Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 1 de abril de 2024

MARTES 2.4.2024 AD: "¡Resucitó! ¡La muerte perdió importancia!".(Jn 20, 11-18)

EVANGELIO DEL MARTES 2.4.2024 AD:

M 2. "¡Resucitó! ¡La muerte perdió importancia!".(Jn 20, 11-18)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Sigue la Octava de Pascua de Resurrección y seguimos gritando ¡¡¡ALELUYA!!! Porque el Señor... 

¡¡¡HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Y esto no conviene perderlo de vista. Porque sólo si ha resucitado podremos resucitar nosotros algún día, y YA podemos escapar de la muerte del alma (de nuestros pecados). Y no lo digo yo, sino San Pablo"Vosotros estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"... ¡Y sólo podremos vencer a la muerte en Aquel que ya ha vencido a la muerte! 

Y el mismo Jesús dijo al que quería seguirle pero le pidió antes ir a enterrar a su padre: "deja que los muertos entierren a los muertos" y con esto no quería decir que dejara a su padre pudrirse al aire, sino que dejara ocuparse a los muertos (=a los que aún no creían en Él) de enterrarle, ¡porque ellos tenían una misión mucho más importante!

Así pues, es buen momento para dejar las sombras de la muerte y abrazar la Resurrección que Jesucristo nos ofrece. ¡No dudemos más! ¡Es tiempo de vivir la alegría en el Señor! Porque:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! 

¡¡¡GLORIA A DIOS SIEMPRE!!!!

Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (20, 11-18). Y vemos que, en la Octava de Pascua, se nos irán presentando distintos puntos de vista de la Resurrección del Maestro, por esos varones y mujeres que creyeron tanto en lo que vieron aquel día en el sepulcro, y en sus encuentros posteriores con el Señor resucitado, que mueren por defender esa verdad y dar testimonio de ello: 

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!!! Y como ellos mismos dicen en Hechos de los Apóstoles: "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído"... ¡Y ni azotes, ni amenazas, ni la muerte próxima consiguieron que callaran la Verdad: ¡Ellos fueron testigos privilegiados de un hecho histórico que cambió por completo sus vidas! Pidamos LUX al Señor y que nos acompañe para poder aprehender las enseñanzas de estos testigos y dejar que la Verdad vaya creciendo en nuestras almas: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. (2) Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. (3) Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?». (4) Ella contesta:   «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». (5) Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. (6) Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?». (7) Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». (8) Jesús le dice: «¡María!». (9) Ella se vuelve y le dice. «¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!». (10) Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. (11) Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». (12) María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto»."

(1) "En aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando.

María estaba fuera y lloraba. Y si se hubiese quedado fuera hubiera seguido llorando. ¿Qué cambió todo? ¡Qué dió un paso adelante y miró en el interior del  sepulcro!


¡¡¡Cuánto nos cuesta dar ese paso adelante!!! ¡¡¡Cuánto tienta el maligno para que no lo demos!!! ¡¡¡Porque si lo damos veremos que el sepulcro está vacío!!!

Lo más importante es: ¿Qué hago yo ahora? ¿Sigo llorando fuera las desgracias de mi vida o me asomo a ver si es verdad que un Hombre ha vencido a la muerte y al hacerlo ha relativizado todos los problemas de nuestra vida? (Yo me voy detrás de Santa María Magdalena, que si llegó a santa tiene mucho que enseñar).

(2) Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús.

Dos ángeles ocupan el lugar donde estuvo el cuerpo del Señor  antes de Resucitar. ¡Y eso nos muestra como Dios no deja nada a la improvisación y prevé hasta los más mínimos detalles! Y no iba dejar sin custodia su sepulcro y el lienzo testigo de Su Resurrección, hasta que llegaran sus discípulos. ¡Por eso los ángeles cumplen infinitamente mejor su función que los legionarios romanos y sí custodian el sepulcro del Maestro!

(3) Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?»

Los ángeles le están diciendo con su pregunta que no es tiempo de llanto sino de alegría... Están en un sepulcro ¡VACÍO! (Y esto último deberían aprenderlo esos supuestos científicos que, de vez en cuando, en Semana Santa, dicen haber descubierto el cuerpo de Jesús en una nueva tumba, que cada vez está en un lugar diferente, y que al final, por supuesto, no contiene lo anunciado. ¡Pero lo importante es vender! Quizás porque no buscan la verdad sino al ídolo dinero...)


¿Y quiénes sueñan con encontrar o que alguien encontrará la tumba de Cristo? ¿Gente preocupada por la historia? ¡No! En mi opinión los que necesitan que todo sea mentira para poder justificar sus errores y su forma de vida. Pues mucho más duras que las dudas de Fe del creyente, que pensó Unamuno, son las dudas de "fe" del ateo... ¡Muchísimo peores!

(4) Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»

Dice la causa de su pena: Se han llevado a su Señor... Pero hay una intuición en estas palabras: no habla de cadáver, ni de cuerpo... ¿Oculta esto una certeza esperanzada de Su Resurrección? (Muchas veces nuestros gestos y palabras van más allá de lo que nosotros creemos que pensamos).


(5) Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.

La respuesta está frente a ella cuando se gira... ¡Pero aún no lo sabe! ¡Cuántas veces la respuesta está frente a nosotros y no somos capaces de verla! 

Al final la respuesta a nuestras dudas es siempre la misma, el único que puede responderlas es ¡Jesucristo! (Y está muy bien peregrinar y procesionar, pero al final el primer lugar del encuentro con Dios, el que de verdad nos hará cambiar de vida está en nosotros... ¡En nuestro templo interior Jesucristo anhela morar y compartir nuestra vida! Y luego nos regala la Santa Misa, la Eucaristía, la Confesión (y por supuesto el Bautismo para el que no esté bautizado), para poder vivir en él una vez que le hemos aceptado en nuestro interior...

(6) Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?» 

Jesús, quiere que le confíe sus temores y dudas. Pero aún más, ¡Quiere que se los entregue para siempre! Quiere que le cuente sus anhelos, y a quién busca, porque si le busca es que ya le ha dado el corazón. (Porque buscamos lo que amamos. Y si lo que buscamos es indigno nos llena de indignidad. Y por eso está degradada una sociedad donde todo el mundo corre buscando dinero o convertir a personas en objetos... ¡Qué pena! ¡¡¡Porque estamos hechos para alcanzar plenitud al llenar nuestra alma, hecha para buscar a Dios... y si buscamos como ideal cualquier cosa por debajo de eso la estamos degradando!!!). 


(7) Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» 

Ella tiene un sólo anhelo: ¡Encontrar a su Señor! ¡Es un Amor incondicional! ¡Sólo quiere honrarle! Y lo hará esté vivo o muerto. Quiere corresponder al Amor que Él le dio en vida, al liberarla de siete demonios. (¡Ojalá tuviera yo ese Amor incondicional y generoso! No fue capaz de descubrir a Jesús resucitado, ni le hizo falta, porque su Amor por Él era tan grande, generoso e incondicional que el mismo Señor se le mostró. ¡Ojalá tuviéramos todos ese Amor, para que el Señor Resucitado se nos mostrara!

(8) Jesús le dice: «¡María!»

Jesús ya no se hace esperar más. Y le llama por su nombre, (El Señor siempre nos llama por nuestro nombre y siempre tiene un trato de persona a persona con cada uno de nosotros). Y esto es lo más bonito, ¡qué nos llame por nuestro nombre!


Leí en FB una frase preciosa y muy clarificadora:  "Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre. El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado." (Yo recomiendo seguir sólo a Aquel que nos llama por nuestro nombre, y que nos devuelve nuestra dignidad de Persona. El que nos llama por nuestro pecado sólo busca sacar partido de nuestra degradación en el lodo).


(9) Ella se vuelve y le dice: «¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!»

Y ella le reconoce por fin... ¡Maestro! Y tiene la necesidad de abrazarle... 


Me ha recordado a mi y a todos los años que viví sin reconocerle aunque siempre estuvo a mi lado. Hasta que por fin le reconocí y le dije: ¡Maestro! ¡Y todo cambió! Y Él pasó de ser una teoría a ser una Persona, y yo, por Su Gracia, pasé de la muerte a la vida... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

(10) Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre.

El Señor le dice que le suelte porque aún no ha subido al Padre... ¡Debieron ser especiales esos días vividos en la tierra tras la Resurrección! Paseando por los mismos lugares en que vivió el Señor tras haber vencido para siempre al pecado y a la muerte... ¿Qué sitios y personas visitaría? Sólo conocemos algunos por las Santas Escrituras... ¡Pero seguro que es mucho más lo que desconocemos! ¡Qué bonitas historias nos quedan por compartir en el Reino de los Cielos!

(11) Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». 

Y tras Su Resurrección Cristo sigue distinguiendo entre nuestra filiación adoptiva de hijos de Dios y la suya, que comparte Su Divinidad. Nunca dirá que Dios es Padre nuestro (de Él y de nosotros), sino que siempre separa ambas realidades: Él es el Hijo único de Dios y nosotros criaturas. ¡Hoy lo dice tras vencer a la muerte con lo que Su Autoridad aumenta infinitamente! (El "Padre Nuestro" no es una excepción, es una oración con la que Él nos muestra como debemos rezar nosotros. ¡Pero Jesús no rezaba con el "Padre Nuestro"! Si no con el "Padre mío").

(12) María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».


María como buena discípula obedece a Su Señor y los Discípulos tendrán que aceptar un testimonio que no era válido para un tribunal, ¡pero sí para ellos porque venía directo de Dios

Y ella fue y lo hizo, y no busco excusas ni falsa humildad. No dijo: "si no me van a creer porque soy mujer, envía a un varón". Sólo confío en el Señor y cumplió los deseos del amor de su vida... ¡Ojalá que el Señor me diera todos los dones de Santa María Magdalena para ser tan fiel como ella hasta el final!

+ Oremos por los que hoy, como María, se acercarán a un sepulcro, vivos o muertos, porque Dios tenga Misericordia de las almas de los difuntos y ponga PAX y esperanza en los corazones de los que les acompañan. 

 ¡PORQUE JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOO Y LA MUERTE YA NUNCA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA! 

¡Feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario