Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2024

MARTES 17.9.2024 AD: "¡No llores! ¡Dios ha visitado a su pueblo!" (Lc 7, 11-17):

EVANGELIO DEL MARTES 17.9.2024 AD:

M 17. "¡No llores! ¡Dios ha visitado a su pueblo!" (Lc 7, 11-17):

¡Buenos días hermanos! Se nos invita a estar con Dios en el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (7, 11-17), en el que se cruzan los caminos de dos gentíos: los que siguen a un féretro y los que siguen al que pronto vencerá para siempre a la muerte... ¡¡¡Cómo hoy!!! (Siguen siendo las dos únicas opciones a seguir: procesionar hacia la muerte o seguir al Señor de la vida...)

Así, pues, aceptemos al Señor y pidámosle que escriba nuestros nombres en el Libro de la Vida... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, (2) e iban con él sus discípulos y mucho gentío. (3) Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; (4) y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. (5) Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.» (6) Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) (7) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» (8) El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. (9) Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.» (10) La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera."

(1) "En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín,"

Algo muy importante antes de iniciar un camino es saber a donde vamos. Y en especial es así para los viajes largos que necesiten planificación: elegir transporte, donde comer y dormir, etc...

Jesús sabía bien cuál era su destino: ¡Ir a Dios Padre, por el camino de la humildad, el servicio y la obediencia! Unas veces Él elegía adonde ir, y otras se deja guiar por el Espíritu Santo. ¡Pero cada paso que da es siempre hacia Dios! ¡Y Él es el ejemplo a imitar! (Qué para eso se hizo Hombre: para santificar nuestra naturaleza y enseñarnos el camino... ¡Y para pagar con su sangre el precio de mis pecados! ... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!).

(2) "e iban con él sus discípulos y mucho gentío. "

El Señor no va solo, porque ha venido para salvarnos y desea compartir el Cielo con el mayor número posible de almas...

Y esto nos muestra el talante "apostólico" de Jesús que siempre quería que le siguiera el mayor número posible de almas.

Nos enseña también que el mensaje del Maestro es para todos, y no para una élite de iniciados, y los que así lo venden lo están falseando...

Y, por último, está señalando que del hecho que se va a contar hoy hay muchos testigos que pueden dar fe...

(3) Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; 

El Señor de la Vida se encuentra con la realidad de la muerte. De una muerte en la que Él jamás pensó al crear el mundo, sino que la introdujo nuestra desobediencia, que nos dejó al alcance del demonio. Y al abrazar el pecado y el mal, junto con el pecado original, nació en nosotros: dolor, muerte, hambre, enfermedad, tristeza ... y todos los frutos de una naturaleza degradada.

¡Degradada pero no condenada, ni derrotada! ¡Una naturaleza que aunque dañada no perdió su capacidad de elegir, y por eso, aunque inclinada al mal, siempre puede orar a Dios para que le rescate y el bien triunfe en su vida! ¡Dios sabe que somos barro, y desea convertirnos en carne glorificada e inmortal!

Y no era un muerto cualquiera, era el hijo único de una viuda. Y eso significaba que la mujer quedaba huérfana de cariño, y algunos de su pueblo pensarían que Dios les castigó por su pecado. Así que quedaba sola, estigmatizada y necesitada económicamente, a expensas de que su "goel" cumpliera su labor de socorrerla económicamente...

Pero por allí pasa el único "Goel" que de verdad puede salvarnos, y la vio,... ¡Y el Amor más grande es incapaz de esconderse! 

(4) y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.

Por lo que junto a los testigos del hecho "del bando de Cristo", hay muchos más testigos "neutrales" que también serán testigos del hecho. (Aunque ninguno de los discípulos del Señor nacieron siéndolo, y todos tuvieron que dar un paso al frente para seguir al Maestro... ¡Y cargar con muchas cruces para perseverar!). 

¡E imagino que muchos del segundo gentío terminaron siendo discípulos de Jesús tras ser testigos de la acción de hoy! Por eso, no pasa nada por ser escépticos, si somos capaces de reconocer un milagro si lo vemos, y no nos quedemos encerrados en nuestro escepticismo, como si fuera un ídolo al que hemos de seguir adorando veamos lo que veamos...

(5) Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: «No llores.» 

El Amor invita a la Misericordia, y Jesús tiene lástima de la pobre mujer; y su destino deja de ser algo urgente y se detiene a socorrer a la que lo necesita...

Y le tranquiliza con unas simples palabras: "No llores". (¡Como tendría que ser la mirada del Señor y Su voz para con sólo palabras entrar en escena y hacer que la PAX y la Esperanza nazcan en un corazón roto!)

Pues el mismo Señor sigue hablándonos hoy en el Evangelio y sus palabras se actualizan y te dicen a ti que tanto necesitas oírle: "No llores"... ¡¡¡No llores!!! ¡Deja de llorar porque Jesucristo ha llegado a tu vida para liberarte de la muerte! 

(6) Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) 

Y un gesto simple sirve para detener al cortejo fúnebre. ¡Sólo ha dicho dos palabras y ha hecho un gesto y todos se fijan en Él y le obedecen! 

¡Dios se ha hecho Hombre y Su Majestad no puede esconderse a pesar de su total humanidad! (¡Verdadero Dios! ¡Verdadero Hombre! ¡Verdadero Amor!).

(7) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» 

Jesús le habla al muerto, directamente. ¡Dios es Dios de vivos, no de muertos y para Él todos están vivos! Y con autoridad le dice que se levante.

Son unas palabras capaces de atravesar la puerta de la muerte (como veremos), y así nos muestra el Maestro para lo que vino al mundo: ¡Para vencer a la muerte! Y nos lo enseña con este sencillo acto... 

(8) El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

¡El muerto se incorpora y comienza a hablar! ¡Vuelve a la vida! ¡Ha sido revivificado por la mano sanadora de Dios! El poder de Dios Creador obra en Él y le libera del poder de la muerte. ¡Para eso ha viene Jesús para liberarnos del poder del pecado y de la muerte!

Y digo revivificado, porque la Resurrección, propiamente dicha, será tras la Segunda Venida del Señor en Gloria y Majestad... ¡Entonces se producirá la verdadera y definitiva Resurrección de los muertos!

Dicen los ateos que por el miedo que tiene a la muerte el hombre crea la idea de Dios. San Pablo en cambio dirá lo contrario: Que "por el miedo que tiene a la muerte el hombre es esclavo del demonio toda su vida"... ¡Para eso vino el Salvador, para salvarnos del poder que el demonio tenía sobre nosotros por nuestro miedo a la muerte! 

Y con este milagro y otras  revivificaciones, Cristo nos muestra que el dominio de la muerte sobre nosotros ha terminado, y si acudimos al SeñorÉl nos resucitará como ya hizo en todos ellos...

Pero la muerte del cuerpo no es la única muerte de la que viene a salvarnos... ¡También busca librarnos de la "muerte del alma"! Y, como dice San Pablo: "Vosotros estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios": ¡De nosotros depende seguir muertos o acudir al único que puede garantizarnos la Vida Eterna!

Y se entra a la Vida a través del Bautismo... ¡por eso no da igual bautizar a los niños que no! Y, en el ritual del Bautismo además de aceptar la Salvación para nuestros hijos, hay un exorcismo... ¡Sí! ¡Habéis oído bien! Y se veía aún más claro en la antigua fórmula del Bautismo: "Maldito demonio sal de este niño para que habite en él la Gracia de Dios". Así que, para algo Bueno que podemos hacer por nuestros hijos, no dejemos de hacerlo... ¡por favor!

(9) Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.»

Todos quedan admirados: ¡Un muerto ha sido resucitado con el poder de Jesús! (Porque el Señor no invoca a nadie, Él mismo le ordena que se levante con su propia autoridad, y no en nombre de nadie más... ¡Porque Jesús es Dios y tiene plena autoridad sobre vida y muerte! ... ¡Qué el Señor nos lleve a la Vida Eterna con sus acciones! ¡Amén!).

Y hasta en la admiración somos limitados los seres humanos, y le consideran un profeta al que resucita un muerto. (Quizá porque Elías también "resucitó" a un muerto, pero no ven lo principal, que Elías le pide a Dios que lo resucite, mientras que, Jesús, directamente le dice que se levante. ¡Un matiz esencial que lo cambia completamente todo!).

Así que, Jesús no es sólo un profeta... ¡¡¡Jesús es Dios!!! Y más nos vale que así sea a todos, o no estamos redimidos. ¡Porque un sacrificio más de otro profeta no podría salvarnos! (De hecho ya se habían producido varios, y seguían esperando la salvación conscientes de esto. Así que cuidado los que nieguen la divinidad de Jesús, que están negando al único que puede salvarles...).

Pero, sin embargo, la LUX del Espíritu Santo parece abrirse paso y la última sentencia va más allá de la afirmación anterior, y ya no es que estén viendo a un profeta, sino que dirán: "¡Dios ha visitado a su pueblo!" ¡Y así es! ¡Dios Encarnado ha visitado a su pueblo, a Israel, cumpliendo sus promesas!

(10) La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera."

La ecuación es fácil: Hecho extraordinario + Muchos testigos = La noticia se extiende por toda Judea,... 

¡Por toda Judea y más allá! ¡Ha llegado a todo el mundo en estos XXI siglos! ¡Porque el Salvador, para salvarnos a nosotros, ha vencido a la muerte! ¡¡¡Bendito sea Siempre!!!

+ Oremos por los que no han aceptado aún al Salvador, para que abran su corazón y escuchen el mensaje que le dice el Mesías: "No temas" y «¡a ti te lo digo, levántate!». Por la conversión de todas las personas del mundo y de todas las religiones y filosofías a Jesucristo, el único nombre bajo el Cielo por el que podremos ser salvados,... ¡Amén! ¡¡¡Gloria a Dios Siempre!!!

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡¡¡No os las quedéis para vosotros solos!!!


Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid, España). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario