Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 12 de abril de 2023

JUEVES 13.4.2023 AD: "Vosotros sois testigos de esto..." (Lc 24, 35-48)

EVANGELIO DEL JUEVES 13.4.2023 AD:

J 13. "Vosotros sois testigos de esto..." (Lc 24, 35-48)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! La alegría es un río cuya agua baja dando saltos desde lo alto, y sólo hay que beber de ella... ¡¡¡Y es gratis!!! ¡Y estamos muy alegres! Porque:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


¡Y eso sí puede cambiar mi vida entera! Y no las nimiedades que salen en las noticias cada día. ¿Queréis una noticia importante?

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


¿Tiene qué ser una noticia actual? ¡Pues eso!

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Y esto es no sólo actual, sino lo que de verdad puede determinar mi futuro per seculam seculorum... ¡Sí! ¡Por los siglos de los siglos! ¿Decirme una noticia cuya importancia vaya a perdurar eternamente? ¿Os la digo yo?

¡¡¡QUÉ JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Y celebrándolo llegamos al Jueves de la Octava de Pascua en el que se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (24, 35-48), y al que vamos de mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquel tiempo, los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. (2) Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos (3) y les dice: «Paz a vosotros». (4) Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. (5) Y él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo». Dicho esto, les mostró las manos y los pies. (6) Pero como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo de comer?». Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. (7) Y les dijo: «Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí». Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. (8) Y les dijo: «Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se proclamará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto».

(1) "En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas,"

Es normal querer contar nuestras experiencias intensas con el Señor. No puedo evitar decir con el salmista: "Fieles de Dios, venid y escuchad. Os contaré lo que el Señor ha hecho conmigo." 

Y, por encima de datos históricos, de la razón que nos acerca a Dios, de la intuición que nos dice que este universo complejo no nació del azar... ¡Por encima está la certeza de las vivencias compartidas con el Señor! ¡Y de lo que el Señor me ha liberado y sanado! ¡Sobre eso, sólo tengo que reconocerlo! Y sé de lo que estoy hablando... ¡porque hablo de mi vida! ...


¡Sería muy bonito que cuando estuviéramos compartiendo y hablando viniera el Señor! ¿Verdad? ¡Pues lo hace siempre en la Comunidad, y Su Espíritu Santo está siempre con nosotros y no deja de contestar y hablar, por ejemplo, al que hace una hora preguntaba al Señor, o nos decía sus problemas; y una hora después, le responde con la homilía un sacerdote, (otro hermano en Cristo Jesús, y padre en la Fe, que no estaba en nuestra conversación, ni sabía nada de ella). 

¡Sí! ¡Dios no es un ser lejano! ¡Para nada! ¡Y quiere acompañarnos cada día! Pero no siempre le toca acompañarnos en los momentos de Gloria, a veces nos acompaña y ayuda a llevar nuestra cruz... ¡Es entonces cuando más le necesitamos! Y allí le pedimos que nos saque cuanto antes de esa difícil situación. Ya decía Fray Tomás de Kempis"Muchos quieren ir con Cristo a la cumbre del Tabor, pero muy pocos quieren seguirlo hasta el Calvario."

(2) "Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dice:"

Y vuelve Jesucristo en persona, ¿para qué? Para algo tan sencillo y cercano como hablar y cenar con ellos...

Y que vaya Cristo a ver a sus discípulos no sería extraordinario, sino fuera porque había muerto, torturado y humillado en una Cruz, hacía unos días... ¡Y esto ya hace muy especial este pasaje del Evangelio! (Y es que, tenemos el peligro de dejar de sobrecogernos ante los milagros... ¡Qué Dios nos libre de ello!).


(3) "– «Paz a vosotros»."

Son las primeras palabras que les dice; y la PAX siempre es la rúbrica de la obra de Dios...

Al principio de mi conversión sentí una paz que nunca había sentido. Yo le llamo la PAX, para no confundirla con lo que hoy se entiende por paz (estar sin guerra). Y supe que no quería perder jamás esa PAX. ¡Y qué merecía la pena intentar conservarla y luchar por ella! Luego me dí cuenta que era más fácil dejar que el Señor lo hiciera por mí y dejarme sostener por Él...

Y aquí Jesús es lo primero que les desea (y sus deseos son realidades porque es Todopoderoso) y les da es: ¡Su PAX!

Y quiere darte esa PAX a ti en tus circunstancias concretas. ¿Qué hay que hacer para tenerla? ¡Volver a Dios! Darle tiempo, cariño, ¡y nuestros pecados! ¡Consultar con Él nuestro planes! ¡Visitarle en Su Iglesia! ¡Abrazar Sus Sacramentos! ¡Pedirle ayuda para dejar los ídolos! Y servir en Su Corte. Y me vienen las palabras de Santa Teresa de Calcuta, meciéndose en el canto gregoriano que escucho, que nos recuerdan: "el fruto del servicio es la paz".

(4) "Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu." 

Pero una cosa es que el Señor esté deseando darnos Su PAX y otra que la aceptemos. Y somos capaces de imaginar cosas complicadas (fantasmas y cosas extrañas) siendo más fácil abrir las manos y el corazón y decir: "¡¡¡Muchas gracias Señor!!!"

De verdad, ¿por qué no lo intentamos en vez de crear fantasmas? (Muchos creen en zombies, que no existen, y no son capaces de aceptar a Cristo, que es el único que puede liberarlos de sus demonios, ¡qué Sí son reales! ¡XXI siglos después "la vida sigue igual"! (O peor, pues con el cine y la realidad virtual, para muchos el límite entre realidad y ficción cada vez es menos nítido).


(5) "Él les dijo:– «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.» Dicho esto, les mostró las manos y los pies. "

Jesús es tan humilde que razona con ellos y le muestra en sus manos y pies que es real y no un fantasma...


Este pasaje nos muestra que nuestra carne no es un error de Dios de la que soy prisionero, y que no es mala... ¡Al contrario! ¡Es algo tan bueno que un día formará parte de nuestro cuerpo glorioso tras la Resurrección de los Muertos! 


Nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, no un objeto de consumo, ni de disfrute ocasional; ni  debemos hacer un ídolo (de algo condenado a morir y a pudrirse antes de resucitar y de ser glorificado)... 


Por eso nuestro Cuerpo está hecho para estar al servicio del Amor (bendecido por Dios dentro del Sagrado vínculo del matrimonio, y que no puede ser temporal, sino para siempre mientras haya vida. Y si uno piensa que puede querer a alguien, pero no para siempre, ¡Eso no es Amor! Y la total entrega de la persona, debe ser total, también sin límite temporal.)


(6) "Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: – «¿Tenéis ahí algo de comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos."

Y como es un buen Maestro les tiende un puente y les deja que le den una ayuda que no necesita, sólo para acercarse a ellos: y cena su medio pez... (Y es verdad que: "¡Sólo un trozo de pez asado les bastó para terminar de creer!")


¡Qué cutres somos! Jesús hace un milagro y derrama Su Amor sin medida y sobran canastas de panes y peces... ¡Nosotros no le damos ni un pez entero! ¡Sólo un trozo! 

¡Sí! ¡Ventiún siglos después seguimos igual! Desconfiando de Nuestro Salvador y dándole las sobras de nuestro tiempo, de nuestros peces; y Él sigue queriendo comer con nosotros. ¡Qué gran Amor jamás correspondido! (Lo triste es que en corresponderle y entregarnos está nuestra felicidad. ¡Pero el diablo sabe hacernos sentir vértigo y miedo!).


Yo sólo puedo decir con San Agustín"Tarde te amé, belleza infinita" y pedirte Señor que no te canses jamás de mis medios pescados y mis dudas. Pero, como yo sí me canso de ellas, ¡líbrame de mi mediocridad! Ayúdame a entregarme por fin por entero y sin condiciones... ¡Ayúdame a quemar las naves!

(7) "Y les dijo: – «Esto es lo que os dije mientras estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo escrito en la ley de Moisés y en los Profetas y Salmos acerca de mí.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras."

Y cuando nos rendimos y dejamos que Cristo venza nuestros miedos es cuando puede enseñarnos y dar LUX a nuestras vidas...


¡Sólo el Señor puede abrir el entendimiento y disipar dudas! Así que, ¡pidamosle estos dones! ¡Él desea enseñarnos porque es el Maestro!


El entendimiento es un don, igual que entender las Sagradas Escrituras: No es fruto sólo de estudio y esfuerzo. Y por eso uno ve en documentales teólogos y "expertos en Biblia" o lenguas antiguas, que están mucho más lejos del conocimiento de Dios que un niño, que comprende la Palabra de Dios mejor que ellos, que sólo tienen estudio sin sabiduría. (¡¡¡Por eso pidámosle al Señor que nos abra el entendimiento!!!)


(8) "Y les dijo: –«Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»"

En Jesucristo se cumplen las profecías y los Salmos y el plan de salvación de Dios que culmina con Su Resurrección al tercer día y con el envío posterior, en Pentecostés, del Espíritu Santo... 

Y la Salvación se perfecciona y se extiende a "todos los pueblos, comenzando por Jerusalén". ¡Así el verdadero Dios llega también a nosotros los gentiles! 


Pero, ¡Hay una misión! ¡Ser testigos de CristoAunque, en realidad, ¡ser testigo del Señor es el mayor regalo! Y poder gritar al mundo:
 
¡¡¡ JESUCRISTO, EL SEÑOR, HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOO!!!
 
+ Oremos porque la salvación de Dios llegue a toda la tierra y porque dejemos de fabricar fantasmas y doctrinas raras y aceptemos la realidad y abramos el corazón al Dios del Amor, la sencillez y la humildad... ¡Qué nuestra existencia se funda en un permanente abrazo de Amor con Él, y que no nos suelte hasta haber llegado a la casa del Padre..." ¡¡¡Amén!!!

Tras 1158 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de Salomón. Hoy 47, 17

"Por tus cantos, proverbios y parábolas
y por tus respuestas, fuiste la admiración del mundo."

¡Feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario