EVANGELIO DEL MARTES 8.11.2022 AD:
M 8. "hemos hecho lo que teníamos que hacer" (Lc 17, 7-10):
¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (17, 7-10), que nos previene ante la tentación de creernos los cristianos con derechos ante Dios. Y menos aún que pensemos que hay atajos para nosotros, o que tenemos derecho a que nuestra vida sea más fácil y placentera que la de los ateos, o que podemos incumplir mandamientos. Y también nos muestra la tentación de pensar que le estamos haciendo a Dios un favor. ¡¡¡Pues cada vez que hacemos algo por el Señor, los más beneficiados somos nosotros!!!
Si medito y escribo esta reflexión el más beneficiado soy yo, que disfruto de un tiempo de intimidad con el Señor y con su Palabra llena de semillas de Vida Eterna. Cuando vamos a Misa, rezamos, nos confesamos... ¡Nos estamos haciendo un favor!
Pero sí podemos aprovechar los favores que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros:
1º. Primero nos pensó lleno de Amor, creó un inmenso universo sólo para nosotros, y fuimos creados, y así pudimos tener vida y venir a la tierra. Ya decía Benedicto XVI, "No somos fruto del azar, somos el resultado de un pensamiento amoroso de Dios".
2º. No sólo nos creó, sino que nos recrea y nos sostiene. Y nos regala que a partir de nuestra concepción nuestra vida sea ya eterna. Y no sólo nuestra alma inmortal (esa que nos dice que no podemos morir, aunque la realidad nos muestre lo contrario), también nuestro cuerpo será resucitado y glorificado en la Segunda Venida del Señor en Gloria y Majestad.
3º. Y no sólo nos creó, nos recrea y nos sostiene, también tiene un plan para cada uno de nosotros: una vocación, que si la seguimos seremos felices en la tierra y mayor Gloria en el Cielo...
4º. Y por si todo eso fuera poco, cuando nosotros le abandonamos y pecamos, no nos abandonó y se hizo Hombre, para que los que nos habíamos extraviado por voluntad propia pudiéramos llegar a Él. ¡¡¡Dios se hizo Hombre, para que el hombre pudiera llegar a Dios!!!
¡NO! ¡¡¡Dios no me debe nada!!! (¡Al contrario!) Y vamos al Evangelio, que la Palabra de Dios es la que "es viva y eficaz", y las palabras humanas son caducas y temporales. ¡Y vamos con la mejor compañía! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
¡Y sólo hay dos ciudades! ¡Y sólo hay dos banderas! ¡No hay ninguna intermedia! Ni banderas hechas a medida.
¡¡¡No nos debe nada y nos los da todo!!! ¡¡¡Incluso Su Vida y Su Sangre en una muerte de Cruz!!!
¡¡¡Nunca hubo Amor tan grande... y nunca lo habrá!!! ¡¡¡Gloria a Dios Siempre!!!
Tras 1005 días sigue el Libro del Sirácida (o Eclesiástico), que dice comparaciones. Hoy 40, 19:
"Tener hijos y fundar una ciudad perpetúan el nombre,
pero aún más la mujer irreprochable."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario