Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

23. "...alzando Jesús los ojos, vio..." (Lc 21, 1-4):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (Lc 21, 1-4), nos enseña que la generosidad y abundancia no tienen porque ser necesariamente sinónimos:
 
 "(1) En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, (2) vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; (3) vio también una viuda pobre que echaba dos reales, (4) y dijo: Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir."
 
(1) "En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos,..."
 
Me imagino al Señor rezando, y alternando momentos de mirada interna y de vistazos al exterior, pero siempre en continua presencia de Dios...
 
... Cuando más alzaba los ojos era cuando no miraba, porque seguro que llegaba directamente al corazón de Dios Padre,...
 
... Pero en el Evangelio de hoy alza los ojos un momento, para compartir con los que les rodean Su oración... Veamos que es lo que ve:
 
(2) "vio a unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; ..."
 
¿Y qué pensarían al echarlo? ¿En cuánto sería lo conveniente para ni pasarse ni quedarse corto? ¿En mostrar a los demás lo generosos que eran? ¿En el cumplimento (= cumplo y miento)? ¿O de verdad lo harían con Amor y sabiendo que la Caridad ayuda a lavar ante Dios los pecados? ...
 
...(La limosna no sustituye al Sacramento de la Confesión, pero sí va restableciendo en nuestro interior el desorden que produce el pecado)...
 
... Lo que había en el corazón de aquellos ricos al echar su limosna sólo lo sabe Dios,...
 
(3) "vio también una viuda pobre que echaba dos reales,..."
 
Seguro que eran dos reales que incluso a las autoridades del Templo le disgustaba luego contar,... Y seguro que pensaban:"¿quién podía haber hecho un donativo tan miserable?"...
 
... Pero Jesucristo no piensa como los hombres, sino como Dios, y eso le llevará a decir:
 
(4) " Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir. "
 
Y Jesucristo valora su gesto más que todas las monedas de aquellos ricos. Que dan de lo que les sobra...
 
... ¿Y a mí, cómo me ve Dios? ¿Valora mis donativos o sabe que sólo doy mis sobras? ¿Y se ha dado cuenta de que muchas veces doy sin Amor, sólo porque tengo que hacerlo? ¿O al menos acepta esas limosnas para que cuando llegue ante Él no tenga las manos vacías? ... ¡Cómo me gustaría poder verme como Dios me ve!
 
Y lo mismo que con el dinero pasa con el tiempo (ya dicen que el tiempo es oro)... ¿Le doy a Dios siempre las sobras o me esfuerzo en quedar con Él como quedo con mi mejor amigo?
 
Mi oración hoy porque el Señor purifique nuestras intenciones y abra nuestros corazones, para que nuestras limosnas, sacrificios y oraciones le sean siempre agradables al Rey del Universo...
 
Y hoy quería ofrecer este blog del Evangelio en desagravio por todas las ofensas que Jesucristo recibe en forma de blasfemias y  profanaciones, y por todos aquellos que las hacen, sin tener pleno conocimiento de lo que están haciendo... Y me uno al Señor en la cruz para pedir a Dios Padre: "perdónalos porque no saben lo que hacen"...
 
¡ Feliz y santo día hermanos! ¡ Besos y abrazos DE COLORES! ! ¡¡¡Y qué VIVA JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO!!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
EN ORACIÓN POR:
 
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
 
 
+Por los frutos del Cursillo de hombres de la Diócesis de Madrid!!! y de todos los Cursillos celebrados este fin de semana en todo el mundo...
 
+Por los frutos  del ministerio sacerdotal de DAVID...+
 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 
  
 +3 AL 6 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  +5 AL 8 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. SM.
+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 
 
+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.
 
 DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
 

4 comentarios:

  1. SEGUNDA LECTURA

     De los Sermones de san León Magno, papa (Sermón 92, 1. 2. 3: PL 54, 454-4,55)

    CUAL SEA EL TRABAJO DE CADA UNO TAL SERÁ SU GANANCIA

    Dice el Señor: Si vuestra virtud no es superior a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Esta superioridad de nuestra virtud ha de consistir en que la misericordia triunfe sobre el juicio. Y en verdad lo más justo y adecuado es que la criatura, hecha a imagen y semejanza de Dios, imite a su creador, que ha establecido la reparación y santificación de los creyentes en el perdón de los pecados, prescindiendo de la severidad del castigo y de cualquier suplicio, y haciendo así que de reos nos convirtiéramos en inocentes y que la abolición del pecado en nosotros fuera el origen de las virtudes.La virtud cristiana puede superar a la de los escribas y fariseos no por la supresión de la ley, sino por no entenderla en un sentido material. Por esto el Señor, al enseñar a sus discípulos la manera de ayunar, les dice: Cuando ayunéis no os hagáis los melancólicos, como los hipócritas, que ponen una cara mustia, para hacer ver a los demás que están ayunando. Os digo de veras: Ya recibieron su paga. ¿Qué paga, sino la paga de la alabanza de los hombres? Por el deseo de esta alabanza se exhibe muchas veces una apariencia de virtud y se ambiciona una fama engañosa, sin ningún interés por la rectitud interior; así, lo que no es más que maldad escondida se complace en la falsa apreciación de los hombres. El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor; el amor, en efecto, viene de Dios, de tal manera que Dios mismo es el amor. El alma piadosa e íntegra busca en ello su plenitud y no desea otro deleite. Porque es una gran verdad aquello que dice el Señor: Donde está tu tesoro, allí está tu corazón. El tesoro del hombre viene a ser como la reunión de los frutos recolectados con su esfuerzo. Lo que uno siembre, eso cosechará, y cual sea el trabajo de cada uno tal será su ganancia; y donde ponga el corazón su deleite, allí queda reducida su solicitud. Mas, como sea que hay muchas clases de riquezas y diversos objetos de placer, el tesoro de cada uno viene determinado por la tendencia de su deseo, y si este deseo se limita a los bienes terrenos, no hallará en ellos la felicidad, sino la desdicha. En cambio, los que ponen su corazón en las cosas del cielo, no en las de la tierra, y su atención en las cosas eternas, no en las perecederas, alcanzarán una riqueza incorruptible y escondida, aquella a la que se refiere el profeta cuando dice: La sabiduría y el saber serán su refugio salvador, el temor del Señor será su tesoro. Esta sabiduría divina hace que, con la ayuda de Dios, los mismos bienes terrenales se conviertan en celestiales, cuando muchos convierten sus riquezas, ya sea legalmente heredadas o adquiridas de otro modo, en instrumentos de bondad. Los que reparten lo que les sobra para sustento de los pobres se ganan con ello una riqueza imperecedera; lo que dieron en limosnas no es en modo alguno un derroche; éstos pueden en justicia tener su corazón donde está su tesoro, ya que han tenido el acierto de negociar con sus riquezas sin temor a perderlas.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA LECTURA

    Del libro del profeta Ezequiel 36, 16-36

    FUTURO RESTABLECIMIENTO MATERIAL Y ESPIRITUAL DEL PUEBLO DE DIOS

    En aquellos días, el Señor me dirigió la palabra y me dijo: «Cuando la casa de Israel habitaba en su tierra, la contaminó con su conducta y con sus malas obras; como sangre inmunda fue su proceder ante mí. Entonces derramé mi cólera sobre ellos por la sangre que habían derramado en el país y por haberlo contaminado con sus ídolos. Los esparcí por las naciones y anduvieron dispersos por los países; según su proceder y sus malas obras los juzgué. Al llegar a las diversas naciones profanaron mi santo nombre, pues decían de ellos: "estos son el pueblo del Señor, han tenido que salir de su tierra." Entonces tuve consideración de mi nombre santo, profanado por la casa de Israel en las naciones adonde fue.Por eso, di a la casa de Israel: Esto dice el Señor: No lo hago por vosotros, casa de Israel, sino por mi santo nombre, profanado por vosotros en las naciones adonde fuisteis. Mostraré la santidad de mi nombre ilustre profanado entre los gentiles, que vosotros profanasteis en medio de ellos; y sabrán los gentiles que yo soy el Señor, cuando manifieste mi santidad a la vista de ellos, por medio de vosotros. Os recogeré de entre las naciones, os reuniré de todos los países, y os llevaré a vuestra tierra. Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar; y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos. Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. Os libraré de vuestras inmundicias, llamaré al grano y lo haré abundar y no os dejaré pasar hambre; haré que abunden los frutos de los árboles y las cosechas de los campos, para que no os insulten los gentiles llamándoos "muertos de hambre". Al acordaros de vuestra conducta perversa y de vuestras malas obras, sentiréis asco de vosotros mismos por vuestras culpas y abominaciones. Sabedlo bien, no lo hago por vosotros -oráculo del Señor-; avergonzaos y sonrojaos de vuestra conducta, casa de Israel. Esto dice el Señor: Cuando os purifique de vuestras culpas, haré que se repueblen las ciudades y que las ruinas se reconstruyan. Volverán a labrar la tierra desolada, después de haber estado baldía a la vista de los caminantes. Dirán: "Esta tierra desolada está hecha un paraíso, y las ciudades arrasadas, desiertas, destruidas son plazas fuertes habitadas." Y los pueblos que queden en vuestro contorno sabrán que yo, el Señor, reedifico lo destruido y planto lo arrasado. Yo, el Señor, lo digo y lo hago.»

    ResponderEliminar
  3. RESPONSORIO Ga 6, 9-10. 8

    V. No nos cansemos de practicar el bien; que a su tiempo cosecharemos si no desmayamos. 
    R. Así que, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos.
    .V. Lo que uno siembre, eso cosechará.
    R. Así que, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos.

    ResponderEliminar
  4. LECTURA BREVE 1 Ts 2, 13 Nosotros continuamente damos gracias a Dios; porque habiendo recibido la palabra de Dios predicada por nosotros, la acogisteis, no como palabra humana, sino —como es en realidad— como palabra de Dios. Que ejerce su acción en vosotros, los creyentes.

    ResponderEliminar