EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 5.6.2024 AD:
X 5. "Se acercaron a Jesús, ¡pero estaban muy lejos de Él!" (Mc 12, 18-27):
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Marcos (12,18-27), que nos muestra uno de esos ejemplos artificiales que a veces nos fabricamos cuando queremos justificarnos un pecado o moldear la Ley de Dios y Su Verdad a nuestra conveniencia...
Entremos en los fértiles prados de la Palabra de la mano de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
Entremos en los fértiles prados de la Palabra de la mano de Dios: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(1) "En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, (2) y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano." (3) Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.» (4) Jesús les respondió: «Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios. (5) Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; (6) serán como ángeles del cielo. (7) Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»
(1) "En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, ..."
Aunque en el Evangelio alguien se acerca a Jesús, ¡No siempre tiene buenas intenciones! O le van a hacer una pregunta trampa, o es un joven rico que quiere que le justifique su vida...
¡Hay muchas formas de acercarse al Señor y a Su Palabra! Y hasta el diablo en las tentaciones del desierto citó la Sagrada Escritura. ¡Así pues, nuestra intención al acercarnos a La Biblia es clave! (¿Qué validez tiene ir a la Palabra de Dios para sacar una frase de contexto que justifique mis pecados? ¿O cuando la Palabra de Dios se usa como arma arrojadiza entre religiones o confesiones y no para acercarnos más a Dios y conocerle más, y crecer más en el Amor?).
Ayer sucedía, y hoy también, que podemos acercarnos a Cristo con malas intenciones... (¡Dios nos libre!).
Y, como de muestra vale un botón, tenemos unos saduceos, que sólo se acercan a Él para demostrarle que saben más que Él y que han encontrado un caso práctico que demuestra que no hay resurrección de los muertos. ¡Vamos a admirar su sabiduría!
(2) "...y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano."
Como el demonio en el desierto citan la Palabra de Dios sólo con un fin utilitarista. ¡No están rezando para acercarse más a Dios, sólo quieren demostrar sus teorías! Y al hacerlo ni siquiera fomentan lo que les une a los demás hebreos... ¡NO! ¡Se centran en lo que les diferencia y les separa de ellos! ¡Qué ellos no creen en la Resurrección de los muertos! (¿Sabemos que la palabra "diablo" significa: "el separador"? Pues os invito a recordar otras palabras de Cristo: "Por sus frutos los conoceréis". ¡Los saduceos siembran la división desde la soberbia!).
Y la exposición comienza recordando la Ley de Moisés:
"Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano."
Jesús, sabemos que no ha venido a abolir la Ley, si no a darle cumplimiento. Veamos como se desarrolla su teoría, porque de momento (salvo sus innobles intenciones) todo parece correcto...
(3) "Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»"
Es el típico ejemplo de laboratorio, que me invento, para intentar hacer trampas a Dios. (Como si echo la culpa al pecado original, de mis pecados: esos que he fomentado, cultivado y he caído libremente en ellos una y otra vez, año tras año... O cuando intento buscar el fallo a la Misericordia de Dios en un habitante al que no pudo llegar Su Palabra, o que creció en un ambiente muy hostil en un desierto, gheto, etc.). ¿Olvidamos que Dios no ve sólo los resultados, si no que conoce perfectamente mis intenciones y lo que hay en mi corazón?
El caso es: hay 7 hermanos, y el mayor se casa con una mujer, y muere dejándola viuda y sin descendencia. Y el 2º se casa con ella para cumplir la Ley, pero también muere sin hijos... Y así los demás hermanos, se van casando y muriendo sin dejar hijos... Y preguntan, ¿de cuál de ellos será mujer en la vida eterna?
Mi respuesta sería: "¿Y para eso tanto rollo? ¿No podíais decir sólo que si una mujer viuda se casaba varias veces, cuál sería su marido en la vida eterna?". Pero el Señor es más amable y trata de resolver sus dudas, aunque sus intenciones no sean rectas.
(4) "Jesús les respondió: «Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios."
Y comienza señalándoles su error y sus causas: ¡Su error nace de no comprender la Escritura! (Y de no ir a ella con intención recta). Lo que les lleva a no entender el poder de Dios... ¡Un poder capaz de transformar completamente la realidad en la que viven y de glorificarla totalmente, hasta llenarla de Gloria y de participación de Su Divinidad!
(Más o menos le han venido a preguntar a Jesús, si se fregarán los platos en el Cielo. Con una visión totalmente mundana de la Gloria de Dios, que si ya nos superaba por todos lados con Su Humanidad... ¡No puedo ni imaginarme como nos sorprenderá con Su Divinidad!).
(5) "Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán;
El matrimonio es vocación y camino de santidad. Por este Sacramento nos unimos con una persona concreta del sexo contrario "hasta que la muerte nos separe". ¡Y no habrá que preocuparse en el Cielo de elegir entre sus varias parejas los viudos vueltos a casar!
Y de cada cónyuge depende la santificación del otro... ¡Porque el matrimonio es un camino de santidad, como el celibato lo es para el sacerdote!
Leí que hay una ciudad en la que la tasa de divorcios es del 0%. ¡Nadie se divorció nunca! Y la causa era su educación desde pequeños informándoles de que iban a realizar algo sagrado para toda la vida. ¡Y la ceremonia era preciosa! Ante el sacerdote, se ponía la mano de un cónyuge, en medio a Jesús en la cruz, y sobre Él la mano del otro cónyuge! ¡De modo que divorciarse no es separarse de tu marido o de tu mujer, sino de Cristo! ¡Y todos saben que su camino para vivir en Cristo es a través de su marido o de su mujer! ¡Ese es su único camino!
(6) "... serán como ángeles del cielo. "
Hay que subrayar bien el "como", para evitar grandes errores...
El Señor no dice que los seres humanos una vez glorificados vayamos a ser ángeles... ¡NO! ¡Los ángeles serán siempre ángeles y las personas siempre personas! Los ángeles son seres espirituales, (que en ocasiones Dios les permite materializarse). Y las personas poseemos cuerpo y alma... ¡Y no vamos a perder un cuerpo que Jesucristo asumió y glorificó! ¡Sino que ese cuerpo que vemos pudrirse o convertirse en cenizas, será un día glorificado por Dios! ¿Cuándo? Cuando se haga realidad lo de: "Creo en la resurrección de la carne, y en la vida eterna..."
Sí quiere indicar Jesús, que será un Amor menos condicionado por la materia, y nadie volverá a casarse en el Cielo...
(7) "Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.» "
Y aquí el Señor viene a decirles... "¡Ya que citas a Moisés fíjate bien! Porque Dios le dijo a Moisés en el episodio de la zarza:
"Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"
Y al decir eso no habla de ellos como muertos, sino como justos que por su vida han sido merecedores de llegar a Su presencia...
Y Dios no habla de profetas que fueron, si no que son, (¿No va a regalar el Dios de la vida la Vida Eterna a sus mejores amigos?)
Y esto demuestra que sí hay vida eterna y sí hay resurrección de los muertos. Y así el mismo Dios sentencia y nos dice como es Dios Padre: "No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»"
+ Oremos por todos los matrimonios, porque se agarren cada uno con fuerza a la mano de Cristo y no se suelten de Él hasta llegar a la Vida Eterna...
+ Porque el Señor haga el milagro de volver a juntar lo que los hombres rompimos con nuestro pecado y desobediencia... ¡Qué el separador no triunfe jamás! ...
+ Por los que están pensando en casarse, para que el Señor les dé LUX y les haga tomar una decisión libre de idolatrías, basada en el Amor y la entrega, y que en el medio de los dos esté siempre Cristo...
+ Y por los que ni han pensado en casarse, y sólo ven a su pareja como algo útil y un objeto al que usar o un ídolo al que adorar... Porque todos encuentren saciada esa necesidad de Amor eterno e infinito que todos buscamos y que, sin embargo, nadie nos podrá dar jamás: ¡Sólo Dios! ¡Y desde Dios sí se puede empezar a recibir y a dar Su Amor infinito!
(1) "En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, ..."
Aunque en el Evangelio alguien se acerca a Jesús, ¡No siempre tiene buenas intenciones! O le van a hacer una pregunta trampa, o es un joven rico que quiere que le justifique su vida...
¡Hay muchas formas de acercarse al Señor y a Su Palabra! Y hasta el diablo en las tentaciones del desierto citó la Sagrada Escritura. ¡Así pues, nuestra intención al acercarnos a La Biblia es clave! (¿Qué validez tiene ir a la Palabra de Dios para sacar una frase de contexto que justifique mis pecados? ¿O cuando la Palabra de Dios se usa como arma arrojadiza entre religiones o confesiones y no para acercarnos más a Dios y conocerle más, y crecer más en el Amor?).
Ayer sucedía, y hoy también, que podemos acercarnos a Cristo con malas intenciones... (¡Dios nos libre!).
Y, como de muestra vale un botón, tenemos unos saduceos, que sólo se acercan a Él para demostrarle que saben más que Él y que han encontrado un caso práctico que demuestra que no hay resurrección de los muertos. ¡Vamos a admirar su sabiduría!
(2) "...y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: "Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano."
Como el demonio en el desierto citan la Palabra de Dios sólo con un fin utilitarista. ¡No están rezando para acercarse más a Dios, sólo quieren demostrar sus teorías! Y al hacerlo ni siquiera fomentan lo que les une a los demás hebreos... ¡NO! ¡Se centran en lo que les diferencia y les separa de ellos! ¡Qué ellos no creen en la Resurrección de los muertos! (¿Sabemos que la palabra "diablo" significa: "el separador"? Pues os invito a recordar otras palabras de Cristo: "Por sus frutos los conoceréis". ¡Los saduceos siembran la división desde la soberbia!).
Y la exposición comienza recordando la Ley de Moisés:
"Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano."
Jesús, sabemos que no ha venido a abolir la Ley, si no a darle cumplimiento. Veamos como se desarrolla su teoría, porque de momento (salvo sus innobles intenciones) todo parece correcto...
(3) "Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.»"
Es el típico ejemplo de laboratorio, que me invento, para intentar hacer trampas a Dios. (Como si echo la culpa al pecado original, de mis pecados: esos que he fomentado, cultivado y he caído libremente en ellos una y otra vez, año tras año... O cuando intento buscar el fallo a la Misericordia de Dios en un habitante al que no pudo llegar Su Palabra, o que creció en un ambiente muy hostil en un desierto, gheto, etc.). ¿Olvidamos que Dios no ve sólo los resultados, si no que conoce perfectamente mis intenciones y lo que hay en mi corazón?
El caso es: hay 7 hermanos, y el mayor se casa con una mujer, y muere dejándola viuda y sin descendencia. Y el 2º se casa con ella para cumplir la Ley, pero también muere sin hijos... Y así los demás hermanos, se van casando y muriendo sin dejar hijos... Y preguntan, ¿de cuál de ellos será mujer en la vida eterna?
Mi respuesta sería: "¿Y para eso tanto rollo? ¿No podíais decir sólo que si una mujer viuda se casaba varias veces, cuál sería su marido en la vida eterna?". Pero el Señor es más amable y trata de resolver sus dudas, aunque sus intenciones no sean rectas.
(4) "Jesús les respondió: «Estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios."
Y comienza señalándoles su error y sus causas: ¡Su error nace de no comprender la Escritura! (Y de no ir a ella con intención recta). Lo que les lleva a no entender el poder de Dios... ¡Un poder capaz de transformar completamente la realidad en la que viven y de glorificarla totalmente, hasta llenarla de Gloria y de participación de Su Divinidad!
(Más o menos le han venido a preguntar a Jesús, si se fregarán los platos en el Cielo. Con una visión totalmente mundana de la Gloria de Dios, que si ya nos superaba por todos lados con Su Humanidad... ¡No puedo ni imaginarme como nos sorprenderá con Su Divinidad!).
(5) "Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán;
El matrimonio es vocación y camino de santidad. Por este Sacramento nos unimos con una persona concreta del sexo contrario "hasta que la muerte nos separe". ¡Y no habrá que preocuparse en el Cielo de elegir entre sus varias parejas los viudos vueltos a casar!
Y de cada cónyuge depende la santificación del otro... ¡Porque el matrimonio es un camino de santidad, como el celibato lo es para el sacerdote!
Leí que hay una ciudad en la que la tasa de divorcios es del 0%. ¡Nadie se divorció nunca! Y la causa era su educación desde pequeños informándoles de que iban a realizar algo sagrado para toda la vida. ¡Y la ceremonia era preciosa! Ante el sacerdote, se ponía la mano de un cónyuge, en medio a Jesús en la cruz, y sobre Él la mano del otro cónyuge! ¡De modo que divorciarse no es separarse de tu marido o de tu mujer, sino de Cristo! ¡Y todos saben que su camino para vivir en Cristo es a través de su marido o de su mujer! ¡Ese es su único camino!
(6) "... serán como ángeles del cielo. "
Hay que subrayar bien el "como", para evitar grandes errores...
El Señor no dice que los seres humanos una vez glorificados vayamos a ser ángeles... ¡NO! ¡Los ángeles serán siempre ángeles y las personas siempre personas! Los ángeles son seres espirituales, (que en ocasiones Dios les permite materializarse). Y las personas poseemos cuerpo y alma... ¡Y no vamos a perder un cuerpo que Jesucristo asumió y glorificó! ¡Sino que ese cuerpo que vemos pudrirse o convertirse en cenizas, será un día glorificado por Dios! ¿Cuándo? Cuando se haga realidad lo de: "Creo en la resurrección de la carne, y en la vida eterna..."
Sí quiere indicar Jesús, que será un Amor menos condicionado por la materia, y nadie volverá a casarse en el Cielo...
(7) "Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: "Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.» "
Y aquí el Señor viene a decirles... "¡Ya que citas a Moisés fíjate bien! Porque Dios le dijo a Moisés en el episodio de la zarza:
"Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob"
Y al decir eso no habla de ellos como muertos, sino como justos que por su vida han sido merecedores de llegar a Su presencia...
Y Dios no habla de profetas que fueron, si no que son, (¿No va a regalar el Dios de la vida la Vida Eterna a sus mejores amigos?)
Y esto demuestra que sí hay vida eterna y sí hay resurrección de los muertos. Y así el mismo Dios sentencia y nos dice como es Dios Padre: "No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados.»"
+ Oremos por todos los matrimonios, porque se agarren cada uno con fuerza a la mano de Cristo y no se suelten de Él hasta llegar a la Vida Eterna...
+ Porque el Señor haga el milagro de volver a juntar lo que los hombres rompimos con nuestro pecado y desobediencia... ¡Qué el separador no triunfe jamás! ...
+ Por los que están pensando en casarse, para que el Señor les dé LUX y les haga tomar una decisión libre de idolatrías, basada en el Amor y la entrega, y que en el medio de los dos esté siempre Cristo...
+ Y por los que ni han pensado en casarse, y sólo ven a su pareja como algo útil y un objeto al que usar o un ídolo al que adorar... Porque todos encuentren saciada esa necesidad de Amor eterno e infinito que todos buscamos y que, sin embargo, nadie nos podrá dar jamás: ¡Sólo Dios! ¡Y desde Dios sí se puede empezar a recibir y a dar Su Amor infinito!
+ Y por todos los catequistas y catecúmenos...
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
Aparece una 2ª frase en mi querido blog...
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Si no queréis las cookies de google, sólo se me ocurre que no entréis... (Si algún día me hago informático ya pongo un enlace para que me déis un consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... Mientras tanto, espero que este mensaje cumpla las leyes de la UE, de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y bastante cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario