Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2024

MARTES 9.4.2024 AD: "Entrevista a Nicodemo" (Jn 3, 5a.7b-15):

EVANGELIO DEL MARTES 9.4.2024 AD:

M 9. "Entrevista a Nicodemo" (Jn 3, 5a.7b-15):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! En este tiempo gozoso de Pascua se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (3, 11-15), al que vamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) EN aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu». (2) Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede suceder eso?». (3) Le contestó Jesús: «¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? (4) En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. (5) Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales? (6) Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. (7) Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».

Y en esta Pascua, ha hecho un esfuerzo la productora del blog y hoy tenemos a uno de los protagonistas del Evangelio del día: ¡A San Nicodemo! Y os ofrecemos esta entrevista con él. No es en rigurosa exclusiva... ¡ni falta que hace! Porque la Iglesia Católica no ansía exclusividades sino que el Evangelio se extienda lo más posible, para que todos conozcan al único Salvador: ¡¡¡Jesucristo!!! (Que, por cierto: 


¡¡¡HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!)


Pero vamos a la entrevista:


- ¡Buenos días hermano!

+ ¡La paz contigo! 


- Sí. Mucho mejor. ¡La paz contigo! Y lo primero darte la enhorabuena por poder estar ya gozando de la PAX de Dios...


+ Pues ya lo ves... ¡Llegar es posible! Es más, va a ser lo único importante de nuestra vida. ¡Y pobre del que no lo consiga! ¡Vaya desperdicio de vida! 


- ¿Cómo fue tu conversión a Cristo? ¿Qué opinas de los hermanos de Sanedrín que lo vivieron como una traición a la Ley de Moisés


+ ¡Traición no! ¡Sublimación! ¡Traición hubiera sido no seguir al Mesías y no aceptarlo teniéndolo en frente! 


- Pero imagino que te fue difícil al principio...


+ Bueno, yo ya estaba con Dios. ¡Yaveh era el centro de mi vida! Y yo confiaba en que un día llegaría el Mesías. Es más, tenía la íntima certeza de que lo vería... 


Y cuando escuché por primera vez al Señor, Su Autoridad, Su PAZ, Su ausencia de vanidad y de mundanidad y vi sus milagros supe que no tenía ya que esperar más... ¡El Mesías estaba frente a mí! 


- Pero ¿desde entonces ya dejaste todo y seguiste a Jesucristo?


+ ¡No! ¡Ojalá lo hubiera hecho pero no fue así! Seguí mi vida cotidiana pero mis deseos de volver a encontrarme con Él crecían en mí... ¡Y cuando ya no pude más fui a verle en medio de la noche! Y este es el momento que San Juan explica en este Evangelio, cuando, venciendo mis cobardías, le visité en secreto...


- ¿Y desde entonces ya fuiste cristiano? 


+ ¡Jajaja! ¿cristiano? ¡Esa palabra aún no existía! Desde esa noche tuve la absoluta certeza de que Jesús era el Cristo.


- Pero ¿seguiste tu vida normal? 


+ Sí y no. Hacía lo mismo más o menos, pero poniendo el corazón y el espíritu por encima de las normas...


- ¿Y no te hubiera gustado dejarlo todo y seguir al Maestro


+ Desde el Cielo, todos las  posibilidades no realizadas carecen de sentido. Aquí sólo se valora haber llegado a Dios a pesar de todos mis errores...


- ¿Errores? Antes de que se me olvide quiero darte las gracias porque fuiste valiente para rendir un último homenaje al cuerpo sin vida de JesucristoY con ungüento de mirra y aloe cubriste las heridas que mis pecados ayudaron a causarle... ¡Yo le herí y tú ungiste sus heridas! ¡Muchas gracias!


+ ¡También yo fui culpable de sus heridas! ¡Y no le defendí hasta el final!


- Al menos lo intentaste... ¿Qué podías hacer frente a un Sanedrín fanático? 


+ ¡Yo oí cada uno de los azotes! (No tuve fuerza para mirar)... Yo vi al Señor destrozado y le vi partir con la cruz, debilitado y cuando su cuerpo era un baño de sangre... ¡Y no fui capaz de hacer nada! 


- ¡No hubieras podido hacer nada! ¡Eran demasiados y demasiado poderosos! 


+ ¡Siempre se puede hacer algo! ¡Siempre se puede hacer más! Al menos soy un ejemplo, de que cualquiera, a pesar de sus errores (aunque sean graves) puede llegar a Santo con la ayuda de Dios...


- ¡Y no es poco! ¡Quien pudiera...! - ¿Puedo pedirte un último favor? ¿ Me comentarías el Evangelio de hoy? 


+ ¡Por supuesto! (Y sin más preámbulos comienza a hacerlo...)


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: —«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu» "


El Señor me habló aquí y me transmitió de nuevo la misma idea: ¡Había que nacer de nuevo para poder llegar a Dios


Sus palabras estaban llenas de Amor y Paz, y tenía el don de hacer que el tiempo se detuviese y careciese de importancia. Sus palabras estaban llenas de Verdad y sabiduría, y eran como ese viento modelo de todo el que nacería del Espíritu... ¡Del Espíritu Santo! (De ese que tú sólo sientes y yo contemplo. No te esfuerces en preguntarme: "¿Cómo es?"... ¡No puedes entenderlo! ¡Cuando cruces la puerta de la muerte "lo verás"! Sólo te digo que lo más sublime que intuyas o imagines, es nada comparado con un segundo en Su presencia).


(2) Nicodemo le preguntó: «¿Cómo puede suceder eso?».


¡Yo quería nacer del Espíritu! ¡Pero no sabía cómo! (Todo parecía tan difícil en esa carne mortal...).


Ahora me dan ganas de reír recordando lo que me parecían obstáculos insalvables en mi camino espiritual. Sólo te digo una cosa: "Ten Fe, confía en el Señor y camina... ¡y aunque todo te parezca imposible o muy lejano, si sigues en el camino que es Cristo, llegarás a Dios Padre! ¡No lo olvides!"


(3)"Le contestó Jesús: —«Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? "


Jesús, me recriminó, que yo, un gran maestro de la Ley a ojos humanos no lo comprendiese... ¡Pero no me recriminó la falta de conocimientos, sino la falta de Amor! Y es que a la plenitud de la comprensión de la Ley sólo se llega desde el Amor y la oración... ¡No desde el conocimiento desnudo!


¡Por eso dirá también Jesús que no llamemos a nadie Maestro en la tierra! Y ahora es cuando lo entiendo... ¡qué lejos queda la sabiduría humana de la inmensidad de la grandeza de Dios!


(4) "Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio."


Jesús hablaba de lo que sabía! ÉlDios y Hombre verdadero... ¡tenía verdadero conocimiento de ambas naturalezas!...


(5) "Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo? "


Y si no le creíamos en sus enseñanzas terrestres... ¿Cómo íbamos a asimilar las del Cielo? (Si ni comprendíamos que era la Caridad, ¿cómo podríamos entender que es la Santísima Trinidad?)


Al final somos unos pobres cortos de vista, que según se acercan a los objetos borrosos descubren lo que son. ¡Pero si oramos y caminamos junto al Señor, Él nos hará llegar a buen puerto!


El otro día "ví" en el Cielo (¡Qué es inmenso!) a una Santa mujer muy valiente y determinada, llamada Teresa de Jesús, y decía una frase muy acertada que explicaba muy bien la idea anterior: "El que hace oración llega a buen puerto, el que deja la oración se acaba perdiendo".


(6) "Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre."


Y sólo Jesucristo había estado ya en el Cielo para poder conocerlo, ¡¡¡Porque sólo Dios había bajado de él Cielo!!!


(7) "Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna."


Esto no lo entendí entonces. ¿Cómo podría ser colocado el Rabí en un estandarte? Pero el día de su muerte, cuando le vi en la cruz, lo recordé y me imaginé el estandarte de Moisés y supe que yo también había sido sanado del veneno de mi pecado... ¡Justo cuando Él fue elevado! 


¡Y el premio por ser sanados de nuestro veneno es la Vida Eterna! ¡No lo olvides!


(Y de repente calla. Me mira con una mirada limpia y profunda como buceando en mi espíritu, quizá para saber si de verdad he comprendido. La entrevista está casi terminando y ha sido un regalo de Dios poder hacérsela. Disfruto de estos momentos de PAX en la Palabra y en sus palabras, y me animo a preguntar...)


- ¡El último favor que te pido! ¿Rezarás por mí y por todos nosotros, para que un día podamos estar también junto a Dios


+ ¡Siempre! ¡Vuestras batallas son nuestras batallas! Y créeme, si pudierais ver un segundo el Amor de Dios, ¡No volveríais a pecar! ¡Sin la Comunión de los Santos y nuestro combate en el Cielo, la tierra sería la antesala del infierno!


- Espero poder darte un día en el Cielo el fuerte abrazo que hoy no te puedo dar... ¡cuando nuestros cuerpos estén glorificados! ¡La PAX contigo Nicodemo!


+ Amén. ¡Sí. Créeme. Lo está! ¡La PAX está conmigo!


+ Oremos hoy porque todos nosotros y nuestras familias podamos un día reunirnos con él en el Cielo. ¡¡¡San Nicodemo Ora Pro Nobis!!! Y por todos los que aún tienen miedo de ir a ver a Cristo, como un día lo tuvo el mismo Nicodemo. Para que, aunque sea de noche y furtivamente, vayan a verle... ¡Porque el premio que les aguarda bien merece la pena!


¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario