel hombre pasó a ser un testigo de lo que Dios había hecho en su vida, y agradecido se dedicó a dar Gloria a Dios con ella,... Y a anunciar la Buena Noticia de que Jesucristo había entrado en su vida y le había liberado del poder de los demonios,... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

+ Hoy os invito a que oremos porque nunca jamás nuestro nombre sea cambiado por el de Legión, ni ninguno parecido. Porque dejemos que Dios actúe en nuestras vidas, porque nos dejemos Amar con Él y comencemos a conocer cada vez más las Sagradas Escrituras,... Pero sobre todo, porque comencemos a establecer de verdad una historia de Amor y de Amistad con Jesucristo, dejándole entrar en nuestras vidas y expulsar nuestros demonios,... ¡pues esto es lo que es de verdad ser cristiano, tener una relación personal con Jesucristo! ¡A Él todo Honor y toda Gloria por los siglos de los siglos, y después de todo tiempo! Amén.

+ Y por todos los que habéis leído y compartido este blog, ... ¡Porque vosotros sois lo que le habéis hecho crecer! Y sobre todo en acción de Gracias a Dios porque ayer pasamos las 10.000 entradas,... Y desde luego que suya es la semilla, suyo es el Evangelio, suya es la tierra donde la siembra y suyos son nuestros talentos...  ¡Muchas gracias por vuestro cariño! Ojalá que el Espíritu Santo quiera poner siempre Su LUX en mis claro-oscuros, y que bendiga a todos los que leéis y compartís este blog, y que convivimos en el grupo de "wassap"... ¡Gracias de corazón!


¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).





CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 1º- PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.

Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

Por los frutos de los últimos CURSILLO DE CRISTIANDAD 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario