Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2023

MIÉRCOLES 1.2.2023 AD: " ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!!" (Mc 6,1-6):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 1.2.2023 AD:

X 1. " ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!!" (Mc 6,1-6):


¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (6,1-6).

¿Habéis oído el dicho: "Nadie es profeta en su tierra"? Pues después de leer este Evangelio podemos añadir: "¡Ni profeta, ni Mesías!"

Pero más allá del mensaje que es siempre enriquecedor, vamos a descansar unos instantes en la Palabra de Dios, como un acto íntimo de unión con Él, como una forma de poder conocerle más para amarle más, como una forma suave de irnos renovando y sanando... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos. (2) Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; (3) la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:  «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? (4) ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?». (5) Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». (6) No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe. (7) Y recorría los pueblos de alrededor enseñando."

(1) "EN aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos."

Esta frase es muy bonita, pues refleja la cercanía que Dios tuvo con nosotros y como se asemejó en todo a nosotros (menos en el pecado). Y hasta: ¡¡¡Tuvo una ciudad!!! ¡¡¡Dios tuvo un Pueblo!!!

¡Nunca lo había pensado! Pero es verdad... ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!! ¡¡¡Dios fue un ciudadano!!!

Dios no sólo se hizo Hombre, y asumió nuestra carne. También asumió nuestra vida, nuestra cotidianeidad, nuestra existencia... Y tanto la asumió que se hizo parte de una aldea, y en ella y con ellos creció, trabajó, río, celebró... ¡Sí! ¡Es algo grandioso! ¡¡¡Dios tuvo un pueblo!!!

Y cuando va a su ciudad se lleva a sus amigos, a sus discípulos. ¡Porque el Señor no se avergüenza ni de sus amigos, ni de sus orígenes! (Y ni se avergüenza de mí, aunque yo lo hiciera). ¡Me gusta que Dios no se avergüence de sus creaturas! Ya dijo a Santa Teresa de Jesús, cuando se sorprendía de que Dios quisiera tratos con un ser tan bajo como ella: "No eres baja, hija mía, que estás hecha a mi imagen y semejanza".

Así que, una cosa está clara: ¡Hayas liado, la que hayas liado, Dios no se avergüenza de ti! ¡Sólo sueña con verte junto a Él, que vuelvas a Su lado y pueda abrazarte!

(2) "Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga;"

¿Dónde estaba Jesús los sábados? ¡En la sinagoga! Entonces, ¿Cómo puede decir alguien que cree en Jesús pero no en la Iglesia, o que es católico pero no practica y no va a Misa los Domingos? ¡¡¡Jesús sí iba "a Misa"!!! Es decir, sí se preocupaba de dar un culto comunitario semanal a Dios Padre, donde estuviera. E iba al Templo de Jerusalén cuando era preceptivo. (El primer mandamiento es "Amarás a Dios sobre todas las cosas". ¿Puede cumplirlo quién no le dedica a Dios ni una hora semanal?).

En Hechos de los Apóstoles vemos como los primeros cristianos iban a diario al Templo. Repito: ¡¡¡A DIARIO!!! Luego ir a Misa a diario no pasa sólo desde el siglo XX, y en el siglo I se hacía.

Quién de verdad quiera seguir a Cristo, ¡que haga como Él y vaya a la Iglesia! (O que reconozca su realidad: no me conviene creer en Jesús, porque tendría que cambiar cosas de mi vida. Así que, mejor hago como el avestruz y a ver si haciéndome el despistado Él termina salvándome. A éstos San Agustín no les daba esperanzas: "Dios que te creó sin ti, no te salvará si ti".)

(3) la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:  «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? 

La gente se asombra al oír predicar al Señor y reconoce que Su sabiduría es extraordinaria. Aceptan sus curaciones y les sorprenden. ¡Pero hay un gran problema! ¡Creen que le conocen! Y Él es carpintero. Y los carpinteros hacen sillas. Ni predican, ni hacen milagros. ¿Qué sucede? ¿Cómo puede el hijo de María hacer esas cosas?

Si fuera un desconocido, venido de un lejano y misterioso reino, y hubiera hecho lo mismo le hubiéramos seguido... ¡Pero un carpintero! ¡Qué poco "glamour"! ¡Qué poca elegancia!

Cuántos futuros santos tengo cada día a mi lado y no soy capaz de verlos! ¡Cuánto daño hacen los prejuicios a la razón! ("Si no es mal cura... ¡sino visitera de paisano!", "¡Qué alto habla, soy incapaz de escucharle con atención y me pone dolor de cabeza!", "Y ese otro que bajo habla, si es que me duermo"; ¡Cuánto me alejan mis prejuicios de los demás! ¡Y me impiden ver la santidad de mis hermanos!"

(4) ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?».

A ver, que alguno de mis hermanos apartados (que ven lógico  interpretar "La Biblia" prescindiendo de la Santa Tradición en que se escribió) puede explicarme esto: si Jesús tenía 4 hermanos varones, y al menos otras dos hermanas... ¡o sea 6 hermanos o más! ¿Por qué le da a San Juan Evangelista a Su Madre a los pies de la cruz? ¿Y por qué, desde entonces, San Juan la recibió en su casa? ¿Ninguno de los 6 eran buenos? ¿O Santa María sobrevivió a todos sus hijos? O es que, (como dice la misma Santa Tradición que decidió qué libros estaban escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo  y sí debían o no componer Las Sagradas Escrituras), es una mala traducción de una palabra que significa "parientes" (palabra que también aparece en el libro de Elías, y que si fueran hermanos daría un resultado muy ilógico. Y también llama "hermanos" a Abraham  Lot que son tío y sobrino). ¡Yo, desde luego, creo a la Santa Madre Iglesia!

Y, además, es lo razonable. Pues ¿si María no fue Virgen después cómo sabemos que hijos son de Dios y cuales sólo humanos? ¡Los planes de Dios jamás harían tal chapuza! ¿Y si no fue Virgen antes cómo sabemos que es Hijo de Dios y no de hombre? Lo razonable, es que en esto tan importante, Dios escogiera a la mujer más virtuosa y santa, la preservara del pecado original, y que ella fuera fiel siempre a Dios y fuera Virgen antes, durante y después del parto ... ¡Justo lo que dice la Santa Tradición!

Y si alguien no ve claro este Dogma que se mire a sí mismo, a ver si  pretende justificar su vida y su propio pecado, o intenta confraternizar a toda costa con un entorno completamente sensualizado, intentando enfangar algo tan Sagrado... ¡No le arriendo la ganancia!

La Santa Tradición dice que Santa María fue siempre Virgen, y no porque se lo invente si no porque son testigos y la Fe vista y vivida pasa de padres a hijos (y no da tiempo a más, porque el primer Evangelio se escribe de 15 a 25 años después de la muerte y resurrección del Señor). Hermanos aquí quiere decir parientes próximos; y uno solo con su razón no puede conocer esto (para lo único que viene bien la libre interpretación es para justificar nuestra forma de vida y pecados. Y no digo que en los hermanos apartados no haya santos, pero sin la Tradición y sin algunos Sacramentos lo tienen más difícil. ¡Dios quiera que un día todos los cristianos formemos una sola Iglesia y a ella se unan nuestros hermanos mayores hebreos! ¡Esto es imposible para los hombres pero no para Dios!)

(5) Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». 

Les resulta escandaloso el origen de Jesús... ¡y lo era! ¡Tanto que sólo Dios pudo pensar algo tan grandioso para reírse de la vanidad humana!

¡Pero Jesús no era quién era en verdad escandaloso! ¡Sus prejuicios Sí!

¡Pobre Jesús! ¡Y aún quiere uno ser profeta en su tierra y que le reconozcan que al menos ha mejorado un poco! ... Uno desea compartir lo mejor que tiene y la gente esta vacunada sólo porque cree que le conoce... ¡Y le desprecian! ¡y despreciándole la lían tremendamente, porque están despreciando a Dios!

Pues me he quedado muy corto. Pensaba que los prejuicios eran muy malos para el alma, ¡pero van a ser mortales!...

(6) "No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe." 

 "No pudo hacer allí ningún milagro," Porque no pudo decirle a nadie "tu Fe te ha salvado",... ¡porque nadie tenía Fe en Él!

Y sólo pudo curar algunos enfermos imponiéndoles las manos,... (que debía ser lo más básico que hacía el Señor). ¡Y esta frase nos muestra la magnitud de los milagros que veían los Apóstoles!

La verdad es que da mucha pena pensarlo,... ¡Pobre Señor! ¡Con la ilusión que volvería con los que creció! ...y ellos se niegan a recibirle por lo mismo que Él les Ama,... ¡porque se conocen!

"Y se extrañó de su falta de fe."
...Pues sí,... ¡da pena pensar en lo que sufrió el Señor ese día! ... ¡Pero da mucha más pena pensar en la decisión errónea de sus paisanos! ¡Eso sí que da pena de verdad! ¡Una pena con visos de eternidad!

(7) Y recorría los pueblos de alrededor enseñando."

Y con pena tuvo que irse a enseñar a los pueblos de alrededor, donde sí acogerían su enseñanza y sí daría fruto Su Divinidad,...

¡Yo creo que es importante seguir el ejemplo de Jesús también en esto! Y si uno no puede ser profeta en su tierra, no debe darse por vencido, si no remar más adentro, y ver quién nos pone Dios en el camino para acompañarnos y acompañarle. ¡Y aceptarlo con PAX! (Pero siempre con la confianza de que algún día, el Señor y no nosotros, sabrá como hacer que florezca nuestra tierra. Esos amigos y familiares que aún no aceptan que un carpintero puede ser Dios Encarnado).

San Francisco de Sales, tuvo una parroquia en que todos eran calvinistas y supo llegar a ellos (aunque nadie le abría la puerta) a través de panfletos que escribía sobre las verdades de la Fe católica y que metía por debajo de las puertas...

San Antonio de Padua, terminó predicando a los peces en un pueblo en el que nadie fue capaz de oírle,...

+Oremos porque nunca nos cansemos de cansarnos, como decía Sebastián Gayá, sacerdote co-iniciador de "Cursillos de Cristiandad". Y porque Dios un día haga florecer abundantemente las semillas que hemos sembrado en nuestra  tierra, y aunque nosotros nunca seamos profetas en ella (alguno nos lo hemos ganado a pulso), que Él sí lo sea, y que como dice el Salmo 69: "que por mi culpa no queden defraudados los que esperan en ti, Señor Todopoderoso; que por mi culpa no se avergüencen los que te buscan, Dios de Israel"...

+ Porque florezcan todas las semillas que hemos sembrado, también este blog y también fuera de nuestra tierra. (Me sorprende los lugares donde se lee el blog: Pakistán, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Venezuela, República Dominica, Guatemala, El Salvador, Ucrania, Rusia, Alemania, Francia, Filipinas, Canada, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Irlanda, Paraguay, México, Polonia, Portugal, Brasil, Colombia, Bélgica, Países Bajos, Índia, Azerbayan, Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Rumanía...) ¡Ojalá el Señor haga florecer todas estas semillas! (Ellos, al menos, no tienen la dificultad de conocer mis miserias) ¡Y muchas gracias a todos los que compartís y difundís esta reflexión! ¡Qué el Señor os bendiga siempre!

 + Y por todos los que estamos en camino de conversión para que el Señor nos siga sosteniendo y perseverando; y por todos los que aún no lo han empezado pero que la idea está en sus corazones como semillas de vida eterna. ¿Qué preferimos pensar cómo puede un carpintero hacer milagros o dejar que Él haga milagros en nosotros?

Tras 1090 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de las de la Historia. Hoy 44, 1:

"Hagamos el elegio de los hombres ilustres,

de nuestros antepasados en la historia."

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!


lunes, 30 de enero de 2023

MARTES 31.1.2023AD: "¡No temas, basta que tengas Fe!" (Mc 5, 21-43):

EVANGELIO DEL MARTES 31.1.2023 AD:

M 31. "¡No temas, basta que tengas Fe!" (Mc 5, 21-43):

¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (5, 21-43). Su tema central es como el Señor "resucita" a la hija de Jairo. (Realmente la revivificó. ¿Cuál es la diferencia? Pues Jesús venció a la muerte en ella... ¡pero no para siempre! Y luego ella volvió a morir y ahora espera la resurrección de los muertos definitiva tras las segunda venida del Señor en Gloria y Majestad).

Y este Evangelio trae más enseñanzas: vemos como el tener pendiente una curación importante no hace que Jesús se despreocupe de los que encuentra... ¡Esa es una forma de confiar en Dios Padre! Aceptar que por importante que sea la misión también podemos ayudar al que nos salga al camino, o lo que es lo mismo, que una buena misión no nos aleje de hacer el bien...

También nos muestra cuanto valora el Maestro la Gracia de Dios y el celo que pone en preocuparse de ver en que ha sido empleada... Pero, a la vez, como perdona a la hemorroísa que "le robo" el milagro... ¡Una forma admirable de combinar celo y Caridad!

Y seguro que encontramos cada uno más enseñanzas para el diferente momento vital en que estamos. Por eso es bueno dejarnos acompañar de la mejor compañía para contemplar el Evangelio: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, (2) se le reunió mucha gente a su alrededor y se quedó junto al mar. (3) Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia:
«Mi niña está en las últimas; ven, impón las manos sobre ella, para que se cure y viva». (4) Se fue con él y lo seguía mucha gente que lo apretujaba. (5) Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, (6) le tocó el manto, pensando: «Con solo tocarle el manto curaré». (7) Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado. (8) Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió enseguida, en medio de la gente y preguntaba: «Quién me ha tocado el manto?». Los discípulos le contestaban: «Ves cómo te apretuja la gente y preguntas: “Quién me ha tocado?”». Él seguía mirando alrededor, para ver a la que había hecho esto. (9) La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que le había ocurrido, se le echó a los píes y le confesó toda la verdad. (10) Él le dice: «Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda curada de tu enfermedad». (11) Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?». (12) Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe». (13) No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. (14) Llegan a casa del jefe de la sinagoga y encuentra el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos (15) y después de entrar les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta; está dormida». (16) Se reían de él. (17) Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»). (18) La niña se levantó inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. (19) Y quedaron fuera de sí llenos de estupor. Les insistió en que nadie se enterase; (20) y les dijo que dieran de comer a la niña.

(1) "En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, 

Cuando el Evangelio dice que Jesús cruza de una orilla a otra, es símbolo de que el Señor tiene poder para cruzar entre ambas orillas de nuestra vida (la "vida" y la "muerte")... ¡Un símbolo precioso y muy acertado!

(2) se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. 

¿Por qué se reunían multitudes alrededor de Jesús? ¿Qué veían en Él? ¿Qué siguen viendo hoy en Él, XXI siglo después las masas que le siguen? A ver si me lo explica algún sociólogo o filósofo, por qué, y si no es porque de verdad era Dios y resucitó, no entiendo porque las multitudes del siglo I no le abandonaron y su nombre no se perdió tras su muerte en la cruz, (humillante a los ojos humanos)... ¿Por qué?

(3) Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva.» 

Cosas muy distintas son las ideas y la vida. Las ideas pueden estirarse todo lo que queramos y hasta podemos auto-engañarnos de que son verdad. ¡Cuántos filósofos han dicho que nada es verdad ni es mentira! ¡Qué la vida es irreal, es una ilusión! ¡Qué somos dioses, o superhombres!

Y, otros filósofos más avispados, y más preocupados por la verdad, les respondieron: dices que todo es relativo y todo es ilusión, pero cuando vas andando por el campo y ves un gran agujero... ¡lo rodeas!; y cuando caminas y llegas al borde de un precipicio no piensas que vas a seguir andando porque es algo relativo y nuestros sentidos nos dan una imagen falsa del mundo, ¡te detienes y cambias de dirección!

Jairo, jefe de la sinagoga, se fue corriendo a ver al que de verdad podía salvar a su hija gravemente enferma: ¡Jesús de Nazaret! ¡
Jairo era sabio!

Como sabio fue Voltaire, que tras una vida de ser anticlerical, en su agonía pidió un ver a un sacerdote. Un discípulo lo oyó escandalizado y le dijo: 
- ...Pero, nosotros no creemos en los curas,...
-- ¡Lo sé! Pero el que se está muriendo soy yo... ¡Trae corriendo un sacerdote!

Pues eso, que si hay tempestad y el barco va a zozobrar el que sabe rezar reza... ¡y el que no improvisa! (¡Eso es lo inteligente! Y a San Dimas, "el buen ladrón" crucificado junto al Señor, no le fue mal).

(4) Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba.

Jesús se fue con Jairo... ¡Y con la muchedumbre! Una masa de gente que quiere abrazar y tocar al Maestro, pero que al hacerlo no consigue siempre los mismos resultados, (como veremos).

(5) Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos, y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, 

Esta mujer, la hemorroísa, viene cansada de su enfermedad, del sistema sanitario de la época y de la falta de resultados. Y como Jairo, tiene la sabiduría de saber donde buscar, y de no perder la Fe, ni la Esperanza... ¡Lo que le lleva directa al Señor! ¡Al único que puede curarla!

(6) le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido curaría. 

Tiene Fe en que basta tocar el manto de Jesús para curarse... ¡y valor para hacerlo! Y determinación para no escuchar al tentador que le diría: "pero que tontería, si no tienes remedio, aléjate de esos supersticiosos que tú eres mucho más inteligente que ellos".

(7) Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notó que su cuerpo estaba curado. 

E inmediatamente su cuerpo sanó, y dejó de ser una mujer impura para los hebreos (que asociaban todo en lo que había sangre por medio, por muy natural que fuera, a una impureza que debía de ser sanada: dejando pasar unos días, con sacrificios...) ¡Se curó sólo tocando el manto de Cristo!

(8) Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando: «¿Quién me ha tocado el manto?» Los discípulos le contestaron: «Ves como te apretuja la gente y preguntas: "¿Quién me ha tocado?"» Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. 

Muchos tocaron ese día el manto de Jesús, pero sólo una vez notó el Maestro que salía fuerza de Él... ¡Cuando ella lo tocó! Y se puso a buscar a la que tenía tanta Fe como para obtener un milagro sin que el propio Señor lo aceptara. (Jesús guarda celosamente los dones que el Padre le ha dado).

(9) La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. 

San Agustín, con una frase suya aclara lo que va a pasar: "Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre. Cuando las reconoce, Dios las olvida."

¡Y así esta mujer y su gran sinceridad y humildad conquistarán el corazón del Señor!

(10) Él le dijo: «Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.» 

Y la mujer, que gracias a su Fe "roba" ese milagro al Señor, por su confesión y sinceridad, consigue que el Señor mantenga la curación y le dé Su PAX. ¡Y si es algo bueno y por lo que dar muchas gracias, tener salud en el cuerpo, es mucho mejor tener la Paz de Dios en el alma! (¡¡¡La PAX!!!).

(11) Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?» 

El Evangelio no pierde los detalles que cree importantes. Aún está hablando Jesús con la hemorroísa, cuando vienen de casa de Jairo a decirle que su hija ha muerto. Luego: ¿Para qué molestar más al maestro?

Aquí Jairo, le tenía que haber dicho, más o menos, lo que Voltaire a su seguidor: "Porque la que se ha muerto es hija mía y no la tuya... ¡Por eso hay que seguirlo molestando!"

La verdad es que el dolor ajeno se vive con mucha más fortaleza que el propio, lo mismo que el duelo ajeno se pasa mucho mejor que el nuestro... ¿A qué lo vemos normal? ¡Porque todavía no "tenemos" los ojos de Dios! ¡Por eso lo vemos normal!

(12) Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe.» 

Y esta frase de Jesús teníamos que apuntárnosla para repetírnosla y ayudarnos a afrontar todos los malos tragos de nuestra vida, e imaginarnos al Señor diciéndola sereno:

"–No temas; basta que tengas fe."

...Ya Señor pero es que estoy enfermo,...

" –No temas; basta que tengas fe."

...Ya pero estoy tan enfermo que es que me voy a morir:

" –No temas; basta que tengas fe."

Me gustaría que me lo recordeis cuando me llegue el momento... ¡Por favor hacedlo! Que con la niebla de las situaciones dolorosas y difíciles puede perderse la vista del Faro... Y ¿qué nos alumbrará entonces?

Incluso entonces no todo está perdido. Dice una canción de Taizé, basada en unos versos de San Juan de la Cruz:

"De noche iremos de noche
que para buscar la fuente.
Sólo la Sed nos alumbra.
Sólo la Sed nos alumbra..."


¡Para encontrarse con Jesús no es necesario la luz, sino Su LUX! Y eso puede hacerse de noche, y el santo recomendaba hacerlo de noche (teniendo a oscuras los sentidos corporales y dejándonos llevar por la Sed de Dios, ¡Y Él hará el resto!).

(Si no habéis escuchado esta canción de Taizé, buscarla en YouTube. Merece la pena rezar un rato escuchándola y aunque no agotemos su significado nos ayudará a encontrar PAX). 

(13) No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. 

Al Señor le sobra la compañía de los que invitan a otros a no ir a Él ¡Porque hacen la labor del diablo! (que quiere separarnos de Dios y de los hermanos). Y se va con  Jairo,  Pedro,  Santiago  y Juan

¡Porque los que no hayan querido creer, no creerán aunque resucite un muerto! Y lo dice muy claro el Señor en otra parte del Evangelio: "El que no está conmigo, está contra mí. El que no recoge, desparrama."
 
(14) Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. 

Llantos y gritos de la gente que está en la casa de Jairo reciben a la comitiva... ¡Cómo no llorar la muerte de una niña!

(15) Entró y les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.» 

El Señor no comprende los gritos y llantos, pues sabe que la muerte no tiene la última palabra frente a Dios... Y les dice después: "La niña no está muerta, está dormida."

Y el cristianismo siempre ha dicho esta verdad. Para nosotros no hay "Necrópolis" (= ciudad de los muertos) si no "Cementerios" (= dormitorio). ¡La muerte no tiene la última palabra! ¡¡¡Dios Sí!!!

(16) Se reían de él. 

Y ahora vemos otra posición contraria a la Fe: la burla...

Y riéndose demostraron: que su llanto no fue sincero, (pues podían reír acto seguido); una gran falta de educación y de respeto, y falta de Fe, Esperanza y Caridad... 

O sea que no tienen ninguna de las 3 llaves que abren la puerta del Cielo...

¡Pues no veo que sea para reírse! ¡Pobres!

(17) Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, 

Jesucristo les echó a todos fuera, quedándose solos el padre, la madre, los tres apóstoles y la niña dormida... (muerta para que nos entendamos)

Y es que al Señor también le sobran los que se burlan de otros... ¡Esos también desparraman!


(18) entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le djo: «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»). 

Son las palabras del Señor a una niña muerta. Palabras que cruzarán las fronteras de la muerte...

Podía haberlo hecho a distancia, sin ir a la casa, pero Él quiere ir y coger su mano a la niña, y a través de ella hacer el milagro y darle la Vida Eterna... ¡Jesús quiere que sienta el Amor de Dios! ¡Porque el que siente el Amor de Dios vuelve a estar vivo! San Pablo, lo decía:   "vosotros estáis muertos, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"

Y es que Dios siempre se preocupa mucho de los detalles: de dar la mano a la niña para que no tenga miedo al despertar, o de que coma para reponer fuerzas tras su enfermedad y muerte...

(19) La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. 

Y sus efectos fueron inmediatos...

Un ateo diría que un cuerpo muerto tras la pérdida de minerales y agua, tardaría al menos 45 segundos en poder incorporase y 3 minutos en poder andar, y que todo es imposible (por supuesto los tiempos me los invento). Pero olvidaría lo principal, que todo se produce por un hecho sobrenatural, procedente de una resurrección de una muerta producida por un milagro: ¿Cómo va a poder la ciencia medir lo que no ha experimentado? (La realidad es lo que pasa por dentro de la mente de algunos ateos, que se dicen a sí mismos sin llegar a admitirlo: "a ver como me puedo demostrar que todo es mentira, porque si es verdad voy a tener que cambiar mucho en mi vida...")

Pero los testigos dieron testimonio del hecho, y a la niña jamás se le olvidaron las palabras de Dios diciéndole: "contigo hablo, niña, levántate"

(20) Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; 

Si pudiera preguntar algo al Señor sobre este Evangelio le preguntaría qué visiones estuvieron viendo que les causaron tanto estupor... ¿Qué parte de la sabiduría de Dios reflejarían esas visiones? ¡Es muy intrigante!

Jesús "Les insistió en que nadie se enterase;" ... ¡Pero gracias a Dios eso no pasó y nosotros hemos podido conocer esta preciosa historia como muestra de un día en la vida de Jesús y de los apostoles!

(21) y les dijo que dieran de comer a la niña.

¡Sí! ¡El Dios del Amor siempre cuida hasta los más pequeños detalles! ¡Así es Él!

+ Oremos porque escuchemos al Señor que nos llama diciendo: "Thalita qumi", que viene a ser: ¡A ti te lo digo ... levántate! Y nos da fortaleza para responder a Su llamada y perseverar en ella hasta el final...

+ Por todos los enfermos de alma, mente y cuerpo. En especial por todos los que son abandonados por los suyos cuando más les necesitan ... ¡Por todos los ancianos abandonados, maltratados y por todos los descartados de esta sociedad!

Tras 1089 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico, hablando de las maravillas de la creación. Hoy 43, 33:

"Pues el Señor hizo todas las cosas,

y dio la sabiduría a los piadosos."

¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!