Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

22. "...soy rey. Yo para esto he nacido..." (Jn 18, 33 - 37 ) :

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy termina el año litúrgico para la Iglesia, con la Fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Y hoy el Señor nos dirá cual será la condición para pertenecer a Su Reino: ¡¡¡Ser de la Verdad!!! (Qué el Señor nos ayude a ser cada día más dignos testigos de tan gran Rey, a Él el Honor, la Gloria y la Alabanza, por los siglos de los siglos. Amén. )
 
Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 18, 33-37):
 
"(1) En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: –¿Eres tú el rey de los judíos? (2) Jesús le contestó: –¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí? (3) Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho? (4) Jesús le contestó: –Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí. (5) Pilato le dijo: –Conque, ¿tú eres rey? (6) Jesús le contestó: –Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. (7)Todo el que es de la verdad escucha mi voz."
 
(1) La escena de hoy comienza con Jesucristo llevado ante Pilato. Y al Señor atado, Pilato le pregunta:
 
"-¿Eres tú el rey de los judíos?"
 
(2) "Jesús le contestó : –¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?"
 
La pregunta es muy directa y alude a lo que Jesús es; pero el Señor antes quiere invitar a Pilato a que tome partido y a que se plantee esa pregunta él mismo. Era como decirle: "¿Soy un Rey para ti? Porque de ser así, quizá pueda salvar tu alma antes de morir..." ...
 
... Pero, ¿Y yo? ¿Sé que Jesucristo es Rey? ¿Y lo sé por qué lo experimentado y le dejo reinar en mi vida o porque alguien me lo ha dicho? ¿Cuántas partes de mi corazón siguen rebeldes a Su Reino? ...
 
... Frente a nosotros tenemos a un Rey, que viste sin joyas, con las manos encallecidas y fuertes por el trabajo manual de años, con ropajes humildes y las manos atadas como si fuera un criminal,... Y aún así, ...¿le aceptamos como Rey? ¿Preferimos fijarnos en Su aspecto y en su estado humillante o en Sus Palabras de Vida Eterna, y en Su Verdad y Sabiduría de Dios y aceptarle como Rey del Universo?
 
(3) Pilato, se excusa plantearse la pregunta de Jesucristo, ... ¡Porque Él no es judío! Y eso ya parece liberarle de tener que reflexionar sobre la única pregunta que sería importante para él después de su muerte...
 
... ¡Cuántas excusas hay en el mundo! Sin embargo todas las que ponemos a Dios tienen una característica común: ¡Están hechas de cera! Y ante el Sol de Justicia todas se derretirán y no podremos ni pronunciarlas! ...
 
... Eso mismo pasa ya en la oración. Y cuando no sabemos si algo viene de nuestra cosecha o de Dios; a veces sólo hay que ponerse frente a Él en una Iglesia, y nos damos cuenta de que no podemos ni decir lo que fuera nos parecía un plan tan maravilloso,...
 
"Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿ qué has hecho? "
 
Y esto es reconocer que Pilato acude forzado a esa situación...
 
... Las autoridades judías le han llevado a Jesucristo, porque sólo Roma podía condenar a muerte... ¡Sólo quieren que muera! Y Pilato no consigue aún entender ¿por qué?
 
(4) Y el Señor le responde:
 
"Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí. "
 
Y aquí, Jesucristo, se proclama Rey, pero un Rey que no es de este mundo... Y eso nos lleva a que se está proclamando Rey "de todo lo visible e invisible",... ¡Jesucristo es el Rey, Señor y Soberano de todo! ...
 
... ¡Y Jesucristo será el Rey de todo el Universo! Ahora la tierra entera vive el periodo de elegir libremente su destino eterno: ¡Junto a Dios o lejos de Él! Y en Su segunda venida Reinará Eternamente... (Dichoso el que haya usado su libertad para acercarse a Dios, y poder vivir siempre con Él)...
 
(5) Pilato, extrañado por la apariencia sencilla de Jesús, pero a la vez majestuosa insiste:
 
"- Conque, ¿ tú eres rey?"
 
Y dentro de Pilato se estarían alzando dos banderas, la de Cristo y la del mundo,...
 
... Dentro de él la burla y la admiración por Jesús debatieron y lucharon, como en cada uno de nosotros... ¡Y sólo una dice la Verdad! ¡Porque sólo hay una Verdad! Y el hombre y la mujer que quieren ser sinceros consigo mismo terminan casi siempre encontrándola... (salvo que uno deje de buscar y de preguntarse y simplemente pacte con sus pecados y viva sólo con el objetivo de irse hundiendo muy despacio en el fango)...
 
(6) "Jesús le contestó : – Tú lo dices : soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. "
 
Y Jesucristo le muestra Su misión, para lo que se Encarnó y nació de una mujer... (¡De Santa María, Madre de Dios! Curioso es que nuestros hermanos apartados (protestantes) se  escandalicen tanto por esta frase, y luego digan que han sido padres o madres de un niño; y no especifiquen que lo han sido sólo de su cuerpo...
 
... Pues igual que nos reconocemos padres de un niño, (incluyendo su alma que no puede ser creada biológicamente, sino que debe ser creada una a una por Dios), del mismo modo la Santísima Virgen María fue Madre de un Niño, que era verdadero Dios y verdadero Hombre,... ¡Y Ella fue Madre de ambas verdades! -Que no de ambas mitades, porque no  hay mitades sino una plenitud en que se conjugan ambas realidades...- )...
 
... Pues eso, que Jesucristo le muestra que es Rey y que ha venido al mundo para ser testigo de la Verdad...
 
... ¡Luego sólo hay una Verdad y Dios se hace carne para que podamos llegar a ella! (Y esto no es fundamentalismo; porque no conduce al odio, ni a la prohibición... ¡¡¡Pero si es fundamental!!! Porque sin esto no entendemos los fundamentos de la persona, y porque es esencial para que podamos alcanzar la vida Eterna...).
 
(7) "Todo el que es de la verdad escucha mi voz. "
 
El Señor sabe que podemos tomar el camino de la Verdad o el de nuestras ocurrencias, autojustificaciones y apetencias. Pero también sabe que:
 
"Todo el que es de la verdad escucha mi voz. "
 
Y esto es una invitación a Pilato y a nosotros a que aceptemos la Verdad y escuchemos Su voz. Y como decía San Pablo: "La Verdad nos hará libres"... ¡Y libres Eternamente!
 
...Y en esta Fiesta de Jesucristo Rey del Universo tenemos que decidir si le dejamos Reinar en nosotros y si queremos ser testigos de la Verdad...
 
+Hoy me gustaría que orásemos porque todos los que se hagan esta pregunta acepten a Jesucristo como Rey del Universo...
 
+Y también por David, que en Ocaña (Toledo ) será ordenado sacerdote. Porque el Señor bendiga y santifique su  ministerio, y por santidad, perseverancia final y  abundantísimos frutos espirituales, y porque sea siempre testigo de la Verdad... ¡Muchas gracias hermano por tu valentía y ejemplo al aceptar tu vocación! ¡¡¡GLORIA A DIOS SIEMPRE!!!
¡ Feliz día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES! ! ¡¡¡Y qué VIVA JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


 
EN ORACIÓN POR:
 
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
 
 
+¡¡¡Último día del Cursillo de hombres de la Diócesis de Madrid!!! (ESPAÑA) DEL 19 AL 22.11.2015 AD...
 
+¡¡¡POR LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE DAVID, HOY EN OCAÑA (TOLEDO)...!!! +AMDG+
 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 
 
 
 +3 AL 6 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  +5 AL 8 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. SM.
+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 
 
+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.
 
 DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

2 comentarios:

  1. SEGUNDA LECTURA

    Del Opúsculo de Orígenes, presbítero, sobre la oración(Cap. 25: PG 11, 495-499)

    VENGA TU REINO

    Si, como dice nuestro Señor y Salvador, el reino de Dios no ha de venir espectacularmente, ni dirán: «Vedlo aquí o vedlo allí», sino que el reino de Dios está dentro de nosotros, pues cerca está la palabra, en nuestra boca y en nuestro corazón, sin duda cuando pedimos que venga el reino de Dios lo que pedimos es que este reino de Dios, que está dentro de nosotros, salga afuera, produzca fruto y se vaya perfeccionando. Efectivamente, Dios reina ya en cada uno de los santos, ya que éstos se someten a su ley espiritual, y así Dios habita en ellos como en una ciudad bien gobernada. En el alma perfecta está presente el Padre, y Cristo reina en ella junto con el Padre, de acuerdo con aquellas palabras del Evangelio: Vendremos a fijar en él nuestra morada. Este reino de Dios que está dentro de nosotros llegará, con nuestra cooperación, a su plena perfección cuando se realice lo que dice el Apóstol, esto es, cuando Cristo, una vez sometidos a él todos sus enemigos, entregue el reino a Dios Padre, para que Dios sea todo en todo. Por esto, rogando incesantemente con aquella actitud interior que se hace divina por la acción del Verbo, digamos a nuestro Padre que está en los cielos: Santificado sea tu nombre, venga tu reino.Con respecto al reino de Dios, hay que tener también esto en cuenta: del mismo modo que no tiene que ver la justificación con la impiedad, ni hay nada de común entre la luz y las tinieblas, ni puede haber armonía entre Cristo y Belial, así tampoco pueden coexistir el reino de Dios y el reino del pecado.Por consiguiente, si queremos que Dios reine en nosotros, procuremos que de ningún modo continúe el pecado reinando en nuestro cuerpo mortal, antes bien, mortifiquemos las pasiones de nuestro hombre terrenal y fructifiquemos por el Espíritu; de este modo Dios se paseará por nuestro interior como por un paraíso espiritual y reinará en nosotros él solo con su Cristo, el cual se sentará en nosotros a la derecha de aquella virtud espiritual que deseamos alcanzar: se sentará hasta que todos sus enemigos que hay en nosotros sean puestos por estrado de sus pies, y sean reducidos a la nada en nosotros todos los principados, todos los poderes y todas las fuerzas. Todo esto puede realizarse en cada uno de nosotros, y el último enemigo, la muerte, puede ser reducido a la nada, de modo que Cristo diga también en nosotros: ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? Ya desde ahora este nuestro ser, corruptible, debe revestirse de santidad y de incorrupción, y este nuestro ser, mortal, debe revestirse de la inmortalidad del Padre, después de haber reducido a la nada el poder de la muerte, para que así, reinando Dios en nosotros, comencemos ya a disfrutar de los bienes de la regeneración y de la resurrección.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA LECTURA

    Del libro del Apocalipsis 1, 4-6, 10.12-18; 2, 26. 28; 3, 5b. 12. 20-21

    VISIÓN DEL HIJO DEL HOMBRE, EN SU MAJESTAD

    Gracia y paz a vosotros de parte de aquel que es, que era y que será; de parte de los siete espíritus que están ante su trono; y de parte de Jesucristo, el testigo veraz, el primogénito de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Y a aquel que nos ama, que nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, que ha hecho de nosotros un reino y sacerdotes para Dios, su Padre: A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Un domingo fui arrebatado en espíritu y oí tras de mí una gran voz como de trompeta. Me volví para ver qué voz era la que me hablaba y, al volverme, vi siete candelabros de oro y, en medio de ellos, una figura como de Hijo de hombre, vestido de una túnica talar y ceñido el pecho con un ceñidor de oro. Sus cabellos y su barba eran blancos como la blanca lana o como la nieve, sus ojos eran como llamas de fuego, sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno y su voz era como el estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su semblante era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. Así que lo vi, caí como muerto a sus pies. Él puso su diestra sobre mí y me dijo: «Yo soy el primero y el último, el que vive. Estaba muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del hades. Al que salga vencedor y me sea fiel hasta el fin le daré potestad sobre las naciones, como la he recibido yo de mi Padre, y le daré, además, el lucero del alba. No borraré jamás su nombre del libro de la vida, sino que lo proclamaré en presencia de mi Padre y de sus ángeles. Lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá fuera, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, que baja del cielo desde mi Dios, y mi nombre nuevo. Estoy a la puerta llamando: si alguno escucha mi voz y me abre la puerta entraré en su casa, cenaré con él y él conmigo. Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí; lo mismo que yo, cuando vencí, me senté en el trono de mi Padre, junto a él.»

    ResponderEliminar