Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2022

VIERNES 25.11.2022 AD: "¡Mis palabras no pasarán! -Dice el Señor-." (Lc 21, 29-33):

EVANGELIO DEL VIERNES 25.11.2022 AD: 

V 25. "¡Mis palabras no pasarán! -Dice el Señor-." (Lc 21, 29-33):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, la Santa Madre Iglesia, nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas (21, 29-33).

Pero antes parémonos un instante y véamos lo que estamos haciendo: ¡No vamos a leer un libro sin más! ¡NO! ¡¡¡Vamos a ver a nuestro mejor Amigo!!! Así que preparémonos para verle: No es necesario arreglarnos especialmente y podemos recibirle como estemos: en pijama, en chándal. ¡No hay que ir a un sitio lejano, y podemos hacerlo aquí mismo! ¡Nada de esto es lo importante! Pero sí disponernos bien interiormente... Vamos a calmar nuestra agitación y a tranquilizarnos y a dejar nuestros agobios de lado, porque no conviene ir acelerados a ver a un amigo. Y vamos a darnos cuenta de que eso es lo que vamos a hacer ahora,... ¡A encontrarnos con nuestro mejor amigo! ¡Con un amigo que nunca nos va a fallar y que dio Su Vida por nosotros!

Y encontrarnos con nuestro mejor amigo es un regalo y un momento de descanso y alegría. Y no debe importarnos hacer un paréntesis para encontrarnos con Él. Y con cualquier amigo, (y más aún con Éste) debemos prestar mucha atención a Sus Palabras y valorar el momento de nuestro encuentro... ¡Porque en cada encuentro renovamos nuestra Amistad!:

Vamos a saludarle para muy pronto pasar a escucharle que es lo más importante en la oración. D. Pablo Domínguez contó que una vez estaba en un convento de monjes cartujos, que viven en casi completo silencio y que han convertido toda su vida en oración y cotidianeidad con el Señor. Y un monje le dijo que podía hacerle una sola pregunta antes de volver a su silencio. Y él le preguntó: "¿Qué es la oración?". Y el monje respondió"¡Escucha a Dios!"

Y ya, sabiendo lo más importante vamos a hablar muy poco para escuchar mucho a Dios en Su Palabra, y en los ecos que deje en nosotros: "Señor, sé que estás aquí, conmigo y vengo a encontrarme contigo en Tu Palabra. Prepara mi interior para recibirte, y que este encuentro sea sobre todo un momento de Amor y de alabanza a Ti: Mi Creador, Mi Padre, Mi Hermano, Mi Amigo, Mi Señor, Mi Camino, Mi Verdad, Mi Vida, Mi Esperanza, Tú Fuente y destino de todo mi Amor... ¡Acógeme con Amor para que pueda acogerte! ¡¡¡Amén!!! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven 
Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:
(2) «Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano. Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. (3) En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. (4) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola:

Jesús, tras un mensaje de Esperanza y Liberación en los versículos anteriores, que paradójicamente comenzaban con la visión de la destrucción de Jerusalén por Roma, y seguía con terribles signos apocalípticos antes de la llegada del Señor, sigue explicando a Sus Discípulos este mismo mensaje recurriendo a esta comparación. (Y lo que sucedió sigue sucediendo y quiere también explicárnoslo a nosotros: a nuestra mente racional, a nuestro corazón, e irse conformando en nuestro interior, poco a poco, construyendo el Reino de Dios en nosotros, para que nosotros podamos construir el Reino de Dios en la tierra. (¡Cosa muy sencilla para el Señor, que sólo dificultan nuestra falta de Fe, nuestros pecados y nuestros reparos humanos!).

(2) "«Fijaos en la higuera y en todos los demás árboles: cuando veis que ya echan brotes, conocéis por vosotros mismos que ya está llegando el verano. Igualmente vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios."

Así pues, no asociemos estos signos y catástrofes, de los que nos hablan los versículos anteriores a este evangelio, ni a muerte y a destrucción; sino a la Esperanza porque el Reino de Dios está cerca. Y serán sólo un reflejo de la venida del Reino de Dios, como antes de la primavera podemos ver brotes en los árboles...

Me gusta recordar 
la frase : "el mismo sol sale cada día sobre justos y pecadores". ¡Porque Dios Ama a todos por igual! E incluso siente más Alegría cuando retorna a Él el pecador arrepentido...

También el fin de los tiempos será igual para justos y pecadores: ¡Pero no será lo mismo vivirlo con la Esperanza puesta en Dios, sabiendo que son los brotes que anuncian que llega el Reino de Dios!; que vivirlo confiando en mis  fuerzas o en mis ídolos, (que se hundirán con el mundo viejo y no podrán salvarme). ¡Y así, aún siendo completamente igual para los dos; será absolutamente distinto!

Decía un converso francés, como viviría su final: "Cuando la muerte venga a visitarme diré: "¡tengo miedo!" ...Pero no se lo diré al vacío ni a la nada, se lo diré a Jesucristo, que me estará esperando al otro lado."

Este Domingo comienza el Adviento, un nuevo tiempo litúrgico que llama a la conversión interior para preparar el nacimiento del Señor en nosotros... ¿Por qué no aprovechar este regalo que nos hace la Iglesia? ...

Y otra forma que ha permitido a mucha gente volver al Señor ha sido hacer un Cursillo de Cristiandad...  

Y ahora sois libres para dedicar el Adviento y la Navidad a los ídolos pasados o futuros: "Black Fridays", "Rebajas", consumo, a banquetear como Epulón,... o poner en el centro a Dios, a un Dios que se hace un Niño Jesús Indefenso sólo por Amor a nosotros: ¡Nunca hubo Amor tan grande! De la opción que escojamos y de la Caridad y la PAX con que vivamos dependerá como afrontaremos el final. Porque "se muere como se vive". Pero, sobre todo, dependerá de como viviremos la Vida Eterna.

(3) En verdad os digo que no pasará esta generación sin que todo suceda. 

Ahora estamos en la generación de Jesucristo. E igual que antes pasaron las generaciones de los profetas, esta generación llegará a su fin, con la Parusía, y el Señor en Gloria y Majestad vendrá a compartir con los que libremente han querido vivir para siempre junto a Él, los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva. ¡Dichoso eternamente quien pueda estar siempre junto a Él!

(4) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

Igual que Jerusalén fue destruida en el año 70, el mundo viejo del hombre viejo será totalmente renovado; y todas las palabras del Señor se cumplirán... ¡¡¡Bendito sea siempre Jesucristo Rey del Universo!!!

+ Oremos por el Papa Francisco, por su misión, su apostolado y por la Unidad de la Iglesia. Porque los sectores críticos se den cuentas de la jugada del diablo, que para intentar frenar al acercamiento con nuestros hermanos ortodoxos, quiere potenciar más divisiones dentro de la Iglesia. ¡Qué el Señor nos dé caridad y humildad para Amar al hermano (aunque sea diferente) y para escuchar a Dios que desea mostrarnos el camino! (En la fiesta del Apóstol San Andrés me vino un pensamiento: ¡¡¡Qué San Andrés y San Pedro eran hermanos!!! Y es "curioso" que nuestros hermanos ortodoxos tengan a San Andrés un cariño tan grande, como los católicos tenemos a San Pedro. ¡¡¡Ellos dos eran hermanos y nosotros somos hermanos!!! ¡Qué el Señor nos regale la ansiada unidad y las dos Iglesias vuelvan a ser una! ¡¡¡Amén!!!

+ Y porque sepamos aplicar las recomendaciones de San Agustín: "En las cosas necesarias la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la Caridad"... ¡Qué así sea siempre!

+ Por todos los que cumplen años proximamente, especialmente por los que llenan de cariño mi vida... ¡Qué el Señor las bendiga siempre y les conceda la santidad y la perseverancia final! ¡¡¡Amén!!!

Tras 1022 días el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), nos habla de los malvados. Hoy 41, 7


"Los hijos maldicen al padre malvado,

pues por su causa les sobreviene la infamia. "


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario