Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2024

MARTES 1.10.2024 AD: "Se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al Cielo." (Lc 9, 51-56):

EVANGELIO DEL MARTES 1.10.2024 AD:

M 1. "Se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al Cielo." (Lc 9, 51-56):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (9, 51-56), nos muestra como ve Dios a los que no quieren acogerle: ¡Ni les odia, ni les quiere destruir! Sólo respeta su libertad y se aleja de los que no le acogen. 

Y es un final terrible estar lejos de Dios eternamente, pero el Amor debe respetar primero la libertad y no imponer nada, por buenas que sean sus intenciones. ¡Y por eso Dios Todopoderoso se autoimpone ese límite a sí mismo! Ya decía San Agustín, que: "Dios que te creó sin tí, no te salvará sin tí." o lo que es lo mismo: ¡Dios no le va a dar Su Misericordia a quién no la se la pida!

Y aprovecho para comentar una frase muy cierta, y siempre mal interpretada por los que no quieren cambiar: "Dios es infinitamente misericordioso". ¡¡¡Así es!!! Y eso quiere decir que no hay pecados tan graves, ni tan numerosos, que Dios no vaya a perdonar a quién se arrepienta de corazón y acuda con esta actitud al Sacramento de la Confesión...

Pero no quiere decir que sea tan infinita que vaya a traspasar el límite de nuestra libertad, vulnerándola... ¡No sé refiere a eso! Ni se refiere a que no tenga ningún límite temporal y podamos arrepentirnos después de muertos: ¡Tampoco se refiere a eso! ¡Sólo tenemos esta vida para arrepentirnos y cambiar, y Dios respetará la decisión que libremente tomemos! Y nos seguirá amando, como sigue amando a los demonios, pero respetará que queramos vivir eternamente lejos de Él ... (¡Qué el Señor nos libre con sus acciones de tan desgraciado final!).

Vamos ahora a tratar de absorber esas semillas de Vida Eterna, con fuerza propia e independiente, que hay en la Palabra de Dios, y para ello pidamos una vez más la LUX de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, (2) Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. (3) Y envió mensajeros por delante. (4) De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. (5) Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?» (6) Él se volvió y les regañó y dijo: "No sabéis de que espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, si no a salvarlos." (7) Y se marcharon a otra aldea.

(1) "Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo,"

El diablo ya nos ha metido un gol si pensamos en las palabras muerte y enfermedad y no en la palabra Cielo. ¡Y así nos lo enseña muy bien San Lucas en este Evangelio! 

¡Es normal que nos guste la vida, que es muy bonita y está llena de regalos! Pero que no se nos olvide que fuimos creados para el Cielo, y no somos ciudadanos de este mundo. (Aquí sólo vivimos un corto periodo de prueba, para elegir libremente nuestro destino eterno... ¡¡¡Pero nuestra Patria es el Cielo!!!).

Ojalá Dios quiera regalarnos que al fin de la vida nos salga espontáneamente una exclamación sincera de alegría: ¡¡¡Qué bien, por fin voy al Cielo!!! ¡¡¡Por fin voy a encontrarme con mi mejor Amigo!!! ¡¡¡Muy pronto los ángeles me llevarán a Él!!! (Y esto me parece tan importante que será el título de hoy).

(2) "Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén."

Jesús sabe que se acerca Su "final" y debe morir. La Pascua necesita un sacrificio y Él será la víctima que se entregue por mis pecados, por tus pecados, por los pecados de todos y cada uno de los hombres, anteriores y posteriores a Él... ¡Y Él está dispuesto a hacerlo! ¡Y el Amor inmenso que hay en Él le mueve por dentro!

Jesucristo decide que es tiempo ya de ir a Jerusalén, porque como dirá en el Evangelio, es allí donde debe morir un profeta... (Otras veces será el Espíritu Santo quién lo guíe, pero esta vez es Jesús, el que decide ir allí a morir)...

Y así nosotros en nuestra vida a veces haremos cosas movidos por el Señor, y otras serán decisiones nuestras, que siempre debemos discernir, purificar y ofrecérselas al Señor... 

¡Deberíamos intentar siempre estar lo más libres que se pueda de deseos y temores antes de tomar una decisión! (Ambos nublan el juicio). San Agustín  afirmó: Si quieres entrar por la puerta estrecha, cierra las puertas del deseo y del temor. De ellas se sirve el tentador para abatir al alma. La puerta del deseo tienta con sus promesas; la del temor con sus amenazas.” 

(3) "Y envió mensajeros por delante."

¡Pues sí! ¡Una vez más Dios quiere contar con nosotros! Y envía mensajeros delante de Él. Igual que Dios Padre envío a los profetas antes que a Jesús, (entre ellos a San Juan Bautista)... ¡Y Jesús hará lo mismo! Y en su vida pública envía mensajeros varias veces (además de hoy): los 72 discípulos, los que van a por el asno para la entrada triunfal en Jerusalén, o los que buscan habitación para la última cena...

¡Dichoso el enviado por el Señor a ir delante de Él! Pues por pequeña que sea la misión, su recompensa será la Gloria Eterna... ¡Si persevera hasta el final! Porque como dice el Maestro: "el que persevere hasta el final se salvará"...

Y no hay ningún cristiano que no tenga una misión, pequeña o grande del Maestro. ¿Por qué? Pues porque la mies es mucha y los obreros pocos... ¡Por eso! Y el que crea que no tiene una misión es más fácil que no quiera escuchar...

Para afinar el oído os invito a hacer un Cursillo de Cristiandad ... ¡Una experiencia preciosa que a muchos nos  cambió la vida! Yo cumplo mi misión de mensajero anunciándotelo, ahora depende sólo de tí, pues la puerta de la Fe sólo se abre por dentro.

(4) "De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén."

Ser discípulo de Cristo no es garantía de éxito en este mundo, y como existe la libertad de los demás, éstos pueden acoger el Evangelio o rechazarlo, éstos pueden aceptar o rechazar al Señor... (Pueden aceptar ir a un Cursillo de Cristiandad o quedarse tumbados en el sofá viendo "la tele").

Los de la aldea tenían buenas excusas para no dar posada a un judío peregrinando a Jerusalén, pues ellos tenían su lugar para adorar a Dios, y eran vistos por los demás hebreos casi como paganos. ¡Muy buena excusa a ojos humanos! ¡Pero terrible para ellos, porque les alejó de Dios para siempre! ¡Dios va a visitarles y ellos les cierran la puerta por sus buenas excusas! ¡Qué locura! , ¿Verdad? ¿A qué nosotros nunca lo haríamos? ¿No? ¿Seguro? ¿Qué habíais decidido acerca de hacer ese Cursillo de Cristiandad? ¿Tenéis buenas excusas para no hacerlo? ¡Vaya! ¡Cómo los samaritanos!

Bueno, os invito a hacer un momento de silencio y reflexionar si podéis mejorar vuestra relación con Dios, y si esta invitación que os hago puede ser el mismo Jesús que quiere hospedarse en vuestra casa... ¡Yo estoy seguro de que así es! (Pero puedo estar equivocado. ¿Qué piensas tú? ¿Qué te dice el corazón? ¿Qué te dice esa parte de tu alma que no consigues llenar con anhelos humanos?... Piensa con tranquilidad... Rézalo con tranquilidad...)

(5) "Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»"

¡Duele ver rechazar al SeñorSobre todo si la persona es muy querida, porque nos duele ver el precipicio hacia el que camina, (aunque confiamos en que el Señor les dará Su LUX para verlo antes de morir y cambiar de rumbo).

Otras veces duele ver que gente muy buena, que se desvive por los demás, y sólo tendrían que hacer unos mínimos cambios en su vida están lejos de Dios por decisión propia... ¡Y sería terrible que murieran así!

Otras porque uno sabe lo que piensan (porque ha pasado por el mismo lugar). Y ve que no se deciden a cambiar por creer que es imposible. Y si lo intentan lo hacen sin ayuda, ponen sus fuerzas y esperanzas en donde no deben y tras el primer tropiezo abandonan, e intentan huir de sí mismos, o peor aún, se rebelan contra el único que puede salvarlos...

Y otras veces duele más por el cariño al Señor. Y uno desearía poder mandar fuego del cielo. (Yo me conformaría  con que al blasfemo se le quedara la lengua pegada al paladar unos meses; o al pederasta se le quedaran los párpados pegados a los ojos diez años. O a algún asesino los brazos pegados a su cuerpo treinta años)... ¡Pero eso sería violar su libertad! ¡Y por eso Dios no lo hará como no envío fuego del Cielo en el Evangelio de hoy!

(6) Él se volvió y les regañó y dijo: "No sabéis de que espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, si no a salvarlos."

¡El Señor no quiere forzar la libertad de nadie! ¡Quiere que el que vaya tras Él lo haga libremente! Y cuando pienso estas cosas se gira y me regaña... ¡Y se agradece! Porque los excesos pueden ser malos y llevar a lo contrario de lo que defendemos. (Como leímos en el Oficio de Lecturas: "si las ovejas se convierten en lobos dejarán de tener la protección del Pastor"...)

(7) "Y se marcharon a otra aldea."

Ser rechazado no significa irse a dormir y tirar la toalla, sino ir a otro lugar junto a Jesucristo, para ver quién quiere acogerle, porque sin Él estamos solos y abatidos como ovejas sin pastor...

Y ahora lo bonito es que eres libre para decidir si abrir la puerta al Señor y hospedarle en tu casa, o dejar que se marche a otra aldea... ¿A qué esperas? ¡Este es el tiempo de la Misericordia! ¡Nunca tendrás tanta Gracia para hacerlo! Y "cuando Dios nos pide una cosa es porque podemos hacerlo, sino no lo haría". (Yo también pensaba que esta última frase no era cierta pero me equivocaba... ¡¡¡Gracias a Dios!!!).

+ Oremos porque muchos alejados vuelvan a la Casa del Padre para mayor Gloria y alabanza de Dios.

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


Hoy Dios llama a tu puerta... ¿Le abrirás?

domingo, 29 de septiembre de 2024

LUNES 30.9.2024 AD: "El que no está contra vosotros está a favor vuestro." (Lc 9, 46-50):

EVANGELIO DEL LUNES 30.9.2024 AD:

L 30. "El que no está contra vosotros está a favor vuestro." (Lc 9, 46-50):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (9, 46-50) nos muestra que la humildad es el difícil camino a seguir. Ya dijo San José de Calasanz: "Si quieres ser santo, sé humilde. Si quieres ser más santo, sé más humilde. Si quieres ser muy santo, sé muy humilde."

El Señor da una clase de táctica pastoral en este Evangelio: ¡No alejar a nadie de nosotros, y ver a los que no están en nuestra contra como posibles aliados y futuros hermanos de Comunidad!

Vamos a la Palabra de Dios, que es la que nos irá sanando, liberando y transformando, y no mis palabras: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :

"(1) En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. (2) Jesús, adivinando lo que pensaban, (3) cogió de la mano a un niño, (4) lo puso a su lado  (5) y les dijo: –El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. (6) El más pequeño de vosotros es el más importante. (7) Juan tomó la palabra y dijo: –Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir. (8) Jesús le respondió:–No se lo impidáis: el que no está contra vosotros, está a favor vuestro."

(1) "En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante."

Cuando uno trata con otros asuntos de prestigio y vanidad, está muy bien utilizado el verbo "discutir"; ya que el tema de conversación sólo llama a la vanidad y/o a la soberbia, será muy difícil recoger buenos frutos de estas controversias... 

Hoy los discípulos nos muestran que dejaron todo para seguir al Señor menos a sus hombres viejos. (Y cuesta mucho desprenderse de nuestro hombre viejo, así que lo mejor que podemos hacer es oírle lo menos posible).

Esto no es sólo para sacarles los colores a los Apóstoles (y a nosotros); también sirve para mostrarnos el camino. Ya sabemos que no se trata de ir tras de Jesús cuando no tengamos ningún pecado, ni cuando hayamos vencido totalmente a nuestro hombre viejo... ¡NO! Se trata de seguir primero a cristo y en ese camino de santidad iremos quedándonos poco a poco sin pecados y derrotando a nuestros demonios... ¡Pero con el Señor desde el primer momento caminando a nuestro lado!

Al final nuestro hombre viejo será más o menos fuerte según lo alimentemos; según miremos al pasado con añoranza o sólo para admirarnos de los milagros que Dios ha hecho en nuestra vida, según elijamos mirar hacia atrás o adelante; según nos dediquemos a mirarnos el ombligo o a mirar al Cielo...

(2) "Jesús, adivinando lo que pensaban, ..."

Lo bueno de Cristo es que conoce todo lo que hay en nuestros corazones, y nuestros pensamientos e intenciones. ¡Y eso es muy bueno! Porque así no sólo ve nuestros pecados y miserias; también conoce sus orígenes, nuestras heridas y ve si de verdad luchamos contra ellos o si hemos tirado la toalla, dejado de luchar y sólo nos engañamos queriendo justificar lo injustificable...

Y también es bueno porque no ve sólo los frutos, sino el Amor que ponemos en cada cosa que hacemos... ¡Aunque al final resulte un desastre o no haya frutos! (¡Y menos mal! ¡Porque si me tuviera que juzgar por mis frutos apostólicos mal me iba a ir!).

(3) "... cogió de la mano a un niño, ..."

¡Me encanta un Dios tan cercano capaz de coger la mano a un niño! (¡¡¡Y lo bonito es que para Dios todos somos sus niños!!! ¿Por qué no dejamos que nos coja de la mano?).

(4) "... lo puso a su lado ..."

Su cariño y cercanía nos permite ponernos a Su lado... Y, nosotros podemos ponernos a Su lado porque Él se puso antes al nuestro... ¡Porque Él antes se encarnó y se hizo Hombre! ¡¡¡Y lo más bonito es que desde entonces sigue estando a nuestro lado!!!Y poniendo al niño a su lado nos da un modelo a seguir, un ejemplo a imitar... ¡Nos invita a reconocernos unos niños indefensos ante Dios y a descansar en sus brazos!

(5) "y les dijo: –El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado."

Y no sólo este Evangelio nos muestra el camino de la humildad; también el del Amor y el cariño y la acogida a los más humildes o desprotegidos... 

Acogiendo al pequeño necesitado en el nombre de Cristo, estaremos acogiendo al mismo Jesucristo: ¡¡Qué es la forma de acoger a Dios!!! 

¡Porque Dios quiso venir al mundo con humildad, sin grandes estridencias ni gestos pomposos, y con humildad también podemos encontrarnos con Él cada día: en el Pan del Cielo o en un débil que nos necesita... ¡Bendito sea Dios que teniéndolo todo supo despojarse de todo!

No basta con hacer sólo la buena acción, para que la acción sea perfecta y agradable a los ojos de Dios hay que acogerlo en Su Nombre. ¡Entonces sí estaremos acogiendo a Cristo, y en Él al  Padre Eterno y a Su Espíritu Santo! ¡¡¡Y todo acogiendo a un niño!!!

(6) "El más pequeño de vosotros es el más importante.

Decía San Francisco de Asís"Soy tan sólo lo que soy ante Dios". Y aquí Dios nos muestra Su tabla de valores y nos dice quien será el más importante de nosotros: ¡El más pequeño, el más humilde! ¡Ese es el más importante para Dios! 

Y cada día nos afanamos en hacer grandes cosas, y todo es tan simple (y tan tremendamente difícil) como irnos haciendo cada vez más pequeños, ¡para dejar que así Dios nos acoja y pueda hacerse grande en nosotros!

(7) "Juan tomó la palabra y dijo: –Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir."

Nada más y nada menos, que San Juan Evangelista, era quién quería prohibir a uno que siguiera expulsando demonios en el nombre de Jesús, "porque no era de los nuestros"...

Y aquí vemos como el demonio puede llamarnos a usar nuestro grupo en vez de para cultivar la Comunión de los Santos, para construir una élite o un grupo cerrado que sólo haga la labor del separador y llegue a ver al resto como extraños, y no como hermanos, aunque estén expulsando demonios...

Y no se lo quiso impedir porque esté haciendo cosas malas, sino por no ser uno de ellos,...

Pero veamos lo que le contesta el Señor:

(8) "Jesús le respondió:–No se lo impidáis: el que no está contra vosotros, está a favor vuestro."

Y, aunque no lo parezca, esta frase no se contradice con la que dice: "El que no está conmigo está contra mí. El que no recoge, desparrama"... ¿A qué parecen dos frases opuestas? ¡No es así! Porque el hombre que expulsa demonios Sí está recogiendo, y sin ser discípulo de Jesucristo también colaboraba en Su labor...

Pero, trabajar en la mies del Señor, sin ser su discípulo no da patentes de corso, y Jesús en otra parte del Evangelio dice que muchos dirán en el último día que curaron enfermos y expulsaron demonios en el nombre de Jesús. Y el Señor nos adelanta que les dirá: "En verdad os digo que no os conozco". ¡Porque no quisieron corresponder a tales dones con su conversión y seguimiento del Señor! Y prefirieron quedarse sintiéndose especiales y creyéndose dioses...

Y también, me llama a hacer una segunda lectura, de ver a cualquiera que no nos ataque como un posible futuro aliado, como un alma que no es hostil a acoger la Palabra de Dios, aunque ahora sea indiferente, y sus preferencias sean otras... (quizá porque nadie se preocupó de mostrarle el Camino para llegar a Dios, y el mundo le fue llevando por otros derroteros)...

+ Oremos porque ninguno de nosotros, ni ninguno de los nuestros tengamos que oír nunca de la boca de Jesucristo estas terribles palabras: "En verdad os digo que no os conozco"... 

+ Porque Dios nos bendiga y ayude a avanzar por sendas de pequeñez y humildad. Y tengamos claro que como decía Santa Teresa de Jesús :"humildad es vivir en verdad" y cerraba la sentencia con: "y la verdad es que somos muy poca cosa"; pero somos una poca cosa que Dios quiere tener a Su lado, como sus niños pequeños, que es lo que somos... ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!

+ Por la Paz en España y en el mundo. Porque el Amor y la Reconciliación venzan al odio, y no escuchemos al separador (al "diabolo") que quiere vernos cada vez más aislados. ¡Pensar diferente no nos hace enemigos de nadie, es una oportunidad para dialogar y ver la vida de otra forma! ¡No tengamos miedo! ¡Dios proveerá!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

sábado, 28 de septiembre de 2024

DOMINGO 29.9.2024 AD: "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.» " (Mc 9,38-43.45.47-48):

EVANGELIO DEL DOMINGO 29.9.2024 AD:

D 26. "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.» (Mc 9,38-43.45.47-48): "

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos  (9,38-43.45.47-48), que nos muestra lo importante que son los matices en el Evangelio (que no siempre podremos apreciar) pero eso no debe hacernos creer que hay mensajes contradictorios en el Evangelio, ni que afirma una cosa y la contraria, porque no es así, sino que, simplemente, las situaciones o el contexto son distintos... (insisto, aunque no siempre lo podamos apreciar)...

Así el Evangelio de hoy dice: "El que no está contra nosotros está a favor nuestro", y en otra parte el Señor parece que está diciendo justo lo contrario: "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge desparrama"... ¡Pero no son frases opuestas, en absoluto! ¿Por qué? Porque en el caso de hoy, a pesar de no ser discípulo sí esta recogiendo, y sí trabaja en la mies del Señor y está expulsando demonios en el nombre de Jesucristo...

(Otro asunto bien distinto será los motivos por los que lo hacía, o que hacer lo que hace no le asegurará llegar al Reino de los Cielos, porque el Maestro dice bien claro en Mateo 7,21-23: "No todo el que me dice "SeñorSeñor" entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos dirán: "SeñorSeñor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros? Entonces yo les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad." ".

Eso nos llama a los que trabajamos en la mies del Señor a no relajarnos, a obedecer Su voluntad en nuestras vidas, porque nada tenemos seguro hasta que no lleguemos a la Casa del Padre... (Por eso pidamos al Señor, la conversión, la santidad y la perseverancia final). Y para esto y para nuestro paseo diario por los prados de la Palabra, pidámosle que nos asista el Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: (2) «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, (3) porque no es de nuestro grupo.»(4) Jesús replicó: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. (5) Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro. (6) Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. (7) Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. (8) Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue. (9) Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. (10) Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.»

(1) "En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:

San Juan (quizá sin ser consciente aún plenamente de ello) está orando y nos enseña a hacerlo, y así expone ante Dios como ha ido su misión...

Eso también es orar: contarle al Señor como ha ido nuestro día, exponerle nuestras dudas, contarle nuestros fracasos y Sus éxitos, pedirle ayuda para crecer, para dejar atrás nuestras idolatrías, pedirle que se quede nuestros pecados, que no nos deje caer en la tentación... ¡O que nos saque del fango en el que nos podemos hundir para siempre!

Y gracias a que San Juan ora, obtiene una respuesta del Maestro que llena de LUX su camino... 

Y este no es un éxito exclusivo de San Juan, por ser "el discípulo Amado", sino que el Señor desea que acudamos a Él y le invitemos a entrar en nuestra vida, para irla transformando y elevando, haciendo posible lo imposible, poniendo LUX en las sombras y PAX en nuestras tempestades... (Esto no será de golpe, generalmente, sino paso a paso, y habrá tropiezos y momentos en que parece que no avanzamos o retrocedemos, pero como bien dice el Maestro en el Evangelio:  "el que persevere hasta el final se salvará").

Y también contamos con la ayuda de nuestros sacerdotes y de otros hermanos que ya han recorrido el camino y vivido las pruebas que pasamos, así que ¡No dudemos en acudir a ellos! Unos porque con su ministerio nos traerán el perdón del Señor, y nos ayudarán con su fecunda experiencia sacerdotal; y otros, porque como dice el Papa Francisco: "El que ha pecado y se ha abierto a la Gracia Divina, puede enseñar a los demás a no pecar"...

¡Lo principal es no aislarse, ni pelear solos! (Que es lo que querría el separador). Sino ir siempre a nuestros pastores, a otros hermanos y disfrutar de la Comunidad y de la Comunión de los Santos... (No porque todos ya seamos santos, -aunque algunos a mí sí me lo parecen-, sino porque como aún no lo somos, sabemos que debemos unirnos todo lo posible al Señor, que sí es el único santo en este mundo, y que ya ha llegado al Cielo. Luego ¿qué mejor forma de llegar al Cielo que meternos en la Iglesia que es el Cuerpo místico de Cristo, que ya se encuentra al lado del Padre con todos los santos? Y si la cabeza está ya en el Cielo, es previsible que algún día el cuerpo también terminará llegando...

(2) «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, 

En principio no parece que haya hecho nada malo para tener que impedírselo... ¡hay un nombre expulsando demonios en el nombre de Jesús! ¡Y expulsar demonios es algo muy bueno! 

Pero aunque la acción no es mala se lo han querido impedir... ¡veamos porqué!

(3) porque no es de nuestro grupo.»

¡Vaya! La causa, a pesar de que yo he vivido y experimentado lo que sienten los apóstoles, no parece buena del todo... ¿es por interés humano? ¿por evitar fraudes? ¿por querer tener el monopolio de Dios?

Yo también he sentido y siento verdadera indignación ante los que no son "de nuestro grupo" y manipulan la imagen o el mensaje de Jesucristo o de sus santos. Y les vemos en la puesta en escena de adivinos, telepredicadores, documentalistas sensacionalistas más preocupados por hacer caja que por ser fieles a la Santa Tradición, o de escritores de éxito que falsean la realidad...

Pero el criterio que nos mostrará Jesucristo no es el que sea o no de los nuestros, sino que recoja o desparrame, (como veíamos en la introducción de hoy). Que ayuden a construir el Reino de los Cielos en la tierra, o que no lo hagan y aún lo ataquen...

Así que no es suficiente que no sean de los nuestros, lo reprobable es que no recojan, y que, por ejemplo, como los maniqueos, defiendan un dios que no puede salvar, y estén ayudando al separador bajo apariencia de bien (Como toda la Nueva Era: ejemplo de espiritualidad sin religión, como ellos afirman, y que refleja bien la realidad, pues no puede religar los lazos rotos con Dios nadie sino Cristo). ¡¡¡Sólo Dios hecho Hombre puede religar los lazos rotos entre el hombre y Dios!!! ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

(4) Jesús replicó: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. 

El Señor invita a que no se lo impidamos a los que hacen milagros en Su nombre (aquí, claro, no están incluidos, ni amparados, los impostores o timadores)... 

Porque los propios milagros, al ser hechos en nombre de Jesucristo, por sí mismos ya están dando Gloria a Jesucristo...

(5) Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro.

El Señor nos invita a tender puentes y a buscar lo que nos une y no lo que nos separa. A intentar ver en los demás aliados y no adversarios irreconciliables... ¡Nos invita a construir y no a derrumbar!

¡Así que recordemos bien hoy estas palabras del Señor e intentemos llevarlas a nuestras vidas!

 "El que no está contra nosotros está a favor nuestro.» 

(6) Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. 

Aquí es Señor promete que la más pequeña de las obras de Caridad que alguien nos haga por ser cristianos será recompensada,... ¡Incluso un vaso de agua!

Así pues no desperdiciemos el momento de hacer todas las buenas acciones que podamos, porque todas serán recompensadas y será una forma de no presentarnos ante Dios con las manos vacías...

Dios las recompensará (pero ya empieza nuestra recompensa en este mundo, porque estamos edificando un mundo cada vez más humano y más habitable).

Pero hay que recordar que dice Jesucristo sobre cuales son los dos mandamientos principales de la Ley de Dios: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo": ¡Y el prójimo no somos sólo los cristianos! Así que la caridad debe ir destinada a todos...

(7) Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. 

Veo dos posibles significados sobre las personas a las que se refiere el Señor, que son objeto de esta especial protección (y pueden ser los dos ciertos a la vez):

a) Todos los creyentes: La fe es el mayor tesoro que nadie puede tener,... y el que la tiene y la vive de verdad es una persona sencilla, como un niño inocente... ¡Y pobre de aquel que les escandalice e intente robársela, porque la muerte sería preferible a su condena eterna!

¡Cuántos ejemplos nos muestra esta sociedad a diario! Televisión, cine, prensa, planes de educación, escritores de éxito... ¡parecen que consciente o inconscientemente buscan colaborar con el maligno en sembrar dudas sobre la fe! Y es curioso que, incluso en una misma persona, se dé más cobertura mediática a sus manifestaciones ateas, que, a las que tras su conversión, hablan de su descubrimiento de Dios y del tesoro que han encontrado. (Por no hablar de políticos que buscan arrinconar a Dios cada vez más e irlo expulsando de la vida pública y de las instituciones,... ¡y así va todo! ¡cada vez peor!).

b) Los niñosJesús les vaticina el más terrible final al que escandalice a un niño. Y esta sociedad cada vez da mayores (e inimaginables hasta hace poco) muestras de degradación en esto... Pues ¡¡¡más les valdría que les encajasen en el cuello una piedra de molino y los echasen al mar!!! (¡¡¡Es Dios quien lo dice!!!).

(8) Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue. 

¿Os imagináis perder una mano? ¿La cambiaríais por un millón de euros o de dólares? ¿Y por 100? Yo, no. ¡Estoy convencido de que no tiene precio y que no se puede pagar con nada! Pues será mucho mejor cortársela que terminar por ella en el infierno... (No entro en los múltiples ejemplos: asesinato, corrupción y robo, pecados carnales, etc... que existen). Pero es importante retener la idea de que mejor manco en el Cielo que con dos manos en el infierno.

Asumido esto, por supuesto que NO os invito a cortaros nada (para empezar porque los pecados nacen la mayoría en el corazón y en el cerebro, como malos deseos y pensamientos) y la mano sólo los ejecuta... ¡Así que es allí donde hay que combatir primero la batalla contra los malos pensamientos y los malos deseos, para no terminar cometiendo las malas acciones! (Aunque recordemos que los malos deseos y pensamientos son ya pecados mortales...).

Así que, asumamos que queremos huir de algo lo suficientemente grave como para que sea mejor perder la mano que seguir haciéndolo. Y aceptado esto usemos esta claridad de ideas para luchar de verdad contra esos pecados,... ¡Pero DE VERDAD! "Sin perder la paz, pero sin hacer las paces"...

La única forma para luchar contra los pecados es estar muy dentro de Dios... ¡Es el único camino! Y sólo seremos capaces de cambiar si el Señor nos sostiene, nos ayuda y nos cambia... ¡Nuestra principal tarea es dejarnos hacer y perseverar a Su lado, viviendo una vida de oración y sacramentos! (Y seguir siempre pidiendo todo lo que nos falte, hasta que Dios nos vaya concediendo cada uno de los dones; huir de las tentaciones y tener buenas lecturas, buenas compañías y la indispensable Dirección Espiritual! (¡Todo esto es muchísimo más efectivo que cortarse una mano!)...

(9) Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. 

¡Y lo mismo con el pie! (Qué tiene más dificultades para pecar, pero que sí nos puede ayudar a acudir corriendo hacia el pecado, y conducirnos hacia él)... 

Pues lo mismo, asumamos que sería mejor perder el pie que ir al infierno, ¡¡¡luchemos de verdad contra esos pecados con un ahínco equivalente al que supone saber que es mejor perder uno de estos miembros que terminar por él autoexcluyéndonos del Paraíso para siempre!!!

(10) Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.»

¡Y exactamente igual con los ojos! Pues de las miradas nacen muchos deseos pecaminosos... ¡Y exactamente luchemos igual! ¡Aceptando que es mejor perderlos que ir al infierno luchemos de verdad contra nuestros pecados!

Pero hay una vía mucho más fácil: No mirar lo que nos invitaría a pecar: ¡Somos libres de mirar donde queramos! ¡No mirar lo que es pecado mortal verlo! ¡Ni lo que nos puede conducir hacia el pecado!

Y lo mismo con la mano y con el pie,... ¡No ir corriendo hacia el pecado! ¡Y no ejecutar ninguna acción que ofenda a Dios!  Pero repito: "sin perder la paz, y sin hacer las paces"...

En la lucha contra el pecado me dio una gran LUX esta frase de San Bernardo: "Las batallas se libran mejor lejos del castillo"... ¡Porque si dejamos que el enemigo se acerque demasiado al castillo es más fácil que salte nuestras defensas y nos conquiste! ¡Así que cuanta más distancia de seguridad mejor!

+ Oremos hoy con un mensaje que oí un día en Radio María tras rezar el Rosario, en el que un sacerdote nos invitaba a "Saber esperar contra todo pronóstico"... ¡¡¡Qué el Señor lo haga posible y nos ayude a saber esperar contra todo pronóstico!!! (Sin olvidar que todo lo que le pidamos al Padre en el nombre del Señor Jesús ya está concedido) ... ¡¡¡Porque jamás nos cansemos de esperar milagros, ni de pedirlos con Fe y esperanzas vivas!!! ¡¡¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!!!

+ Por los frutos de la Escuela de iniciación de Cursillos de Cristiandad en Madrid, y por la santidad y perseverancia final de todo el movimiento y de toda la Iglesia... ¡¡¡Amén!!!

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!