Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2024

JUEVES 11.4.2024 AD: "El que cree en el Hijo posee la vida eterna..." (Jn 3, 31-36)

EVANGELIO DEL JUEVES 11.4.2024 AD:

J 11: "El que cree en el Hijo posee la vida eterna..." (Jn 3, 31-36)

¡Buenos días hermanos! La alegría de la Pascua sigue, y mientras la celebramos la liturgia da pinceladas de nuestra Fe en el Evangelio; mientras, en las primeras lecturas, se nos narra como comienza a desarrollarse la Comunidad cristiana en Hechos de los Apóstoles. 

Esos son los dos objetivos de la Pascua: reconocer el verdadero rostro del Señor e ir construyendo la Iglesia...

Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (3, 31-36), al que vamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

"(1) El que viene de lo alto está por encima de todos. (2) El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. (1) El que viene del cielo está por encima de todos. (3) De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. (4) El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. (5) El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. (6) El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. (7) El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él."

(1) "El que viene de lo alto está por encima de todos." (...) "El que viene del cielo está por encima de todos."

Expone la principal verdad: ¡El que viene de lo alto está por encima de todos! Y recuerda a otro pasaje del Evangelio en que Jesús dirá que no ha nacido de mujer nadie más grande que San Juan Bautista, pero que el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él...

¿Y quiénes han venido de lo alto en la historia de la humanidad que sepamos por las Sagradas Escrituras?: Elías y Moisés en la Transfiguración, varios ángeles enviados por Dios, y sobre todo: ¡¡¡El único Dios en Sus Tres Personas!!! Y podemos ver algunos ejemplos: Primero Dios se comunicó con los profetas. Luego el Espíritu Santo vino a Santa María (y en Pentecostés vendrá para todos) ¡Y Jesucristo! ¡El Verbo de Dios hecho Hombre! ... Y esta es la Verdad: ¡El que viene del Cielo está por encima de todos!...

Sabemos por Pablo Domínguez que es bueno recordarnos frente al espejo: "Yo no soy Dios", para saber que no puedo solucionarlo todo, y que no soy más que otro: ¡Dios Sí! ¡Y a pesar de estar por encima de todos nos lavó los pies! (¿No nos hace esto reflexionar y ver que nuestra brújula mundana está muy dañada?).

Y su posición especial nos reclama un Amor especial: "Amarás a Dios sobre todas las cosas"; y sigue diciendo, para evitar que eso se quede en una bonita abstracción: "y al prójimo como a tí mismo" (Si decimos lo primero e incumplimos lo segundo ¡Mentimos! ¡Así de claro! Tampoco podremos cumplir lo segundo sin el Amor de Dios... ¡Porque somos limitados! ¡Y nuestro amor también! Y no puede ser un Amor sano el que no viene de Dios, y no lleva a Dios).

(2) "El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra."

Los seres humanos sólo entendemos de la tierra. Lo que sabemos del Cielo es porque el Señor nos lo reveló y nos lo comunicó. Por eso algunos se resisten a creer en Dios... ¡Porque no pueden meterlo en un laboratorio! Y por quitar la idea de Dios son capaces incluso de incluir la palabra azar en una tesis científica... ¡Im-presionante! 

Por eso sería bueno escuchar a los hombres para las cosas terrenas, y a Dios para las Celestes. (Claro, que ya que Dios ha creado las cosas terrenas, quizá no escucharle y excluirle de las cosas terrenales sea un suicidio. Y quizá por eso la diosa razón y el dios progreso, sin 
Dios, llevan al más inhumano fracaso).

(3) "De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio."

Jesús da testimonio de lo que ha visto y oído porque viene del Cielo. Pero, ¿Cómo entender que nadie acepta su testimonio? Para mí quiere decir que nadie acepta su testimonio por sí mismo, sino que la Fe es la respuesta a una invitación previa que viene de DiosÉl puso en nuestras almas un ansia de búsqueda (que nosotros podemos anestesiar o seguir. Pero sin el don previo de Dios no seríamos capaces de creer en Él, por eso nadie acepta su testimonio (por sí mismo)...

Fe y conocimiento de Dios no tienen porque ser sinónimos. Hay personas que han aprendido oraciones vocales, han leído La Biblia, conocen el Catecismo ... ¡Y su Fe es débil! ¡Porque no les llevó a invitar a Dios a sus vidas! Lo conocen pero no le deciden a dejarle entrar de lleno, no sea que les complique la vida...

Una argucia del demonio es que pasemos del santo temor de Dios, (el miedo que hemos de tener a una eternidad sin Dios), al temor a Dios, ¡Qué es un disparate! ¿Cómo vamos a tener miedo del único que nos puede salvar?

Por eso, sin temor a Dios, ¿Por qué no empezamos hoy a hablarle? ¿Por qué no le vaciamos nuestro corazón y le contamos nuestros miedos, angustias, esperanzas, decepciones? Y ¿por qué no le invitamos a subirse a nuestra nave y a coger el timón?

¿Pensáis que eso os complicará la vida? ¡¡¡Claro!!! Pero es el precio a pagar por estar vivo, ser libre, y querer nadar para no hundirse en el fango: ¡Qué uno se cansa! ¡Y a veces se cansa mucho! ¡Y a veces se queda sentado al borde del camino porque no sabe ni a donde ir! ¡¡¡No importa!!! ¡¡¡Porque incluso tirados al borde del camino Jesucristo sigue a nuestro lado!!! 

Así que, podemos ser parte de los "nadie" que no aceptan el testimonio de Jesús, (y que al final del Evangelio de hoy no les dan buen augurio) o complicarnos la vida. (Los muertos no se complican la vida... ¡Es una realidad! ¡Una realidad que no consuela!).

(4) "El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios."

Pero el que acepta el testimonio de Jesucristo certifica la veracidad de Dios y se convierte en su testigo. (Porque de primera mano ve las reformas que Dios hace en su vida)...

A mi nadie me tiene que contar el poder de Dios, porque lo he experimenté desde mi conversión, un bendito 24.4.2011 AD; y puedo dar Fe de que ¡¡¡Jesucristo hace nuevas todas las cosas!!! (Por supuesto que me queda muchísimo por andar, pero el Señor ya me fue renovando... ¡Desde el primer día! Y los méritos son siempre de Dios, no míos... ¿qué mérito tenía el material sobre el que fue escrito el Santo Evangelio? ¡Eso somos nosotros, hojas sobre las que Dios escribe si le dejamos!)...

Recuerdo un mensaje dándome las gracias por el blog, que me pintaba tan bien que se notaba que no me conocía. Ya decía San Alfonso María de Ligorio"Debo de ser muy hipócrita para que me consideren tan santo". ¡Y eso él, porque mis supuestas virtudes no se las cree nadie! (Salvo los que no me conocéis). Así que aprovecho para hacer mía la frase del santo y pediros que  recéis mucho por mí. (Muchas gracias por el cariño con el que leéis el blog y lo compartís... ¡Qué el Señor os bendiga por hacerlo y el Espíritu Santo os dé LUX sobre mis errores! Amén.)

(5) "El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida."

El Espíritu de Dios ayuda a que quien lo acepta pueda hablar de Dios. ¡Y Dios es tremendamente generoso dando Su Espíritu! (¡Y todos sus dones!) ¡Por eso seamos ambiciosos al pedir! (Cosas santas) ¡Porque Dios de verdad desea derramar su Espíritu Santo a raudales! (Regalos que desperdicio si me voy a Dios con poca fe o con el corazón lleno de cosas mundanas... ¡Una pena!).

(6) "El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. "

El Padre engendra al Hijo por Amor y así le muestra Su Amor y tras Su Encarnación "todo lo ha puesto en su mano". Él obedece a Dios Padre y sigue realizando la tarea de la Redención, para la que siempre contó con nuestra colaboración desde el principio: ¡Dios no salva al hombre sin el hombre! Y comienza contando "primero" con Santa María Virgen, luego con San JoséSan Juan Bautista, los Apóstoles, (antes con profetas) y ahora con nosotros, para que le aceptemos y le compartamos...

¿Y si no le aceptamos podremos salvarnos? San Agustín es tajante: "Dios, que te creó sin tí, no te salvará sin tí". Nuestra aceptación de Cristo es el primer paso para poder ser redimidos porque no nos olvidemos que Dios "todo lo ha puesto en su mano"...

(7) "El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él."

Y sólo creyendo en Jesús se puede llegar al Padre, porque si no creemos ¿Cómo vamos a aceptarle?

Y de aquí se deduce que la verdadera vida es la vida eterna, y a ella se puede llegar tras un primer peldaño: ¡¡¡Creer en el Hijo!!!


+ Oremos por todos los que no creen en Jesucristo, por los que creen que creen en Él y por los que le convierten en un ídolo que da suerte, pero no nos compromete; y por la fidelidad y perseverancia final de los que sí creen profundamente... ¡Porque el Señor nos aumente a todos nuestra Fe y fidelidad!

+ Y por todos los enfermos... Porque descubran que Dios no es responsable de sus males (lo fue nuestro pecado original, que invitó al mal a entrar en el mundo) y porque decidan no pasar solos por esas duras pruebas, sino agarrados de la mano del Señor. (Mediante el Sacramento de la Unción de Enfermos).


¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos DE  COLORES  !!!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario