Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 14 de noviembre de 2015

14. "...cuando venga el Hijo del Hombre, ¿ encontrará esta fe en la tierra? (Lc 18, 1-8):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 18, 1-8):
 
"(1) En aquel tiempo, Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, (2) les propuso esta parábola: –Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: «Hazme justicia frente a mi adversario»; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: «Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara». (3) Y el Señor añadió:–Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche? ¿o les dará largas? (4) Os digo que les hará justicia sin tardar. (5) Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?"
 
(1) Jesucristo, se dirige hoy a sus discípulos para enseñarles como hay que orar siempre: ¡¡¡SIN DESANIMARSE!!! ...
 
... Y así el Señor nos enseña que en la oración son muy importantes la Fe con que se realiza, la continuidad con que se hace y la perseverancia,...
 
... Lo que pasa es que para Dios y para nosotros el tiempo no es igual (las cosas que tiene que Él sea Eterno y nosotros temporales)...
 
...Y nosotros rezamos tres semanas y si no se nos ha concedido parece que tarda y nos impacientamos; y sin embargo en el tiempo de espera aprendemos a valorar y a agradecer lo que pedimos... (Y a veces según esperamos también vamos purificando nuestras intenciones; otras nos damos cuenta de que pedíamos cosas sin mucho sentido,...)
 
(2) Y Jesucristo nos explica lo importante que es orar siempre sin desanimarse con una parábola...
 
... Un juez que ni temía a Dios, ni le importaban los hombres, es "perseguido" por una viuda para que le haga justicia. El juez no tiene ninguna intención de hacerlo, pero como ve que insiste mucho, que no se cansa, e incluso piensa que con el tiempo puede ir la cosa a peor, decide hacerle caso por fin...
 
...Y es la insistencia de la viuda lo que lo consigue, (y lo que ni el deseo de justicia, ni el temor de Dios, ni los sentimientos de fraternidad, consiguen, lo conseguirá la hermana insistencia...)
 
(3) "Y el Señor añadió : – Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche? ¿ o les dará largas?"
 
Si la insistencia vence a la injusticia del egoísta e incrédulo,... ¡¿Cómo no llegará al corazón de Dios?! ...
 
(4) "Os digo que les hará justicia sin tardar".
 
(Pero ¿sin tardar a los ojos de Dios o de los hombres?)...
 
... El Señor mismo nos invita a orar, a hacerlo siempre, y a hacerlo con Fe... ¡Y ya está concedido! ¡Y la oración es una de las armas más poderosas que tenemos! ¿Cuáles son las otras? ¡El ayuno y la limosna!... Y  curiosamente en el Oficio de Lecturas de ayer nos decían el orden de importancia entre estas para un autor del siglo II,... ¡Y a mí me sorprendió! Era:
 
1º y más importante: La limosna.
2º. El ayuno...
Y 3º la oración...

... (Por si queremos reforzar nuestra oración o ayudarla a crecer)...
 
(5) "Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?"
 
...Y ahora añado yo de mi cosecha:
 
"...¿O encontrará cristianos débiles e incapaces de creer que pueden cambiar el mundo y que encima deben adaptarse a él?  "
 
...O peor aún: "¿O encontrará una Iglesia cuyos mayores enemigos son los pecados de sus miembros, qué incluso piensan que ellos son así y qué jamás podrán cambiar?
 
Mi oración hoy  es para que el Señor aumente nuestra Fe. Primero para vencer nuestros propios pecados, y luego para poder irle llevando hasta los demás, para que pueda poco a poco ir desterrando todas las estructuras de pecado que arruinan y condenan este mundo (y nuestros países, desgraciadamente, no son ninguna excepción)...
 
Y por todas las personas asesinadas en Francia, y porque el Señor acoja sus almas y de LUX a los políticos de toda Europa para tomar las decisiones correctas....
 
¡¡¡Feliz día hermanos!!! ¡¡¡Besos y abrazos  DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


 
EN ORACIÓN POR EL CURSO QUE COMIENZA, PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 
 
+19 AL 22 DE NOVIEMBRE 2015 AD CURSILLO HOMBRES. VD.
+3 AL 6 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  +5 AL 8 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. SM.
+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 
 
+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.
 
 DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
 
  

3 comentarios:

  1. SEGUNDA LECTURA

    De la Homilía de un autor del siglo segundo
    (Cap. 18, 1--20, 5: Funk 1, 167-171)

    PRACTIQUEMOS EL BIEN, PARA QUE AL FIN NOS SALVEMOS

    Seamos también nosotros de los que alaban y sirven a Dios, y no de los impíos, que serán condenados en el juicio. Yo mismo, a pesar de que soy un gran pecador y de que no he logrado todavía superar la tentación ni las insidias del diablo, me esfuerzo en practicar el bien y, por temor al juicio futuro, trato al menos de irme acercando a la perfección.

    Por esto, hermanos y hermanas, después de haber escuchado la palabra del Dios de verdad, os leo esta exhortación, para que, atendiendo a lo que está escrito, nos salvemos todos, tanto vosotros como el que lee entre vosotros; os pido por favor que os arrepintáis de todo corazón, con lo que obtendréis la salvación y la vida. Obrando así serviremos de modelo a todos aquellos jóvenes que quieren consagrarse a la bondad y al amor de Dios. No tomemos a mal ni nos enfademos tontamente cuando alguien nos corrija con el fin de retornarnos al buen camino, porque a veces obramos el mal sin darnos cuenta, por nuestra doblez de alma y por la incredulidad que hay en nuestro interior, y porque tenemos sumergido el pensamiento en las tinieblas a causa de nuestras malas tendencias.

    Practiquemos, pues, el bien, para que al fin nos salvemos. Dichosos los que obedecen estos preceptos; aunque por un poco de tiempo hayan de sufrir en este mundo, cosecharán el fruto de la resurrección incorruptible. Por esto, no ha de entristecerse el justo, si en el tiempo presente sufre contrariedades; le aguarda un tiempo feliz; volverá a la vida junto con sus antecesores y gozará de una felicidad sin fin y sin mezcla de tristeza.

    Tampoco ha de hacernos vacilar el ver que los malos se enriquecen mientras los siervos de Dios viven en la estrechez. Confiemos, hermanos y hermanas: sostenemos el combate del Dios vivo y lo ejercitamos en esta vida presente, con miras a obtener la corona en la vida futura. Ningún justo consigue en seguida la paga de sus esfuerzos, sino que tiene que esperarla pacientemente. Si Dios premiase en seguida a los justos, la piedad se convertiría en un negocio; daríamos la impresión de que queremos ser justos por amor al lucro y no por amor a la piedad. Por esto los juicios divinos a veces nos hacen dudar y entorpecen nuestro espíritu, porque no vemos aún las cosas con claridad.

    Al solo Dios invisible, Padre de la verdad, que nos ha enviado al Salvador y Autor de nuestra incorruptibilidad, por el cual nos ha dado también a conocer la verdad y la vida celestial, a él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA LECTURA

    Del libro del profeta Ezequiel 14, 12-23

    SALVACIÓN DE LOS JUSTOS Y RUINA DE LOS PECADORES

    En aquellos días, el Señor me dirigió la palabra y me dijo:

    «Hijo de hombre, si un país peca contra mí cometiendo un delito, extenderé mi mano contra él, le cortaré el sustento de pan y le mandaré hambre, y extirparé de él hombres y animales. Si se encontrasen allí estos tres varones, Noé, Daniel y Job, por ser justos, salvarían ellos la vida -oráculo del Señor-. Si suelto por el país fieras salvajes que lo dejen sin hijos, para que quede devastado y sin nadie que lo transite, por miedo a las fieras, aunque esos tres varones se encuentren allí, ¡por mi vida! -oráculo del Señor-, juro que no salvarán a sus hijos ni a sus hijas; ellos solos se salvarán y el país quedará devastado.

    Si mando la espada contra ese país, si ordeno a la espada que atraviese el país y extirpo de él hombres y animales, aunque se encuentren allí esos tres varones, ¡por mi vida! -oráculo del Señor-, juro que no salvarán a sus hijos ni a sus hijas, sino que ellos solos se salvarán. Si le envío la peste a ese país y derramo sobre él mi cólera, para extirpar de él hombres y animales, aunque se encuentren allí Noé, Daniel y Job, ¡por mi vida! -oráculo del Señor-, juro que no salvarán a sus hijos ni a sus hijas, sino que ellos solos, por ser justos, salvarán la vida.

    Pues así dice el Señor: ¡Cuánto más cuando yo mande mis cuatro fatídicas plagas: la espada, el hambre, las fieras salvajes y la peste, contra Jerusalén, para extirpar de ella hombres y animales! Si queda allí algún superviviente, hijos e hijas que hayan logrado evadirse adonde estáis vosotros, entonces, al ver su conducta y sus malas obras, os sentiréis aliviados de la catástrofe que mandé contra Jerusalén, de todo lo que mandé contra ella. Sí que os aliviarán: pues al ver su conducta y sus malas obras, caeréis en la cuenta de que no sin razón ejecuté en ella lo que ejecuté -oráculo del Señor-.»

    ResponderEliminar

  3. Himno: A CAMINAR SIN TI, SEÑOR, NO ATINO

    A caminar sin ti, Señor, no atino;
    tu palabra de fuego es mi sendero;
    me encontraste cansado y prisionero
    del desierto, del cardo y del espino.

    Descansa aquí conmigo del camino,
    que en Emaús hay trigo en el granero,
    hay un poco de vino y un alero
    que cobije tu sueño, Peregrino.

    Yo contigo, Señor, herido y ciego;
    tú conmigo, Señor, enfebrecido,
    el aire quieto, el corazón en fuego.

    Y en diálogo sediento y torturado
    se encontrarán en un solo latido,
    cara a cara, tu amor y mi pecado.

    ResponderEliminar