Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2015

24. "Cuidado con que nadie os engañe. " (Lc 21, 5 - 11):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 21, 5-11):
 
"(1) En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. (2)Jesús les dijo: Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido. (3) Ellos le preguntaron: Maestro, ¿cuándo va a ser eso? , ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder? (4) El contestó: Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usando mi nombre, diciendo: «Yo soy» , o bien «el momento está cerca» ; no vayáis tras ellos. (5) Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis, pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, (6) pero el final no vendrá enseguida. Luego les dijo: (7) Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. "
 
(1) "En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. "
 
Dijo San Alberto Magno: "Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve prados maravillosos y se olvida de allá donde quería ir"...
 
... ¿No les pasa esto mismo a los que van con el Señor? Están junto al Mesías, en el único lugar de la tierra que entonces tenía permanentemente presencia Real de Dios, y se quedan entusiasmados con la belleza de una creación humana...
 
... Y eso nos puede pasar a nosotros mismos cuando vamos al Templo, que nos quedemos ensimismados en su belleza artística, o incluso en la belleza de la liturgia o en el cariño de los hermanos de la Comunidad, y que nos olvidemos de a quien hemos ido de verdad a ver y a tratar: ¡A Jesucristo! (Por supuesto que la belleza es buena en el templo y en la liturgia, y puede incluso ser un buen medio para acercar a Dios al que está lejos, y lo mismo el cariño de los hermanos,... ¡Pero teniendo claro que a quien vamos a tratar es al Señor!
 
(2) " Jesús les dijo : Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra : todo será destruido. "
 
Y Jesucristo les enseña a no quedarse presos en las cosas del mundo, (¡por buenas y bellas que sean!), ...¡Porque todas desaparecerán algún día! ...
 
...Y esto encierra una llamada a buscar y Amar las cosas eternas y no las caducas...
 
...¿Son malas las cosas del mundo? No, sino nos separan de Dios. Y son buenas en tanto en cuanto nos conducen a Él... ¡Y lo mismo las personas!
 
(3) Pero ellos se quedan con los ecos de las últimas palabras del Maestro: "todo será destruido". Y le preguntarán:
 
"¿cuándo va a ser eso? ¿ y cuál es la señal de que todo eso está para suceder?"
 
Y parece muy importante conocer las señales que mostrarán que la destrucción va a llegar...
 
...¿Pero eso es lo más importante, o es más importante aún estar siempre preparados para el día que debamos rendir cuentas al Señor de lo que hicimos con nuestra vida? ...
 
... Muchos vivieron pensando en el fin del mundo y en el juicio final, pero llegó antes su muerte y su juicio particular... Pero, si ese pensamiento les ayudó a estar más preparados para el encuentro con Dios, ¡bendito sea!
 
(4) "Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usando mi nombre, diciendo : «Yo soy », o bien « el momento está cerca » no vayáis tras ellos. "
 
Y aquí Jesucristo, nos previene contra los falsos profetas, contra los lobos vestidos de cordero que sólo quieren servirse de las ovejas y utilizarlas... Y Sus Palabras nos avisan: "No vayáis tras ellos" ...
 
... Y es que muchas iglesias, sectas, partidos políticos, sindicatos,... durante toda la historia han hecho guiños y utilizado el nombre de Jesucristo, ... ¡Pero no llevan a la salvación! ¿Cómo distinguirlas?
 
Jesucristo, quiso que viviéramos la Fe dentro de una Iglesia a la que puso a San Pedro al frente. Cualquier ruptura de la Iglesia, ya sea por la "derecha" o por la "izquierda" no viene de Dios; por santos y puros que parezcan...
 
... Por ejemplo los jansenistas, a los que el Papa envío a Pascal para que les conociera informara sobre ellos. Y el informe fue muy claro: "son pobres como mendigos, espirituales como ángeles... ¡y soberbios como demonios!"
 
2º "Por sus frutos los conoceréis " dice el Señor. Y muchos, desgraciadamente, han hecho de Dios su negocio, ... ¡pobres! Porque "ya han recibido su paga"...
 
3º La prueba de la humildad y del servicio: Una vez el Papa (este era otro distinto, claro esta) envío a San Felipe Neri, para ver si una monja, a la que se asociaban fenómenos sobrenaturales, era un fraude o no. Él le pidió ayuda para descalzarse, porque venía agotado del viaje, a lo que ella repuso enfadada: "¿Me habéis tomado por una criada?"... Y San Felipe Neri, informó al Papa: "Puede haber milagro pero no hay santa"...
 
4º No lleva a la salvación quien no reconoce a Jesucristo, como Dios y Salvador... (El resto sólo utiliza su nombre)... ¡Este punto es el 4º pero no va en 4º lugar de importancia!
 
(5) Y el Señor continúa:
 
"Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero..."
 
Y esto lleva siglos ocurriendo. Pero especialmente, según se fue el hombre apartando de Dios, las guerras de han ido haciendo más crueles y violentas. Y así el siglo XX las potencias ateas, inmolaron millones de muertos a sus ídolos: pueblo, raza, estado, soviet, superhombre,...
 
Pero el Señor nos llama a tener esperanza en medio del aparente caos:
 
" no tengáis pánico. Porque eso tiene que suceder primero,..."
 
Una frase que quizá nos sea muy necesario recordarla algún día...
 
(6) "pero el final no vendrá enseguida"...
 
...Y como Dios es eterno, y se lo toma todo con más calma (¡gracias a Dios!) esta frase puede  significar que aún queda mucho tiempo para el juicio final (para el particular no nos queda tanto. ¿Qué me puede quedar un año, 10, 30, 40...? ¡Sólo un soplo para Dios! Y para mí, poco más que un suspiro, si 45 años se han pasado sin enterarme )...
 
(7) "Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo. "
 
¡Pues desgraciadamente estamos servidos abundantemente de todo esto! (Salvo la última línea, que no parece que hay tanto, o que no nos enteramos porque ya no miramos el Cielo...).
 
Me gusta aprender de los Santos, porque ya han llegado a Dios. Y San Pablo nos decía: "En vida o muerte somos del Señor"... y yo añadiría "...¡y en el fin del mundo también! "; así que el fin del mundo no va a dejarnos huérfanos de Padre Eterno. Y de nuevo con San Pablo digo: "Sé de quién me he fiado"...
 
... Y San Agustín, remata la jugada y hablando sobre la Parusía, dice: "¿Como va a tener la esposa miedo del esposo...?"
 
Hoy me gustaría pedir al Señor para todos una Fe capaz de sobrevivir en un mundo en ruinas, que pueda llevarnos (al materializarse en obras) hasta la Vida Eterna. ..
 
¡ Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES! ! ¡¡¡Y qué VIVA JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
EN ORACIÓN POR:
 
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 
  
 +3 AL 6 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  +5 AL 8 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. SM.
+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 
 
+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.
 
 DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

 

2 comentarios:

  1. PRIMERA LECTURA

    Del libro del profeta Ezequiel 37, 1-14

    VISIÓN SOBRE LA RESURRECCIÓN DEL PUEBLO DE DIOS

    En aquellos días, la mano del Señor se posó sobre mí y su espíritu me trasladó y me dejó en un valle que estaba lleno de huesos. Me hizo pasar entre ellos en todas direcciones; eran muchísimos los que había en la cuenca del valle y estaban completamente secos. Entonces me dijo. «Hijo de hombre, ¿podrán revivir esos huesos?» Contesté: «Tú lo sabes, Señor.» Me ordenó: «Conjura así a esos huesos: "Huesos calcinados, escuchad la palabra del Señor: Esto dice el Señor a esos huesos: Yo os voy a infundir espíritu para que reviváis. Os injertaré tendones, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y os infundiré espíritu para que reviváis. Así sabréis que yo soy el Señor."» Pronuncié el conjuro que me había mandado; y mientras lo pronunciaba, resonó un trueno, luego hubo un terremoto, y los huesos se ensamblaron, hueso con hueso. Vi que habían prendido en ellos los tendones, que crecía la carne y la piel se extendía por encima; pero no había en ellos espíritu. Entonces me dijo: «Conjura al espíritu, conjura, hijo de hombre, diciéndole al espíritu: “Esto dice el Señor: Ven, espíritu, desde los cuatro vientos y sopla en estos cadáveres para que revivan!”» Pronuncié el conjuro que se me había mandado. Penetró en ellos el espíritu, revivieron y se pusieron en pie: era una muchedumbre inmensa. Entonces me dijo: «Hijo de hombre, esos huesos son toda la casa de Israel. Ahí los tienes diciendo: "Se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza; estamos perdidos." Por eso profetiza diciéndoles: "Esto dice el Señor: Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel. Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestros sepulcros, pueblo mío, sabréis que yo soy el Señor: os infundiré mi espíritu y viviréis, os colocaré en vuestra tierra y sabréis que yo, el Señor, lo digo y lo hago. -Oráculo del Señor-."»

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA LECTURA

    De la carta de San Pablo Le-Bao-Tinh a los alumnos del seminario de Ke-Vinh enviada el año 1843 (Launay, A.: Le clergé tonkinois et ses prétres martyrs, MEP París. 1925, pp. 80-83).

    ALABAD AL SEÑOR, TODAS LAS NACIONES

    Yo, Pablo, encarcelado por el nombre de Cristo, os quiero explicar las tribulaciones en que me veo sumergido cada día, para que, enfervorizados en el amor a Dios, alabéis conmigo al Señor, porque es eterna su misericordia. Esta cárcel es un verdadero infierno: a los crueles suplicios de toda clase, como son grillos, cadenas de hierro y ataduras, hay que añadir el odio, las venganzas, las calumnias, palabras indecentes, peleas, actos perversos, juramentos injustos, maldiciones y, finalmente, angustias y tristeza. Pero Dios, que en otro tiempo libró a los tres jóvenes del horno de fuego, está siempre conmigo y me libra de estas tribulaciones y las convierte en dulzura porque es eterna su misericordia. En medio de estos tormentos, que aterrorizarían a cualquiera, por la gracia de Dios estoy lleno de gozo y alegría, porque no estoy solo, sino que Cristo está conmigo. Él, nuestro maestro, aguanta todo el peso de la cruz, dejándome a mí solamente la parte más pequeña e insignificante. Él, no sólo es espectador de mi combate, sino que toma parte de él, vence y lleva a feliz término toda la lucha. Por esto en su cabeza lleva la corona de la victoria, de cuya gloria participan también sus miembros. ¿Cómo resistir este espectáculo, viendo cada día cómo los emperadores, los mandarines y sus cortesanos blasfeman tu santo nombre, Señor, que te sientas sobre querubines y serafines? ¡Mira, tu cruz es pisoteada por los paganos! ¿Dónde está tu gloria? Al ver todo esto, prefiero, encendido en tu amor, morir descuartizado, en testimonio de tu amor. Muestra, Señor, tu poder, sálvame y dame tu apoyo, para que la fuerza se manifieste en mi debilidad y sea glorificada ante los gentiles, ya que, si llegara a vacilar en el camino, tus enemigos podrían levantar la cabeza con soberbia. Queridos hermanos, al escuchar todo esto, llenos de alegría, tenéis que dar gracias incesantes a Dios, de quien procede todo bien; bendecid conmigo al Señor, porque es eterna su misericordia. Proclame mi alma la grandeza del Señor, se alegre mi espíritu en Dios, mi salvador, porque ha mirado la humillación de su siervo y desde ahora me felicitarán todas las generaciones futuras, porque es eterna su misericordia.Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos, porque lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar el poder, y lo despreciable, lo que no cuenta, lo ha escogido Dios para humillar lo elevado. Por mi boca y mi inteligencia humilla a los filósofos, discípulos de los sabios de este mundo, porque es eterna su misericordia. Os escribo todo esto para que se unan vuestra fe y la mía. En medio de esta tempestad echo el ancla hasta el trono de Dios, esperanza divina de mi corazón. En cuanto a vosotros, queridos hermanos, corred de manera que ganéis el premio, haced que la fe sea vuestra coraza y empuñad las armas de Cristo con la derecha y con la izquierda, como enseña San Pablo, mi patrono. Más os vale entrar tuertos o mancos en la vida que ser arrojados fuera con todos los miembros. Ayudadme con vuestras oraciones para que pueda combatir como es de ley, que pueda combatir bien mi combate y combatirlo hasta el final, corriendo así hasta alcanzar felizmente la meta; en esta vida ya no nos veremos, pero hallaremos la felicidad en el mundo futuro, cuando, ante el trono del Cordero inmaculado, cantaremos juntos sus alabanzas, rebosantes de alegría por el gozo de la victoria para siempre. Amén.

    ResponderEliminar